Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revoluciones bajas al arrancar en caliente

Iniciado por PumukiElGrande, 03 de Enero de 2017, 11:43:55

mgn_rafa

¿Dices que solo te lo hace en caliente?

Si en frio te arranca perfectamente y en caliente le cuesta. Los tiros no van por ese sensor, van por algun sensor de temperatura, de bateria o de motor de arranque.

La explicacion es sencilla. Y la se gracias a un amigo con un ibiza cupra tdi que es mecanico. Que le pasa exactamente eso de que no arranca bien en caliente. Lo trae loco y el sabado indagando dimos con la causa aunque no con la solucion.

Las centralitas traen varios mapas de inyeccion: arranque en frio, arranque en caliente, funcionamiento o conduccion...... Y un largo etc.

Pues bien, resulta que en su modelo de cupra para el arranque en caliente necesita X rpm. Las vueltas que da el motor de arranque para encender. Pues bien son unas rpm muy altas y con el propio desgaste de la bateria y el motor de arranque no llega con facilidad a esas rpm y por eso le cuesta. En el concesionario ante dicho problema te ponen el motor de arrnaque y bateria y mientras la vida de estos este al 100% va dpm. En cuanto hay desgaste vuelve el problema.

Leimos que podian reprogramar el mapa para bajar esas rpm. Otros puenteaban un sensor de temperatura con un rele para hacer pensar a la centralita que estaba frio y arrancase perfecto.

Despues de todo este tocho explicativo. Aqui va mi opinion.

Localiza y revisa los sensores de temperatura del motor y refrigerante. Haz las mediciones de los sensores. Y si  quieres prueba a con el motor caliente desconectar el/los sensor/es. Si arranca perfeto hemos dado con el causante.

PumukiElGrande

Si, solo me lo hace en caliente.

De los fallos que salieron cuando conectamos la clip y que puse las capturas de pantalla, alguno indica algo sobre estos sensores? O si fallan no saldrían?
El sensor de temperatura del refrigerante seria el que va en el termostato no? Me lo cambiaron el termostato y el sensor hace unos meses cuando me hicieron la distribución.

A ver si encuentro algo en el manual de taller o en autodata si me apaño con el
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 30 de Mayo de 2017, 10:34:16
Si, solo me lo hace en caliente.

De los fallos que salieron cuando conectamos la clip y que puse las capturas de pantalla, alguno indica algo sobre estos sensores? O si fallan no saldrían?
El sensor de temperatura del refrigerante seria el que va en el termostato no? Me lo cambiaron el termostato y el sensor hace unos meses cuando me hicieron la distribución.

A ver si encuentro algo en el manual de taller o en autodata si me apaño con el
No he mirado los fallos que te aparecian, pero no tienen porque estar relacionados. Lo mismo esos fallos ya los tenias.

Tienes que tener varios sensores.

Al no ser una averia sino que el coche no llega a unas rpm, no sale fallo. Al menos en el cupra no salia nada.

Asi que empieza por buscarlos y probar a desconectarlos. Si arranca bien. Hemos localizado el problema.

andelha

@PumukiElGrande la referencia que tiene tu sensor es equivalente a la que yo te puse. Si al final tienes que comprarlo, coge el que sea más barato que te sirve cualquiera.

PumukiElGrande

Gracias a los 2 por la ayuda. A ver que encuentro y si localizo esos sensores de alguna manera para ir haciendo pruebas
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Prueba que hagas. Averia que descartas.

Mas que nada te insisto en lo de los sensores de temperatura porque mi 100cv tiene el sensor de rampa algo ido. Y si le pisas a fonfo al coche en marchas largas por debajo de 2500 marca fallo, se queda en modo atmosferico un segundo y luego no le pasa mas nada.

Por eso creo que ese fallo puede estar ahí de antes.

Una pregunta, habeis leido solo los fallos o lo habeis leido, borrado y tras unas vueltas volvisteis a leer.

Lo digo porque es muy comun que exista algun fallo registrado. Si borras y al rato lees de nuevo te sale solo lo que esta fallando realmente.

Yo lo hago asi porque por experiencia ya me ha pasado de buscar fallos que ya no existen y volverte loco.

PumukiElGrande

Le metimos la clip y vimos varios fallos y todos pudieron borrarse excepto uno que ponia Memoria Calculador y abajo pone Anomalía EEPROM, está en una de las capturas de pantalla que puse. Igual indica otra cosa. Seguramente lo suyo hubiese sido meter la clip despues de dar una vuelta pero no caimos en ello :slv:

PumukiElGrande

Bueno pues le he hecho caso a rafa y me he puesto a buscar los sensores en el manual de taller, y he encontrado esto

Así que he pensado en comprobar el 10 y el 15.
¿el 10 es este?

Supongo que no pero como no se que es esa pieza aprovecho para preguntar. Me imagino que el que marca como 10 será el del termostato no?
El siguiente el 15 está claro y puede que sea el causante, ya que cuando he ido a sacarlo así ha quedado

Aki más de cerca con la referencia

Y como tenía esa cosa blanca lo he limpiado

Pero vamos he mirado en la otra parte que se ha quedado en la bomba y así está

¿sabéis que coño es eso y si es normal?

El caso es que he hecho un par de pruebas sin el y con el motor caliente y parece que arrancaba bien, así que mañana lo haré unas veces más para confirmar que ese era el problema.

Otra cosa he buscado la referencia y me aparecen por ella sensores de temperatura de agua, refrigerante y gasóleo siendo estos últimos los más caros, serán los mismos al llevar la misma referencia?

P.D.: que algún moderador cambie el título del hilo añadiendo al final "en caliente" @Bronco @malaga3ws @Mpower  . Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

renault19

Esa pasta es una cosa muy rara, parece una grasa blanca, pero no se que hace en ese sensor. No se si es para proteger del gasoil el sensor o lo que, pero raro raro...
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

mgn_rafa

La primera foto es un tubo de vacio de la bomba de vacio. Como lo dejes quitado el coche no corre y no frena nada bien.

El sensro verde. Es de temperatura del combustible, ese va tocar cambiarlo si o si porque se ha jodido.

El del termostato es uno. Y el otro puede estar en el radiador de agua. Personalmente creo que el que mide la temperatura del motor y el otro solo para el ventilador.

Asi que prueba a desconectar el del termostato y arrancar en caliente.

PumukiElGrande

Ok el de la bomba de vacio no lo he tocado y con lo que me has dicho ahí se queda.
Bueno a ver mañana como arranca en caliente al estar sin ese sensor y si va bien pues compraré uno en el que ponga que es de gasoil con esa referencia

PumukiElGrande

Bueno pues el sensor ese no era el causante, hoy después de llenar el deposito otra vez lo mismo. Así que me tocará mirar los sensores de temperatura del termostato, aunque lleva menos de 6 meses, y a ver si hay alguno por la zona del radiador, en el manual no he visto nada de ese pero buscaré algo más y miraré en el coche.

En cuanto al sensor se me hace raro que teniendo la misma referencia sean distintos en función de que sea para refrigerante, agua o gasoil no?? Al fin y al cabo mide temperatura. Espero vuestras opiniones y sabiduría.

Por cierto la plasta esa blanca que se vé dentro del sensor roto me ha dicho un colega que es pasta térmica que llevan algunos sensores

mgn_rafa

Correcto pasta termina.

Desconecta uno a uno los del termostato. Y ve probando a arrancar. Esperamos noticias.

PumukiElGrande

Bueno pues he cambiado el sensor de temperatura del combustible, aki una foto de los 2 donde se ve la diferencia y la referencia del nuevo que al ser de otra marca cambia

Me ha costado 14€ en una tienda de recambios y con la referencia es ese, da igual para que fluido sea, mide temperatura y se acabó.
Una vez cambiado hay que acordarse de purgar con la pera, que si no hace unos ruidos muy malos intentando arrancar jejeje. Por lo demás sin complicación porque además no han salido más que 2 o 3 gotillas de gasoil que estarian pegadas al sensor.
He buscado el sensor que me dijo rafa en la caja de cambios y lo he localizado así que ahora si que si lo sacaré y limpiaré a ver si eso nos soluciona algo

mgn_rafa

Viento en popa a toda vela. Espero que des con la falla y qur se solucione compi.

PumukiElGrande

A ver si veo como meterle mano al sensor de la caja de cambios, que no hay casi sitio y no he podido verlo bien, además de estar caliente, así que pal finde con el coche frío lo intentaré

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 31 de Mayo de 2017, 20:44:50
A ver si veo como meterle mano al sensor de la caja de cambios, que no hay casi sitio y no he podido verlo bien, además de estar caliente, así que pal finde con el coche frío lo intentaré
Una carraca chica con una 10 y listo. Es muy facil.

En 2 min lo limpias.

PumukiElGrande

Intentaré sacar alguna foto para ubicarme sobre como va colocado

PumukiElGrande

Pues esta tarde he echado un ojo y si no me equivoco el sensor sería ese, visto desde arriba rodeado en verde, lo rodeado en naranja es de una lámpara que he metido

Y aki lo vemos más de cerca

Lo que se vé rosa debe ser anticongelante de cuando cambiaron el termostato.
El caso es que ni viendo la foto me aclaro como se quita la verdad.

mgn_rafa

Quitale la clema. El sensor sacarlo es jodido.

Solo se trata de hacer una prueba si arranca bien con el desconectado