Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consumo excesivo.

Iniciado por ferbp, 10 de Julio de 2013, 22:53:37

MQF04

Buenas.
Cita de: borja00 en 16 de Febrero de 2014, 17:47:00
Si va de lujo pero cuando miro al marcador lo veo a 14 o 15 sino mas l/100
Pero esto será de consumo instantáneo, ¿no?... o sea que no está el consumo medio a ese nivel, ni andas poniendo a 0 de cada poco...
El mio és un 1.5 y dependiendo de que zonas circule llega a los 12-15l/100 a veces... tambien depende del peso del pie...
Cita de: borja00 en 17 de Febrero de 2014, 16:56:19
Me estoi guiando por la aguja y cuando antes con 10€ echaba 2 dias y poco aora me dura poco mas de un dia y me tiene ya loco
Asi és un poco a lo loco... revisa a que nivel está la aguja cuando le echas, km´s que tienes, y cuando le vuelvas a echar la misma cantidad, cuantos km´s hiciste...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

borja00

Cuando entra en lo rojo siempre le echo y de media aora esta en unos 10'9 11 y poco porqe voi tranqilo... Cuando siempre lo e tenido en unos 7'5 conduciendo normal
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

MQF04

Y el coche va normal, no echa humo en exceso ni nada, y lo q és más importante ¿te dura la mitad de lo que antes el gasoil?...
De ser tal como lo cuentas, lo raro és que no haya humaredas anormales por exceso de gasoil ni funcionamiento extraño... una pequeña paradoja si parece, que el coche vaya ok, pero consumiendo el doble..., que bueno, eso solo de x si ya és un sintoma... quiero decir, que para funcionar correctamente el coche, este deba de ir consumiendo mucho más... pero sin humos ni cosas raras como antes te comentaba...
Compruébalo como te decia, x descartar + avería en cuadro + q nada, llenas el tanque, haces 100km´s, vuelves a llenar y asi un par de veces o tres para obtener una media +- fiable... y si la cosa sigue igual... o sea consumo excesivo... algo en ese motor no va bien... pero lo extraño será que aparentemente si... y para el diagnosis tambien, como tu dices... ( o yo entiendo...)
Un saludo.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

borja00

Le e metido la diagnosis esta tarde y solo daba fallo en la egr.. Qe posible mente haya sido al desenchufarla, lesta noche o mañana se la metere otra vez y si vuelve a dar es esp, sino me miraran los tubos de vacio aver si hay algo raro
Megane 1.9 dci 120cv llantas boor cromadas tintados solar check faros traseros negros y derivabrisas.

ferbp

Yo a mi hay veces que lo que marca de consumo medio, no tiene nada que ver con el consumo. Os digo por que.
Alomejor he hecho 500 km, y tengo el consumo medio a 9 l.
Entra en la reserva. Lo lleno, hago 100 km, y lo vuelvo a llenar. Según el gasoil echado, me ha consumido unos 7 l /100, pero el ordenados me sigue marcando alrededor de 9 l.
Por eso te digo que no te fies mucho de la aguja ni del ordenador.
De todas formas, si has cambiado el turbo hace poco, yo te recomiendo lo siguiente.
Supongo que te habrán cambiado el aceite con el filtro al poner el turbo, si no es así cámbiaselo junto con el filtro.
Una vez hayas hecho 5000 km vuelve a cambiar el aceite y el filtro, y espera otros 5000 km a ver si el turbo se asienta y baja el consumo.

Otra pregunta. Donde has comprado el turbo?? que precio mas o menos???
Te pregunto esto, porque el mio tenia mal la regulación de la geometría y un alabe loco, y me costó 280 euros.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

mgn_rafa

Algo que teneis que tener en cuenta es que cuando se jode el turbo, el catalizador de ensucia mucho. Y es conveniente limpiar. Aunque en el conce dicen que hay que cambiarlo.

borja00

Pues lo compre en un recambios de aqi de mi pueblo en 350€ y no es por llevaros la contraria pero yo controlo mucho El gasoil y si digo qe chupa de mas acedme caso, lo del catalizador puede ser porqe creo qe no me lo limpiaron.. Pero tanto se nota?

MQF04

Una cosita Borja, A ti que te parece que el coche tira más o menos, a las mismas rpm´s, más arriba o abajo que cuando el anterior turbo estaba ok...

MQF04

Cita de: ferbp en 18 de Febrero de 2014, 00:13:26
Te pregunto esto, porque el mio tenia mal la regulación de la geometría y un alabe loco, y me costó 280 euros.
Y solo x eso te mandaron el turbo nuevo?... 8O, tendría algo más...

borja00

E estado un mes y medio sin cojerlo pero en bajas creo qe le cuesta mas subir de 1500 a 2300 rmp mas o menos sale mas lento luego ya si pega el tiron bien,, le acabo de meter otra vez la maqina y vuelve a salir la egr, segun me an dicho puede qe no esten bien puestos los tubos de vacio y por eso me da ese fallo, aora me falta encontrar otro como el mio para comparar los tubos o buscar un esqema

ferbp

Cita de: MQF04 en 18 de Febrero de 2014, 17:02:47
Cita de: ferbp en 18 de Febrero de 2014, 00:13:26
Y solo x eso te mandaron el turbo nuevo?... 8O, tendría algo más...

El que tenía mal la geometría y un alabe loco, fue el que cogí reconsturido. NO vuelvo a pillar un turbo en un sitio que no sea de confianza.

Borja me interesa el tema de los tubos de vacio. Si te hicieras con un esquema o una foto, por favor, ponla aquí para que yo también me haga a la idea, porque creo que tengo el mismo problema que tu.
Gracias.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

mgn_rafa

Los tubos de vacio es muy simple. Cercado a la bateria hay una pieza a la que le llegan 2 tubos negros y una ficha con cables. Sigue los tubos y llegan al turbo. Ese es el se sor de geometria. Y es el que hace vacio para que el turbo mueva la geometria variable.

ferbp

Cita de: mgn_rafa en 19 de Febrero de 2014, 00:28:55
Los tubos de vacio es muy simple. Cercado a la bateria hay una pieza a la que le llegan 2 tubos negros y una ficha con cables. Sigue los tubos y llegan al turbo. Ese es el se sor de geometria. Y es el que hace vacio para que el turbo mueva la geometria variable.

mgn_rafa la verdad es que no es tan fácil.
Es cierto que del sensor salen dos tubos, pero esos luego van a una pieza que es como un filtro o acumulador, que a su vez de dividen en otros, uno de ellos va a la mariposa, otro va al turbo, y asi........ la verdad es que es un poco lio.
Puede ser que Borja tenga razón y alomejor tenga cambiado algún tubo de vació, y no le esté entrando el aire que debía a la admisión, o algo. nose.

borja00

Eso me an dicho pero no encuentro ningun esquema qe me valga.. Lo mejor es qe mire otro como el mio si tiene los tubos enel mismo sitio pero por mi pueblo no hay ninguno igual, hoy e limpiado la egr qe tenia algo de carboncilla pero sigue igual asi qe intentare buscar a alguien para lo de los tubos

MQF04

Cita de: borja00 en 18 de Febrero de 2014, 17:51:21
E estado un mes y medio sin cojerlo pero en bajas creo qe le cuesta mas subir de 1500 a 2300 rmp mas o menos sale mas lento luego ya si pega el tiron bien,, le acabo de meter otra vez la maqina y vuelve a salir la egr, segun me an dicho puede qe no esten bien puestos los tubos de vacio y por eso me da ese fallo, aora me falta encontrar otro como el mio para comparar los tubos o buscar un esqema
A eso me refería, ya x aqui hubo algún caso de compis que, una vez puesto el turbo, sea nuevo o reconstruido, el coche les hacía lo mismo..., según yo lo veo la geometría del turbo és una de las cosas que esta mal regulada y empieza a moverse + arriba que antes, x lo consiguiente el coche x debajo de las vueltas que mencionas va más en "atmosférico" y muy probablemente una parte del aumento del consumo venga x ahi..., x otro lado les dices a tus mecánicos que los tubos de vacio, como bien comenta Rafa, son solamente para la geometría variable, no para la EGR..., si esta da fallo será que esta mal, creo yo, xq no tienen nada que ver una cosa con la otra dado que la misma és electrónica... ( antiguamente si eran de vacio, que conste...).
Saludos.

PD: para mi que la geometría va, le falta regulación pero el coche te pega el tirón, me imagino que si los tubos estuvieran conectados al revés notarías falta de prestaciones en todo el rango de rpm´s... no el patadón como tu comentas...

PD II: si és esto ( cosa que yo creo...) te va a tocar regular en la varilla de regulación que mueve los alabes del turbo... no me acuerdo muy bien como era, a ver si entre todos... e ir probando, ponerlo a tu gusto  :slv:, o sea adaptarlo más a tú estilo de conducción... :ok:

borja00

Pues la verdad me parece razonable.. Pero qiero ir descartando antes de tocar algo del turbo, aver si pillo eso y ya qe me lo an dicho veo si esta igual, luego probare otra egr qe tiene un colega por ahi y ya si no me qeda otra are eso, de todos modos seguire comentando por aqi lo qe voi aciendo y si noto algo de mejoria por si a alguien le pasa lo mismo sepa lo qe no tiene qe hacer xD aver si yega a mejorar sin tener qe regular el turbo porqe la verdad no me ace mucha gracia jugar con el

ferbp

Cita de: borja00 en 20 de Febrero de 2014, 01:02:00
Pues la verdad me parece razonable.. Pero qiero ir descartando antes de tocar algo del turbo, aver si pillo eso y ya qe me lo an dicho veo si esta igual, luego probare otra egr qe tiene un colega por ahi y ya si no me qeda otra are eso, de todos modos seguire comentando por aqi lo qe voi aciendo y si noto algo de mejoria por si a alguien le pasa lo mismo sepa lo qe no tiene qe hacer xD aver si yega a mejorar sin tener qe regular el turbo porqe la verdad no me ace mucha gracia jugar con el

Pues borja00 te agradecería que si te hicieras con algún esquema de los tubos de vacio, o das con un coche igual, pues lo pongas por aquí, ya que has expuesto un problema sobre el que hay muy poca información en el foro.
A ver si el problema es la EGR o los tubos, porque la verdad es que si has puesto el turbo ahora, ten en cuenta que si mueves la regulación, pierdes la garantía.

Suerte.

borja00

Ya le e puesto otra egr y borre el fallo pero el coche sigue igual.. Otra cosa mas descartada aver si miro ya lo de los tubos esos

isra_14

Tenía tu mismo problema y en mi caso,después de volverme loco y después de cambiar todos los filtros y revisar casi todo,Andelha me recomendó sacar el caudalímetro y limpiarlo.En efecto,la espuma que recubre la caja del filtro del aire,con el tiempo se deshace,entrando por la admisión y dejándolo sucio de puntitos negros.Lo limpié con limpiacontactos sin residuos,y nuevo.Bajó el consumo de 12 a 7.5 de media( el mio es un 2.0 dci) y se arregló el problema de pérdida de potencia que tenía al salir desde parado.A ver si tienes suerte compi.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"

isra_14

Probé a desenchufar el caudalimetro antes de limpiarlo como tú, y consumìa más aun.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Renault Megane 2.0 dci 16 v 150 cv 5p.
Luxe privilege
Gris eclipse
Grupo Facebook:"Amiguetes del Megane"