Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

TENGO UN NUEVO PROBLEMA Y NO SE QUE PUEDE SER

Iniciado por franleo_40, 29 de Abril de 2012, 21:02:17

franleo_40

Lo que mas me mosquea de esto es que he leido a los foreros que les ha dado problemas la caja de cambios y todos han notado algo antes,que se atascaba,que saltaba las marchas.... y yo despues de recojerlo del taller,como hace dos semanas,no he notado nada,las marchas entraban que era un gusto,suaves,suaves y lo que mas me mosque es que salí con el,el día antes y lo probé en pista y el coche andaba de lujo,estuve por donde vivo con el y no había ningún problema,lo deje aparcado en casa y al día siguiente ya no andaba y sonaba eso,no lo entiendo,los problemas mecanicos los van dando en marcha,noo?,parado no ha desgaste,por eso pienso que debe ser el embrague o yo que se.

MasterMegane

No te comas la cabeza socio, lo que el mecánico ha venido a decir es que puede ser el elemento que une el embrague con la caja (él lo llama cojinete y nosotros en el foro lo llamamos bombín de embrague).... algo que puede romperse sin avisar por el simple uso del coche (desgaste mecánico).

Esa pieza, como digo, es la que se mueve para unir el motor con la caja de velocidades (o separarlos) cuando pisas o sueltas el pedal del embrague.

El caso es que cuando esa pieza falla, sueles ver líquido de frenos goteando al suelo ya que dicho líquido se usa en el megane para accionar también el embrague y como no dices nada de pérdida de líquido de frenos por eso sigo pensando que es el disco de embrague el que se ha partido al retorcer el estriado sobre el disco mismo como ya te contaba.

Si tengo razón, el caso es que te va a dar un poco igual porque para dejar el coche perfectamente reparado habrá que poner kit de disco de embrague junto con el bombín, ya que el bombín sufre mucho con el simple uso que se le hace y sería una putada enorme dejar el viejo puesto para que dentro de unos meses te falle, te manche de líquido de frenos el disco de embrague nuevo y tengas que poner nuevo todo otra vez..... imagínate la jugada.

Por eso, si el taller te pone disco de embrague, el cojinete (bombín), líquido de frenos (necesario reponerlo al cambiar el bombín) y la valvulina de la caja.... puedes quedarte tranquilo porque estarán haciendo lo correcto.

Ya nos irás contando, estaré al tanto del hilo.

Un saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MQF04

Master......, el bombín de estos coche va dentro de la campana de embrague?, con el roto puede meter la marcha?.
Lo que mas me mosquea de esto es que he leido a los foreros que les ha dado problemas la caja de cambios y todos han notado algo antes,que se atascaba,que saltaba las marchas.... y yo despues de recojerlo del taller,como hace dos semanas,no he notado nada,las marchas entraban que era un gusto,suaves,suaves y lo que mas me mosque es que salí con el,el día antes y lo probé en pista y el coche andaba de lujo,estuve por donde vivo con el y no había ningún problema,lo deje aparcado en casa y al día siguiente ya no andaba y sonaba eso,no lo entiendo,los problemas mecanicos los van dando en marcha,noo?,parado no ha desgaste,por eso pienso que debe ser el embrague o yo que se.
[/quote]
Fran... el mio tiene ese problema desde siempre, hay veces que como bajes una cuesta empinada un ratillo encima de 1ª o 2ª parece como si se enganchara para soltarla.
Saludos y suerte con el problem.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

franleo_40

Bueno chicos pues ya se algo,dice que es la caja de cambios y que le falla mucho a estos coches,según le han dicho en la renault un amigo al que le ha preguntado,la caja es la JR5,me la ha buscado el en 300 euros + cojinete hidraulico 75 euros+ kit de embrague 190 euros+valvulina 20 euros+mano de obra 180 euros,total 765 euros,que después del arreglo del porrazo,me deja con las patitas colgando,pero que le vamos ha hacer y no entiendo nada,como se puede ir una caja de cambios que nunca ha dado problemas y que nunca se ha quejado de nada,en parado,de un dia para otro,plaf.
decidme que os parecen los precios,por favor.

franleo_40

el cojinete,creo que es el bombin  que le llama mi amigo mastermegane

franleo_40

master,si te cambian todo esto,entiendo que tambien habría que cambiar el liquido de frenos,nooo?

franleo_40

el me dice que seguramente sea del golpe que di,que el palier haya provocado esto en la caja de cambios

gutobike

Que putada compañero, pero sigo pensando que toda la avería te viene del golpe, de precio no esta nada mal ya te dije como era mi factura.

Suerte.

franleo_40

Cita de: gutobike en 03 de Mayo de 2012, 18:20:33
Que putada compañero, pero sigo pensando que toda la avería te viene del golpe, de precio no esta nada mal ya te dije como era mi factura.

Suerte.
ya gutobike,lo que pasa es que a mi solo me dan 3 meses de garantia de la caja de cambios.A mi me salia alguna mas economica,pero era de particular y no tenía ninguna garantia.

PeGaSo32a

Desde luego, ese precio con mano de obra y todo está muy bien.

Con respecto a la avería... tengo que decir que sí, hay unidades que han dado problemas de la caja de cambios, pero son las menos y mucha casualidad es que te de este fallo justo después del accidente, creo que ha sido una avería que se ha mostrado más tarde.

La caja de cambios muchas veces falla así, de golpe, no te comas la cabeza por eso...

Un saludo!!
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

MasterMegane

Cita de: franleo_40 en 03 de Mayo de 2012, 17:43:22
master,si te cambian todo esto,entiendo que tambien habría que cambiar el liquido de frenos,nooo?

Si, es imprescindible.... y mal no le viene al coche dicho sea de paso.
S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Xanxes

Hombre si se te queda bien pues de pm...

Recemos pa que no salga nada mas.

MQF04

Cita de: MQF04 en 30 de Abril de 2012, 18:03:21
Si en realidad és el palier y fué como dices que se jodió el estriado del mismo me da que el de la caja va a tener problemillas también..., esperemos que no, a mi lo del ruido "como si girara" que comentabas no me sonaba mucho a embrague jodido dado que normalmente suenan a como si algo patinara y el sonido que tú describes és como cuando metes mal una marcha ¿no?.
Saludos y suerte.
Al final me parece que no me engañé mucho (por desgracia para ti franl..... y lo siento muchiiisimo), el palier no se jodió pero al empujar cascó por dentro de la caja lo que encontró;  lo que me perdí en el medio del rollo fué si te cambiaron aparte del amortiguador, el trapecio también, ¿fué asi?.
Saludos y siento mucho lo que te ha pasado y aun encima después de lo del golpe.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

franleo_40

si,mira me cambiaron el amortiguador,la tiranta,las rotulas axial y de dirección,la torreta del amortiguador,la mangueta,el gualdapolvo de la cremayera y me lo alinearon,me lo dejaro to nuevo,pero se conoce que el palier haría daño el amortiguador como dices y se quedo tocada la caja de cambios.Lo mejor es ya no darle mas vueltas.Me ha subido un poco el presupuesto,porque el cojinete hidraulico ese o bombin que le habían dado precio no encajaba y el suyo cuesta 125 euros en vez de 75,pero el chaval como es amigo,me ha quitado el porcentaje de el y se me queda en 100 e y tampoco me cobra el liquido de frenos y segun dice,mañana quizás lo tenga tarde,ya lo he visto hoy y le había motado el embrague nuevo.

franleo_40

Cita de: Xanxes en 03 de Mayo de 2012, 19:59:52
Hombre si se te queda bien pues de pm...

Recemos pa que no salga nada mas.
que mas puede salir? coño que me deja secooo

MQF04

Cita de: franleo_40 en 03 de Mayo de 2012, 21:31:56
si,mira me cambiaron el amortiguador,la tiranta,las rotulas axial y de dirección,la torreta del amortiguador,la mangueta,el gualdapolvo de la cremayera y me lo alinearon,me lo dejaro to nuevo,pero se conoce que el palier haría daño el amortiguador como dices y se quedo tocada la caja de cambios.Lo mejor es ya no darle mas vueltas.Me ha subido un poco el presupuesto,porque el cojinete hidraulico ese o bombin que le habían dado precio no encajaba y el suyo cuesta 125 euros en vez de 75,pero el chaval como es amigo,me ha quitado el porcentaje de el y se me queda en 100 e y tampoco me cobra el liquido de frenos y segun dice,mañana quizás lo tenga tarde,ya lo he visto hoy y le había motado el embrague nuevo.
Mejor tio y me alegro de que se quede solo en eso ( no de la desgracia de tener eso) pero en fin, la cosa biene como biene y hay que joderse. Depaso que están que le hechen un vistazo a los silentblocks que sujetan el conjunto motor que tras el golpe y dado lo que le ocurrió a la caja creo que no estaría de más.
Espero que todo salga como se espera, suerte y seguimos por aqui para lo que te haga falta. :ok:( Si sigues así va a quedar como recién salido de FASA, ÉS BROMA.....)

franleo_40

HE ALUCINAOOO Y VAIS HA ALUCINAR TOD@S VOSOTR@S,resulta que ayer me fui al taller por la tarde y estaban sangrandole los frenos,por el cambio de liquido de frenos,ya estaba terminao,pero aun en el elevador,había liado con el un mecanico al que no conocía,pero que se veía con mucha experiencia.Resulta que lo baja,lo arranca y cual es su sorpresa y la mia,que cuando le mete 1ª,hace el mismo ruido que cuando lo lleve allí,me temblaba to,salio el mecanico este y dice: esto no es ni la caja de cambios,ni el embrague,ni nada de lo que le hemos puesto,esto lo tenía que haber visto yo el primero,sube otra vez el coche en el elevador,quita las 2 ruedas delanteras,coje un calibre y mide las dos puntas de los palieres y los bujes de las manguetas y ahora resulta que el que me habian puesto alli mismo,hacía 2 semanas,en el lado izquierdo,que era de 2ª mano,era un poco mas grande que el otro y el palier giraba dentro de el.
Osea que despues de cambiar la caja de cambios,el embrague,el cojinete hidraulico,valvulina,liquido de frenos,es de otra cosa que no tiene nada que ver,fue que en su reparación anterior cometio el fallo de poner la mangueta de un megane,con la mangueta mas ancha.Lo que no entendemos es como ando en coche durante una semana,pero el mecanico nuevo nos dijo que si se apretó bien,es posible que andara y que por eso se fue en parado,cojería orgura y ya no ando mas.
Yo me fui del taller indignado,me da lastima,porque es un chaval joven con 2 o 3 trabajadores,pero no se que hacer,me llamo anoche y me dijo que mi caja de cambios se la endosaba al desguace y asi me ahorraba 300 euros,pero porque voy ha tener que pagar otros 400 euros por cosas que no le hacían falta hacer al coche? por el kit de embrague,el cojinete hidraulico,la valvulina y la mano de obra.Estoy jodio,porque mi caja de cambios estaba bien,era muy,muy suave y la de ayer la vi mas dura.Vaya lio.

MasterMegane

franleo_40

lo dicho,master,que el coche no tenia nada ni de caja de cambios,ni de embrague,ni de cojinete,ni de nada,lo que tenía era que el palier es mas pequeño que la mangueta que habia puesto de segunda mano y esta giraba dentro del palier y ahora me pide que le pague lo puesto nuevo y la mano de obra y que lo que me descuenta es la caja de cambios que le ha puesto del desguace,pero yo creo que mi caja de cambios esta mejor,asi que no se que hacer,porque encima nos hemos echo amigos de tanto llevar el coche y no soy una mala persona,Que hariais vosotros,me dejo aconsejar.

gutobike

Juerrrrr, pues menuda liada amigo, tienes toda la razón, si tu caja de cambios estaba bien te la debería reponer, no sabes como esta la del desguace, mira a ver si tu viejo embrague estaba muy tocado (desgastado) y puedes llegar a un acuerdo con el precio del kit de embrague, pero todo lo demás no deberías pagar ni un duro ya que ellos son los mecánicos y ellos son los que saben a y pena no te de ninguna, que peor hubiera sido si te falla en marcha, no se en pleno adelantamiento etc...

Suerte.