Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Revoluciones bajas al arrancar en caliente

Iniciado por PumukiElGrande, 03 de Enero de 2017, 11:43:55

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 17 de Mayo de 2017, 23:26:57
El video podría ser este??  https://youtu.be/q74L2JJ-6hM

Podría probar así si lo que está mal es el sensor u otra cosa, que además parece que para cambiarlo sería quitar uno y poner otro no? De hecho ahora entiendo porque me sale últimamente el mensaje de anomalía electrica
Correcto es video es. Muy bien explicado.

mgn_rafa

El sensor de presion de rampa, no lo venden como tal en recambios ni en la renault. Venden la rampa entera.

Pero si miras la referencia del sensor a conciencia, tiras de google y te sale que la venden para los ford focus.

PumukiElGrande

Pues intentaré ponerme con ello este finde y a ver si compruebo si funciona mal y si saco la referencia para poder cambiarlo
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

andelha

@PumukiElGrande como dice Rafa, el sensor de presión lo venden junto con la rampa. La referencia de la rampa y el sensor es 8200584032.
Pero no es difícil encontrar el sensor suelto. Para tu coche sería, por ejemplo, el Delphi 9307Z511A.
En la propia bomba inyectora hay un regulador de presión, que también podría estar relacionado con el fallo que te dio la clip. La referencia de ese regulador es 7701206905.

Un saludo.

PumukiElGrande

Bueno pues ya hoy lo he mirado. Si no me equivoco es este verdad?

Ahí más de cerca viendo solo el conector

Bueno pues el caso es que según el del video tiene que salir 5v entre el pin 1 Izq y negativo de bateria
Ahí mi eso me da 0.18 V que creo que es lo que debería ser 0.5 al estar el coche parado como dice al final del video, o 1V al ralenti lo cual si que me lo da.
Al final del video el tipo dice entre el pin 1 y el negativo, pero creo que se equivoca ya que mete la aguja en el pin 3 (derecha) y que eso es lo que ha comprobado al principio cuando le salían los 5V

El caso es que a mi entre el cable de la derecha o pin 3 y positivo o negativo no me da nada, con lo cual los 5v no los encuentro por ningún lao.
Supongo que está mal y esos 0.18 deberían ser 0.5, aunque luego al ralenti si que me de 1v.

A la hora de cambiar el sensor hay que tener cuidado con que se pueda caer algo de la rampa?? Supongo que gasoil saldrá no?? Y luego simplemente meter el nuevo y conectar verdad?
Bueno a ver si me sabéis decir que puede ser o si lo he puesto muy lioso lo de los pines lo reescribo en una tabla para que se entienda mejor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

mgn_rafa

Si puedes mirar en autodata, te saldra exactamente los valores para tu motor, ya que si no recuerdo mal es de un 105cv y podrian variar. El procedimiento a seguir es mas o menos ese que has seguido.

Verificalo con autodata y si te da valores muy fuera del rango delo que te salga en autadata, cambia el sensor.

Como te comente, en recambios y en renault te venden la rampa entera, pero en el sensor hay una referencia y si buscas el sensor por referencia en el recambio, seguro lo encuentran.

Saludos.

PumukiElGrande

Pues esta mañana ya me sale anomalía inyección y ni hace el amago de arrancar ni en frío. Así que buscaré el sensor con la referencia que me dijo @andelha y a ver si encuentro alguno que no tarde 2 semanas en llegar, o si en la tienda de recambios pueden conseguirme lo antes

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Mayo de 2017, 10:30:19
Pues esta mañana ya me sale anomalía inyección y ni hace el amago de arrancar ni en frío. Así que buscaré el sensor con la referencia que me dijo @andelha y a ver si encuentro alguno que no tarde 2 semanas en llegar, o si en la tienda de recambios pueden conseguirme lo antes
Esperamos tus noticias.

PumukiElGrande

En la tienda de recambios me dicen que lo tendrían hoy pero unos 75€ por el sensor, lo cual me parece un robo. Al final me tocará comprarlo por ebay y esperar a que llegue. De todas formas voy a llamar a alguna tienda más

mgn_rafa

75€ es un robo a mano armada.

¿No tienes ningun recambio de confianza?

PumukiElGrande

Estoy buscando pero las típicas tiendas (oscaro, mister auto, etc) no lo tienen y por ebay y demás tardan un huevo y ase por unos 35

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Mayo de 2017, 12:18:19
Estoy buscando pero las típicas tiendas (oscaro, mister auto, etc) no lo tienen y por ebay y demás tardan un huevo y ase por unos 35
En oscaro y eso, tienes que buscarlas por el ford focus. No por el megane.

Verifica con una linterna y un espejo la referencia, va grabada en la parte hexagonal del sensor.

PumukiElGrande

Antes de comprarlo lo comprobaré bien. De echo esta tarde lo sacaré y lo limpiaré a ver si así funciona al menos hasta que tenga el nuevo. He llamado a varios recambios y entre los75 y 100 lereles por el puto sensor.
He mirado por el focus, por jaguar x-type y ssanyong kyron 2 que todos lo llevan y en las tiendas de Internet nada de nada, o al menos no lo encuentro ni poniendo la referencia ni poniendo sensor presión combustible. Sin embargo para el culon 1.9 si que lo tienen en oscaro.
Cuando lo quite tengo que tener alguna precaución aparte del gasoil que pueda caer? Luego supongo que poner el nuevo y purgar el circuito no?
Gracias

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Mayo de 2017, 12:49:03
Antes de comprarlo lo comprobaré bien. De echo esta tarde lo sacaré y lo limpiaré a ver si así funciona al menos hasta que tenga el nuevo. He llamado a varios recambios y entre los75 y 100 lereles por el puto sensor.
He mirado por el focus, por jaguar x-type y ssanyong kyron 2 que todos lo llevan y en las tiendas de Internet nada de nada, o al menos no lo encuentro ni poniendo la referencia ni poniendo sensor presión combustible. Sin embargo para el culon 1.9 si que lo tienen en oscaro.
Cuando lo quite tengo que tener alguna precaución aparte del gasoil que pueda caer? Luego supongo que poner el nuevo y purgar el circuito no?
Gracias
No lo quites porque limpiarlo no sirve fe nada. Mas que nada porque no es como el pms o el de cigüeñal que se le pega la suciedad.

PumukiElGrande

Ok. Gracias rafa, pues no lo desmonto esta tarde. Probaré a desconectar la batería a ver si se borra el fallo y deja arrancar al menos.
Y cuando lo cambie a ver si no tengo problema en ello y se soluciona esto

PumukiElGrande

Bueno pues lo he mirado esta tarde trankilamente y soy un Pipa, no arrancaba porque al hacer las pruebas el finde dejé desconectado el conector , así que al menos vuelvo a poder usar el coche y no es tan imprescindible cambiar la pieza ya.

De todas formas la pido mañana ahora que se cual es exactamente, que al final era otra referencia

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Mayo de 2017, 22:41:19
Bueno pues lo he mirado esta tarde trankilamente y soy un Pipa, no arrancaba porque al hacer las pruebas el finde dejé desconectado el conector , así que al menos vuelvo a poder usar el coche y no es tan imprescindible cambiar la pieza ya.

De todas formas la pido mañana ahora que se cual es exactamente, que al final era otra referencia

No te lo quise decir por si parecia estupido pero pense que te podia haber pasado.

PumukiElGrande

Jeje bueno estas cosas pasan, y si son advertidas por alguien a mi desde luego no me importa y lo agradezco

mgn_rafa

Cita de: PumukiElGrande en 29 de Mayo de 2017, 23:00:14
Jeje bueno estas cosas pasan, y si son advertidas por alguien a mi desde luego no me importa y lo agradezco
¿Miraste los valores que tiene que dar tu sensor para repetir las pruebas?

Lo mismo alguna prueba no la hiciste bien.

Si no recuerdo mal. Ese sensor actua como un potenciometro, segun la presion devuelve un valor. Teniendo eso en cuenta, debes tener alimentacion constante en V en uno de los cables, negativo en otro y el que queda es el que varia segun la presion.

Saludos.

PumukiElGrande

Intentaré mañana instalar lo del autodata que me mandaste hace tiempo y a ver si veo los valores que tiene que dar aunque tampoco creo que varíen mucho respecto a lo que pone en el video.
Igual no lo pido aún y hago las pruebas otra vez con el motor frío y también caliente que es cuando da problemas. A ver si soy capaz de encontrar los 5v, que lo de la electronica/electricidad se me da un poco mal