Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consejo para equipo

Iniciado por Zarelfo, 21 de Enero de 2013, 14:05:04

d_ggomez

donde tienes pensado poner los tweeters???  lugar de origen o triangulo del retro?
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Zarelfo

triangulo, pero primero quiero montar el resto y luego hacer vuestro brico para ponerlos.

Por cierto, resulta q los altavoces son largos y me dan al cristal, creo q la única manera es sacarlos un poco con una goma (aislante de ventana) entre el altavoz y plástico

d_ggomez

Pues entonces lo dejaras como lo tengo yo

Los woofers de las puertas estan conectadas con los cables de origen. Detras de la radio, conecté un alargador de ISO. Corté los cables, y empalmé los que vienen del ampli, de tal manera que La señal va: Radio-RCA-Ampli-empalme del cable que viene del ampli con el cable de origen que va al altavoz de la puerta. Uso el alargador de ISO para no cortar el ISO de la radio ni del coche.

Los tweeters los llevo a parte. Por los laterales hasta la zona de la puerta, y ahi hay un agujero que conecta el habitáculo interior con el exterior del coche. Y meto el cable por la goma de los demás cables que van a la puerta...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Alex150

Cita de: d_ggomez en 14 de Marzo de 2013, 00:51:11
Pues entonces lo dejaras como lo tengo yo

Los woofers de las puertas estan conectadas con los cables de origen. Detras de la radio, conecté un alargador de ISO. Corté los cables, y empalmé los que vienen del ampli, de tal manera que La señal va: Radio-RCA-Ampli-empalme del cable que viene del ampli con el cable de origen que va al altavoz de la puerta. Uso el alargador de ISO para no cortar el ISO de la radio ni del coche.

De que me sonará a mi este brico???  :))
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

d_ggomez

Zarelfo

despues de 3h y 30 e metido el cable en las puertas, arreglado el vierteaguas y de paso la ventanilla jeje.

Solo tengo un problema, tendré q sacar el altavoz mas, así que haré algo parecido a lo q hizo d_ggomez

juagarb4

Jejejeje, lleva su curro ehh.

Yo tengo suerte q al tener un emotion, el cable pasa perfectamente x la goma. Hay hueco.

Saludos y buena currada.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

d_ggomez

ves? nadie dijo que fuera fácil...

solo has pasado un positivo y un negativo?

y los tweeters? ya que estabas podias haber pasado los cables porque luego te tocará..

que tienes pensado hacer?? yo que tu cortaria un aros de madera para sacar el woofer hacia fuera y que asi no te toque atrás

juagarb4

Cita de: d_ggomez en 14 de Marzo de 2013, 21:41:22
ves? nadie dijo que fuera fácil...

solo has pasado un positivo y un negativo?

y los tweeters? ya que estabas podias haber pasado los cables porque luego te tocará..

que tienes pensado hacer?? yo que tu cortaria un aros de madera para sacar el woofer hacia fuera y que asi no te toque atrás

Pero si hace eso, le tocara en la guantera no?

Zarelfo

los tweetwrs si los conecto en el cable original de los altavoces, pasa algo?? reventaran??

Mañana veré las opciones jeje, por hay ya no se puede pasar mas cable, ese era el unico hueco libre sin conexiones xd

Ahora esta el dilema del positivo, el q tengo es de 20mm de seccion a ver por donde le paso jeje

juagarb4

X el lateral, x la aleta.

Zarelfo

Cita de: juagarb4 en 14 de Marzo de 2013, 22:01:51

Pero se puede por el lado del piloto??

d_ggomez

Puedes conectarlos por el cable original, pero entonces tendrás que ponerlos en el hueco original. Si quieres ponerlo en el triángulo del retro, tendrás que pasar el cable de alguna manera, como lo has hecho hoy.

Pasar el positivo es fácil; hay gente que lo pasa por un supuesto pasamuros que está por el pedal del embrague creo, pero a mi me parece más fácil como te dice juan; quitas el paso de rueda y metes el cable, luego hay, como ya te dije, un agujero que conecta en el interior del habitáculo. está entre la puerta y el chasis del coche, en la zona inferior.

d_ggomez

Cita de: Zarelfo en 14 de Marzo de 2013, 22:04:42
Cita de: juagarb4 en 14 de Marzo de 2013, 22:01:51

Pero se puede por el lado del piloto??

se puede  perfectamente, de hecho debes hacerlo por ahi, para que no se cruce con los cables de audio

Zarelfo

ok perfecto, sobre el tweeter me e explicado mal.

Quiero conectar el tweeter al cable del antiguo altavoz( el de serie) y el nuevo cable q e pasado conectar el wofer.

Sabes si le puede pasar algo al tweeter??

d_ggomez

aaaaaaaaaaaaa valeeee

no en absoluto

Zarelfo

ok pues eso are, ahora tengo el coche medio desmontado jeje, asi q mañana a primera hora me pondre al lio, espero terminarlo  :ok:

Zarelfo

bueno respecto al cable positivo me habéis engañado!!! jeje, no se por donde me decíais así q e optado por improvisar.

Zarelfo

Encima me e quedado corto de cable de altavoz, asi q hasta el martes no podre terminarlo  :angry:

Mpower

ay la leche! que cristo...si tienes un pasamuros por ahi debajo y no tienes que hacer taladro ni nada.

Ya puedes poner ahí un teton o algo de goma para que no se raje con la chapa