Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

NO RECOMENDACION de ruedas

Iniciado por ivimail, 31 de Agosto de 2011, 01:15:01

.sEbAs.

Cita de: ALONSO_FOREVER en 04 de Septiembre de 2011, 23:50:08
Ya te digo que lo vas a notar, y mucho, en forma de deriva. En giros bruscos y rapidos, desde el momento que giras el volante hasta que el coche efectivamente gira vas a notar un retardo. Con las Potenza metes un trallazo al volante y el coche responde inmediatamente.

Otro cantar es la comodidad, puede que sobre firme rugoso o en mal estado sean un poco más cómodas.

Un saludo

Muchas gracias!! Vaya dilema tengo ahora en mi cabeza.

Un saludo!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

ALONSO_FOREVER

Yo lo tengo muy claro: precision de trazada. Si el coche no te responde inmediatamente al volante, vas a perder confianza y más en un coche tan subvirador como el nuestro, y te va a obligar a hacer correcciones mas a menudo.

Un saludo

menphys

yo las he montado las sportcontac2 dos veces y ninguna mas santo tomas. en seco agarran algo, en mojado nada y no cojas un paso de peatones, porque eso es una locura lo ke patinaba, y me duraron dandole un poquito de leña, 16.000km. Ahora llevo unas falken f452, y probe para ver ke tal, me arriesgue un poco porque no habia mucho dinero, pero es lo mejor ke e podio hacer. agarran de muerte en seco y en mojado impresionante. ya las tengo ke cambiar, pero claro con 60.000km, y mi conduccion no es nada trankila jejej.

freakish

joder... a las sportcontac2 las hice yo algo más de 35.000 km

Pepeulo

Cita de: .sEbAs. en 04 de Septiembre de 2011, 21:11:25
Cita de: Pepeulo en 04 de Septiembre de 2011, 18:43:08
Si estas acostumbrado a las Ptenza y te gustan, las Goodyear chocaran contigo. Es algo raro y complicado de explicar. Cuando tomas la curva notas como si fueran cediendo, como que el coche flanea mas. Para que te hagas una idea pero exagerando mucho, es como en los dibujos animados cuando un coche toma una cruva, las ruedas van por el carril de dentro y la carroceria por el carril de fuera, evidentemente no ocurre esto, pero notas como las ruedas agarran (porque de agarre van bien, tanto en seco como en mojado) y el coche fuera cediendo hacia afuera. Que no te vas a salir, pero es la sensacion que te da. La gente que esta acostumbrada a ir en mi coche me lo ha dicho, tambien le di una vuelta a DiegoGT y te lo confirmara si le preguntas. Esta es mi opinion, otros vendran y diran que no lo notan...pues puede ser, yo te digo que si lo noto, bastante. Ahora para contrarrestarlo he metido mas presion en las ruedas, cosas que no me gusta, pero mejor asi y que se note menos a estar como cuando las puse. Yo no repito. Si aguien las quiere....tienen 5000 kms, tranquilamente 4000 en autovia.

Hombre... yo no salgo de tramos con el coche, no creo que note eso que me comentas. O con un uso normal también lo notaría?? Tengo miedo de cambiar las Potenza por estas Goodyear y que sea un cambio a peor.

Y lo siento moderadores que me he ido del tema. Ya si hace falta lo seguiré tratanto en el post de mi coche o por privado. Gracias.  :ok:

Si, cuando vas dando cera es cuando realmente lo notas y cuando realmente detestas esa sensacion. Para ir rapidillo, depende de la curva tambien lo notas. De tranqui no, en ciudad no noto nada. Para ciudad vienen algo mejor porque parece que da menos golpe en baches y demas. Pero prefiero la firmeza como dice el forero ALONSO_FOREVER. Pero bueno, por mucho que digamos, al fin y al cabo esto depende de cada uno y no saldras de dudas hasta que pruebes. A mi me toco cambiar las 4 a la vez y monte las 4, si a ti te tocan solo 2 puedes hacer la prueba, que no es lo mismo gastar un juego que dos. No me quiero mojar en que decirte, pero yo no las volvere a montar.

McKi

Cita de: menphys en 05 de Septiembre de 2011, 01:39:53
yo las he montado las sportcontac2 dos veces y ninguna mas santo tomas. en seco agarran algo, en mojado nada y no cojas un paso de peatones, porque eso es una locura lo ke patinaba, y me duraron dandole un poquito de leña, 16.000km. Ahora llevo unas falken f452, y probe para ver ke tal, me arriesgue un poco porque no habia mucho dinero, pero es lo mejor ke e podio hacer. agarran de muerte en seco y en mojado impresionante. ya las tengo ke cambiar, pero claro con 60.000km, y mi conduccion no es nada trankila jeje

Te duraron unas unas supuestamente gomas mas blandas Falken, cuatro veces mas q unas ruedas mas duras continental? Y dandole mas caña aun encima? No me lo creo la verdad, me parece completamente imposible a no ser q lleves la ruedas cristalizadas, en alambres y no pasando de 50 en el coche.

Pepeulo

Cita de: McKi en 06 de Septiembre de 2011, 17:40:16
yo las he montado las sportcontac2 dos veces y ninguna mas santo tomas. en seco agarran algo, en mojado nada y no cojas un paso de peatones, porque eso es una locura lo ke patinaba, y me duraron dandole un poquito de leña, 16.000km. Ahora llevo unas falken f452, y probe para ver ke tal, me arriesgue un poco porque no habia mucho dinero, pero es lo mejor ke e podio hacer. agarran de muerte en seco y en mojado impresionante. ya las tengo ke cambiar, pero claro con 60.000km, y mi conduccion no es nada trankila jeje

Te duraron unas unas supuestamente gomas mas blandas Falken, cuatro veces mas q unas ruedas mas duras continental? Y dandole mas caña aun encima? No me lo creo la verdad, me parece completamente imposible a no ser q lleves la ruedas cristalizadas, en alambres y no pasando de 50 en el coche.

Ya, a mi tambien me parece muy muy raro. Supongo que en los 16.000 kms le falta un cero o en los 60.000 kms le sobra un cero. Supongo que sobrara un cero en los 60.000 kms que son una barbaridad para unas ruedas.

J.Molina

Cita de: sancli13 en 03 de Septiembre de 2011, 09:23:43
jajaja, ami esque me venian con el coche y las quise fundir rapido... Y bueno ir de tramo chirriando en cda curva pues n mola mucho no la vedad, pero siempre se puden controlar xds
yo yevo michelin energy 195/65/15 y si le zumbo al coche....solo que tienes que tener mas cabeza..xke no agarran igual, no puedes hacer cambios bruscos en mojado xke se van, pero sino si ke agarran..ademas, en rotondas pulidas es muy facil hacer ke se vaya de culo y es divertido jajajaja
y si, no se gastan ni a caso echo...las cambias antes por que se cuartean.
Me gustan tus faros vistos desde mi retrovisor

sancli13

yo yevo michelin energy 195/65/15 y si le zumbo al coche....solo que tienes que tener mas cabeza..xke no agarran igual, no puedes hacer cambios bruscos en mojado xke se van, pero sino si ke agarran..ademas, en rotondas pulidas es muy facil hacer ke se vaya de culo y es divertido jajajaja
y si, no se gastan ni a caso echo...las cambias antes por que se cuartean.

Te enseño como estan mis energy saver en 205-55-16 con 20.000km y pisandole??? se gastan lo suyo ya que patinan mucho...

menphys

a ver no me he equivocado con el tiempo ke me duraron las continental y tampoco en lo ke me han durado las falken, y no me tengo ke kedar con nadie mintiendo ni mucho menos. las falken tienen 2 años casi y medio y es lo ke me stan aguantando. y si ke le doy bastante caña. y lo de ke las falken son mas blandas ke las sportcontac 2 habria ke verlo. lo ke si es ke las falken van de miedo y duran mucho mas ke las continental. mas ke comprobado. mi coche tiene 8 años hara en diciembre y le he puesto tres juegos de continental(contando con las ke traia), uno de kumo y otro juego completo de falken ke las voy a jubilar ya, asi k...........

ferdinandus

Es cierto que el flanco de las continental parece de los más endeble que he visto en mi vida. No tiene rigidez prácticamente. Si os acordáis a mi me revento una rueda en autopista y quedó hecha añicos.

Si quierés una rueda de excelentes prestaciones y muy buen precio probad las FALKEN FK452.  Hasta en el taller de neumáticos me dijeron al montarlas que tienen un flanco reforzado para todos sus muer....  Por cierto, son JAPONESAS.

Yo las llevo en el megane atrás y en breve le toca a las de delante.

Las llantas de 18" el superb, van a ir con estos neumáticos.

Saludos.

Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

sancli13

Mmm... unas ruedas si le das caña no duran 2 años ni de coña... Yo ni con la Nissan Serena ni con el megane me han aguantado mas de un año unos neumaticos... eso si, como los potenza s-001 NINGUNOS!!! para mi gusto claro

Pepeulo

Cita de: menphys en 07 de Septiembre de 2011, 05:22:06

a ver no me he equivocado con el tiempo ke me duraron las continental y tampoco en lo ke me han durado las falken, y no me tengo ke kedar con nadie mintiendo ni mucho menos. las falken tienen 2 años casi y medio y es lo ke me stan aguantando. y si ke le doy bastante caña. y lo de ke las falken son mas blandas ke las sportcontac 2 habria ke verlo. lo ke si es ke las falken van de miedo y duran mucho mas ke las continental. mas ke comprobado. mi coche tiene 8 años hara en diciembre y le he puesto tres juegos de continental(contando con las ke traia), uno de kumo y otro juego completo de falken ke las voy a jubilar ya, asi k...........

Nadie dice que mientas, pero es rarisimo...

menphys

Cita de: Pepeulo en 07 de Septiembre de 2011, 20:16:36

la verda ke si ke es raro, yo soy el primer sorprendido y mas ke las monte por probar, pero inmejorables.weno a lo ke iba el tema, las continental  [-X [-X [-X [-X :dis: :dis: :dis: :dis: ni en pintura jejej

thunder_mrx

Cita de: menphys en 08 de Septiembre de 2011, 06:01:52
Cita de: Pepeulo en 07 de Septiembre de 2011, 20:16:36

la verda ke si ke es raro, yo soy el primer sorprendido y mas ke las monte por probar, pero inmejorables.weno a lo ke iba el tema, las continental  [-X [-X [-X [-X :dis: :dis: :dis: :dis: ni en pintura jejej

Es raro... pero esque hablando de las continental... es como hablar de las linglong de los chinos.

Mi megane de serie traia las tipicas conti premium contact con llanta 16", las cuales chillaban que daba gusto y no agarraban mucho que digamos, pues bien, me duraron 23mil km o por ahi...
Luego cambié de llanta y pasé a 18", metí unos pirelli pzero rosso, mas contento que unas pascuas con ellos, me duraron sobre 40mil km (El DOBLE casi), la comparación agarre con unas y otras directamente es absurda...

Ahora llevo unas falken fk452 y estoy bastante contento porque tienen pinta de durar bastante tb y sin llegar a tener la adherencia de las pirelli no van de lujo y mas sabiendo lo que cuestan.

En resumen.... LAS CONTINENTAL A LA HOGUERA!!! xDDD

R26R

Mi coche tiene las SportContact2 de serie y nunca he tenido pegas de ellas pero últimamente se han convertido en un peligro, se han endurecido una barbaridad y ya no agarran nada ni en seco ni en mojado. Si a eso le unimos los balanceos de la suspensión obtenemos una placer de conducir igual a 0.

sancli13

Como podeis ablar de que agarren mucho y a la vez que agais tantos km? alguien me lo explica? porque neumaticos blandos si aprovechas su agarre no duran ni 20.000km

.sEbAs.

Cita de: sancli13 en 09 de Septiembre de 2011, 17:44:06
Como podeis ablar de que agarren mucho y a la vez que agais tantos km? alguien me lo explica? porque neumaticos blandos si aprovechas su agarre no duran ni 20.000km

tu porque sales de tramos por ahi tio, si les das un uso normal te duran. mis potenza llevo unos 48mil km con ellos, vale que ya están hechos polvo casi para cambiar, pero aun no han llegado a los avisadores y no están cristalizados. Y el uso que les doy es un uso normal. Yo pago por la seguridad y no por destrozarlos lo antes posible.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

thunder_mrx

Cita de: sancli13 en 09 de Septiembre de 2011, 17:44:06

Ya sabemos que tu siempre vas de tramos cogiendo cunetas y tal a toda leche...

Pero en la vida normal, con coches de potencias entorno a 100cv unas ruedas blandas te pueden durar bastante, obviamente sin estar haciendo el cafre cada dos por tres ni poniendo unos toyo 888

pd: si mal no recuerdo tienes un 1.5dci como el mio... y si los neumaticos te duran menos de 10mil km y no son semislicks... lo siento tio, pero no me quiero ni imaginar la pasta que te dejarias en gomas con un coche un poco cañero.

PepiRCiNG

juer...yo tampoco le doy caña al coche como para notar tantas cosas, pero el corsita que tuve antes de este traía las conti premium contact y la verdad es que no tuve ninguna queja de ellas...y al corsita si le di mas caña...eso si, chirriaban tela, pero agarraban bien

yo ahora tengo atras unas goodyear hydragrip (con 60000km) a las cuales aún les queda vida (voy casi siempre solo y sin nada en el maletero, supongo que será de eso) y delante llevo unas firestone tz220 creo que son (el andar corto de pelas es lo que tiene)...las cuales tienen la mitad de kilómetros que las goody y están mas gastadas...

aunque claro, todo teneis llanta de 16" parriba...yo voy con unas humildes llantas de chapa de 15"...jejeje

en fin, sigo atento al post, que de aqui a nada creo que toca cambiar un juego...
Megane II 1.5dci @105cv 2005...