Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

mgn_rafa

Cita de: Zuusth en 24 de Enero de 2015, 15:48:12
Esta noche te podrás pasear con él

En cuanto salga, y este una horita a relentin.

Una mini escapada, cafelito o cena a algun sitio.

A hacer km. Y un buen rodage a no mas de 2000 o 2200 rpm y sin acelerones bruscos

jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

Berna_MeGaNe

A ver qué tal va el bicho, ya nos contarás ;)
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

Berna_MeGaNe

Cita de: Zuusth en 24 de Enero de 2015, 00:13:05
Berna_MeGaNe, el tuyo es casi del tiempo del mío. Se ve que con el tema del eco2 aumentaron el intervalo a 30000 kilómetros o 2 años, lo que antes ocurra. Es curioso, ya que para el mismo motor, unos meses antes, establecían los cambios de aceite cada 20000 kilómetros o 1 año.

Aunque sea el k9k 732, creo que es una especificación distinta, creo que el Eco2 lleva el filtro de aceite grande y el anterior al Eco2 llevaba uno un pelín más pequeño (creo que ambos son compatibles, pero lo correcto sería montar el de serie que trae cada coche) yo lo cambio todos los años junto al aceite y el filtro del aire, el de gasoil, cada dos años.

Saludos.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

Bronco

Cita de: Berna_MeGaNe en 24 de Enero de 2015, 16:41:53
Cita de: Zuusth en 24 de Enero de 2015, 00:13:05
Berna_MeGaNe, el tuyo es casi del tiempo del mío. Se ve que con el tema del eco2 aumentaron el intervalo a 30000 kilómetros o 2 años, lo que antes ocurra. Es curioso, ya que para el mismo motor, unos meses antes, establecían los cambios de aceite cada 20000 kilómetros o 1 año.

Aunque sea el k9k 732, creo que es una especificación distinta, creo que el Eco2 lleva el filtro de aceite grande y el anterior al Eco2 llevaba uno un pelín más pequeño (creo que ambos son compatibles, pero lo correcto sería montar el de serie que trae cada coche) yo lo cambio todos los años junto al aceite y el filtro del aire, el de gasoil, cada dos años.

Saludos.

Aha, podría tener sentido.

El mío es de julio, pero le corresponde el filtro grande, aunque en el catálogo de MANN, por ejemplo, pone que el filtro pequeño va hasta septiembre incluido y el filtro grande de octubre en adelante. Quizás influya que el mío sea Grand Tour?
Lleva además el filtro de gasoil sin sensor de agua.

Mi número de motor es un 331mil y pico

Me da que hoy mgn_rafa se va a dormir arrullado por el sonido de las rpm del ralentí de su motor, jeje.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Zuusth

Pues ya vamos aclarando el tema de los filtros y los intervalos. En los dos últimos cambios de aceite (con 8000 kilómetros) le he puesto el Mann pequeño, pero recuerdo que el filtro original (Purflux) que le corresponde a mi coche es un poco más grande.

Supongo que a los eco2, al aumentarle el intervalo entre cambios, le pusieron un filtro un poco más grande para evitar que pueda saturarse. Sabiendo que la causa del cambio es esa y, teniendo lo que se habló en el otro hilo acerca de la válvula interna, seguiré montando el filtro pequeño de Mann, ya que su válvula prioriza el engrase al filtrado. Además, con los kilómetros que hago entre cambio y cambio, dudo que se sature el filtro.
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Aha, entonces el mío es una mezcla, cambios a los 20mil pero filtro grande....????

Entonces el intervalo lo aumentaron? Y en los megane 3? Lo volvieron a bajar?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Zuusth

El intervalo lo aumentaron, ya que los primeros Megane con el 732 (agosto de 2005) tenían los cambios cada 20000 kilómetros y el mío (octubre de 2007) los tiene cada 30000 km.

En los Megane 3 no sé como va el tema, ya que no sé si han llegado a montar la versión 732. De ese modelo sólo sé que han montado una versión que lleva un inyector más por el tema del FAP.

mgn_rafa

Bueno lleva una hora y 6 minutos con corriente, unos 40 minutos arrancado.

Suena de fabula, han desaparecido ruidos del motor. La operacion de apertura de caja de cambios ha sido un exito, parece no tirar nada y no ha sufrido daños.

El carter, un desastre (sigue tirando, parece que mas que antes y eso que lo prove). Me tocara buscar uno nuevo pero aun asi, puedo ir andando con el.

mgn_rafa

Ha hecho sus primeros 13km aproximadamente.

Va mejor que nunca, super fino.

El motor parece mas silensioso y parece responder con suavidad.

Se hace pesado acelerar despacio y a tan bajas rpm (respecto a mi forma de conducir). Pero merecera la pena.

Bronco

Cita de: Zuusth en 24 de Enero de 2015, 20:45:46
El intervalo lo aumentaron, ya que los primeros Megane con el 732 (agosto de 2005) tenían los cambios cada 20000 kilómetros y el mío (octubre de 2007) los tiene cada 30000 km.

En los Megane 3 no sé como va el tema, ya que no sé si han llegado a montar la versión 732. De ese modelo sólo sé que han montado una versión que lleva un inyector más por el tema del FAP.

Y los primeros K9K de los fase 1? También a los 20mil km?

Los del megane 3, me refiero a los K9K en general, si luego han bajado a 20mil o siguieron en 30mil km.

Mi cambio de aceite tendrá que esperar al siguiente finde, pero juraría que el ordenador marca 20mil, como el manual. De esto último estoy completamente seguro. Vaya carajal!

En cuanto al filtro más adecuado, la verdad es que yo no lo tengo tan claro. Por un lado el filtro más grande protege más al motor, por otro, si los intervalos de cambio son cortos, el más pequeño y más barato sería suficiente. En caso de uso principal urbano, y dada la más baja relación de compresión del 732, quizás convenga más el grande.

Seguro que si algún ingeniero de motores de Renault nos lee se estará todo el día partiendo de la risa...

Bronco

Cita de: mgn_rafa en 24 de Enero de 2015, 21:48:40

Se hace pesado acelerar despacio y a tan bajas rpm (respecto a mi forma de conducir). Pero merecera la pena.

Bieeeeen!!!!

Qué lástima lo del cárter. Qué fue? Un golpe con algún animal?

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 24 de Enero de 2015, 22:13:49
Cita de: mgn_rafa en 24 de Enero de 2015, 21:48:40

Bieeeeen!!!!

Qué lástima lo del cárter. Qué fue? Un golpe con algún animal?

El carter fue, que siendo un niño. El coche con meses, se lo dege al exnovio de mi hermana para cambio de aceites, filtro, etc. Como mi querido ex cuñado no tenia llave cuadrada para el tapon, cogio una torx y a martillo la calvo, haciendo una pequeña fisura al carter. La cual taponamos con una arandela de aluminio fabricada en torno que tapaba la zona rajada.

Asi a aguantado durante 6 años, y por querer repararlo, a sido peor.

Intentare localizar uno economico en desguace, sino creo que tambien los hay por fuera a buen precio. El cambio de carter es algo rapido.

joe_dalton

mgn_rafa

Cita de: joe_dalton en 24 de Enero de 2015, 22:53:38
Pues por ej:

http://www.desguacesteo.es/Listado/motor-admision-escape/carter/renault/

https://valdizarbe.es/fabricantes/renault/megane-ii/berlina-5p-2002-2009/15-dci-diesel-fap/31399-carter.html

ya las ref. si te valen o no... habría que verlo, pero también he visto por milanuncios, no creo que te sea complicado encontrar alguno.

agradezco el interés, pero por ese precio lo compro nuevo totalmente. e encontrado una empresa en murcia que los fabrica y vende, por unos 70€ mas envío lo tengo en casa en 24/48H.

e consultado la referencia en dialogys del mio, y ese que me has mandado no sirve.

no obstante, agradezco que te hayas molestado en buscar. mil gracias

joe_dalton

Por ese precio sin duda que mejor nuevo.

mgn_rafa

Cita de: joe_dalton en 24 de Enero de 2015, 23:11:19
Por ese precio sin duda que mejor nuevo.

Por eso lo comento.

No obstante, me llegare a un par de desguaces, donde tengo algo de mano. Haber si lo saco por unos 40€ o menos

MasterMegane

Me alegro mucho socio, has hecho una buena obra, ahora a rodarlo un poco y listo. Una pena lo del carter pero vamos, que tampoco es para perder el sueño, lo cambias cuando puedas y andando, es más, te vendrá de perlas sacarlo para sacar las posibles partículas metálicas que en él queden tras el rodaje.

Estaré al tanto de tus avances, me interesa saber cómo va ese rodaje y qué observas si al final decides meter el Metal lube (si tienes filtro FAP no te recomiendo usarlo dada la alta concentración de fósforo que tiene).

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Qué artista el exnovio! Es decir, que más bien fue un golpe DE un animal.

Pero... lo del dicho: el coche y la mujer no se prestan, leñe!

mgn_rafa

Cita de: MasterMegane en 24 de Enero de 2015, 23:49:20
Me alegro mucho socio, has hecho una buena obra, ahora a rodarlo un poco y listo. Una pena lo del carter pero vamos, que tampoco es para perder el sueño, lo cambias cuando puedas y andando, es más, te vendrá de perlas sacarlo para sacar las posibles partículas metálicas que en él queden tras el rodaje.

Estaré al tanto de tus avances, me interesa saber cómo va ese rodaje y qué observas si al final decides meter el Metal lube (si tienes filtro FAP no te recomiendo usarlo dada la alta concentración de fósforo que tiene).

Un saludo!

No tengo fap asi que no habra problemas

Cita de: Bronco en 24 de Enero de 2015, 23:52:02

Bronco con 19 años, un sueldo fijo y sin papa de mecanica. Si el otro es supuestamente mecanico. Le das dinero para que compre lo que necesite, y que lo cambie el ¿no crees?

Pero que vamos que por un par de dias no ocurre nada, tampoco es gran cosa, el aceite es muy escandaloso, lo mancha todo y parece haber mas.

Bueno tras un largo fin de semana de imprevistos, prisas, y demas infortunios.

Me voy a dormir para descansar, mañana un lavadito y a hacer unos cuantos KM

Bronco

Cita de: mgn_rafa en 25 de Enero de 2015, 00:00:04
Cita de: MasterMegane en 24 de Enero de 2015, 23:49:20

Un saludo!

No tengo fap asi que no habra problemas

Cita de: Bronco en 24 de Enero de 2015, 23:52:02

Bronco con 19 años, un sueldo fijo y sin papa de mecanica. Si el otro es supuestamente mecanico. Le das dinero para que compre lo que necesite, y que lo cambie el ¿no crees?

Qué se le iba a hacer! Si parecía la mejor opción.... Menos mal que al final no lo tienes de cuñado!