Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

Rookie

Que es eso de q cruja el salpicadero? alguien me lo puede explicar?? Es sintoma de algo o directamente algo?

dario

Megane II Fase II 1.5dci 105cv - 2º antiniebla+entrada auxiliar radio

aavvaallooss

Oliver

va a hacer 3 años y ya llevamos 50000 km
cada dia mas contento con el
Por mas que corras no me alcanzas

cere84

No veas la peña como lo funden en cuanto a kms!!!!! 130mil en 3 años y medio, son 100 kms diarios, diosssssss!!!!

thunder_mrx

Cita de: cere84 en 01 de Diciembre de 2010, 11:24:32
No veas la peña como lo funden en cuanto a kms!!!!! 130mil en 3 años y medio, son 100 kms diarios, diosssssss!!!!

Esque para eso son los diesels tio, para hacer 10mil km al año como la mayoria te sale mas a cuenta en TODO un gasofa.

jinjinato

Cita de: thunder_mrx en 01 de Diciembre de 2010, 11:33:05
Cita de: cere84 en 01 de Diciembre de 2010, 11:24:32

Esque para eso son los diesels tio, para hacer 10mil km al año como la mayoria te sale mas a cuenta en TODO un gasofa.

Ahí le has dao jejeje.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

ninjaco1

Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

cere84

Es que 10 mil kms se hacen en nada. Pero que unos 25 o 30 mil. No esta mál............. Lo veo una barbaridad tantos kms, para uso personal. A menos que se usen como herramienta de trabajo (Con el del curro hago unos 60-65 mil, entre 2 empleados).

jondalar

Mira yo 25.000/año y lo uso sólo para ir a trabajar y los findes y eso...

txus1982

Estoy con lo que dice la mayoria no tiene sentido pagar el dinero extra para 10.000km.

Actualizo datos de mis meganes

Grantour 1.5dci100@repro 120 desde los 95.000
Agosto 2004--> 145000km

Cambios en garantia:
-Copelas
-Muelles delanteros
-Los dos respaldos
-Taco sup(fuera de garantia pero colo)

Cambios fuera de garantia:
-Interuptor de marcha atras 35€
-EGR
-Turbo a los 105000
-Taco sup + bieleta

Consumo 5.2-5.6

Extreme 1.5dci105
Octubre 2006--> 85000km

Fallos:
-Cuadro no enciende las luces (ya corregido).
-Limpias van a su bola.
-Ruido direccion.
-El famoso Clank de la direccion

Consumo 5.6-5.9

suko

Yo lo he pillado de 2ª mano, tiene 148.000 kilómetros (Grant Tour DCI 100 cv)

Según el dueño anterior, el coche no ha tenido fallos mecánicos de ningún tipo.

Se le cambió la correa con 130k kilómetros, y según el mecánico estaba todavía en bastante buen estado.

Saludos.

ninjaco1

Muchos kilometros son ya ..... ten en cuenta que no es el motor el unico elemento que los sufre sino todo el conjunto....... cuidalo bien
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

jondalar

Cita de: txus1982 en 14 de Diciembre de 2010, 08:33:06
Estoy con lo que dice la mayoria no tiene sentido pagar el dinero extra para 10.000km.

Agosto 2004--> 145000km

Cambios en garantia:
-Copelas
-Muelles delanteros
-Los dos respaldos

-EGR
-Turbo a los 105000
-Taco sup + bieleta

Consumo 5.2-5.6

Extreme 1.5dci105
Octubre 2006--> 85000km

Fallos:
-Limpias van a su bola.
-Ruido direccion.

Consumo 5.6-5.9

Da que pensar que reprogramaras con 95mil y 10mil km después tuvieras que cambiar el turbo no?

ninjaco1

no deberia afectar en exceso si no lo aprovechamos continuamente......... pero claro normalmente quien hace una repro es porque necesita mas y lo hace para aprovechar...... que fue antes el huevo o la gallineta??? jeje

txus1982

Cita de: jondalar en 14 de Diciembre de 2010, 11:12:39
Cita de: txus1982 en 14 de Diciembre de 2010, 08:33:06

Agosto 2004--> 145000km

Cambios en garantia:
-Copelas
-Muelles delanteros
-Los dos respaldos

-EGR
-Turbo a los 105000
-Taco sup + bieleta

Consumo 5.2-5.6

Extreme 1.5dci105
Octubre 2006--> 85000km

Fallos:
-Limpias van a su bola.
-Ruido direccion.

Consumo 5.6-5.9

Da que pensar que reprogramaras con 95mil y 10mil km después tuvieras que cambiar el turbo no?

Lo reprograme porque parecía que había perdido fuerza y resulto que era el turbo que estaba obstruido y daba error de sobrepresión, pero esto me empezo apasar ya reprogramado, de hecho le monte una al que lo reprogram,o para que luego no tubiese culpa. Aparte lo aguante 10.000 kilómetros buscado reconstruidos y como no encontraba puse uno nuevo. De hecho el turbo viejo lo tengo todavía en el trastero, otra vez listo para usar porque después de cambiarlo encontré una empresa que me descarbonizo y lo puso a punto otra vez. En resumen que realmente no se jodío, solo necesitaba una limpieza pero en la renault no la querían hacer.

Saludos.

Carsol

...

Pues yo me estoy acercando a los 80.000 km (y preparando la cartera para la revision correspondiente) y de momento (y toco madera) solamente un problema: el Fallo conocido de "pérdida de potencia momentanea"....

Por lo demás todo bien, consumo bajo (que para mi era muy mportante), y poco mas que resaltar....

....

elculon

65.000 primer porpietario
de 65.000 a 89.950 yo en el ultimo año.

Correas cambiadas (6 años)
alternador en garantia de segundamano (taller oficial)
revisiones propias
un problema con la toma de massa de motor de arranque (25€)
obstruccion deld esague del aire acondicionado (gratis)

Y mañana pedire hora para la revision de los 90.000Km

ninjaco1

es posible con el uso diario evitar que el turbo se carbonice??????????? hay algun truco o costumbre especial para evitarlo????

jondalar

Si claro. En mi caso ya nos pasó con un tdi 110, turbo de mierda hasta las cejas, con la geometría totalmente obstruida por la carbonilla y el coche em "modo fallo" continuamente. La solución? Limpiarlo y una vez cada dos semanas aprox. darle cera por ejemplo algún tramos de autopista que sea cuesta arriba y tampoco cambiar a 1800 sino a por lo menos 2500 rpm normalmente y una vez ya caliente, para que la inercia de los gases no permita que se deposite la carbonilla.