Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo excesivo.

Iniciado por ferbp, 10 de Julio de 2013, 22:53:37

ferbp

De todas formas, a mi me gustaría que me miraran si el consumo marca bie.
Alomejor es problema de software, que debe tener el mismo desde 2005.
Sabeis si tiene por alguna parte algún sensor que marque o calcule el consumo??
malaga3ws , tu coche es un 1,9 120? que tipo de rueda usas??,
marca de filtro de aire??
Que tipo de gasoil pones??
algo mas que pueda influir en el consumo?

es por intentar conseguir unos consumos parecidos.
Yo creo que aún los sigo tenciendo altos.
La verdad es que en carretera el mio, llaneando a 120 km/h, anda por 6,5 o 7 l/100
No suelo pasar de las 2500 rpm o alomejor apurando un poco a 3000, pero muy raras veces, eso si, me gusta sentir el empujón del coche hasta esas 2500 rpm.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

andelha

Ferbp lo mejor para comprobar el consumo real es llenar el deposito, hacer bastantes km, volver a llenarlo y echar cuentas.
Te digo los datos del mio que tambien es un 1,9 de 120 CV para que tengas mas referencias:
- Consumo medio de 6,7 litros los ultimos 5.500 km.
- Filtro de aire bosch.
- Gasoil del carrefour menos un par de depositos que me pillaba el carrefour a desmano.
- 70% autovia con regulador sobre 130km/h
- 10% carretera secundaria a 100 - 110 km/h
- 20% ciudad.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mrfrank

Pues sí que os gasta el bicho. Yo en los últimos 7000km media de 5.0l/100km. Uso exclusivo por autovía a 120km/h de regulador. En cualquier caso otras temporadas que he hecho otros usos jamás me ha pasado de 5.8l/100km de media. He comprobado que el ordenador mide bien el consumo medio mediante la técnica que comenta aldelha.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

andelha

El mío ha sido comilón desde joven. Si es un trayecto de sólo autovía entre 120 y 130 km/h gasta más o menos 5.6 - 5.8 litros.
Un saludo.

malaga3ws

Cita de: ferbp en 28 de Noviembre de 2013, 14:00:37
De todas formas, a mi me gustaría que me miraran si el consumo marca bie.
Alomejor es problema de software, que debe tener el mismo desde 2005.
Sabeis si tiene por alguna parte algún sensor que marque o calcule el consumo??
malaga3ws , tu coche es un 1,9 120? que tipo de rueda usas??,
marca de filtro de aire??
Que tipo de gasoil pones??
algo mas que pueda influir en el consumo?

es por intentar conseguir unos consumos parecidos.
Yo creo que aún los sigo tenciendo altos.
La verdad es que en carretera el mio, llaneando a 120 km/h, anda por 6,5 o 7 l/100
No suelo pasar de las 2500 rpm o alomejor apurando un poco a 3000, pero muy raras veces, eso si, me gusta sentir el empujón del coche hasta esas 2500 rpm.

Cita de: andelha en 28 de Noviembre de 2013, 15:03:32
Ferbp lo mejor para comprobar el consumo real es llenar el deposito, hacer bastantes km, volver a llenarlo y echar cuentas.
Te digo los datos del mio que tambien es un 1,9 de 120 CV para que tengas mas referencias:
- Consumo medio de 6,7 litros los ultimos 5.500 km.
- Filtro de aire bosch.
- Gasoil del carrefour menos un par de depositos que me pillaba el carrefour a desmano.
- 70% autovia con regulador sobre 130km/h
- 10% carretera secundaria a 100 - 110 km/h
- 20% ciudad.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

consumo medio el que dije
filtro de aire bosch, filtro gasoil man, el de aceite ni idea porque lo ponen en taller cuando cambio aceite
Gasoil, de repsol 10
conducción mixta autovía (120-130) y ciudad (50-60)
ruedas 225 45 17

ferbp

Gracias a todos.
Ya me hago una idea.
Bueno tengo que esperar a hacer varios ajustes, como cambiar el termostato, porque la verdad es que está de temperatura algo bajo. NO pasa de la primera raya, y cambiar filtro de aire y gasoil, a ver que tal.
Luego lo que decis, hacer y hacer km, apuntar lo que voy poniendoles de gasoil, y al cabo de 2 o 3 despositos hacer cuentas.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MasterMegane

En cuanto cambies el termostato verás como el consumo se estabiliza con todo lo que le has hecho al coche, de hecho, ya anda mucho mejor que antes, pero en cuanto trabaje a su  temperatura y la ECU inyecte menos podrás darlo por zanjado y bien zanjado, porque hay que echarle ganas y valor para andar sacando el turbo, personalmente necesitaría una semana para dejarlo cambiado jejejjeje

s2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ferbp

MasterMegane , queva,  no hace falta ganas, te lo puedo asegurar.
Cuando estas sin coche, y encima no haces mas que gastar y gastar en el, y encima ves que no mejora, cualquier cosa por mucho trabajo que sea, no cuesta, solo quieres que vuelva a funcionar.
En sacar un turbo y volverlo a montar, con un elevador no tardas mas de 3 o 4 horas. Lo digo para que veamos la inmensa cantidad de mano de obra que nos cobran en los talleres.
Lo que he aprendido de todo esto, es que muchas veces, la cosa mas sencilla se puede volver muy complicada cuando no das con el problema, y que aunque sea mucho el esfuerzo, siempre hay un resultado.
Alomejor a mi no me huviera hecho falta probar lo del catalizador, ni cambiar EGR, ni caudalímetro,.......... pero claro, lo hecho, hecho está, y bueno al final va a redundar en un mejor rendimiento del coche.
Mañana le cambio el termostato.
Por cierto.
me ha costado unos 30 euros con el sensor incluido y las junstas, en una tienda de recambios en Salamanca.
Si la huviera pedido a osca** o mist** au*o, algo mas cara, ademas de los portes.

MasterMegane

Ok socio, ah y no dejes de contarnos a ver qué pasa con el termostato nuevo puesto.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

Lo de los consumos tampoco és relevante para hacer comparaciones, aunque sea sobre él mismo coche dado que:
1º- Coches iguales, con el mismo tiempo, km´s, etc, no funcionan igual en todo...
2º- Orografía del lugar distinta...
3º- El peso del zapato + la forma de circular de cada uno difiere muchíiiiisimo. x lo tanto los consumos también...
4º- Peso en orden de marcha... no és lo mismo andar uno solo que dos o tres...
En definitiva, sacando una diferencia de consumos disparatados, que a mi me da que si haces la comparación como comentan con depósito lleno... ya verás como, en gran medida y teniendo el coche ok ( sin algún fallo x ahi), ese consumo que te marca no és el real...

Cita de: ferbp en 29 de Noviembre de 2013, 16:07:18
MasterMegane , queva,  no hace falta ganas, te lo puedo asegurar.
Cuando estas sin coche, y encima no haces mas que gastar y gastar en el, y encima ves que no mejora, cualquier cosa por mucho trabajo que sea, no cuesta, solo quieres que vuelva a funcionar.
En sacar un turbo y volverlo a montar, con un elevador no tardas mas de 3 o 4 horas. Lo digo para que veamos la inmensa cantidad de mano de obra que nos cobran en los talleres.
Lo que he aprendido de todo esto, es que muchas veces, la cosa mas sencilla se puede volver muy complicada cuando no das con el problema, y que aunque sea mucho el esfuerzo, siempre hay un resultado.
Alomejor a mi no me huviera hecho falta probar lo del catalizador, ni cambiar EGR, ni caudalímetro,.......... pero claro, lo hecho, hecho está, y bueno al final va a redundar en un mejor rendimiento del coche.
Mañana le cambio el termostato.
Por cierto.
me ha costado unos 30 euros con el sensor incluido y las junstas, en una tienda de recambios en Salamanca.
Si la huviera pedido a osca** o mist** au*o, algo mas cara, ademas de los portes.
Completamente de acuerdo, solo hacen falta ganas, un poco de maña, que te guste un poco y ¡listo!; si no para muestra ( una de tantas con los compis del foro, solo x poner un ejemplo...) la del señor Malaga y las vueltas que le dió al problemón del suyo...
Saludos y ¡ a engrasarse las manos!, que una vez te pones mola mucho.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

BUeno pues hoy ya he cambiado el termostato, el sensor de temperatura, y el filtro de gasoil.
También he arreglado una pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines, que no era nada, solo era un tornillo un poco flojo.
BUeno, la temperatura ha vuelto a donde siempre tenia que estar, en la segunda raya, y poniendole al coche un termometro externo digital, con la sonda puesta en un lado de la culata, la temperatura es de 88,7º clavados ocilando tan solo unas decimas. ESo si, con el coche a ralentí un buen rato.
El consumo todavía no noto nada, pero a 100 km/h en llano, unos 5,8 l/100.
Ahora tengo otro problema.
He cerrado el capo, y al abrirlo de nuevo al cabo de un rato para comprobar el nivel de anticongelante, no abre.
No he notado chasquido en el cable ni nada, pero la palanca de dentro del coche no tiene nada de resistencia, es como si on tuviera cable.
Esrá cerrado y no se como abrirlo.
Esta tarde desmontaré las rejillas de delante a ver, o el paso de rueda dle coliploto a ver si veo algo por ahí.
Sabéis alguna forma de abrirlo???

MasterMegane

Como me alegro socio!  Ahora cuando mires el consumo ten en cuenta que en invierno siempre sube un poco, pero vamos, que trabajando a su temperatura el coche tiene que bajar de 6L/100 sí o sí.

Sobre lo de la cerradura..... pues ahora mismo no sé decirte a ciencia cierta, supongo que haría lo mismo que tú. De todas formas antes de que la gente postee cómo hacerlo, creo que casi mejor que lo hagan por MP para que al personal no le abran el capó por ahí y le roben la batería, por ejemplo, que parece que está de moda.

Un saludo y lo dicho, me alegro de que tras tanto esfuerzo lo tengas listo a falta de este detalle que seguro lo solucionas en breve.

MQF04

.
Cita de: MasterMegane en 30 de Noviembre de 2013, 16:10:40
Sobre lo de la cerradura..... pues ahora mismo no sé decirte a ciencia cierta, supongo que haría lo mismo que tú. De todas formas antes de que la gente postee cómo hacerlo, creo que casi mejor que lo hagan por MP para que al personal no le abran el capó por ahí y le roben la batería, por ejemplo, que parece que está de moda.

Un saludo y lo dicho, me alegro de que tras tanto esfuerzo lo tengas listo a falta de este detalle que seguro lo solucionas en breve.

Yo no probé, pero por el foro creo que hace poco algún compi preguntaba x lo mismo, a ver si te echan una mano... X MP...
Un saludo.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

Bueno pues abierto.
editado.. tienes un privado.

BUeno pues el consumo.
He dado una vuelta de unos 30 km. 20 carretera, y 10 ciudad, y 7,7 l/100 media.
Por carretera a 120 130 con regulador, 6 l/100, y por ciudad se subio, logico pero ya son unos cosumos muy razonables.
Eso si, la temperatura, clavada en la segunda raya.
BUeno pues de momento, cruzo los dedos para que dure.....

gracias a todos por vuestras aportaciones.

LorbesRS

Oleee, todo solucionado, que bueno, ahora a seguir dando guerra con el
Sl2

MasterMegane

Ahí está!  Perfect, me alegro socio!

borja00

Como has hecho bajar el consumo entonces, lo qe le hiciste al turbo, filtro de gasoil... Ami el mio me tiene loco y creo qe es por el turbo pero por si pudiera ser otra cosa..
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

ferbp

El consumo ha bajado, cambiando el filtro de gasoil, y el termostato, ya que la temperatura no subia de la primera raya.
Ademas deciros que hasta el sabado que lo cambié, daba hasta 3 o 4 vueltas por la mañana con el frio para arrancar. Ahora no da ni una vuelta, arranca perfecto. Parece mentira, pero una buena medición de la temperatura, optimiza el arranque, en función del tiempo de calentamiento y momento de inyección.
Recordar que los motores antiguos, cuando estaban frios, inyectaban el gasoil un poco antes para que la compresión fuera mayor.  Pues eso mismo hacen los motores common rail, inyectan en el momento mas idoneo a la temperatura del motor y del gasoil. (estamos hablando de milésimas de segundo de diferencia)   
También le he pegado una buena limpieza al filtro del aire, aunque tengo que decir que tenia muy pocos km. Lo he soplado a conciencia.

Hoy he andado solo por ciudad, unos 15 km, y el consumo no sube de 8,3 l/100

Bronco

Cita de: ferbp en 29 de Noviembre de 2013, 16:07:18
Por cierto.

Anda, paisano mío de Salamanca?

Me alegro de que al final dieras con el asunto. El conocimiento adquirido te va a hacer afrontar cualquier problema de este coche con los objetivos mucho más claros y sin miedos.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

ferbp

BUeno pues esta tarde, le he hecho una limpieza de inyeccion al megane.
Me ha costado 39,90 € en feuvert en Zamora. Y han tardado 1,5 horas.
Le han desconectado unos cuantos manguitos del gasoil, y han puesto una máquina entre medias, que iba inyectando como un líquido.
La máquina ha estado conectada 1 hora, y la otra media hora para desmontar, montar, y borrar errores, porque al enchufar la máuina, da "REVISAR INYECCIÓN" (dicen que es normal).
No noto mucha diferencia, pero si mas suavidad.
UNa vez se la hice a un laguna, y la mejoría fue notable.
Parece que ahora recupera un poco antes, y el consumo, parce que ha bajado, pero un pelín. 60 km por autovía a 100 km/h con regulador, ha salido una media de 5,7 l/100.
Iba a probar a 12o km/h pero había mucha niebla y me daba miedo, porque ademas estaba cayendo la famosa cencellada, como gotitas de agua helada, y se veía fatal.
BUeno, a ver que tal ahora.