Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

afectado por rotura de casquillo de biela

Iniciado por acatanes, 12 de Mayo de 2015, 15:43:29

joe_dalton

Cita de: renault19 en 05 de Agosto de 2015, 20:13:27
Buen post @joe_dalton. Creo que estamos todos de acuerdo que los viejos TDI eran más fiables en general que los actuales commonrail. Hoy en día hay versiones fiables pero parecen las menos en comparación con antes

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento
Al igual que los HDI de PSA, los 90 y 110 CV son indestructibles es poco, también los 1.4 de 70CV son rocas.

El problema de Renault es una cagada de diseño e ingenieria, al igual que los casos descritos con los TDI, que según han ido evolucionando motores, los han ido puliendo.

Yo creo que a fecha de hoy pocos motores son fiables, y menos en diesel, y no por el bloque, sino por los componentes periféricos (EGR, FAP, turbinas, sensores y demás). Yo estoy en el punto de cogerme algo atmosferico y gasolina, como el Mazda 6 2.0G de 145CV, más descafeinado que algo turbo pero más fiable.

Spritmonitor.de" border="0

MasterMegane

Mi futuro lejano será híbrido gasolina del estilo del nuevo Golf que acaba de salir. Ya veremos a ver cómo evolucionan la tecnología y los precios, sobre todo a ver si se implanta el grafeno de una santa vez, que parece que tiene todas las papeletas de ser el sustituto del litio en las baterías.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

joe_dalton

@MasterMegane ahora mismo el rey en híbrido es Toyota.
Hay prius convertidos a glp (taxis) que hacen 2000km y el coste por km esta tirado, aparte que Toyota lleva mas años de experiencia que ninguna y ahí las demás están un poco a la zaga.
Renault hizo la inversión de desarrollar eléctricos, los ZE y Zoe, pero de autonomía limitada, es decir, para alguien que va y viene del trabajo suficiente, pero en España la visión de un coche es polivalente y eso de un coche de uso concreto no encaja a todo el mundo.
Renault apostó por eléctricos lo que para mi es el futuro, pero creo que tendremos un paso previo como los híbridos,
Pero las que han llegado tarde no esta muy claro como saldrán

MasterMegane

Ya, ya, lo mío es a 10 años vista, para entonces a ver en qué para el mercado, porque Toyota no es una marca que me guste aunque reconozco que va por delante en este asunto
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andelha

Cita de: MasterMegane en 06 de Agosto de 2015, 01:34:44
Ya, ya, lo mío es a 10 años vista, para entonces a ver en qué para el mercado, porque Toyota no es una marca que me guste aunque reconozco que va por delante en este asunto

Antes de nada, perdón por el off-topic.

Master, ¿por algo en concreto no te gusta Toyota? En casa tenemos un corolla y el megane, y para mí el Toyota es "mejor coche". El interior está como nuevo, y el motor no ha dado ni un solo problema después de 250.000 km.

Un saludo.

Zuusth

Toyota ha bajado mucho su calidad en los últimos años. Tengo un conocido que era fan de la marca y al final ha acabado sin ningún Toyota. Tuvo un Auris MKI 2.0 diésel que consumía aceite en exceso y que, tras cambiarle segmentos en campaña de la marca, seguía consumiendo aceite. Acabó entregándolo en el concesionario.

Los plásticos y acabados interiores del Auris MKI son malísimos y, en ese sentido, el último Toyota Corolla era mucho mejor coche que el Auris.

Además del Auris, tenía un Avensis MKII reestyling que sólo utilizaba para viajar, ya que tenía el Auris para uso diario. Pues bien, el Avensis tenía el mismo motor que el Auris y acabó deshaciéndose del Avensis también por el mismo motivo. Cambió el Avensis por otro Avensis MKIII reestyling a finales de 2014. Le dijeron que, aunque utilizara el mismo motor, esa variante ya tenía el problema del consumo de aceite solucionado y la verdad es que no ha tenido problemas por ese motivo, aunque está teniendo problemas con el embrague, el cuál se pone duro y hace ruido pese a que el coche tiene menos de 30.000 km y sólo se utiliza para viajar. En el concesionario le han ofrecido, tras intentar solucionarlo de varias formas, cambiar todo el conjunto de embrague. Para ello hay que sacar el motor y eso no le gusta mucho al propietario. Además, el Avensis MKIII le gusta mucho menos que el Avensis MKII porque está peor insonorizado y tiene peores materiales en el interior.

Finalmente decidió entregarlo al concesionario a principios de este mes. Ahora probará otra marca.

andelha

Vaya @Zuusth, no sabía que habían tenido tantos problemas los modelos más nuevos. Yo el que tengo es de principios de 2005, un 1.4 d4d. El único problema que ha tenido y que aún ando solucionándolo fué por una cagada mía.
Un saludo.

Zuusth

Cita de: andelha en 06 de Agosto de 2015, 09:19:13
Vaya @Zuusth, no sabía que habían tenido tantos problemas los modelos más nuevos. Yo el que tengo es de principios de 2005, un 1.4 d4d. El único problema que ha tenido y que aún ando solucionándolo fué por una cagada mía.
Un saludo.
No estoy seguro pero, creo que el motor de tu Corolla es de origen PSA, ¿no?

El Corolla en su día era un coche que destacaba por su fiabilidad. Además, era bonito y tenía buenos acabados interiores.

andelha

@Zuusth el 1.4 d4d de 90cv que lleva el corolla es 100% Toyota. Después creo que se utilizó en el Aygo un 1.4 hdi de origen PSA.

Zuusth

Cita de: andelha en 06 de Agosto de 2015, 09:31:32
@Zuusth el 1.4 d4d de 90cv que lleva el corolla es 100% Toyota. Después creo que se utilizó en el Aygo un 1.4 hdi de origen PSA.
Tenía constancia de que Toyota había utilizado en 1.4 HDI, pero no sabía en qué modelos.

joe_dalton

Cita de: Zuusth en 06 de Agosto de 2015, 09:36:08
Cita de: andelha en 06 de Agosto de 2015, 09:31:32
Tenía constancia de que Toyota había utilizado en 1.4 HDI, pero no sabía en qué modelos.

Hubo una plataforma conjunta C1, Aygo y 1007, que eran el mismo coche con salvedades por las distintas marcas, seguramente lo montaran ahí.

Toyota tuvo muchos modelos con problemas de inyectores, sobre todo los 2.0 d4d y otros modelos más pequeños como 1.4 d4d que llevaban los yaris, sobre todo del 2006/2007 o así en adelante, a nosotros nos los cambiaron en garantía.

renault19

Como  toda la información que estáis dando se podría hacer una pequeña enciclopedia

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

Zuusth

Si cuando estudio me lo aprendiera todo igual que cuando se tratan de cosas de coches...

Si se encontraran los casquillos reforzados para el 1.5 dCi, este tema sería la

Por cierto, hay un tema anterior sobre los casquillos o cojinetes de biela.

MasterMegane

Cita de: andelha en 06 de Agosto de 2015, 08:29:25
Cita de: MasterMegane en 06 de Agosto de 2015, 01:34:44

Antes de nada, perdón por el off-topic.

Master, ¿por algo en concreto no te gusta Toyota? En casa tenemos un corolla y el megane, y para mí el Toyota es "mejor coche". El interior está como nuevo, y el motor no ha dado ni un solo problema después de 250.000 km.

Un saludo.
Ya te ha contestado el compañero, no me convence la calidad que tiene hoy en dia.
Un saludo!

mgn_rafa

Cita de: Zuusth en 06 de Agosto de 2015, 15:11:50
Si cuando estudio me lo aprendiera todo igual que cuando se tratan de cosas de coches...

Gabri si los hay. Tienen un nombre, pero ahora no lo recuerdo. Creo que era cerrox o algo asi. Pero no me hagas mucho caso

Porque cuando hieron el mio, a la vez hacian un leon 1.9 tdi. Y estos estaban tan mal, que los rebuscamos y mucho.

Zuusth

Cita de: mgn_rafa en 06 de Agosto de 2015, 22:26:15

Gabri si los hay. Tienen un nombre, pero ahora no lo recuerdo. Creo que era cerrox o algo asi. Pero no me hagas mucho caso

Porque cuando hieron el mio, a la vez hacian un leon 1.9 tdi. Y estos estaban tan mal, que los rebuscamos y mucho.
Indagaré en el tema cuando tenga un rato libre, a ver qué encuentro.

riveratorres

Cita de: Zuusth en 07 de Agosto de 2015, 00:39:24
Cita de: mgn_rafa en 06 de Agosto de 2015, 22:26:15

Indagaré en el tema cuando tenga un rato libre, a ver qué encuentro.

Aquí hay un enlace a un grupo de facebook que trata del tema. Se trató este asunto y comentan que Renault cambió la referencia de los casquillos, sustituyéndolos ya reforzados cuando se realiza dicha operación de sustitución (por rotura o preventiva).

https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci/posts/472156502857333

viti1091

Temas así son los que te ayudan a cuidar el megane y te hacen saber sus puntos débiles

riveratorres

Viendo ahora la factura de mi reposición preventiva de casquillos, efectivamente le han montado los reforzados, con la referencia 12 15 046 80R

andelha

De todos modos, yo pienso que debe ser más un problema de lubricación que de los propios casquillos. Seguro que esos mismos casquillos los montan mas modelos.
Por ejemplo, los mismos que compre yo para el 1.9 dci sirven para el 2.0 gasolina, y en los gasolina creo que no han dado ningún problema.