Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Averia grave en mi Sedan (culata seguro)

Iniciado por mrfrank, 25 de Marzo de 2021, 16:57:52

renault19

Cita de: mrfrank en 17 de Febrero de 2026, 10:24:36
Bueno, después de casi un mes sin noticias ayer me llamó el mecánico. Diagnóstico confirmado, fuga de compresión de algún cilindro al circuito de refrigeración (era bastante obvio, pero bueno, había que verificarlo). Así que esta tarde me paso a por el coche porque ahora mismo no tiene sitio disponible para ponerse con él. Se lo llevaré el mes que viene como me comentó, así que nada, la historia se repite.

Esta tarde intentaré hablar con él tranquilamente y que me diga qué expectativas tiene de que la reparación vaya bien, porque aunque me lo cubra si al final me va a durar un suspiro, pues tampoco compensa mucho el esfuerzo. Como mucho que me lo repare para poder venderlo a un compraventa y quitarme el muerto de encima, aunque tampoco es que me guste mucho esta opción porque no me gusta engañar a la gente, y al final el marrón se lo va a terminar comiendo algún pobre infeliz con pocos recursos que seguramente le haga polvo que el coche se rompa a las primeras de cambio.

Saludos.
Bueno... pues a ver cómo acaba el culoncete que ya es raro también que vuelva joderse por la
Culata. La decisión que tomes será le mejor decision posible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Makman

El otro día por fin me atreví a cambiar los calentadores de mi 1.9dci, estaba cagadísimo la verdad. Lo preparé todo cual neurocirujano para no joder nada (no romperlas sobre todo) y al final no fue para tanto y los pude cambiar sin problema. Al acabar, con el subidón pensé que tenía megane para otros 10 años como aquel del foro del escudo del getafe y me acordé de tu hilo con todas las liadas que has tenido. Ahora entro y veo el cacao que andas metido otra vez, que putada macho.

Entiendo que las ganas de dejar atrás los dolores de cabeza y problemas pesan mucho más ahora, yo aprovecharía ahora que el mercado está loco y sacaría algo de pasta. Eso sí, reparación previa si la cubre tu mecáncio (vaya crack, ojalá encontrar uno así) y todo bien detallado en el anuncio o donde sea que lo vendas. Aunque también sabe mal si lo repara y lo vendes enseguida. Quizás aguantaría unos meses como mucho.

¿Cómo va de momento, le ha metido mano ya?

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

mrfrank

Cita de: Makman en 28 de Febrero de 2026, 01:16:18
El otro día por fin me atreví a cambiar los calentadores de mi 1.9dci, estaba cagadísimo la verdad. Lo preparé todo cual neurocirujano para no joder nada (no romperlas sobre todo) y al final no fue para tanto y los pude cambiar sin problema. Al acabar, con el subidón pensé que tenía megane para otros 10 años como aquel del foro del escudo del getafe y me acordé de tu hilo con todas las liadas que has tenido. Ahora entro y veo el cacao que andas metido otra vez, que putada macho.

Entiendo que las ganas de dejar atrás los dolores de cabeza y problemas pesan mucho más ahora, yo aprovecharía ahora que el mercado está loco y sacaría algo de pasta. Eso sí, reparación previa si la cubre tu mecáncio (vaya crack, ojalá encontrar uno así) y todo bien detallado en el anuncio o donde sea que lo vendas. Aunque también sabe mal si lo repara y lo vendes enseguida. Quizás aguantaría unos meses como mucho.

¿Cómo va de momento, le ha metido mano ya?
No, de momento sigue en casa, ahí en el garaje. Lo saco cada miércoles, le hago unos 60km porque los miércoles tengo que ir a una movida a Coslada. Y el coche va de puta madre. Coge algo de presión el circuito pero no es como la otra vez que me tiraba el refrigerante a borbotones, ahora coge presión peor no tira nada (de momento claro). Hasta mediados de marzo me dijo que no se lo llevase. Esto va para largo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Bueno, pues después de algunas semanas, por fin me ha dado cita. Este jueves se lo llevo, según me ha dicho para ponerse con él la semana que viene. A ver qué sale.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

smcid

- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mrfrank

Bueno señores... GAME OVER! Esta vez sí, es la definitiva.

Después de mucho tiempo tirado a la puerta del taller, por fin se pudo poner con él el mecánico. Abrió motor y me llamó, me dijo, ven, quiero hablar contigo directamente y enseñarte lo que hay. Eso ya me sonó mal.

Al ir allí, me enseñó lo que había, cilindros 3 y 4 comunicados, y además con un paso de agua entre medias. Esto provocaba la fuga de compresión al circuito de refrigeración. Además, se veia claramente como las camisas de los cilindros 3 y 4 estaban completamente lavadas por el refrigerante. Esto, según me ha dicho (bueno, no sólo me ha dicho, que me lo ha enseñado) ha provocado falta de lubricación en esos dos cilindros, provocando desgaste excesivos en segmentos y camisa. Resultado, los pistones 3 y 4 tienen un pequeño campaneo (moviéndolos de atrás alante se veía claramente como se movían con la mano, comparándolos con los 1 y 2 que no se movían nada, es exagerado).  Y eso según me ha dicho explica el consumo de aceite que aumentaba cada vez más, y que si se intentara arreglar haría que el coche en el breve espacio de tiempo fuera inutilizable.

Me ha dicho, mira, si quieres me pagas el material de lo que cueste cambiar la junta y volver a limpiar culata, y te hago la operación gratis, pero ya te digo que me vas a venir en un mes exactamente con el mismo problema.

A partir de ahí hemos comentado muchas cosas, incluso de poner motor reconstruido. Me ha dicho, mira, no te metas en esa guerra, no va a salir bien, los motores reconstruidos son carísimos y no te dan garantía de que esté al 100%, te gastas 3000 o 4000€ y garantía ninguna de que en 4 días estés igual o peor.

Así que muy a pesar mío, coche al desguace.

Acabo de hacer la tasación en desguaces El Choque. Me dan 105€ por él (vaya robo). He aprovechado que estaba todo desmontado para llevarme algunas chuches, me he llevado el turbo (que está prácticamente nuevo) y la culata (tiene sólo 45.000km, todo nuevo, válvulas, taqués, árbol de levas..., no creo que esté tan mal), las tapas de las llantas nervastella con su llave y sus tornillos, los tornillos antirrobo, el radio cd mp3 updatelist... y bueno, cositas que tenía aún dentro. Me he llevado todo lo que creo que podré vender (o tal vez no, ya veremos).

A medida que vaya poniendo cosas a vender lo publicaré en el foro por si hay interesados. A ver si recuperamos algo de lo invertido.

Una pena la verdad... pero bueno, hay que pasar página.

De momento no pienso en comprar otro coche. Tiramos con la Carnival y con el Corolla, mientras vayan bien, no merece la pena invertir en más chatarra. Cuando se rompan, hablaremos.

Saludos.

smcid

Lo siento mucho compañero, por el dinero, tiempo y energía invertida, pero sobre todo porque sé que le tenías mucho cariño.
Todos pasaremos por este momento tarde o temprano.

Lo dicho, a pasar página.
Por cierto, 2 mecánicos profesionales amigos míos dicen que no se compran un coche nuevo ni locos.

Ahí lo dejo.
Saludos
- Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
- Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
- Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
- Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 270.000 Km

mrfrank

Buenas.

Acaban de pasarme el certificado de baja definitiva. El coche está en Desguaces El Choque, en San Martín de la Vega. Lo comento por si alguien quiere pasarse o preguntar por alguna pieza en concreto. De motor poco se podrá sacar (aunque algo hay) pero de interiores prácticamente cualquier cosa estará, salvo que se lo hayan cargado (que en los desguaces tratan a los coches como mierda) en estado de revista. Asientos y volante están como sacados de fábrica a pesar de la kilometrada que llevan, incluso el del conductor que se suele rozar está impoluto.

Qué pena me da, pero bueno, ya era inviable seguir manteniéndolo. ¡Descansa en paz viejo amigo!

Sub1

Lamento el desenlace, que es el mismo de todos los coches, diseñados para durar un tiempo y ya se sabe que lo material desaparece. Lo malo son las emociones que entierras con el coche, el esfuerzo para sacarlo adelante, el conocimiento de su mecánica. Eso no te lo devuelven
Un abrazo
Megane II 1.6 16v de 2008
Motor K4M87, GLP de fábrica

Makman

Buaaah, qué pena compañero y qué putada.

Sin tener ni idea, tamoco quise meterme donde no me llamaban, pero me daba muy mala pinta. No porque fuera algo insalvable, pero con todo lo que ha pasado y a su edad, tenía que ser algo muy muy chorra como para volver a intentarlo. Con esos síntomas, algo "chorra" no era. Tal como te ha dicho tu mecánico, llegados a este punto no vale la pena y mejor te quitas de dolores de cabeza. Que no se tú, pero yo ya tengo una edad donde lo único que busco son los mínimos problemas posibles.

Pues nada, un culón menos D.E.P.

1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

ivimail