Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumo excesivo.

Iniciado por ferbp, 10 de Julio de 2013, 22:53:37

Bronco

Aha, gracias!.

Sí, también va atrás, encima del catalizador.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

borja00

Pues gracias ferbp lo dificil va ser el elevador pero aver asta donde puedo subir el coche, y luego al abrirlo es facil o corres riego de tener qe comprar otro turbo? Perdon por las preguntas pero no qiero qitarlo y luego no saber qe hacer
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

ferbp

Te lo explico aunque ten en cuenta que:
ESTO SOLO DEBERÍA HACERLO UN TALLER ESPECIALIZADO.
Yo lo hice porque no tenía nada que perder y me había concienciado de cambiar el turbo, pero al final resultó bien.
Ten en cuenta, que puedes descalibrar el turbo por completo.

Pues borja00 primero sueltalo del motor.
Ten mucho cuidado de soltar la batería antes de hacer nada, que puedes hacer un corto muy facilmente con la puesta en marcha.
Una vez que lo tengas fuera, y antes de desarmar nada del propio turbo, limpialo bien. Compra en cualquier tienda de recambios, LIMPIADOR DE FRENOS, es un SPRAY que limpia muy bien, y vale apenas 4 o 5 euros el bote. Con un par de botes tendrás suficiente.
rocia bien todo el turbo por fuera y por dentro (sin desarmarlo), y luego dale bien de aire a presión.
Yo que tu, no desarmaría nada del eje, solo desarmaría la parte de la caracola de escape, que lleva creo 4 o 5 tornillos, y una vez la desarmes, vas a ver perfectamente la geometría variable. (ojo, no muevas bajo ningun concepto, el tornillo que sale del pulmón y va a la leva de la geometría).
Ten mucho cuidado de no perder ninguna pìeza pequeña como unos pequeñísimos rodamientos que van alrededor de la guia redonda que controla la geometría. fijate muy bien como va todo, porque luego lo tendrás que montar igual.
Una vez bien limpia la geometría y la caracola, monta todo de nuevo, y de nuevo en el coche.
No olvides por favor bajo ningún concepto los dos tubos de engrase.
Cuando esté montado, arranca el coche y sin acelerar, deja que coja un poco de temperatura el turbo, como 3 o 4 minutos a ralentí son suficientes.
Ahora acelera, y si lo sigues oyendo silvar a ralentí, afloja la contratuerca de la geometría. Una vez aflojada, dale a la parte del usillo, en la dirección contraria a aflojar la contratuerca, osea si la contratuerca la has aflojado, pues ahora aprieta muy poco el usillo. (Muy poco, con menos de 1/4 de vuelta vale).
Aprieta la contratuerca (llave 10) y acelera. Si ha dejado se sonar, o suena menos, date una vuelta, y prueba que empuje mas o menos bien.
Y así hasta que quede ajustado.

Suerte.

Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

borja00

Pues me va qedando claro,lo are cuando vea qe esta ya en las ultimas,, y la contratuerca esa donde esta abra qe qitar el tubo qe entra desde el filtro o esta a la mano?
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

ferbp

La contratuerca, se ve sin desmontar nada. Justo debajo del pulmon que mueve la geometría. Con el coche parado, que el pulmón está en reposo, la ves mejor. Ten cuidado de no quemarte.
Está justo entre las dos caracolas.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

borja00

Qe es como una bolla metalica qe sube del turbo??

ferbp

Es que no puedo colgar fotografías, no se como se hace, lo he intentado varias veces sin exito.
Te explico.
En el turbo, entre las dos caracolas, y mas tirando a la de escape, sale un hierro como de 15 cm de largo y como de medio cm de diametro.
Ese hierro, lleva como un usillo, que se puede regular, es como un tensor, y una contratuerca.
El hierro ese, termina en el pulmon del turbo del que a su vez sale un tubo de goma fino  de presión de aire.
bueno pues ese tensor, es el que hay que regular.
Afloja un pelín la contratuerca en sentido contrario a las agujas del reloj, y aprietas un pelín en tensor, en el sentido de las ajujas del reloj. Pero muy poco, menos de un cuarto de vuelta. Y vuelves a apretar la contratuerca.

borja00

Creo qe se cual es, un latiguillo metalico negro,eso solamente serviria para ajustar la geometria no? El silvido al tuyo se le qito limpiandolo?

ferbp

Que noooo, que no es ningún latiguillo metálico.
Es una varilla, con un tensor pequeño, que está entre las dos caracolas del turbo.
La parte de arriba de la varilla, es un pulmón metálico de color dorado o plateado, y eso hace que la varilla esa se mueva cuando aceleras el coche, controlando así la geometría variable.
Al mio el sonido a ambulancia se le ha quitado, pero el silvido fino que tiene cuando alcanza unas 1800 rpm, ese sigue, ademas siempre lo ha tenido.
Pero ahroa tiene mucho mas tirón que antes, y el consumo ha bajado muchísimo, pero ya te digo, el turbo mio tenia mal montada la geometría variable, y estaba desajustado.

MQF04

Buenas:
En el caso de Ferbp, supongo que tiene + tirón que antes xq:
1º- el turbo és nuevo del trinque, aparte lo has limpiado concienzudamente... + regulación perfecta de la geometría... y aún digo +, regulación de la geometría a tú gusto, mejor que mejor... ( en mi caso lo regulé para que empiece un pelín antes...)
2º- Escape libre del tope del catalizador lleno de m..., que también le ayudará bastante yo creo...
O sea todo ok x este tema :ok:.
En el caso de Borja00:
No tengas miedo de desmontar nada, salvo la parte del eje, que esta mejor no tocar..., el resto no creo que sea muy dificil... eso si, para no tener dudas para el montaje, si no estás práctico, haz fotos, esquemas, etc, lo que sea... de cada paso, si puedes ( te aconsejo que lo hagas...) marcas las piezas con cinta empapelar u otros con un orden de nºs + orden de grupos de piezas que va en un conjunto y asi.... y con este conjunto creo que no vas a tener problema para volver a montar todo otra vez... ( para esto son muy cómodos lo marcadores de colores...)
Saludos.

PD:perdón por el tocho... Lo que yo no tengo muy claro en una de tus explicaciones, Ferbp, és si el liquido del freno no atacará un pelín a los retenes del turbo...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

MQF04 lo que he usado para limpiarlo, no es liquido de freno, sino LIMPIADOR DE FRENOS.
Es un disolvente en Spry, no es mas.
Los retenes del turbo no creo que los ataque, mas que nada porque no son plásticos, no se de qué material serán, ya que tienen que aguantar temperaturas desorbitadas. Pero ese limpiador, es lo que usan para limpiar zonas en las que se debe actuar en un motor, y están bastante sucias por grasas, carbonillas, etc, retenes incluidos.
De todas formas, yo le di bien luego con aire comprimido, y quedó como la patena.

te voy a hacer una pregunta.
A ti el turbo te pega el tirón a las 1800 rpm como a mi???
Yo lo he dejado así, pero creo que antes no empujaba hasta pasadas las 2000 mas o menos.
Es solo una pregunta, esque no me acuerdo muy bien si empujaba a esas revoluciones.

ferbp

MQF04 no CONSIgo colgar una foto de la regulación de la geometría. Si pudieras tu capturar una de cualquier turbo de internet que hay muchas y colgársela a borja00 para ayudarle a localizarla??
Esque por mas que he intentado colgar fotos, no lo consigo, nose que pasa.

malaga3ws

ferb, entra en imageshack.com
luego introduces la imagen que quieras  pinchando en browse
cuando lo hayas hecho, pincha en "cargar ahora". Espera que cargue y al abrise la siguiente ventana en "continue to links". En la siguiente en "código del foro" , botón derecho del raton "copiar", y aquí en el foro " boton derecho "pegar".

ferbp

malaga3ws gracias. Mañana pruebo que hoy ya estoy bastanta cansado del curro y ademas hoy internet me va a pedales. Supongo que hay que registrarse en esa pagina no???

malaga3ws

si, pero puedes hacerte linkeando con facebook, twitter....etc.

Por cierto, así suena el mio en frio, grabado con el móvil colocado junto a los limpia-parabrisas, sin tapas del motor y capó abierto.

http://www.4shared.com/mp3/Pnn98QnX/Voz_001.html

borja00

Creo qe ya se cual es el pulmon ese,, le estao echando oi un vistazo aver y se ve bien,gracias por la ayuda aver si cuando eso le meto mano por se escucha exagerado, asta a relenti cuando yeva un momento se pone a silvar xD

ferbp

malaga3ws exactamenta así suena el mio también en frio, suena igual.
Me puedes decir que consumo medio tienes tu? y cuanto lo usas por ciudad o carretera?? es por hacerme una idea de si el consumo se me ha quedado bien o no. Yo el otro dia para probar hice 150 km, 100 por carretera y 50 ciudad mas o menos, y se me ha quedado un consumo medio de 7,7 l/100.
Por autovía a 120 con el regulador, entre 5,8 y 7,5, y por ciudad, ya se sube bastante mas.
Ahora tengo de media 7,7 l/100
gracias.

malaga3ws

6,6 L/100 . El uso, mixto autovía-ciudad, no sabría decirte porcentaje porque igual hoy sólo salgo de málaga a otra ciudad que me quedo aquí y lo cojo dentro de población.

Mira la forma de conducir que tengas. Cambio de velocidad sobre las 2100-2200, lo que pida el motor, pero trato de llevarlo entre 2000 y 2500 vueltas, no necesariamente meto quinta (o sexta salvo que sea llaneando en rectas). Cada marcha tiene su régimen y en población para ir a 50-60 rara vez paso de tercera. 

MQF04

Buenas.
Ferbp, yo no te decía nada en plan... solamente te preguntaba si el líquido este no sería un pelín agresivo con alguna junta de goma que si lleva ( o eso creo recordar del turbo del 11...  x lo menos sellando la caracola de admisión con el cuerpo... este aún no lo he desmontado... solo le baje un poco el punto del 1er tironcillo...)
Sobre lo de la foto... haber si le cuelgo una del mio, que tengo pensado meterle mano próximamente... ( llevo diciendolo un tiempo, pero cuando hay euros no hay tiempo, y viceversa  :sad:).
Malaga, lo de los acelorncillos en frio y justamente despues apagarlo... :-k :-Y, suena bien, me da la impresión de algo metálico como el mio en frio... pero hay están...
A lo del consumo Ferbp, si lo pusiste a 0 en su momento... no te preocupes que yo creo que te bajará hasta aprox el de Malaga... con una condución normal, claro... xq +- ese debe ser el consumo que hace el 1.9 (5.8 a 6.8 +-), probablemente lleves pocos km´s aún...
Saludos

PD: se me olvidaba comentarte Ferbp, que el mio tira un poco antes ( 1500-1600rpm´s, le hice abrir un poco antes la carga de gases xq soy de los que anda + bien bajo de vueltas... entre 1800 y 2100), pero antes si que empezaría sobre las 1800, conste que el mio és un 1.5...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

borja00

El mio aora mismo tiene de consumo 8,2 desde qe esta el turbo asi porqe siempre a estado en 7,5 mas o menos, decir tambien qe tengo una conduccion algo agresiva