Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consumo excesivo.

Iniciado por ferbp, 10 de Julio de 2013, 22:53:37

MQF04

Buenas Fer..., si soltaste el caudalímetro y va peor, dudo que sea de ahi..., pero si te dejan uno, la prueba és gratis...
Otra cosa, puedes hacerle una foto al manguito que se suelta?.
Probaste a sacar el tubo de aire que va a la entrada del turbo, meter la mano y mirar si tiene mucha holgura?, xq igual tienes razón y se para x rozamiento debido a una hogura excesiva...( cosa que sería un tanto extraña xq si fuera asi ya debería haber petado...).
Sigo pensando que, para mi, és la geometría del turbo, la cual debe estar atascada en altas x eso al ralentí notas soplar hasta que justo abre la EGR que le baja un pelín las vueltas y al estar blequeado en altas, salir - gases y el demandar + para poder girar por causa de tener abiertas las galerías de la geometría variable, parece que se para.
También puede ser que el catalizador esté a tope de m... y ayude un poco...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

Hola.
Hoy no he tenido tiempo de sacr el turbo, pero ya comprobé hace unos días si tenía holgura.
Desmonté el manguito de entrada de aire, y movi la turbina, y casi no se movía.
GIraba bien, pero tambien te digo que no giraba libremente.
PAra mi que es lo que tu dices. Geometría atascada, aunque la varilla mueve bien. No se, alomejor se han quedado atascados algunos alabes.
Hoy he andado con el caudalímetro descnectado, y me he acercado a otro taller de un otro conocido, que le ha metido en AUTOCOM, y tenía 3 errores de caudalimetro.
Los borró, lo enchufé, fui a hacer 40 km, y cuando volví volvio a meter el autocom de nuevo.
Tenia fallo de sobrepresión del turbo, y del caudalímetro no salio nada.
Fuimos a dar una vuelta con el autocom conectado, y parece que el caudalimtro funciona bien.
Asique fijo que es el turbo.
te comento.
El manquito que se soltó, es el que sale del intercooler, y va a la mariposa, que no es de goma, es de plástico.
Se soltó del lado de la mariposa. La mariposa, tambien la he comprobado, y abre y cierra bien, arrancando y parando el coche.
El amigo del taller, me ha dicho que el sonido a ambulancia del turbo, es señal de que la geometría está fuera de punto, o no funciona.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

MQF04

Como te comentaba, para mi és el turbo, aparte como comentas que no tiene holgura pero no gira libremente, lo + probable és que además de tener los alabes de la geometría atascados ( en teoría esto mismo por si solo no impide que el turbo gire con normalidad accionándolo a mano xq estos son independientes de la turbina...) la carbonilla acumulada cerca de propia turbina ejerza algún rozamiento sobre la misma, x lo tanto este efecto debería desaparecer con la limpieza..., si esto no fuera así, lo siguiente ya sería que alguno de los casquillos del eje de las turbinas que estuviera tocao x lo tanto lo + probable és que toque reparar..., pero si con un poco de maña y una limpieza se soluciona... euritos que te ahorras...
Un saludo y si lo haces + si puedes haz fotos del brico.

PD: que se soltase ese tubo lo veo hasta normal si hay presión de + dado que los manguitos de goma absorven parte de la sobrepresión dilatándose y este al no poder hacerlo revienta o se suelta...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

ferbp

Bueno pues hoy he sacado el turbo. A simple vista se ve bien, no tiene holgura pero la geometria va mu dura. La turbina gira bien pero yo creo que deberia girar mas suave. Me voy a curar en salud y no voy a montar ese. Voy a pedir uno a autoturbo que me lo dejan en 270 euros entregando el viejo.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

ferbp

Habeis visto esta referencia tan rara?? y made in romania??

http://www.subirimagenes.com/otros-lafoto-8568968.html

Y esta es la turbina

http://www.subirimagenes.com/otros-lafoto3-8568973.html

Alguna sugerencia de donde puede venir el sonido a ambulancia??

ferbp

Hoy he recibido el turbo reconstruido.
Esta tarde lo montaré. He seguido los pasos del brico para desmontarlo y así los seguiré para montarlo.
Espero que se me solucionen las perdidas de potencia y el sonido tan feo a ambulancia que no me gustaba nada.
Lo he comprado en autoturbo. me han mandado el turbo reconstuido, la junta de la toma de engrase, una jeringuilla con aceite y las instrucciones de montaje.
El chico que me atendió por teléfono, muy amable y me lo ha explicado todo muy bien, y me ha dicho que cualquier duda o problema que tenga, que les llame y me atiende un mecánico.
En desmontar el turbo viejo, he tardado como 1 hora y media, y porque he desmontado cosas que no hacía falta, como los dos pasos de rueda completos, cuando solo hace falta desmontar uno, y también he desmontado la egr y el tubo que va a la mariposa, que tampoco hacía falta.
No voy a limpiar el intercooler, porque el anterior turbo, no resudaba aceite casi nada, y como no llegó a romper, pues nada.
Si me ha aconsejado, que cambie aceite y filtro y luego a los 3000 o 4000 km, lo vuelva a cambiar de nuevo para hacerle un buen rodaje al turbo.
Cuando lo termine de montar, os cuento.

Gabri

Has notado diferencia entre el antiguo y el nuevo? Me refiero a que en el antiguo te iba dura la geometría y eso...

ferbp

La geometría va bastante mas suave, y la turbina, va mas o menos igual, pero claro, hay que meterle aceite con la jeringuilla y luego seguro qeu ya va mas suave.

ferbp

Bueno pues esta tarde he cambiado el turbo.
No se me ha solucionado el sonido de ambulancia, pero si el de perdida de potencia.
Ahora empuja mas, pero la ambulancia sigue sonando.
Opiniones, a ver de que puede ser.
Puede ser EGR?

ferbp

Nadie me puede decir algo??
Os cuento que he observado que el coche, empieza a empujar de verdad a partir de 2500 2700 vueltas. Es normal??
Hoy le he metido la diagnosis, y hemos comprobado la EGR en tiempo real con el coche arrancado.
A ralentí, está abierta alrededor de un 35%, oscila 30 - 39. Pero al cabo de 1 minuto justo de estar a raentí, la valvula se cierra hasta quedar al 5%. Vuelvo a acelerar, y se cierra del todo hasta el 0%, y a ralentí, se abre el 35% de nuevo. Pasado de nuevo 1 minuto, se vuelve a quedar al 5%.
Sabe alguien algo?

Sigo teniendo un cosumo creo yo alto. En llano, un poco muy poco cuesta arriba en sexta, y a 120, 7,9 litros.
La misma pendiente pero al contrario, osea un pelín cuesta abajo, 5,6 litros.
Normal?

mgn_rafa

Podrias gravar un video y colgarlo a youtube. Luego nos dejas el enlace aqui y podremos oir ese sonido que mencionas.

yo tambien uso tapatalk

ferbp

Ok, lo grabo y lo subo, pero que os parece lo del consumo?
Y lo de la EGR?

ferbp

Bueno pues aquí está le video.
Pego el enlace de youtube. Son unos segundos de grabación, pero se aprecia correctamente el sonido a ambulacia al decelerar.

http://www.youtube.com/watch?v=105Q6NzBIQc&feature=youtu.be

No se si estos consumos os parecen normales o elevados. Yo creo que son altos.
En llano, un poco muy poco cuesta arriba, pero muy poco,  en sexta, y a 120, 7,9 litros.
La misma pendiente pero al contrario, osea un pelín cuesta abajo, 5,6 litros.

mgn_rafa

El silvido ese es del turbo. Lo mismo silva mas de lo normal pero no creo que sea importante en cuanto a consumo despues de poner el turbo as provado a ir con el caudalimetro desenchufado?. Llegaste a cambiar el sensor de sobrepresion del colector de admision? Le has conectado mas alguna maquina de diagnosis?
)

yo tambien uso tapatalk

ferbp

Gracias mgn_rafa por tu ayuda.
Te cuento.
El caudalímetro, lo desconecté, y noto que el coche va distinto. NI mejor ni peor, distinto. Nose es como si tuviera algo mas de fuerza en altas, pero en bajas menos. Ademas, echaba algo de humo negro al tenerlo desconectado.
De todas formas, le cambié el caudalímetro por uno de un amigo que tiene un megane con el mismo, y el choche va igual que con el mio.
Tambiém me dejo probar el sensor de sobrepresión dle turbo, y también va igual.
Despues de cambiar todas esas cosas, le metí la diagnosis, y dio fallo intermitente en Caudalímetro, y sensor de sobrepresión. Pero eso fue al cambiarlos.
Borramos todos los fallos, y a los pocos dias lo volvi a meter, y ahora no da ninguno.

respecto a la EGR. La estuvimos viendo con la diagnosis en tiempo real, y comprobamos que al ralentí, ponia que estaba abierta el 35%, y pasando 1 minuto al ralentí, se ponía al 5%. Lo comprobé varias veces y siempre era asi.

Lo que mas mosqueado me tiene es lo del consumo, que lo veo muy elevado.

Y el turbo, a mi me suena muy raro.
Cuando decelera, suena   UUUUUUUUAAAAAAUUUUUUUUUUUU.
Y noto que empieza a empujar, mas arriba que antes, sobre las 2500 rpm cuando antes pegaba el empujón a las 1700.

mgn_rafa

Prueba a cambiar con tu amigo el sensor de geometria del turbo. Esta al lado de la bateria, es una pieza pequeña con 2 tubos uno mas fino que otro y uno arriba de otro y su clema con sus cables y demas.

yo tambien uso tapatalk

ferbp

Si. Se la pieza que dices. Eso donde lo puedo encontrar? Porque he buscado en oscaro pero no lo tienen o por lo menos no se con que nombre buscarlo.

mgn_rafa

Pruevale antes la de tu amigo. Asi sales de dudas. Una vez la hayas quitado miras la referencia y la metes en san google. Si la hay por fuera de renault en alguna web de recambios te va salir del tiron

yo tambien uso tapatalk

ferbp

Hola de nuevo a todos.
Bueno pues ya probé a cambiar lo que controla la geometria del turbo. Es una pieza que va con un conector con 3 cables, y dos tubitos, uno mas fino que el otro como bien dices.
Nada sigue igual.
Hoy he hecho un viaje de 180 km mas o menos en llano, con el regulador a 125 todo el camino por autovia, y le he sacado una media de 7,9 l. Veo que es un consumo muy excesivo.
Me he gastado mas de 20 euros en 180 km, cuando mi amigo, en el mismo recorrido y con el mismo motor, y con dos personas mas, y una rueda mas ancha que la mia, ha sacado una media de 6,1 l.
Creo que voy a intentar poner el coche a la venta, porque ademas ya lo he llevado a varios talleres para que lo miren, y no le ven nada, y estoy venga a gastar y gastar dinero en el.
Estoy un poco desesperado, porque era un coche que me iba muy bien, tenia fuerza. Ahora tiene mucha menos, y encima gasta como un camión.

ferbp

Bueno pues buscando en foros, y revisando yo mismo el coche, con mucha paciencia, he localizado una pequeñísima fuga en el intercooler.
Lo he visto, porque estaba manchado ligeramente de aceite. He subido el coche en un elevador, con un amigo montado en el, lo hemos arrancado, acelerado, y he comprobado que sale un pelín de aire por la zona cuando sopla el turbo.
Creo que hasta el sonido a ambulnacia, puede venir de ahí.
Leyendo en este foro, y en el del laguna2, he visto que cuando hay una pequeña fuga en el intercooler, por pequeña que sea, hace que el ordenador calcule mal la inyección, y se dispare el consumo.
He buscado un intercooler en un desguace, que parece bastante nuevo, por 50 euros. Se lo cambiaré a ver.