Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Afectados rotura biela motores dci

Iniciado por javierito, 09 de Abril de 2012, 13:23:45

mgn_rafa

esperemos algun tipo de informacion de jinjinto para esclarecer el tema de estos casquillos

jinjinato

jejejejeje, a ver, nosotros hemos tenido varios casos en el conce y a excepción de dos, todos tenían un mantenimiento pésimo.
El gran maestro Master lo ha explicado muy pero que muy bien, y lo ha hecho varias veces en este foro... hay que echar un aceite adecuado, mirar con lupa los tiempo y kilómetros del aceite en el vehículo, y sobre todo tratar el motor como lo que es, un diesel que necesita que no se le "achuche" hasta que no llegue a su temperatura óptima...
Parte de culpa de lo que ocurre la tiene Renault en poner que el vehículo aguanta con el aceite 20.000 ó 30.000 kms, cuando sabemos que lo suyo es no llevarlo más allá de los 15.000 kms. Cuando el aceite pierde las propiedades de limpieza y lubricación, es cuando vienen los problemas.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

jejejeje mas bien, gran aprendiz!!    :A:

y bueno, poco más se puede decir ya, jinjinato lo ha resumido perfectamente.  :ok:

Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

romaluxe

Cita de: MasterMegane en 19 de Abril de 2012, 04:28:33
Pues es debida principalmente a falta de engrase, ni más, ni menos. Sin embargo hay que analizar el porqué el coche se queda sin engrase en el elemento que recibe PRIMERO el aceite desde la bomba de engrase y hay varias causas, cada una dependiente del uso y mantenimiento que cada uno le da a su propio coche:

1.
Por emplear aceites no adecuados para el motor. Lo ideal es usar un sintético 100% SAE 5w40 ACEA A3/B4 API SM/CF de ELF o similar. Si usamos un semisintético 10w40 el engrase se resiente, sobre todo en invierno al resultar más denso y con menos capacidad de fluir adecuadamente a baja temperatura.

2.
Por aguantar el aceite en el cárter más de 15.000Kms o más de un año cuando lo normal es cambiarlo (para cuidar a largo plazo la mecánica) hacia los 10-12 mil kms o un año independientemente de los que hagamos.

3.
Por exigir día a día un alto rendimiento al motor sin tener en cuenta que tarda unos minutos en calentarse y en proteger adecuadamente todas las partes móviles con un aceite en buen estado y ala correcta temperatura...

Ejemplo: "me he quedado dormido y llego tarde al curro.... arranco y salgo pitando y me da igual que el coche vaya torpón... ya se calentará...."

Ejemplo: "yo es que he nacido para llevar el pedal abajo y estirando las marchas a saco aseguro tener el catalizador limpio y ando más y tal....." Cosa que está muy bien para el que lo haga pero un motor diésel sufre lo suyo más allá de las 2.500RPMs por muy moderno que sea simplemente por la naturaleza de su diseño.

4.
Por no cambiar el filtro de aceite en cada cambio. Con eso se consigue que al final se satura de mierda y el aceite que le llega desde la bomba vence la válvula de seguridad que tiene el filtro y pasa sin ser filtrado, o lo que es lo mismo, que la mierda llega a todas partes y acaba obstruyendo los pequeños canales de engrase que quedan entre el cigüeñal y los casquillos antifricción de los que hablamos, amén de que la carbonilla emulsionada en el aceite hace las veces de esmeril y daña los engranajes de la bomba (entre otras cosas) por lo que al cabo de un tiempo la bomba envía menos caudal de adecuado, bien porque los dientes tienen un desgaste que no deberían tener o porque esté medio obstruida por la carbonilla.

5.
Por abusar del empleo de aditivos de esos que "limpian" inyectores o que "mejoran" el engrase.... al final contribuyen a averías en el sistema de inyección/engrase en los motores actuales más que a su mantenimiento.

6.
Por llevar bajo el nivel de aceite... raro porque tenemos marcador digital pero causa posible.

Y bueno, hay alguna causa más pero ya sería de lo mas extraña (empleo de filtros de aceite que no dejan pasar el flujo mínimo.... etc...) lo normal es que se combinen algunas de las causas anteriores para así provocar el problema en diferentes coches de forma diferente.

Se me olvidaba:

Hay que dejar hueco al posible fallo en garantía de un cierto número de casquillos, pues no dejan de ser piezas mecánicas y pudiera ser que alguno viniera mal mecanizado y que el cigüeñal lo haya acabado limando por ser demasiado grueso.... raro, pero posible.

Espero que sirva de algo a alguien.
Saludos
gracias maestro muy bien explicado

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Simonides

Hola gente,

Muy a mi pesar, tengo que participar en este post para formar parte de los motores que parten biela. En mi caso es un 1.9dci de 2004 con 130.000 y no me queda más remedio que cambiar el motor.  :-. :-.
egane 1.9 DCI 5p. Luxe Privilege
Rojo fuego, ESP+ASR, Llantas 17"

MasterMegane

Cita de: Simonides en 22 de Mayo de 2012, 18:12:44
Hola gente,

Muy a mi pesar, tengo que participar en este post para formar parte de los motores que parten biela. En mi caso es un 1.9dci de 2004 con 130.000 y no me queda más remedio que cambiar el motor.  :-. :-.

Hola socio,

Echa un ojo a este post en que he solicitado info al compañero, a ver si me puedes ofrecer los mismos detalles de mantenimiento de tu coche y así puedo pensar sobre tu caso también.

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,41027.msg858221.html#msg858221

S2

dumy_xxl

Mismo motor,  tiempo y km cuando se rompió el mio

alexbetis

Buenas!
Pues la Scenic 1.9 Dci (año 2004/05)de mi padre esta ahora mismo en la renault recibiendo motor nuevo, previo pago de un total de 6000€...
A los 100000km no llega ni de coña, pero la averia es la que comentais...

javierito

Como he dicho en el hilo de Juztin, en el grupo de rotura de biela que tenemos en facebook tenemos a una compañera que esta en manos de abogados para reclamar. Se llama Concepción, ella os puede ayudar con los pasos a seguir.

Tambien deciros que publiqueis todo lo que creais oportuno en la pagina de facebook de Renault España. Somos varios que estamos en ello. Ya sabeis que la mala publicidad no gusta nada.

PD: Actualizado primer post

Mpower

Pues si que tiene miga la cosa, si....

y yo pregunto, que puede costar pedir que te abran el motor para comprobar el estado de los casquillos?? y en caso de que esten mal, cuanto puede salir la broma¿? Yo tengo 1.9 Dci con 164000 km

javierito

Cita de: Mpower en 22 de Mayo de 2012, 22:34:37

y yo pregunto, que puede costar pedir que te abran el motor para comprobar el estado de los casquillos?? y en caso de que esten mal, cuanto puede salir la broma¿? Yo tengo 1.9 Dci con 164000 km

Segun hemos estado mirando en foroscenic, sobre unos 400 euros. Pero cambiar solo los casquillos se le haria a un motor con unos 100000kms. Con tus kilometros seria recomendable rectificar cigüeñal y demas por el desgaste.

Por cierto, en foros franceses se ha leido que alli renault recomienda el cambio preventivo de los casquillos antes de los 120000kms

Mpower

400 € cambiando casquillos incluido no?

Yo solo quiero cerciorarme del estado de estos, pero claro, según he leído parece que una vez desmontados estos, es recomendable poner unos nuevos

Muchas gracias por la respuesta

tux

Cita de: Mpower en 22 de Mayo de 2012, 22:34:37

Pues extraer y reponer el carter son 2,6 horas

A eso sumale un cambio de aceite y filtro y la junta del carter, unos 30 euros

Si ademas tuvieras que poner los casquillos, son 1.5 horas de mano de obra, mas unos 100 euros de casquillos

Total todo, sobre los 400 euros, incluyendo el cambio de casquillos

Salu2

Gabri

Pues 400 euros no es dinero para lo que te puedes ahorrar cambiandolos. Yo cuando llegue sobre los 100000 se los cambiaré

thunder_mrx

Cita de: Gabri en 23 de Mayo de 2012, 08:46:12
Pues 400 euros no es dinero para lo que te puedes ahorrar cambiandolos. Yo cuando llegue sobre los 100000 se los cambiaré

Yo estare atento tambien, siempre le he hecho el cambio de aceite a los 10mil, menos la primera vez que la hice a los 20mil como bien me decian en la rinol... Pero ya me esta acojonando un poco este tema.

Voy por 90mil y este verano toca distribucion y bastantes cosas mas que conlleva, pero el año que viene me asegurare de los casquillos tambien, si alguien hace el cambio preventivo durante este tiempo que cuente por cuanto le sale si es posible y asi ir haciendome a la idea jeje.

javierito

Tenemos un compañero de foroscenic que lo va a hacer este verano.

Tal como  los quite y veamos como estan iremos informando.

thunder_mrx

Cita de: javierito en 23 de Mayo de 2012, 09:52:24
Tenemos un compañero de foroscenic que lo va a hacer este verano.

Tal como  los quite y veamos como estan iremos informando.

:ok:

Estaremos atentos que a todos nos gusta dormir tranquilos jeje

javierito

Es que es una gran putada. Que se averie el turbo, tiene un pase hasta cierto punto, el embrague, casi que tambien, pero un punto tan critico como las bielas......y a parte el coste de la reparación, como que por ahi no.

MQF04

Oye una preguntita desde mi ignorancia, aqui y en otros foros se habla normalmente de la avería en Meganes, Lagunas y Scenic... pero que pasa con los Clio y las Kangoo? no se averían tanto o que?, en teoría llevan el mismo motor... y sin embargo se oyen bastantes menos quejas...
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault: