Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

suko

Cita de: jondalar en 15 de Diciembre de 2010, 08:33:02
Si claro. En mi caso ya nos pasó con un tdi 110, turbo de mierda hasta las cejas, con la geometría totalmente obstruida por la carbonilla y el coche em "modo fallo" continuamente. La solución? Limpiarlo y una vez cada dos semanas aprox. darle cera por ejemplo algún tramos de autopista que sea cuesta arriba y tampoco cambiar a 1800 sino a por lo menos 2500 rpm normalmente y una vez ya caliente, para que la inercia de los gases no permita que se deposite la carbonilla.

Eso mismo me dijo mi mecánico con mi León TDI, que de vez en cuando, en caliente, le diese una estiradita de unos segundos para que soltara mierda.

txus1982

Yo creo que haciendo un uso normal, conduciendolo en todos los regimenes del motor. Yo achaco mi fallo en que deje mucho tiempo la egr sin limpiar (hasta que casco la primera) y por conducirlo ha muy bajas revoluciones entre 1800 y 2300 rpm que encima es cuando mete mierda la egr, de esta manera tenia consumos muy bajos pero al final el ahorro de combustible me ha supuesto mas gasto.

Un saludo.

jondalar

Ah! Si cuando limpiamos el turbo, por supuesto la EGR quedó anulada.

ratonaki

ola a todos yo le tengo ya casi cinco años y le tengo echo 121.000 kilometros y el unico problema keme ah dado a sido el turbo

jinjinato

Cita de: ratonaki en 27 de Diciembre de 2010, 13:42:43
ola a todos yo le tengo ya casi cinco años y le tengo echo 121.000 kilometros y el unico problema keme ah dado a sido el turbo

Oiga, te deberías presentar. ¿Sabes dónde ó te guiamos un poco? Que en este foro somos muy ordenados y eso.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Luisín

Casi 80.000 km y el único fallo el del contactor giratorio del airbag que tengo que cambiar, por lo demás perfect.

Lo que si he notado es que el motor suena más a tractor que antes.

n0jan

Yo 15000 km y 5 años y medio,  cero problemas.

Luisín

15.000 km en casi 6 años son poquísimos km para un dci!!! :-P :-P :-P

vidal

Cita de: Luisín en 29 de Diciembre de 2010, 16:39:56
15.000 km en casi 6 años son poquísimos km para un dci!!! :-P :-P :-P
buffffffff,15000km has dicho?...........pues si a mi me parecen pocos km para un diesel...jajaja......como es eso?

jondalar

vidal

si se la habra quedado el cuentakilometros a cero,si no no me explico,jejejejeje

Peliys

Pues ahi va el mio...

Emotion 1.5 105cv

79500km desde diciembre de 2006

Cambios en garantia
-Rampa retorno gas-oil y alternador (6000 km)
-Correa distribucion y accesorio + compresor AC (20000 km)
-Termostato (perdia todo el refrigerante) 35000 km
-Unas tuercas de la direccion que tenia holgura (lo vieron cuando arreglaron el termostato)

Y por suerte ningun fallo gordo fuera de garantia y ya van dos años...
Me encanta este motor...equilibrio perfecto consumo-prestaciones!!
Mégane II Emotion 1.5 Dci 105cv

stralis

Llevo 3 años y 140000 km, lo copmpre de segundamano y procedia de un renting. Hasta ahora no me ha dado grandes averias (ninguna de motor) por lo que es un coche en mi opinion excelente

yago1

voy a por los 95000 km y espero que le queden muchos y tiene seis años

gargamel999

Bueno hay va el mio:

Es un 1.5 Dci Dinamique de Diciembre del 2005 el que tiene un caballo mas 106, aunque ya no se donde estara  :-D, tiene 190.000 km y hasta los 185.000 han sido echos por novatos, vamos que era de la autoescuela de mi padre, solo le a cambiado el embrague y justo antes de que me lo quedara y por lo que e hablado con otros propietarios parece ser que es algo mas habitual de lo normal y en mi caso incluso a aguantado mas que en otros que no eran  de autoescuela. Aparte hubo que cambiarle los amortiguadores porque vinieron mal de fabrica y no pasaron la 1ª ITV, y tampoco entraron en garantia, echo por el que el megane nuevo que se acaba de comprar no se lo a comprado al mismo (vamos que por rata y cutre se a quedado sin vender un coche); puedo decir que en comparación con el megane III es bastante mejor se nota que no se fabrico y diseño en epoca de crisis, teniendo en cuenta una comparación de ambos nuevos claro esta; bueno para ser honrados lo unico que a mejorado es la dirección (es bastante mejor) y algo la amortiguación, aunque si te gustan los coches comodos, que no se noten los baches y saltos mejor quedate con el II.
Sigue corriendo como un tiro y en comparación con el nuevo se nota que es algo mas lento pero casi inapreciable, y si lo comparo con el otro coche que tenemos un peugeot 207 de 90 cv con el 1.6 hdi, se nota que es mas rapido y eso que el peugeot esta nuevo.
Tiene un gasto a los 100Km de 7,5 litros andando integramente por ciudad, pisandole el dia que me apetece y haciendo conducción economica tambien cuando me apetece, esta suele ser antes y despues de repostar cuando veo que me voy a dejar las pelas  :-E.
Y por lo demas estoy muy contento con el, un saludo a todos.

Rookie

Como ya he dicho en otras respuestas tengo un Megane II 1.5 105cv de junio de 2008. Ahora tiene 38000 km y de momento nada, siemplemente ruedas y aceite pero desde hace un tiempo observo q gasta mas gasoil y no solo en el ordenador, tambien es q hago menos km con el deposito. Alguna idea de por que puede ser? mi conduccion es exactamente igual diria yo

ninjaco1

revisa filtro de aire, caudalimetro y si es posible y factible ten el aceite recomendado y vigila la inyeccion.
Tambien depende del clima y la presion atmosferica
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

KASILLAS

Cita de: Rookie en 15 de Enero de 2011, 17:27:44
Como ya he dicho en otras respuestas tengo un Megane II 1.5 105cv de junio de 2008. Ahora tiene 38000 km y de momento nada, siemplemente ruedas y aceite pero desde hace un tiempo observo q gasta mas gasoil y no solo en el ordenador, tambien es q hago menos km con el deposito. Alguna idea de por que puede ser? mi conduccion es exactamente igual diria yo

Insinuas que el megane II esta mejor acabado que el III?? uiii me parece que no estamos hablando del mismo coche. Que tendra que ver la crisis... aun con crisis las terminaciones del megane 3 son bastante mejores que la del dos.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

ninjaco1

Totalmente deacuerdo casillas el megane III supera ampliamente en todo al megane II sin duda alguna
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Berna_MeGaNe

Cita de: Rookie en 15 de Enero de 2011, 17:27:44

A mi me pasaba lo mismo y era el filtro del aire, cambialo y me cuentas.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...