Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

afectado por rotura de casquillo de biela

Iniciado por acatanes, 12 de Mayo de 2015, 15:43:29

mgn_rafa

Cojer la dremel, y taladras el bloque. Que entre aceite en el casquillo.

Ya fuera de coñas, los gasolina no sufren como los diesel, los motores diesel pican biela constantemente. Y por eso pecan mas.

riveratorres

También comentaban que si la bomba de aceite era la responsable de una baja presión del mismo y el consiguiente desgaste prematuro al no lubricar adecuadamente alguno de los casquillos. La referencia de la nueva que me pusieron es 150104919R (no sé si la original era distinta referencia).
Aunque también se decía en algunos de los foros sobre el tema que uno de los casquillos se giraba taponando el orificio de entrada del aceite y provocando su rotura prematura....Sobre todo esto hay mucho escrito, pero lo cierto es que la referencia de los casquillos ha cambiado (y no sé si también la de la bomba, ya me diréis).

Por otro lado, y en lo referido a cambios de aceite, en la vida del coche se los hice según la prescripción del fabricante (esto es, cada 30.000 km) durante los primeros 150.000 km, por lo que si fue un problema de adecuada lubricación por la calidad del aceite ya usado desde luego pudieron desgastarse en ese tiempo, aunque lo cierto es que nunca ha pasado más de un año sin cambiarle el aceite (siempre 5w40) Luego después de ese cambio, en el que tuve que sustituir la EGR, los estoy haciendo cada 10.000-12.000 km (15.000 como mucho). Los casquillos y la bomba de aceite, como ya comenté, los cambié a los 190.000. Y ahora llevo 245.000 km y el coche va como la seda.

joe_dalton

Cita de: riveratorres en 07 de Agosto de 2015, 10:20:11
También comentaban que si la bomba de aceite era la responsable de una baja presión del mismo y el consiguiente desgaste prematuro al no lubricar adecuadamente alguno de los casquillos. La referencia de la nueva que me pusieron es 150104919R (no sé si la original era distinta referencia).
Aunque también se decía en algunos de los foros sobre el tema que uno de los casquillos se giraba taponando el orificio de entrada del aceite y provocando su rotura prematura....Sobre todo esto hay mucho escrito, pero lo cierto es que la referencia de los casquillos ha cambiado (y no sé si también la de la bomba, ya me diréis).

Por otro lado, y en lo referido a cambios de aceite, en la vida del coche se los hice según la prescripción del fabricante (esto es, cada 30.000 km) durante los primeros 150.000 km, por lo que si fue un problema de adecuada lubricación por la calidad del aceite ya usado desde luego pudieron desgastarse en ese tiempo, aunque lo cierto es que nunca ha pasado más de un año sin cambiarle el aceite (siempre 5w40) Luego después de ese cambio, en el que tuve que sustituir la EGR, los estoy haciendo cada 10.000-12.000 km (15.000 como mucho). Los casquillos y la bomba de aceite, como ya comenté, los cambié a los 190.000. Y ahora llevo 245.000 km y el coche va como la seda.

Si fuera la bomba porque no da suficiente presión, lo primero que sufre es la parte alta del motor, árbol de levas y demás, antes que la parte baja como cigüeñal, casquillos, etc. Posible es pero no seria muy lógico sin tener daños en la culata.
Spritmonitor.de" border="0

renault19

No tiene que ser como tu dices, ya que las partes que mas esfuerzo soportan es precisamente las muñequillas, la cabeza y pie de biela que donde el movimiento se convierte en giratorio y donde se soportan mas cambios de temperatura. La lubricacion debe llegar imperativamente al cigüeñal y a todos los puntos de engrase, ya que se juega la integridad el motor.

Lo que me gustaria saber es como es el ciruito de lubricacion en ese motor, porque lo que se es que en motores navales la mayor presion de lubricacion se dirije al cigüeñal y para los chorreadores
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

tavo947

Cita de: mgn_rafa en 07 de Agosto de 2015, 10:00:58

Ya fuera de coñas, los gasolina no sufren como los diesel, los motores diesel pican biela constantemente. Y por eso pecan mas.

Sufren menos en los motores a gasolina porque la relacion de compresion suele ser la mitad o sea: en un diesel la relacion de compresion suele ser de 18:1 o 19:1 eso quiere decir que al volumen de aire que ingresa en un motor diesel es comprimido hasta que ocupa 1/18 o 1/19 parte de lo que aspiro el motor generando mas presion y temperatura, en un gasolina en cambio suele ser de 9:1 a 11:1 por lo que la presion que soporta el casquillo a la hora de comprimir es mucho menor.

juanjpr

No creo que tenga mucha relación, ya que la única cosa en común es que el motor era RENAULT, pero a mi me ha pasado la misma avería hace años en un R-19 16V, es decir, durante un viaje por autovía, y después de más de 200 Kmtrs., el coche empezó a emitir un petardeo bastante fuerte. Hice lo propio, es decir, grúa y para el taller.
Resultado de todo lo anterior??. Pues casquillos de biela rotos, que acabaron rayando el cigüeñal y, por lo tanto, la opción pasaba por gastarme una burrada en cambiar piezas dañadas o gastarme otra burrada parecida por poner un motor completamente nuevo. Acabé poniéndole el bloque motor de un Clio 16V de desgüace, que le valía perfectamente para poder vender el coche a un precio razonable. Aúna sí el coche estuvo andando durante casi 10 años más, antes de caer víctima de un accidente de tráfico en manos ya de otras personas.

El motivo de la avería y, si nos fiamos de lo que me dijeron en el concesionario oficial RENAULT, fue un fallo de la bomba de aceite, que se llenó de porquería y dejó de lubricar aceite, además debió tener un fallo eléctrico, porque en el cuadro de luces no se le encendió el testigo del aceite, cuando indica falta de presión de aceite, y que creo que debería encenderse al dejar de operar la bomba de aceite.

Bueno, perdonad el tocho, pero lo puse para poder aportar ideas

Un saludo.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

mgn_rafa

La mayoria de casos ha sido por un mantenimiento no muy bueno.

La gente le hecha el aceite que les parece, y lo deja el tiempo que les parece, no cambien todos los filtros.

juanjpr

Cita de: mgn_rafa en 09 de Agosto de 2015, 14:03:47

La gente le hecha el aceite que les parece, y lo deja el tiempo que les parece, no cambien todos los filtros.

Creeme que ese no fue mi caso. Le cambiaba el aceite cada 5000 Kmtrs. y le ponía el recomendado del fabricante. Y no se lo llevaba a poner a ningún sitio donde pudieran darme el cambiazo o decir una cosa y hacer otra. Lo cambiaba yo personalmente, llevando después el aceite usado y el filtro al punto de recogida.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

mgn_rafa

Como dige, la mayoria.

El mio eran los cambios cada 10/15000km y asi estaban, pero mi caso es especial, le doy mucha traya y ademas repro

riveratorres

Cita de: mgn_rafa en 09 de Agosto de 2015, 14:03:47

Lo curioso es que el "mantenimiento no muy bueno" era la prescripción del fabricante. Y lo más curioso es que en los propios concesionarios de la casa, en la tarjetita para volver a la propia revisión, ya te la marcan para hacerla dentro de 20.000 o en algunos casos 15.000 km o un año (no los 30.000 previstos inicialmente). Hablo de mi modelo, un dci sin FAP, ya que estos últimos sí tenían preconizada la revisión cada 20.000 km.

MasterMegane

Llevo mucho tiempo indagando sobre este asunto y he llegado a la conclusión de que hay una amplia partida de motores con casquillos que no llegan al mínimo de calidad exigible, pues hay casos de rotura en los que el mantenimiento y uso han sido correctos. Como correcto aclaro que los cambios a de aceite y filtro se han hecho cada 10mil kms o una vez al año usando el filtro y aceite recomendados por el fabricante.
Supongo que gracias al uso de ese nuevo tipo de casquillos reforzados se habrá solucionado el problema.  A los que no hayan pasado por taller yo les recomendaría hacerlo rápido, antes de sucedan males mayores.
Renault debería llamar a revisión a todo aquel que crea necesario, lo malo, supongo, será que algo así les costaría mucho dinero y menoscabaría su credibilidad ante el cliente dado que es un fallo grave de calidad, supongo que por eso se mueven en el ámbito de notas secretas de taller y no hablan claro de cara al cliente final.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Zuusth

Lo ideal sería hacer un escrito a Renault, en conjunto con la página de Facebook, haciéndoles saber que tenemos conocimiento del problema, que sabemos que han cambiado las referencias de los casquillos y que incluso hay notas técnicas (nos las tiene que filtrar alguien que trabaje en un concesionario).

No me parece correcto que un defecto reconocido internamente por la marca tenga que subsanarlo el cliente.

PumukiElGrande

Cita de: Zuusth en 10 de Agosto de 2015, 08:45:46
Lo ideal sería hacer un escrito a Renault, en conjunto con la página de Facebook, haciéndoles saber que tenemos conocimiento del problema, que sabemos que han cambiado las referencias de los casquillos y que incluso hay notas técnicas (nos las tiene que filtrar alguien que trabaje en un concesionario).

No me parece correcto que un defecto reconocido internamente por la marca tenga que subsanarlo el cliente.

Esto sería una gran idea y la unica manera de quizas poder conseguir algo es siendo mucha gente junta quejandose
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

joe_dalton

Cita de: Zuusth en 10 de Agosto de 2015, 08:45:46

Ya se han lavado las manos con anterioridad con respecto a este tema, aunque hay sentencias que condenan a Renault, como casi nadie reclama, digo casi, es más dificil ejercer presión, y sobre todo ellos prefieren llevarlo a los tribunales, lleva tiempo y dinero (tú dinero+tu abogado+costas, etc).

Yo cuando vendí el coche, aparte de que iba necesitando uno más grande, estaba 100% al día de mantenimiento, pero era uno de mis miedos.

Zuusth

Cuando se le da mucha repercusión a un tema, al final acaban cediendo.

Hubo un chaval que se compró un Seat León nuevo y desde el primer día tuvo muchos problemas. Lo expuso en Forocoches y como el hilo tomó tal repercusión, Seat acabó devolviéndole el dinero.

Sabemos que ellos son más fuertes judicialmente y económicamente, pero si se ven desprestigiados tienen que actuar y más aún si se exponen las pruebas de que la marca es consciente de este problema.

Si consiguiera las notas técnicas, no me importaría ser yo el que lleve a cabo algunas iniciativas.

joe_dalton

http://www.afectadosroturamotordci.es/

La asociación va por la 2ª demanda colectiva.

Creo que no es lo mismo un desprestigio en un coche nuevo, que puede hacer mucho daño comercialmente a las futuras ventas, que en vehículos que el último se fabricó hace más de 5 años y que han sido reemplazados por otros mas nuevos. Creo que ahí a Renault la imagen le da igual, si no le diera igual, los hubiera reemplazado en garantía, de ahí que le salga más barato defenderlo en tribunales que como reparación.
En el fondo un conce si repara en garantía, cobra del cliente, que en este caso es la marca, en este caso Renault, así que ellos son un 'canal' nada más.

No digo que no sea práctico hacerlo, pero la asociación ha movido bastante y solo ha conseguido cosas judicialmente, y más en el ciclo de vida que tienen estos vehículos.

_megane_

Una consulta, para cambiar solo los casquillos de biela en un 1.5 dCi 100 CV del 2004 (para prevenir), ¿es simplemente soltando el cárter y las muñequillas?¿Hay que colocar el cigueñal en alguna posición concreta (he leído en algún sitio que el primer pistón debe estar en el PMS, otros que el tercer)? ¿da mucha guerra montarlo? Gracias!

Bronco

Cita de: _megane_ en 15 de Noviembre de 2015, 18:46:24
Una consulta, para cambiar solo los casquillos de biela en un 1.5 dCi 100 CV del 2004 (para prevenir), ¿es simplemente soltando el cárter y las muñequillas?¿Hay que colocar el cigueñal en alguna posición concreta (he leído en algún sitio que el primer pistón debe estar en el PMS, otros que el tercer)? ¿da mucha guerra montarlo? Gracias!

Aquí puedes encontrar info:
http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=4564.380
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

PumukiElGrande

Bueno aprovechando que ayer fui a la renol a por el soporte del silencioso pregunté si mi coche estaba afectado por la ots de los casquillos. El tio me dijo que no le sonaba esa ots, que le sonaba la del aleron del grand tour y alguna mas pero que lo de los casquillos no, y me enseñó la pantalla del ordenador donde salian 3o4 que eran del freno de mano, de algo del elevalunas y las otras no me fijé pero vamos de los casquillos nada de nada
Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

soldadete

bfff, recuerdo que en las space concretamente el motor 2.2 rompia casquillos de biela cosa mala
Cuando uno da al Boton magic y los pajaros sobrevuelan tu cabeza, mientras el viento te mece el pelo, los problemas hacen un parentesis y se siente la verdadera libertad