Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

URGEENTE: Rotura de taqué motor duda

Iniciado por AcuaticoGt, 21 de Julio de 2011, 01:59:10

jinjinato

Bueno compi, ante todo decirte que siento lo que le pasa el coche y por lo que estás pasando, porque cuando uno no sabe nada de como va el tema, siente que le pueden engañar en cualquier momento... y eso es quizás lo peor.
A ver, vamos por partes:

Cita de: AcuaticoGt en 22 de Julio de 2011, 09:53:47
No se si lo comenté antes. Es una biela lo que se me ha ido. El mecánico ha visto que un casquillo de la biela en mal estado por una insuficiencia de aceite en el motor. Ahora está por ver si ha sido a causa del filtro de aceite que me montó o porque la bomba de aceite no funciona bien.

Un mecánico me comentó que le suele pasar a los REnaults que va fallando la bomba de aceite, es decir, va dejando de meter toda la presión poco a poco, el  coche no te da avisos de nada porque aceite hay y no pierde presió demasiada, uno sigue con el coche funcionando y hasta que el ruido se hace tan estridente que uno decide pararlo.

Para que os pongáis en situación el coche no me dió aviso. Marcaba nivel de aceite correcto, todo bien, ni la luz roja del aceite se me encendió, nada. Y ya oís las consecuencias.

También os digo que el coche no perdió aceite desde que lo saqué del taller así que... Que me lo montaran mal o que me tocaran otra cosa me extraña mucho.

Ahora estoy a la espera que vaya un tornero y que mire a ver si sólo ha afectado a la viela o si también ha afectado al cigueñal.

El jefe de taller me ha dicho que no me va a decir el coste del arreglo hasta que no se sepa lo que le pasa. Que le mandará a bosh el filtro y si es de eso que ellos se hagan cargo, también me comentó que tiene seguro de responsabilidad civil. Por ahora parece que no se echa atrás.

Ahí queda eso a ver qué pasa.

Aquí te comento que efectivamente, suele pasar que la bomba de aceite deje de dar presión, a lo Renaults ó a cualquier marca. Y lo digo porque he visto como les pasaba a Opel, Seat León (este le vi hace poco) y alguno más... da igual, pasa y pasa.
Eso de que no da avisos... a ver, la bomba ó va ó no va, no deja de dar presión poco a poco porque lo mueve una cadena, es de cajón. Lo que si puede pasar es que se hayan atascado los engrasadores, eso si lo he visto. Ahora te pongo las imágenes.
Precisamente ayer a mi hermano, tras cambiarle filtro y aceite a su Megane I 1.9 dci, no se le apagaba la luz roja del aceite porque no cogía presión. Tras comprobaciones nos dimos cuenta que la válvula interna del filtro de aceite nuevo estaba bloqueada y no dejaba pasar aceite. Una cosa que me quedó muy clara y que me dijo el mecánico es que, si la bomba no actuase, el motor gripa al instante por falta de engrase.

Cita de: AcuaticoGt en 22 de Julio de 2011, 15:57:45
Sobre el taller decirte que me lo recomendó uno de por aqui. El jefe de taller anda buscando el problema del coche y hasta que no de con él dice que no dice nada sobre precios ni nada. Ha mandado el filtro de aceite bosh a la bosh para ver si es de eso. Pero a mi meda que ha sido rollo de bomba de aceite.

Sobre lo que he hecho al megane. Es todo en casa oficial en los tiempos que la Renault dice, es decir, cada vez que me avisaba el ordenador de a bordo yo iba y le hacía lo que le correspondía. Es más cuando lo compré de segunda mano fui a la casa oficial y le dige que me pusieran aceite y filtros todo y que pusieran todo al día para yo seguirle las revisiones porque no me fiaba del sitio donde lo compré.

Pero me resultó raro que el de Bosh me pusiera un 5w40 cuando me suena a mi que en la Renault me han puesto siempre un 10w40.

Señores no tengo idea de nada. Ya empiezo ha hacerme un lío en la cabeza que no es ni normal. Estoy asustado con el posible resultado... Porque más que cuido el coche y lo hago todo a su debido tiempo pocos como yo... Por aqui me conocen y saben que lo llevo todo al día.

Saludos y a ver si hoy me dicen algo nuevo.

Tu coche lleva 5W40 si ó si. Si le estaban echando un 10W40 puede ser una de las causas del excesivo desgaste y mal engrase. Lo pone muy clarito en las normativas de Renault. El servicio Bosh no se equivocó y echó lo correcto.

Ahora a las referencias y precios.

El cigüeñal (Pieza nº5) es la referencia 8200382457 y cuesta 874,43 € IVA incluido
La colección de bielas, porque no vienen sueltas en Renault (Pieza nº 1) es 7701475074 y cuesta 105,50 € IVA inclido.

Aquí puedes ver los coginetes de biela (Pieza nº 1) con referencia 121504680R la colección y cuesta 94,42 € IVA incluido.
Los coginetes de bancada Pieza nº 3 y 4 vienen sueltos, pero me tienes que decir que pone exactamente en el propio coginente, como puedes ver hay varias posiblidades. Cuestan unos 11 ó 12 € cada uno.
Los "semiflaques" como lo llama Dialogys (Pieza nº 5), hay dos precios dependiendo de si miden de ancho 2,80 ó 2,85. La diferencia es sustanciál, los primeros cuestan 7,58 y los de 2,85 cuestan 102,77 €

Aquí ves la bomba de aceite (Pieza nº 1), su referencia es 8200591475 y cuesta 231,85 € IVA incluido.
También puedes ver la colección de engrasadores de la que te hablaba antes (Pieza nº 2) con referencia 7701475121 y cuestan 140,12 € IVA incluido. No se si los tendrás mal, pero se que por culpa de estos engrasadores se ha jodido más de un motor.

Después sigo. Te envío un privado.
Por cierto, ¿dónde lo están reparando??? ¿En Renault ó en el Bosch Service???

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

R26R

Joder que palo!! Entonces es mejor montar un motor rectificado ¿no? Vaya mala suerte que no hayas podido salvar el cigüeñal.

R26R

Acuatico pregunta aquí. Venden cigüeñales, bielas, motores... todo reconstruido.

http://www.asysum.com/cas/index.asp

http://www.asysum.com/aplicacions/cataleg/cataleg.asp

AcuaticoGt

Gracias a todos por estar ahí.

Jinjinato el taller donde lo tengo es un servicio Bosh.

Saludos.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

R26R

De todas formas, ten en cuenta que el conce les hace a los talleres un 30% de descuento en piezas, o por lo menos el de mi zona, que es el descuento que me aplican a mi. S2

McKi

Yo ya dije q al final no seria una reparacion barata, 1000 euros me parecia un chollo la verdad. Has valorado la opcion de un motor de desguace? Un amigo mio se pillo uno con 30000 de un coche q habia sido siniestro por detras y le salio en 850 euros con un año de garantia y esta encantado. No se los km q tenias en el coche, lo de repararlo tb me parece una buena opcion. Solo te deseo q soluciones la papeleta lo antes y mejor posible. Suerte chavalote!

Un saludo!

AcuaticoGt

Lo he pensado pero no se el uso que puede llegar a tener un coche así. Mi motor no está nada mal si no fuera por esto. El mecánico lo ha visto un poco raro el tema de meter un motor de desguace.

¿alguien sabe qué me puede costar y dónde conseguir uno con garantías como dice el compañero?

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

jinjinato

Cita de: R26R en 02 de Agosto de 2011, 16:10:42
De todas formas, ten en cuenta que el conce les hace a los talleres un 30% de descuento en piezas, o por lo menos el de mi zona, que es el descuento que me aplican a mi. S2

Depende de que piezas compi. Si se trata de mantenimiento y desgaste si (Correas, filtros, amortiguadores, etc), pero en estas piezas te puedo asegurar que no llega un concesionario a ese descuento... por lo menos aquí en mi zona.

En cuanto a lo del motor, te aconsejo que llames al centro de desguaces Cide. El teléfono es el 902302020. Te buscan la pieza que quieras dentro de tu zona, y si no la encuentras en donde ellos te dicen te la buscan más lejana. Yo mismo he encontrado motores muy baratos y con garantías, pero tiene que darse la casualidad de que esté en buenas condiciones.

Saludos.

jinjinato

Si quieres te busco yo mismo el motor. Aunque si tu coche no tiene más de 100.000 kms no lo cambiaría.

jinjinato

Cita de: R26R en 02 de Agosto de 2011, 13:23:21
Joder compañero ahora se ve más fea la cosa porque además del cigüeñal tendrás que poner una biela nueva. A ver que te dice Jinjinato. Por cierto, ¿han comprobado la presión que mete la bomba?

Y esta pregunta es para Jinjinato: ¿Teneis alguna noticia de Renault al respecto? Ya son unos poquitos los coches que han tenido este problema...

Esto no lo había visto compi. Yo estoy en el departamento de recambios y no puedo decirte nada con veracidad, pero que yo sepa no se sabe nada de este problema, por lo menos por aquí. Si fuera algo tan exageradamente grave me imagino que ya hubieran lanzado una OTS ó algo así. No se decirte más.

AcuaticoGt

Jinjinato pero la cosa es... ¿cómo se si un motor está bien? ¿Me fio de lo que me dice la del teléfono? ¿Cómo se que los kms del motor son reales?

Qué lío!!

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

McKi

Hombre, no tendria xq estar mal, ademas te dan garantia y el mecanico segun lo ve por ciertos componentes sabe si el motor tiene muchos km o no, el del compi q te digo yo es q estaba impoluto, ya le habia dicho el mecanico q hasta tenia el embrague impoluto q a la correa hasta se le veian perfectamente los dibujos... Pero vamos, q malo, te puede salir hasta un motor nuevo. Yo entiendo de mecanica lo justo, Jinjinato se ve q es entendido jeje, yo solo intento dar mi humilde opinion y darte esa alternativa xq no es lo mismo meter un motor en el coche q no lleva mucho tiempo a tener q pagar la mano de obra del arreglo, mas las piezas... A el le mandaron el motor de Valladolid pero no le cobraron los portes, los gastos de envio se incluian a peninsula en el precio. Y bueno despues tb puedes aprovechar piezas como el turbo de tu motor, inyectores, culata... y mas cosas q seguramente te podra decir jinjinato q nunca esta demas tenerlas de repuesto, o bien, venderlas. Ya nos iras informando xq creo q es algo q le puede pasar a cualquiera y no esta demas saber las opciones.

Un saludo!

jinjinato

Cita de: AcuaticoGt en 02 de Agosto de 2011, 21:11:25
Jinjinato pero la cosa es... ¿cómo se si un motor está bien? ¿Me fio de lo que me dice la del teléfono? ¿Cómo se que los kms del motor son reales?

Qué lío!!

Saludos

Pues ahí está el problema compi que, como dice el compañero Mcki, por la pinta de algunos componentes del motor se puede saber más ó menos como está, pero hasta que no lo monte e intente arrancarlo no se sabe a ciencia cierta su estado real. Algunos desguaces tienen máquina para saber la compresión y estado de la bomba e inyectores, y de esta manera te pueden dar una garantía. Es todo fiarse. Como ya te digo, si tu coche no tiene muchos kilómetros no lo cambiaría... porque solo tú sabes el buen trato que ha tenido tu motor.

AcuaticoGt

Bueno señores el precio que me pone el taller por el arreglo se pasa de los 2500 €.

Comenta el taller que me ha conseguido el cigüeña nuevo por menos de la mitad y la biela que se me ha roto, no como vende REnault el juego completo. Por otro lado el cambio de aceite y filtros van a su cargo, tampoco es mucho pero bueno.

Piezas que voy a necesitar:

Cigëñal
Casquillos Bancada
Casquillos Biela
Casquillos axiales de cigüeñal
Juego de bielas ( o una sola en mi caso)
Junta culata
Juego de Juntas motor

O la opción de encontrar un motor a mejor precio y sustituirlo por el que tengo.

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Por 2500 euros creo que ya podrás encontrar un motor reconstruido que es "casi" como nuevo. Yo no lo arreglaría por ese precio, buscaría otras opciones.

AcuaticoGt

EStoy barajando el buscarme uno de segunda mano. Ahora iba a poner un post en compra venta
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Busca motores reconstruidos y llama, que si tienes tarifa plana no te cuesta nada y puedes encontrar algo interesante y mejor que uno que ya esté "gastaillo"

andelha

Compañero yo también veo buena opción lo que te comenta R26R. Mira en "vege" por ejemplo. No te pongo enlace porque no sé si se puede poner en el foro. Lo que no tengo ni idea es del precio, pero son motores reconstruidos y con un año de garantía.

Un saludo.

AcuaticoGt

Señores tengo esta opción... Aunque no la veo muy válida...

motor 105 c.v de clio 07 con 15.000 kms por 1500€ IVA y portes incluidos + 6 meses de garantía.

De entrada creo que no le vale el motor a mi megane. Imagino que la centralita será diferente o algo por el estilo... Aiii A ver si me llama el taller y me da los 2 números del tipo de motor que me faltan para saberlo al 100%.

Mi tipo de motor es un K9K P7 pero me faltan los 2 ultimos numeros.

Vaya faena. ¿Alguien me puede decir cuáles son?

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Ni idea pero con si los 15000 km son reales está muy bien!