Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

TENGO UN NUEVO PROBLEMA Y NO SE QUE PUEDE SER

Iniciado por franleo_40, 29 de Abril de 2012, 21:02:17

gutobike

Tienes dos soluciones, una, dialogando y llegando a un acuerdo, el cual te deberían poner la caja de cambios tuya y solo pagar embrague y mano de obra, reparación de la verdadera avería, la cual es culpa suya y no deberías pagar nada por que tu ya lo pagaste en su momento y tienes garantía de ello.

O buscarte un abogado y denuncia al canto.

Eso ya eres tu, pero no olvides que tu tienes la razón de tu parte y ellos son los que han metido la pata a no cerciorarse bien de todo.

franleo_40

Pues si,llevas razón gutobike,pues si,el creo que esta con las carnes abiertas,pero le dije que lo llamaría hoy a primera hora,a las 9.00 y no lo he echo,estoy esperando la llamada de mi abogado,ayer le comenté algo por encima y se echó las manos a la cabeza,me hablo hasta de denunciar en consumo y menos mal que fui con el coche de mi mujer,que si no,me soplan casi 800 pavos y no me entero de na.
El embrague mio,nunca me había dado problemas de nada,el me lo enseñó antes de poner el otro,cuando lo tenía desmontado y solo se le veian algunos arañazos al disco,pero tambien me dijo que hubiera tirado con el mas tiempo,lo que pasa es que ahora no se si dejar el nuevo,pensando que le mio tiene ya 7 años,no se cuanto suele durar un embrague,pero lo de la caja,tambien lo veo yo así,la mia estaba perfecta,nunca,nunca la habia escuchado hacer nada raro,era suave,suave,desde luego vaya lio.

franleo_40

Ya he hablado con el mecanico por telefono,hemos quedado para el lunes,el coche esta terminado, para recojerlo hoy,pero dice que me cobra todo menos la caja de cambios,me ha vuelto ha llamar el y me dice que me recoje,creo que esta nervioso,dice que si hace falta no le pago nada,pero que no ve justo pagar el embrague de un coche con 130.000 kilometros,que me daría fallos en breve,el cojinete hidraulico y las demas cosas que le ha puesto.Y que ha llamado al desguace y que el coche al que le quitaron la caja de cambios tenía 30.000 kilometros,que tenía un daño trasero y dudo mucho que eso sea cierto,porque el mio es de 2004 y si la caja de cambios es del mismo modelo,que menos que tenga 5,6 o 7 años y en esos años,no se hacen esos kilometros.No se,estoy perdido,para colmo me dice que mi caja de cambios no la puede vender,que se la come con papas,porque tiene la 2ª jodia (eso no me lo creo) y que rascaba,pero si eso no lo ha echo mi caja en la vida.Me pide 498 E,por el embrague,el cojinete hidraulico,la valvulina,el liquido de frenos y la mano de obra y no se que hacer,que hariais vosotros?

franleo_40

Y lo peor es pagar por un fallo del que no tengo ni la culpa.

meriton

Cita de: gutobike en 05 de Mayo de 2012, 09:45:52
Tienes dos soluciones, una, dialogando y llegando a un acuerdo, el cual te deberían poner la caja de cambios tuya y solo pagar embrague y mano de obra, reparación de la verdadera avería, la cual es culpa suya y no deberías pagar nada por que tu ya lo pagaste en su momento y tienes garantía de ello.

O buscarte un abogado y denuncia al canto.

Eso ya eres tu, pero no olvides que tu tienes la razón de tu parte y ellos son los que han metido la pata a no cerciorarse bien de todo.
En esta vida no hay que clamar, hay que reclamar. A mí me pasó algo parecido con el peugeot 106, algo de menos lío, y les dije que nasti, que de lo que habían arreglado primero no pagaba nada. Si no, que cachondeo es esto, digo.

Mpower

Yo que tu intentaria llegar a un acuerdo como te dicen.

Te han cambiado piezas sin necesidad, pero aun teniendo el embrague mas o menos bien, yo aprovecharia y le decia que de todo el presupuesto, te quiten un tanto por ciento o la mano de obra. Asi cuando te toque cambiar embrague de verdad eso que te ahorras, que es una pasta.

franleo_40

es que estoy alucinao,me esta cobrando lo mismo y lo unico que descuenta es la caja de cambios,de mano de obra,esta cobrando lo mismo que me habia dicho,180 euros,cuando de eso es de donde debía descontar,no creeis?

Xanxes

Mpower

Nada, pues a darles caña, esos 180 € seria lo mínimo que te tendrian que devolver y si no que hagan bien su trabajo....a dia de hoy perder un cliente y tener mala publicidad no es nada bueno para cualquier empresa, asi que ellos veran, pero tienen las de perder...

Por cierto, reclamales tambien las piezas antiguas, por si las moscas...

franleo_40

Asi no hay manera de deciros algo completamente serio,me acaba de llamar el chaval,se encuentra mal,ha hablado con su madre que trabaja con el en la oficina y me han bajado 30 euros de mano de obra (osea 150),osea que ahora se queda en 468,segun el,porque a mi me sale en 440 (eso habría que hablarlo en vivo).La verdad es que se que el fallo ha sido suyo,pero el problema es que hay confianza y me da pena,el se agarra a que el embrague se hubiera ido en poco tiempo,el cojinete estaba rezumado (lo dudo),la caja estaba rota la 2ª...pero yo no lo he llevado para eso,a mi nunca me habia dado problemas,yo lo lleve por un ruido que hacía y que no le entraban las marchas y ayer cuando lo montaron,esta igual,le he dicho que voy el lunes.

franleo_40

Cita de: Xanxes en 05 de Mayo de 2012, 11:59:13
Menudos follones macho..
jajajajaajajajaajajjaja Xanxes erea la leche,jajajaajajajaajajajaajaja

franleo_40

Cita de: Mpower en 05 de Mayo de 2012, 12:03:41
Nada, pues a darles caña, esos 180 € seria lo mínimo que te tendrian que devolver y si no que hagan bien su trabajo....a dia de hoy perder un cliente y tener mala publicidad no es nada bueno para cualquier empresa, asi que ellos veran, pero tienen las de perder...

Por cierto, reclamales tambien las piezas antiguas, por si las moscas...
si,el lunes lo hago,le pido todo lo que me ha cambiado

gutobike

A ver tio, por que un coche tenga 130.000km no significa que el embrague este mal, tengo coches con 200.000km y ni caja de cambios ni embrague ni na de na, eso es una forma de agarrarse a algo, pero no es asi.

Lo suyo es que como tu dices, ellos se liaron a cambiar piezas sin mirar nada mas, porque es lo que hacen hoy en día en los talleres, cambiar piezas y si no es eso pues otra cosa, pero no tienes por que pagar las que están bien, hace unos meses tenia una fuga de aceite en un clioII, me dijeron que era la junta de la culata, la cambiaron y me cobraron 300€, al poco tiempo seguía perdiendo aceite y ellos me dijeron que según parecía era de otra junta, la cual la cambiaron, pero me querían cobrar y yo les dije que primero me devolvían los 300 anteriores y luego hablábamos, tuve que hablar con el jefe del taller y me tuve que poner de muy mala leche en cuanto oyen palabras como reclamación, abogado, consumo etc ya se van achicando ya que yo tenia razón, al final todo se soluciono, pero te tienes que poner muy a malas por que te toman por el pito del sereno.

meriton

Cita de: gutobike en 05 de Mayo de 2012, 15:00:55
A ver tio, por que un coche tenga 130.000km no significa que el embrague este mal, tengo coches con 200.000km y ni caja de cambios ni embrague ni na de na, eso es una forma de agarrarse a algo, pero no es asi.

Lo suyo es que como tu dices, ellos se liaron a cambiar piezas sin mirar nada mas, porque es lo que hacen hoy en día en los talleres, cambiar piezas y si no es eso pues otra cosa, pero no tienes por que pagar las que están bien, hace unos meses tenia una fuga de aceite en un clioII, me dijeron que era la junta de la culata, la cambiaron y me cobraron 300€, al poco tiempo seguía perdiendo aceite y ellos me dijeron que según parecía era de otra junta, la cual la cambiaron, pero me querían cobrar y yo les dije que primero me devolvían los 300 anteriores y luego hablábamos, tuve que hablar con el jefe del taller y me tuve que poner de muy mala leche en cuanto oyen palabras como reclamación, abogado, consumo etc ya se van achicando ya que yo tenia razón, al final todo se soluciono, pero te tienes que poner muy a malas por que te toman por el pito del sereno.

+1000

Xanxes

Hombre, en teoría, lo de los km en el embrague es como indicatorio.
Por que con esa regla de 3, puedo cambiar el aceite a mi coche a los 60.000 y no pasa nada.

He cambiado varios aceites con mas de 60,000 y el cliente ni sabia que tenia que cambiarlo.
Y sin embargo lo hago a los 9000, que si que funcionar funciona, pero no de la misma manera ni es recomendable, esto en aceites, en tu caso con 200.000 te arriesgas un dia a llamar a la grua.

Hablando del embrague, yo el mio lo cambié a los 120.000 y hacia bastante ruido, aunque no iba mal, y la verdad, que por lo que vale el kit de embrague, me ha merecido muchisimo la pena.
Ahorrar en esos aspectos me parece de pena.

gutobike

Xanses no se a que te refieres, yo cuando he dicho 200.000km y no he cambiado ni embrague ni turbo ni caja de cambios, quiero decir que el coche funciona perfectamente y no se por que tengo que cambiarlo si el embrague sabemos que solo se cambia cuando hace ruido (tu caso) o patina al acelerar o no te deja meter la marcha.

Yo el aceite lo cambio cada 15.000km si es sintético y 5.000km si es orgánico.

Saludos.

Xanxes

Me refiero, que con 130.000 km, está bien cambiar el embrague si le han abierto medio coche, de otra manera tendría que volver a desmontar y montar.

No te digo que lo cambies, pero en su caso, no es mala idea.

Y he hablado en general, por lo que has dicho que es una manera de agarrarse a eso.

franleo_40

gracias,te hare caso

franleo_40

Cita de: meriton en 05 de Mayo de 2012, 15:12:31

+1000
+1000,eso que quiere decir?perdona,pero no te entiendo

Xanxes

Quiere decir que está de acuerdo.

En los foros +1 es como decir yo tambien opino eso.

+1000 pues quiere decir que está de acuerdísimo.