Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

mrfrank

Bueno, pues como seguía sin noticias he vuelto a llamar yo al mecánico, que estoy ya un poco hasta las narices.

Me ha comentado que el coche ya está terminado, que lo lleva probando dos días, y que va muy bien, pero que mientras lo estaba probando se quedó la ventanilla abajo, el típico fallo de los Megane, y que ha pedido el mecanismo para arreglarlo, que ya lo tiene y que quería montarlo esta tarde, que a ver si lo tiene para mañana. A coste suyo.

De verdad, que yo creo que me ha mirado un tuerto. Y encima ni me ha tocado la lotería ni nada.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

PumukiElGrande

Bueno, suponemos que no cerrará la semana que viene y te dará el coche no?? A ver si de verdad esta es la reparación definitiva, y cuanto decide cobrarte finalmente
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

José Manuel RS

No te ha mirado un tuerto, tienes un Ruinolt,jajaja.Es broma hombre,yo estoy muy contento con el mio,no lo cambio por nada.Un saludo y ojalá te venga una racha buena.

renault19

Ánimo y que enseguida sales de esta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mrfrank

Buenas compañeros!!!

Pues ya lo tengo otra vez conmigo. Al final la broma han sido 1200 napos, me ha cobrado la culata 920€, juego de juntas y luego aceite, filtro, refrigerante, líquido de la caja de cambios (le dije yo que aprovechara a cambiarlo), correa de distribución (por seguridad, ya que era la segunda vez que se desmontaba y ya era arriesgar mucho). Mano de obra solo la parte del aceite y líquidos.

La ventanilla me ha dicho que como se le ha roto a el que no me la cobraba (aunque me lo ha reflejado en la factura descuento del 100%).

El coche va como la seda, esta vez sí que he notado mejora con respecto a la última vez, en suavidad, pero creo que es por cambiarle el taco motor que le llevé yo.

También me ha dicho que ha solucionado un ruidito que hacía la puerta del conductor, sobre todo a alta velocidad, que lo lleva haciendo yo creo que por lo menos 10 años, un tic tic tic muy tenue pero un tanto molesto. Al final resultó ser la chapita de plástico que tapa donde va el sensor de la apertura manos libres, debajo de la manilla de la puerta (mi coche como no tiene tarjeta manos libres solo lleva una pieza de plástico para tapar). Al parecer retumbaba sobre la chapa, le ha echado una gotita de silicona y problema solucionado.

Me ha comentado también que me suena un poco el rodamiento de la rueda delantera izquierda, que lo vigile.

De potencia no lo he probado ya que me ha dicho que le haga un pequeño rodaje a la culata.

También me ha dicho que en 1000-1500 km aprox se lo vuelva a llevar, para comprobar la tensión de la correa de distribución, niveles y tratar de limpiarme un poco más el vaso de expansión que se ha quedado un tanto turbio, y que si no se quita que lo mete por garantía del que me puso el año pasado y me pone uno nuevo gratis.

Lo único que me tiene mosca, cuando he aparcado he visto que salía como un humo blanco por la zona del faro derecho. He abierto el capo y salía humo blanco de la zona baja del motor hacia arriba, pero acercando la nariz no olía nada, parecía como vapor de agua. Cuando he recogido el coche estaba húmedo porque lo acababa de lavar e igual es que le ha entrado algo de agua y por eso salia ese humo. Lo vigilaré, pero me da mal rollo, aunque algo tan evidente imagino que lo habría visto él. No se, me acojona un poco.

El nivel de anticongelante está en su sitio, perfecto.

Ya os diré.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

Magníficas noticias. Felicidades.

Yo una vez tuve el fenómeno que describes del humo blanco desconocido, no lo he vuelto a ver.
Que lo disfrutes
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

PumukiElGrande

Bueno, ya lo tienes de nuevo y además parece que el mecánico es un tío de fiar y muy legal, porque haberte cobrado solo la mano de obra de aceite y filtro me parece un detallazo.

Ve contándonos como va todo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

Makman

¡Genial! Le has sumado un porrón de años más de vida a tu megancillo.
No, si al final lo estrenarán tus churumbeles con la "L" y todo ... a no ser que para entonces sea ilegal conducirlos  :-Y  (algo probable)

pd. Felices fiestas a todos los culones

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

mrfrank

Cita de: Makman en 24 de Diciembre de 2022, 12:20:09
No, si al final lo estrenarán tus churumbeles con la "L" y todo ... a no ser que para entonces sea ilegal conducirlos  :-Y  (algo probable)

Uy, eso va a ser un poco complicado jeje, entre que no tenía muchas ganas de tener descendencia, y que este año le tuvieron que quitar el útero a mi señora... está la cosa bastante complicada.

Se lo dejaremos de herencia a mi sobri :D

Saludos.

renault19

Una alegría lo del culoncete. La factura es buena pero no está mal viendo otros sitio.

Feliz año y más suerte para el próximo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

smcid

Tu bebé será siempre tu culoncete

¡Muchos mimos para él!

Cita de: mrfrank en 24 de Diciembre de 2022, 15:28:40
Cita de: Makman en 24 de Diciembre de 2022, 12:20:09

Uy, eso va a ser un poco complicado jeje, entre que no tenía muchas ganas de tener descendencia, y que este año le tuvieron que quitar el útero a mi señora... está la cosa bastante complicada.

Saludos.

mrfrank

Subo unas fotos y vídeos y después comento desde el ordenador, que me resulta más cómodo. Spoiler, el humo sigue ahí y no es de haberlo lavadohttp://cloud.tapatalk.com/s/63a8427a716d1/VID-20221225-WA0000.mp4

mrfrank

Buenas gente.

Pues me temo que la historia no va a terminar tan fácil, a este paso, voy a poner el listón muy alto para que una reparación tenga tantas idas y venidas, va a ser el post más largo del foro. Bueno, no me enrollo y al lío.

El humo blanco que detecté el otro día entrando en el garaje, no es porque estuviera el motor húmedo, porque hoy el coche está totalmente seco. Decir antes de nada que el coche va de cine, suave, en el consumo instantáneo he visto que marca los valores de siempre, así que no parece que haya aumentado el consumo, parece que de potencia va bien (pisándole un poquito coge en seguida velocidad, no le he pisado a fondo porque quiero hacerle rodaje de la culata antes de darle más cera...). En fin, que el coche yo lo veo como siempre, pero mucho más suave, como dije el taco motor creo que tiene mucho que ver.

El tema es que el humo blanco sí que está ahí. He probado a arrancarlo en el garaje, y el humo lo sigue produciendo. Según lo arrancas, no echa nada, pero cuando pasan unos 20-30 segundos, empieza a salir un poco y luego va a a más. No es algo exagerado, pero sí que se nota, eso sí, para verlo lo tienes que ver en lugar oscuro y alumbrar con una linterna.

El caso es que mirando por el motor a ver si veía de donde sale, he visto que había un tubo aparentemente suelto encima de la caja de cambios (que es por esa zona por donde parece salir el humo). Es un tubo que parece un racor de fontanero, de estos que se ponen en los grifos para el agua caliente/fría. Además, he visto como un enganche que parecía hecho para ese tubo, y sin nada enchufado. Se ve en la foto en el centro de la imagen, a la izquierda del tubo grande, el que termina en una punta beige que está llena de grasa. El caso es que he seguido ese tubo, y termina en la caja de cambios.

Es raro porque está suelto, y no parece haber ningún sitio por la zona al que eso vaya conectado, he probado a poner en el enganche el tubo por si fuera que al quedar suelto tocara con algo caliente y se estuviera quemando, pero nada, después de hacerlo el humo persistía.

He hecho un vídeo del humo, por si alguien me puede ayudar sobre qué puede ser (en el vídeo se ve ya que he conectado el tubo ese al enganche, ¿yo creo que tiene toda la pinta de ir ahí no? ¿alguien sabe que diablos es ese tubo?):

https://cloud.tapatalk.com/s/63a8427a716d1/VID-20221225-WA0000.mp4

Otro síntoma, que yo creo que está relacionado, es que en el habitáculo cuando estoy parado da la sensación que huele un poco a humo de combustión. Sin embargo en marcha no huele a nada. He buscado un poco en el foro y he visto a gente con el mismo síntoma, unos era la junta del colector de escape, otros la junta del turbo... pero no se, por la zona os cuadra a alguno de estos síntomas? Decir que el humo sólo sale en la zona de entre el motor y la batería, por encima de la caja de cambios, es decir, a la derecha del motor y a la izquierda de la batería...

En fin, a ver qué me decís, no obstante, el martes se lo llevo al hombre esto, porque me da un poco de cosa, no sea que estemos respirando gases y nos quedemos tiesos.

Saludos.

PD: Bueno, por distendir un poco el tema, ahora tengo un motor American Motor Company (en un huequito se ve la marca de la culata AMC en esta foto, a la izquierda de la pieza esa grande negra que tiene un agujero circular):

Claro, no queda igual decir American Motor Company, que Amadeo Martí Carbonell jajaja.

smcid

Se ve perfectamente. Pero yo creo que más que humo parecen vapores ¿No crees?

Por cierto, yo llevo AÑOS con olor a combustión dentro del habitáculo. Eso sí, no siempre están ahí. Es muy raro.

Para compensar dejé de fumar. Jajajajajaja

Luego bajo al garaje y busco ese tubito en el mío y te digo algo. Pero ahora ¡SIESTA!

fragma22

Puede ser de toda la reparación, liquidos vertidos, y que al calentar, generan vapor.
Si fuera eso, en 2 o 3 días debería desaparecer.

Un saludo.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Makman

Ostias qué raro lo del humo/vapor... has probado en poner un papel absorbente cerca a ver lo que impregna qué pinta/textura/olor tiene?

Está claro que es algún detalle que se le ha pasado al volver a montar todo. No parece nada grave de momento, pero cuanto antes sepas a qué se debe mejor porque vete a saber si se está "jodiendo" algo poco a poco (aunque lo dudo muchísimo).

Es curioso la verdad. ¿has encontrado fotos de esa zona en otros motores?

Cita de: mrfrank en 24 de Diciembre de 2022, 15:28:40

Saludos.

Buah, buen planchazo me he metido entonces  :pro:

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

mgn_rafa

Cita de: fragma22 en 25 de Diciembre de 2022, 18:41:35
Puede ser de toda la reparación, liquidos vertidos, y que al calentar, generan vapor.

Un saludo.
Estoy contigo.

Es algo habitual que de mancharse las manos/guantes de grasa o aceite y tocar piezas que se pueden calentar salga humo y huela a combustión.

Si no desaparece en 2 o 3 días toca mirar.

El mío se jodió el tubo de la egr y la junta del colector. Ambas veces olía a quemado y una de ellas llegó hasta a taponar un filtri de polen que no dejaba pasar gota de aire.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

mrfrank

Un saludo.
Pues es lo que pensé yo, pero es que en cuanto lleva el motor encendido 30 segundos ya empieza a echar ese humo, con el motor totalmente frío, no creo que se genere vapor tan rápido y menos ahora en invierno. La verdad es que tampoco me huele a gases de combustión pero... tampoco es que mi nariz sea la más aguzada.

Me he llevado a mi señora al garaje que ella si tiene olfato de sabueso y dice que no le huele a gases de escape, de hecho dice que no le huele a nada. Es raro.

Mira, no me como más la cabeza, el martes me paso por el taller y que me diga, prefiero que me llame agonías a liarla otra vez.

Gracias chicos.

mgn_rafa

Cita de: mrfrank en 25 de Diciembre de 2022, 22:53:02

Un saludo.
Pues es lo que pensé yo, pero es que en cuanto lleva el motor encendido 30 segundos ya empieza a echar ese humo, con el motor totalmente frío, no creo que se genere vapor tan rápido y menos ahora en invierno. La verdad es que tampoco me huele a gases de combustión pero... tampoco es que mi nariz sea la más aguzada.

Me he llevado a mi señora al garaje que ella si tiene olfato de sabueso y dice que no le huele a gases de escape, de hecho dice que no le huele a nada. Es raro.

Mira, no me como más la cabeza, el martes me paso por el taller y que me diga, prefiero que me llame agonías a liarla otra vez.

Gracias chicos.

Es lo más sensato sí.

Y bueno, aunque sea poco tiempo. Algo de calor coge rápidamente.

Eso quizás, si es lo que hablamos de manipular con la grasa de las manos, con una limpieza del vano motor quedé perfecto.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

mrfrank

Bueno, he seguido investigando, porque ya no me tenía mosca sólo lo del humo/vapor sino también lo del tubito ese.

Pongo esta info por aquí porque creo que le puede ayudar a alguien que tenga mi mismo motor.

Buscando fotos de la caja de cambios del motor 1.9dCi 120CV he llegado a esta foto de una caja de desguace, se ve el tubito que lo he marcado en rojo.

Y buscando por ese código de caja de cambios (yo pensé que tenía la ND0 001 pero resulta que debo tener la ND0 008, porque la 001 no tiene ese tubito), en Dialogys he visto esto:

Con su referencia:

Y buscando información sobre esa referencia he encontrado, por un lado, qué diablos es ese tubito, al final no es más que un respiradero para la caja de cambios, y por otro lado, que efectivamente va encajado en el enganche en el que lo he puesto yo. Además, me he fijado bien y creo que al final sí que sale el vapor por ese tubito, así que es posible que esa sea la causa del humo/vapor, y tiene sentido que lo haga prácticamente desde el arranque por la caja de cambios gira nada más arrancar y bate el aceite de la caja de cambios, generando vapores. Todo me encaja.

Lo que no me cuadra es que nunca me haya fijado en ello, aunque también es verdad que jamás he estado tan alerta con todo como ahora, y además, siempre voy con la tapa cubremotor puesta (ahora la tengo quitada para poder vigilar todo mejor) y creo que eso camufla esos vapores. Además, también me ha cambiado el aceite de la caja de cambios, así que puede que tenga algo que ver.

No obstante, se lo comentaré al mecánico y a ver qué me dice.

Saludos.