Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

TENGO UN NUEVO PROBLEMA Y NO SE QUE PUEDE SER

Iniciado por franleo_40, 29 de Abril de 2012, 21:02:17

franleo_40

lo he dejao ya en el taller y me han dicho que por el ruido puede ser un palié,(creo que se escribe asi)y no tengo ni idea que es eso,pero bueno,si alguno me dice algo.......,pero de todos modos me llaman en el día y me dicen.
Otra cosa,para el cambio,que ya lo tengo decidio hacerlo de la valvulina,la elf tengo que compras 20 litros y al coche solo le hace falta 2.100 osea que con lo demas o frio las papatas en casa o lo vendo y el me ha dicho que el coche lleva de origen: elf tranself NFP 75w80,que esa el no la tiene,pero que la que tiene es otra marca,pero con la misma densidad 75w 80 y me la ha enseñando,pero no he apuntado la marca,me ha dicho que siendo la misma densidad,es la misma,que opinais?,me estan engañando? ya confio en vosotros plenamente,me habeis ayudado bastante,disculpad mi ignorancia sobre esto de los coches.Ya me contais y os digo lo que es al final.

franleo_40

no es palié,es palier,perdon mi ignorancia,no ma dicho na aun.

MasterMegane

Hola socio,

Los síntomas que describes apuntan al disco de embrague como la causa más lógica y normal o bien, efectivamente pudiera ser que un palier (transmisión) estuviese tocado y pienso que cabe esa posibilidad debido al golpe que tuviste...

Digamos que lo normal es pensar que tras el uso normal del coche se ha acabado dañando el estriado del disco de embrague y que éste gira loco por haberse partido. Tampoco es que sea normal pero dentro de las posibilidades, ésta es la más factible.

La posibilidad que apunta el mecánico es factible y no te está engañando. En el supuesto de que se haya dañado alguno de los dos palieres supongo que habrá sido el del lado izquierdo (lado conductor) debido al golpe recibido. en este caso, si es así, se habrá dañado el estriado que acopla contra el conjunto del diferencial y la reparación pasará por cambiar el palier y verificar que el conjunto diferencial no está dañado.

La posibilidad está ahí, pero yo sigo pensando que es más fácil que se haya dañado el disco de embrague, que es más delicado que un palier y puestos a especular, supongo que cuando recibiste el golpe, el coche estaba andando, aunque fuera a 1Km/h y en el momento del impacto soltate el pedal y el coche se caló, lo que me lleva a pensar que entre el porrazo lateral y el tirón del motor contra el embrague en ese momento en el que sueltas el pedal, el estriado del disco habrá quedado dañado y ahora, unos pocos días después ha terminado por irse del todo.

Respecto a la valvulina, pues hombre, siendo del mismo SAE la cosa no va mal del todo, pero hay dos cuestiones que debes tener en cuenta:

1.
que la que pongan en taller sea API GL4 y NO API GL5, pues es muy importante que sea del API correcto para que la composición de la valvulina no ataque a los materiales de los que están hechos los sincros de las marchas.

2.
Que la valvulina original la tienes en botes de 1 litro cada uno en el post de aceites del foro y que con 3 botes que compres tienes de sobra para la reparación y un poquillo más por si hiciera falta rellenar en el futuro.
Los envases de 20Lt son para talleres y efectivamente, no te interesa en absoluto meterte en ese fregao.

Hale pues, a ver qué ven en el taller y nos cuentas.... y si necesitas algo ya sabes donde estamos
Suerte socio y un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

Si en realidad és el palier y fué como dices que se jodió el estriado del mismo me da que el de la caja va a tener problemillas también..., esperemos que no, a mi lo del ruido "como si girara" que comentabas no me sonaba mucho a embrague jodido dado que normalmente suenan a como si algo patinara y el sonido que tú describes és como cuando metes mal una marcha ¿no?.
Saludos y suerte.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

franleo_40

Nada,que al final os tengo que dar la razón y lo mejor es que no lo habeis ni visto.Resulta que hoy he estado allí por la tarde en el taller y había dos mecanicos liaos con el choche y me decian que el palier estaba bien,que no lo veian dañado, me marche porque tenía cosas que hacer y me llamaron a las 20.00 y me dijeron que era de la caja de cambios,que había que desmontarla y ver,que el piensa que es del cojinete de no se que,pero que el miercoles la desmontaría,asi que preparemos billetes,porque me ha dicho incluso que piense en,dependiendo lo que sea,cabe la posibilidad de comprar una de desguace.No me ha dado tiempo ha preguntarle si el embrague se considera caja de cambios y si hay que desmontar la caja de cambios para desmonta el embrague.En fin,toy malo.

Xanxes

gutobike

Cita de: franleo_40 en 30 de Abril de 2012, 21:29:06
Nada,que al final os tengo que dar la razón y lo mejor es que no lo habeis ni visto.Resulta que hoy he estado allí por la tarde en el taller y había dos mecanicos liaos con el choche y me decian que el palier estaba bien,que no lo veian dañado, me marche porque tenía cosas que hacer y me llamaron a las 20.00 y me dijeron que era de la caja de cambios,que había que desmontarla y ver,que el piensa que es del cojinete de no se que,pero que el miercoles la desmontaría,asi que preparemos billetes,porque me ha dicho incluso que piense en,dependiendo lo que sea,cabe la posibilidad de comprar una de desguace.No me ha dado tiempo ha preguntarle si el embrague se considera caja de cambios y si hay que desmontar la caja de cambios para desmonta el embrague.En fin,toy malo.

yo hace poco tuve que cambiar la caja de cambios, la puse de intercambio, esto significa que son cajas de cambio recuperadas y nuevas en lo que se refiere a engranajes y tal, estas tienen un año de garantía, el caso es que te cambian el embrague ya que así no habrá problemas posteriores, en total fueron 2.300€ si pones una de desguace quítale casi 1.000€ pero dudo que te den garantía.

Saludos

franleo_40

Cita de: Xanxes en 30 de Abril de 2012, 22:09:57
Que motorizacion llevas?
es el confor-expresión DCI de 80 cv,1.5 del año 2004

franleo_40

Cita de: gutobike en 30 de Abril de 2012, 22:27:31

yo hace poco tuve que cambiar la caja de cambios, la puse de intercambio, esto significa que son cajas de cambio recuperadas y nuevas en lo que se refiere a engranajes y tal, estas tienen un año de garantía, el caso es que te cambian el embrague ya que así no habrá problemas posteriores, en total fueron 2.300€ si pones una de desguace quítale casi 1.000€ pero dudo que te den garantía.

Saludos
y eso donde lo hicistes?, lo que pasa es que es una pasada,pero me tengo que poner en lo peor y mas después de haberme gastado en el hace un mes 1.000 euros.

MasterMegane

Sigo pensando en problema de disco de embrague..... a ver qué dicen en el taller al sacar la caja....    :pop:

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

gutobike

Cita de: franleo_40 en 30 de Abril de 2012, 22:51:36
Cita de: gutobike en 30 de Abril de 2012, 22:27:31

Saludos
y eso donde lo hicistes?, lo que pasa es que es una pasada,pero me tengo que poner en lo peor y mas después de haberme gastado en el hace un mes 1.000 euros.

Todo eso me lo hicieron en un taller oficial y de momento ningún problema, funciona todo a la perfección.

franleo_40

Cita de: MasterMegane en 01 de Mayo de 2012, 01:32:47
Sigo pensando en problema de disco de embrague..... a ver qué dicen en el taller al sacar la caja....    :pop:

espero que lleves razón mastermegane,porque eso es mas barato y ya no puedo mas,me tiene asfixiao,pero como siempre dais en el clavo,confio en tu respuesta.gracias.

franleo_40

Otra cosa master el aceite que el pone si que era API GL 5,pero delante mio llamo a quien le sirve y le pidío una garrafa de API GL 4,me dijo que el cliente manda y si es el que yo quiero,pues ese me pone y me cuesta cambiarlo 20 o 30 euros,con mano de obra y todo,asi que recemos por que sea el embrague.

sergio.v

espero que sea el embrague, pero te pongo una caja a muy buen precio y te dan 3 meses de garantía lo único que tienes que mirar si es la misma referencia que la tulla http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-cambios-renault-megane-ii-1-5-dci-34222890.htm
suerte y espero que sea solo del embrague

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

mgn_rafa

esperemos que solo sea el embrague compi, mantennos informados

MasterMegane

Cita de: franleo_40 en 01 de Mayo de 2012, 08:45:56
Otra cosa master el aceite que el pone si que era API GL 5,pero delante mio llamo a quien le sirve y le pidío una garrafa de API GL 4,me dijo que el cliente manda y si es el que yo quiero,pues ese me pone y me cuesta cambiarlo 20 o 30 euros,con mano de obra y todo,asi que recemos por que sea el embrague.

Hola Socio,
Si necesitas info exacta de la valvulina que lleva el coche, visita este link de ELF en el que aparece la valvulina original (ELF NFJ 75w80) y el link que te lleva a la hoja de especificaciones de la misma, donde se ve el estandar API que respeta:

Valvulinas ELF:
http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/89517B195F147298C12575AE00435B46?OpenDocument

Datos técnicos ELF NFJ 75w80:
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F486.pdf

Te lo pongo por si necesitas que el taller lo vea para que comprueben que no vas de listo o impertinente y que las valvulinas API GL5 no van bien en las cajas JH3 de Renault.

Sigo pensando que lo suyo es que hubieses puesto esta de ELF pero bueno, ya nos dirás cuál te ponen y cómo notas el coche y lo más importante, a ver si tienes suerte y es solo el disco de embrague y te libras de meter mano a la caja.

Un Saludo.

franleo_40

Cita de: sergio.v en 01 de Mayo de 2012, 11:47:00
espero que sea el embrague, pero te pongo una caja a muy buen precio y te dan 3 meses de garantía lo único que tienes que mirar si es la misma referencia que la tulla http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-cambios-renault-megane-ii-1-5-dci-34222890.htm
suerte y espero que sea solo del embrague
gracias,pues si esta bien y a buen precio,gracias,yo tambien espero que sea el embrague

franleo_40

Cita de: mgn_rafa en 01 de Mayo de 2012, 13:11:42
esperemos que solo sea el embrague compi, mantennos informados
no puedo hacer menos después del interes vuestro

franleo_40

Cita de: MasterMegane en 01 de Mayo de 2012, 15:49:58
Cita de: franleo_40 en 01 de Mayo de 2012, 08:45:56

Hola Socio,
Si necesitas info exacta de la valvulina que lleva el coche, visita este link de ELF en el que aparece la valvulina original (ELF NFJ 75w80) y el link que te lleva a la hoja de especificaciones de la misma, donde se ve el estandar API que respeta:

Valvulinas ELF:
http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/89517B195F147298C12575AE00435B46?OpenDocument

Datos técnicos ELF NFJ 75w80:
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F486.pdf

Te lo pongo por si necesitas que el taller lo vea para que comprueben que no vas de listo o impertinente y que las valvulinas API GL5 no van bien en las cajas JH3 de Renault.

Sigo pensando que lo suyo es que hubieses puesto esta de ELF pero bueno, ya nos dirás cuál te ponen y cómo notas el coche y lo más importante, a ver si tienes suerte y es solo el disco de embrague y te libras de meter mano a la caja.

Un Saludo.

gracias,master,pero ya se lo dije y el chaval me lo ha pedido de las caracteristicas que me digites sin rechistar,lo que pasa es que en vez del elf,el pone el que normalmente vende y supongo que por el que le pondran un buen precio o algo asi,pero le dije las caracteristicas que me dijistes y es el que le va ha poner,eres el nº 1,gracias master.Yo sigo rezando,mañana se algo,dedicadme una oración u dos.

franleo_40

Las palabras del mecanico fueron: no es del palier,lo hemos visto entre dos mecanicos y el palier esta bien,hay que desmontar la caja de cambios,pero yo pienso que puede ser el cojinete de no se que ( lo de no se que es mio,porque no me acuerdo el nombre) y tambien me dijo que quizás habría que buscar una de desguace,que contemplara la posibilidad.Os sigo informando.