Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Revoluciones bajas al arrancar en caliente

Iniciado por PumukiElGrande, 03 de Enero de 2017, 11:43:55

PumukiElGrande

Podría ser algún inyector jodido?? Hay alguna manera de comprobar eso? Es que es sólo al arrancar en caliente, en frío perfecto y en marcha no se nota nada raro
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

andelha

Cita de: PumukiElGrande en 13 de Junio de 2017, 08:31:17
Podría ser algún inyector jodido?? Hay alguna manera de comprobar eso? Es que es sólo al arrancar en caliente, en frío perfecto y en marcha no se nota nada raro

Por eso no te he dicho yo que sea un inyector. Supongo que si estuviese alguno mal fallaría siempre.
Con la clip puedes mirar el ajuste de caudal de cada inyector, pero no sé yo hasta que punto eso es fiable. En teoría si alguno de ellos es mucho más alto que los otros tres, ese inyector falla.
Lo que suelen hacer es una prueba con los retornos. Le ponen un tubo al retorno de cada inyector que va hasta un vaso graduado. Si alguno de ellos retorna más o menos que los demás, te puede dar una pista de cuál es el que falla.

Edito:

Si puedes usar la clip, una prueba que puedes hacer para ver si algún inyector tiene mala pinta es mirar lo del ajuste de caudal que te he dicho. Si ves que alguno es más alto que los otros, cambialo a otro cilindro. Vuelves a mirar el ajuste y, si el que te da valores raros sigue siendo el mismo puesto en otro cilindro, será que esté fallando.

mgn_rafa

Cita de: andelha en 13 de Junio de 2017, 08:34:11
Cita de: PumukiElGrande en 13 de Junio de 2017, 08:31:17

Por eso no te he dicho yo que sea un inyector. Supongo que si estuviese alguno mal fallaría siempre.
Con la clip puedes mirar el ajuste de caudal de cada inyector, pero no sé yo hasta que punto eso es fiable. En teoría si alguno de ellos es mucho más alto que los otros tres, ese inyector falla.
Lo que suelen hacer es una prueba con los retornos. Le ponen un tubo al retorno de cada inyector que va hasta un vaso graduado. Si alguno de ellos retorna más o menos que los demás, te puede dar una pista de cuál es el que falla.

Edito:

Si puedes usar la clip, una prueba que puedes hacer para ver si algún inyector tiene mala pinta es mirar lo del ajuste de caudal que te he dicho. Si ves que alguno es más alto que los otros, cambialo a otro cilindro. Vuelves a mirar el ajuste y, si el que te da valores raros sigue siendo el mismo puesto en otro cilindro, será que esté fallando.
La prueba del caudal connla clip es fiable. Lo que yo no cambiaria es el inyector de sitio. Los delphi son muy delicados y antes de sacarlos ya se ha jodido.

Si la prueba da alguno con mas caudal de la cuenta. Piensa en cambiarlo o repararlo.

Cuando a mi me cambiaron las arandelas, los dejaron en un recipiente con gasoil para que no se secaran.

PumukiElGrande

Bueno después de mucho tiempo he intentado ponerme de nuevo con esto, ya que estoy con mil cosas y esto se ha quedado al menos en quinto lugar.

Decidí comprar un sensor nuevo ya que era lo más sencillo y al final no salía muy caro, el susodicho es este  https://m.ebay.es/itm/263128296136?_mwBanner=1

Su referencia es 9307z507a que no es ni la del original ni la otra equivalente que me dijo @andelha , pero en el anuncio pone que también vale así que lo compré.
He vuelto a medir los valores del sensor original y al ralentí me da 0.26V que según el del vídeo debería ser 0.5 con el motor parado y con el contacto puesto(siempre que en el 80 cv sea igual que en el 105 del video). He puesto el nuevo y me ha dado lo mismo, pero he intentado arrancar y nanai, sale avería inyección y no arranca, así que he tenido que poner de nuevo el viejo. A ver si el vendedor me contesta.
Me he fijado que el agujero del sensor nuevo parece más grande que el del viejo
Nuevo:

Viejo:

Volveré a hacer las pruebas que me dijo rafa, pero como no me lo hace siempre pues no puedo con ellas sacar nada en concreto. A ver si antes o después saco algo en claro, si no terminaré llevándolo al taller

Por cierto vuelvo a pedir que algun moderador ponga al final titulo del hilo "en caliente"  por si alguien en algun momento tiene el mismo fallo sea mas facil que lo encuentre. Supongo que se os ha pasado.  @Bronco   @Mpower   @malaga3ws

Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Si editas el primer mensaje. Pueded editar el titulo.

PD: la ref de ese sensor (que lo tube ayer en las manos el del mio) es 55pp03-01 que es la referencka delphi (el fabricante del sistema de inyeccion)

Saludos.

PumukiElGrande

Cita de: mgn_rafa en 13 de Septiembre de 2017, 22:54:19

PD: la ref de ese sensor (que lo tube ayer en las manos el del mio) es 55pp03-01 que es la referencka delphi (el fabricante del sistema de inyeccion)

Saludos.

No sabía eso del primer mensaje, bueno es saberlo. De todas formas gracias a quien ya lo haya cambiado

No debería funcionar con el sensor nuevo según las referencias que pone en el anuncio? A ver si me contesta el vendedor

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 13 de Septiembre de 2017, 23:41:45
Cita de: mgn_rafa en 13 de Septiembre de 2017, 22:54:19

Saludos.

No sabía eso del primer mensaje, bueno es saberlo. De todas formas gracias a quien ya lo haya cambiado

No debería funcionar con el sensor nuevo según las referencias que pone en el anuncio? A ver si me contesta el vendedor
Si no es el mismo. Igual la resistencia interna es diferente y por eso no arranca.

Si dejas las referencias de los 2. Podemos intentar buscas diferencias.

PumukiElGrande

El original es el 9307z511a
El equivalente que me dijo andelha es el 9307z502b
Y el que he comprado es el 9307z507a.
Y como en el anuncio pone que vale para los 2 primeros por eso lo compré

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Septiembre de 2017, 08:36:41
El original es el 9307z511a
El equivalente que me dijo andelha es el 9307z502b
Y el que he comprado es el 9307z507a.
Y como en el anuncio pone que vale para los 2 primeros por eso lo compré
Esa no es la referencia que te he pedido. Te puse 55pp03-01. Tienes que tener una similar en los 2.

PD: lps vendedores muchas veces veces venden sin saber. No deberias haberte arreisgado sabiendo que no eran las ref que tienes o que te dijo angel.

PumukiElGrande

Ok. Luego no miro y te digo. Pues voy a pedir que me devuelva la pasta porque si lo que ponen en el anuncio es incorrecto es su problema

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 14 de Septiembre de 2017, 10:38:32
Ok. Luego no miro y te digo. Pues voy a pedir que me devuelva la pasta porque si lo que ponen en el anuncio es incorrecto es su problema
He mirado el producto.

El error ha sido tuyo al pedirlo.

No pone que sea para megane, y el tipo de motor tuyo puede ser: un k9k 722 (los primeros megane del 2002), un k9k 728 o un k9k729. Que tampoco aparece en las opciones de la kangoo o clio.

Espero que te lo devuelva. Pero el error ha sido tuyo al pedirlo. De todos modos, tienes X dias para devolverlo, si no han pasado puedes optar esa opcion.

Saludos.

PumukiElGrande

Aunque coincida la referencia no vale? Pues vaya faena

Lo devolveré y buscaré uno que me valga

JERTO

Tengo un hilo paralelo al tuyo con un problema similar al tuyo, sólo que el mío no arranca ni en caliente ni en frío.

El sensor

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Delphi-Fuel-Pressure-Sensor-RENAULT-Clio-Scenic-Megane-Kangoo-1-5dCi-/252061664902

en delphi es el de la foto

JERTO

No soy capaz de publicar una foto tío.

Mira la del enlace

JERTO

por cierto, yo también he testeado el sensor como hace el tío del video de youtube, con un alfiler y todo eso, y no encuentro los 5v por ningún lado.

me pasa igual que a tí. uno 12v, otro nada, y el del medio 0.026v.

pero los 5v no los encuentro. no sé cómo hace el del video

PumukiElGrande

Los 5v yo ayer los encontré en el cable 3, en mi caso es rosa, pero sólo cuando el coche está arrancado

PumukiElGrande

El del enlace que has puesto está agotado😓😓 a ver si luego encuentro otro

PumukiElGrande

bueno buscando encuentro que los que tienen un precio razonable son usados, lo cual no me inspira ninguna confianza y no voy a comprarlos, y otros que o tienen un precio muy alto o no se si me valen

Este por ejemplo coincide la referencia pero no pone que valga para el megane: http://www.ebay.com/itm/DELPHI-FUEL-RAIL-HIGH-PRESSURE-SENSOR-FOR-FORD-1-8-TDCi-FORD-TRANSIT-2-0-2-4TDCI-/261778124146?epid=1325267920&hash=item3cf3312d72:g:OzkAAOSwD5BZbdAV&vxp=mtr

Este siendo el acabado en 511a por lo que pone entiendo que si que valdria, pero entre la pieza y el envio tambien se pone en un pico http://www.ebay.com/itm/RENAULT-CLIO-MEGANE-SCENIC-KANGOO-1-5-DELPHI-FUEL-RAIL-PRESSURE-SENSOR-9307Z511A-/253031189728?epid=1223232124&hash=item3ae9d58ce0:g:WFAAAOSw9ZdXKIeE&vxp=mtr

Este tambien parece que valdria, pero tambien nos ponemos en 40 euritos  http://www.ebay.es/itm/RENAULT-MEGANE-MK2-GRANDTOUR-1-5-DCI-FUEL-RAIL-HIGH-PRESSURE-SENSOR-55PP03-01-/232464398079?hash=item361ff536ff:g:4MsAAOSwuspZAKQK

A ver si los ilustrados sabeis indicarnos por donde tirar sin equivocarnos

PumukiElGrande

Al final me devolvieron la pasta y ni siquiera me pidieron que les devolviese la pieza, asi que si a alguno le sirve de algo que me lo diga porque está nueva y a mi no me sirve para nada.

Voy a comprar este que si que pone que me vale http://www.ebay.com/itm/RENAULT-CLIO-MEGANE-SCENIC-KANGOO-1-5-DELPHI-FUEL-RAIL-PRESSURE-SENSOR-9307Z511A-/253031189728?epid=1223232124&hash=item3ae9d58ce0:g:WFAAAOSw9ZdXKIeE&vxp=mtr

A ver si con esto se soluciona la cosa que ya me tiene negro este asunto

mgn_rafa

Me alegra que te saliese bien.

Miralo bien exactamente. Si tienes alguna duda, siempre puedes mandarle un mensaje al vendedor y preguntar. Y ya vas a lo seguro.