Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revoluciones bajas al arrancar en caliente

Iniciado por PumukiElGrande, 03 de Enero de 2017, 11:43:55

PumukiElGrande

Ok. Si lo desconecto en frío pasará algo? Más que nada porque si tengo que meter la mano ahí estando caliente el motor y atinar a desconectarlo igual me achicharro el brazo entero.

Lo que decías de con una carraca del 10 era otro?
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 03 de Junio de 2017, 00:00:36
Ok. Si lo desconecto en frío pasará algo? Más que nada porque si tengo que meter la mano ahí estando caliente el motor y atinar a desconectarlo igual me achicharro el brazo entero.

Lo que decías de con una carraca del 10 era otro?
La prueba es si no arranca bien en caliente, desconectar en caliente. El unico riesgo en teoria puede ser fallo de motor en el marcador.

Lo de la carraca es el del cigüeñal.

PumukiElGrande

Y el del cigueñal es el que hay que quitar el soporte motor?
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 03 de Junio de 2017, 09:51:26
Y el del cigueñal es el que hay que quitar el soporte motor?
Compi. El del cigüeñal es el que va en la caja de cambios.

El que hay que quitar el soporte es el del arbol de levas.

PumukiElGrande

Entonces cual es fácil quitar con una carraca?? Y perdona rafa por tanto incordio y tanta paciencia que tienes :o:

mgn_rafa

El que se quita facil es el del cigüeñal. El que te puse la foto de la caja. Que va por detras.

PumukiElGrande

Cita de: mgn_rafa en 03 de Junio de 2017, 15:22:43
El que se quita facil es el del cigüeñal. El que te puse la foto de la caja. Que va por detras.

Creía que este que he puesto en las últimas fotos era ese de la caja de cambios

mgn_rafa

Joder te estas liando y me estas liando a mi.

El que se quita facil es este. Que es el de revoluciones del motor, y va en la caja de cambios midiendo las vueltas del motor.

Este se puede limpiar.

El que tira refrigerante, solo desconectalo cuando te falle el arranque en caliente y prueba a arrancar de nuevo.
Si con el quitado arranca bien. Ve pensando en cambiar motor de arranque y/o bateria porque no da las vueltas necesarias.

Saludos.

PumukiElGrande

Creía que el de las últimas fotos es el que está marcado en la foto de la caja del desguace, pero no, así que tendré que seguir buscando a ver si lo encuentro😓😓. Pero también está en la caja.
En principio creo que no cae anticongelante sino que se les caería cuando me cambiaron el termostato, pero probaré a desconectar el sensor del mismo.
¿de que cojones será el sensor que he puesto en las últimas fotos?

mgn_rafa

No te marees y centrate en lo que estamos. Ya despues se averigua de que es que luego te pierdes.

El de temperatura del refrigerante esta en el cuerpo del termostato no hay vuelta de hoja.

Cuando este el coche caliente y falle. Le quitas la clema.

PumukiElGrande

Ok. El del termostato lo tengo localizado y es fácil desconectarlo.

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 03 de Junio de 2017, 17:33:56
Ok. El del termostato lo tengo localizado y es fácil desconectarlo.
Pues prueba solo ese. Calienta el coche, hasta que le cueste arrancar como siempre. La desconectas y vuelve a probar a arrancar.

PumukiElGrande

Lo he dejado esta tarde arrancado un buen rato y cuando ya estaba caliente lo he parado y arrancado varias veces y sin problemas. Así que probaré la semana que viene cuando llegue al curro, que el cabrón ahora que podía hacerlo tranquilamente ha funcionado bien

Mpower

Yo llevaba unos días con unos tirones secos muy extraños, no salía ningún testigo en el cuadro, metí la clip y tampoco.

Me parecía algo propio de electrónica que de inyección, así que pense en el pedal del acelerador o el sensor del pedal de embrague/freno. Cambie ambos y seguía el problema.

Hoy aprovechando que tenía que cambiar el aceite, desmonté y limpie el sensor de giro del motor y tras dar una vuelta ha ido mucho peor, prácticamente inconducible a bajas vueltas. Volví a meter la clip y salió esto:

Parece que el problema esta en ese sensor o el cableado, debe ser un fallo habitual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PumukiElGrande

No hay ningún manual donde ponga que es cada uno de los errores que canta la clip?

Mpower

Lo que suelo hacer es buscar en Internet y ya salen las referencias a ese fallo o incluso casos similares de otros foros

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

PumukiElGrande

Pues hoy me he ido al desguace a ver si encontraba algún sensor de presión de combustible, y no ha habido manera, todos los coches sin motor, y los que lo tenían o les faltaba la rampa o tenían un sensor distinto.
Cuando he llegado a casa le he desconectado el sensor del termostato y he apagado el motor y he vuelto a arrancar 3 veces y todas bien, pero luego lo he vuelto a conectar y también ha arrancado perfectamente, no se porque el cabrón en casa me arranca bien porque las veces que lo he arrancado hoy en caliente cuando estaba por ahí ha hecho lo de siempre y una de las veces que se ha quedado como muy bajo ha pegado unos temblores el coche durante unos segundos que no han molado nada.
En cuanto me quede menos de medio depósito le echaré un limpiainyectores y le cambio el filtro de gasoil que ya le toca, a ver si eso solucionarse algo aunque no creo.
Me temo que tocará comprar el sensor de la rampa y ver si va por ahí el problema

mgn_rafa

Sin descartar no compres.

La prueba del sensor de temperatura no la estas haciendo como te dije.

Cuando falle, en ese momento. paras desconectas y vuelves a arrancar.

PumukiElGrande

Ok, intentaré hacerlo así, a ver si echo los guantes al coche porque siempre me lo hace por ahí que es más incordio que en casa

andelha

Pablo lo de los temblores al quedarse bajo de revoluciones puede ser porque se haya quedado a 3 cilindros. Lo que no te puedo decir es a qué es debido... Vaya tela la guerra que te va a dar.