Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumo excesivo.

Iniciado por ferbp, 10 de Julio de 2013, 22:53:37

borja00

Señores aparte de qe tengo el turbo ai ai.. Puede ser qe me chupe tanto al haber desenchufado el caudalimetro?? Segun lei por aqi se reestablecen unos valores y asta qe no se qita el fallo con la maqina consume mas.. Lo pregunto por descartar..
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

ferbp

Pues yo leí en el foro, que basta con volverlo a enchufar, pero según me dijeron en el taller, hasta que no se borren los fallos, no vuelve a inyectar los valores apropiados, pero no lo se a ciencia cierta.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MasterMegane

Soy de la opinión de que mientras no se borren los fallos no se puede pedir que se corrija el problema, por lo menos así me lo comentaron a mí también en su día en mi taller.

s2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

borja00

Y abra qe ir a la renault o con una cualqiera valdra? Esqe no tengo ni idea y aver si doi conel problema del consumo
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

empepinado

yo desenchufé ayer el caudalimetro a ver si me bajaba el consumo que lo vengo notando alto, y la verdad es que ninguna diferencia, menos no consume si acaso algo mas, tambien llevo desenchufada desde hace unos meses la egr, volvere a conectar el caudalimetro, me ha salido un aviso de anomalia electronica, supongo que por el tema este de no llevar enchufado el caudalimetro

ferbp

Yo esque no soy de los que prueba desconectando cosas. El caudalimtro esta ahí por algo y de ninguna manera funcionara mejor con el desconectado que conectado. Lo mismo con egr. El alto consumo, puede ser por filtro aire o combustible, o incluso por la calidad del gasoil o por la temperatura del coche.
De todas formas, los ordenadores del coche tampoco es que sean muy fiables al medir el co sumo.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MQF04

Yo llevo con el mio desenchufado meses y no me subió el consumo..., y si estará ahi x algo, como bien dice Ferbp, pero te aseguro que en mi caso estaba de adorno y para hacerte gastar los eurillos... xq probé a ponerle el de un compi que justo lo acababa de meter en la Renault y no noté ninguna mejoría de tipo alguno y, lo que és peor, mi compi montó el mio para probar unos dias con él desenchufado y no la notó tampoco, de echo me comentó... ¡para eso me gasté 140 euros!
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

empepinado

Cita de: MQF04 en 16 de Diciembre de 2013, 12:28:26
Yo llevo con el mio desenchufado meses y no me subió el consumo..., y si estará ahi x algo, como bien dice Ferbp, pero te aseguro que en mi caso estaba de adorno y para hacerte gastar los eurillos... xq probé a ponerle el de un compi que justo lo acababa de meter en la Renault y no noté ninguna mejoría de tipo alguno y, lo que és peor, mi compi montó el mio para probar unos dias con él desenchufado y no la notó tampoco, de echo me comentó... ¡para eso me gasté 140 euros!
Saludos.

¿ y no te ha salido un mensaje de "anomalia electronica"?

empepinado

he vuelto a conectar el caudalimetro pero sigue el aviso de anomalia electronica, el consumo sigue alto, a ver si limpiando el caudalimetro baja algo, aunque me da que pensar que esto es por llevar desenchufada la egr..¿ alguien que conozca alguien en la renault y le pregunte si hay que pasar por la maquina luego despues de reconectar el caudalimetro para grabar los valores de nuevo?

MQF04

Cita de: empepinado en 16 de Diciembre de 2013, 16:35:55
Cita de: MQF04 en 16 de Diciembre de 2013, 12:28:26
Saludos.

¿ y no te ha salido un mensaje de "anomalia electronica"?
En el mio no y comentando esto en un post (creo que en este mismo...) a Málaga tampoco... El mio és un 1.5 de 100 del 2005 y el de Málaga un 1.9 de 120 y +- de igual fecha, creo...
Cita de: empepinado en 16 de Diciembre de 2013, 18:02:29
he vuelto a conectar el caudalimetro pero sigue el aviso de anomalia electronica, el consumo sigue alto, a ver si limpiando el caudalimetro baja algo, aunque me da que pensar que esto es por llevar desenchufada la egr..¿ alguien que conozca alguien en la renault y le pregunte si hay que pasar por la maquina luego despues de reconectar el caudalimetro para grabar los valores de nuevo?
Será que tu modelo és más moderno..., no tendrás la egr un pelín abierta?, en cuanto a los errores no se decirte, creo que el del caudalímetro no és necesario...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

borja00

Señores al final me gripo el turbo y despues de un mes e puesto uno de intercambio pero sigo con el problema del.consumo, aora incluso mas qe antes porqe andando conel coche muy muy suave y lento va a unos 9,8  alguien sabe qe puede ser? Decir qe el filtro de gasoil esta para cambiarlo pero no creo qe afecte tanto

Mpower

Podria ser el caudalimetro, prueba a desconectarlo y ver cómo evoluciona el consumo

borja00

Si lo qito deberia subir?

mgn_rafa

Depende. Si esta muy jodido bajara. Si no esta mal subira.

borja00

Lo probare esta tarde pero saldria en la maqina no?, la ultima vez qe la meti solo daba fallo de egr por averla desenxufao aver si mañana o pasao la meto otra vez...

ferbp

El coche tiene buen tirón, es decir, tiene nervio cuando le achuchas un poco?

borja00

Si va de lujo pero cuando miro al marcador lo veo a 14 o 15 sino mas l/100

borja00

El caudalimetro ya lo e desenchufao y por lo qe e andado va igual

ferbp

Yo te recomiendo que hagas la prueba del consumo real y medio, llenando el deposito y haciendo 100 km por carretera con regulador a unos 120 km h. Si puede ser autovía mejor, que hay menos cuestas arriba.
Luego llena el deposito de nuevo. Independientemente de lo que te marque el ordenador, haces la cuenta de lo que te ha gastado al llenarlo y te tiene que salir un consumo medio de entre 5,5 y 6,5 litros /100 mas aproximado al 5,5.

borja00

Me estoi guiando por la aguja y cuando antes con 10€ echaba 2 dias y poco aora me dura poco mas de un dia y me tiene ya loco