Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

URGEENTE: Rotura de taqué motor duda

Iniciado por AcuaticoGt, 21 de Julio de 2011, 01:59:10

jinjinato

Mi consejo también es raparación, siempre y cuando esté bien hecha, claro está.
De momento no he encontrado más que lo que te dije, aunque tengo que llamar a otro sitio más.
Esta tarde te cuento compi. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Psycho

Cita de: AcuaticoGt en 09 de Agosto de 2011, 18:56:07

Raw ¿por qué dices que repararías? Sabes de sobra que corro el riesgo de que no quede bien. Eso me echa mucho para atrás.

¿Y qué te hace pensar que un motor "nuevo" sí que va a quedar bien?

En mi casa  tenemos una nefasta experiencia con un Megane I, que entró en "autocombustión interna" (vamos, que empezó a subir de vueltas él solito, mi padre sacó la llave, se paró en el arcen y el coche seguía acelerando al máximo). Le echaron la culpa de él, "claro, es que le has cambiado tu el aceite y le has echado más de la cuenta", lo cual es una teoría correcta.

Se cambió el motor entero en una Renault oficial... a los 6 meses le pasó exactamente lo mismo al motor nuevo (y esta vez no había cambiado él el aceite).

Yo estoy con Raw, con ésto lo que quiero decirte es que yo personalmente prefiero MI motor reparado, que uno teóricamente "nuevo" (que no te engañes, nunca son nuevos de fábrica, son motores "reciclados"). Al menos seguirás teniendo el motor que tú conoces.

¿Quién te dice que te monta uno nuevo y no peque de bielas, pistones o cualquier cosa? Nadie te lo asegura, así que tira por la reparación.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

jinjinato

Cita de: roca26 en 10 de Agosto de 2011, 16:28:23
este valdria?

http://www.segundamano.es/lleida/motor-renault-clio-kangoo-15dci/a26900424/?c=53

¡¡¡ NOOOO !!! Los motores de los Renault Clio II ó Kangoo I son los K9K 700, K9K 702 ó K9K 704.
El motor que necesita es el K9K732.

Saludos.

R26R

¿Cómo sabría cuál es el mío? En la ficha técnica sólo me pone K9K P7

jinjinato

Cita de: R26R en 10 de Agosto de 2011, 19:37:20
¿Cómo sabría cuál es el mío? En la ficha técnica sólo me pone K9K P7

Lo pone en el bloque de motor. Se ve algo mal pero ahí está.
En cualquier Renault también te lo pueden decir con el número de chasis. Si tu coche es un 1.5 dci de 105CV casi seguro que es el mismo, el K9K732.

R26R

OK gracias! He mirado varias veces el motor por todos los sitios y no encuentro la identificación, y no es porque esté sucio y no se vea XD. Tiene pinta de que esta variante del K9K sea una de las que son desarrolladas en Palencia y pueden que vengan más apretadas que el resto, pues los casos se dan en Megane y Scenic. ¿No crees?

AcuaticoGt

Gracias por la aportación del anuncio aunque Jinjinato como bien dice no me vale.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

jinjinato

Cita de: R26R en 10 de Agosto de 2011, 23:23:01
OK gracias! He mirado varias veces el motor por todos los sitios y no encuentro la identificación, y no es porque esté sucio y no se vea XD. Tiene pinta de que esta variante del K9K sea una de las que son desarrolladas en Palencia y pueden que vengan más apretadas que el resto, pues los casos se dan en Megane y Scenic. ¿No crees?

Pues no se decirte compi, no estoy muy enterado donde se fabrican los motores exactamente.
El número de motor tiene que venir si ó si. Viene troquelado en una parte plana y sin pintar, justo en la parte delantera, mirando al radiador. Si quieres pásame el chasis por privi y te lo digo yo.

Acuatico, llamé donde te dije pero no encuentro nada que me guste, lo mejor que encontré es lo que tenía en mi zona.
Si quieres mañana te paso el teléfono por privado y hablas con ellos, a ver que te parece... ¿ó has pensado otra cosa???...

Suerte compi.

AcuaticoGt

Señores tengo un k9k p732

¿un K2G P732 no me vale verdad?

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

jinjinato

Cita de: AcuaticoGt en 12 de Agosto de 2011, 00:00:53
Señores tengo un k9k p732

¿un K2G P732 no me vale verdad?

Saludos

¿Como??? Eso no existe!!! Será K9K que es el motor 1.5.

AcuaticoGt

Jinjinato es que decía que cambiaba una letra y que era del 2008 que se lo dijo por teléfono...

No tengo idea... jummmm bueno mañana llamo a ver qué me dice...

gracias
Dinamique 1.5 dci 105cv

AcuaticoGt

me serviria un k9k G7 ?? Es que en mi bloque pone k9k P7 32... El motor es recomendado y de 2008... demasiado moderno?? Varía mucho a la hora de ponerlo?? papeleo?? Piezas ??

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

McKi

Si el es mismo bloque de motor, si hay una diferencia con uno del 2008, q es mas nuevo jejeje. Asiq en principio todo ventajas.

AcuaticoGt

McKi hasta ahí llego pero como la numeración es diferente creo que no es para mi coche.

¿Del 2004 al 2006 cambió algo en el motor? Es que me venden uno del 2004 y la verdad si me justifica los kms que tiene pues lo compro.

Dinamique 1.5 dci 105cv

McKi

ah yo es q pense q tenias el del 2006 en adelante, se q le cambiaron unas pijadas en la electronica y gestion del motor.

ALONSO_FOREVER

Cita de: jinjinato en 11 de Agosto de 2011, 23:51:28
Cita de: R26R en 10 de Agosto de 2011, 23:23:01

Pues no se decirte compi, no estoy muy enterado donde se fabrican los motores exactamente.
El número de motor tiene que venir si ó si. Viene troquelado en una parte plana y sin pintar, justo en la parte delantera, mirando al radiador. Si quieres pásame el chasis por privi y te lo digo yo.

Acuatico, llamé donde te dije pero no encuentro nada que me guste, lo mejor que encontré es lo que tenía en mi zona.
Si quieres mañana te paso el teléfono por privado y hablas con ellos, a ver que te parece... ¿ó has pensado otra cosa???...

Suerte compi.
TODAS las variantes del K9K se fabrican en Valladolid.

Un saludo

R26R

Si, pero unas son desarrolladas por los ingenieros de Valladolid y otras no.

ALONSO_FOREVER

Cita de: R26R en 15 de Agosto de 2011, 02:49:05
Si, pero unas son desarrolladas por los ingenieros de Valladolid y otras no.
No se a que te refieres. Toda la ingeniería de producto viene determinada desde Francia.

Un saludo

R26R

Yo leí unos comentarios de uno de los ingenieros de la fábrica y comentaba que dentro del motor K9K había algunas variantes y algunas de esas variantes eran desarrolladas por los mismos ingenieros de la fábrica, otras ya venían predeterminadas. Por lo visto las modificaciones eran más electrónicas que mecánicas.