Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

URGEENTE: Rotura de taqué motor duda

Iniciado por AcuaticoGt, 21 de Julio de 2011, 01:59:10

AcuaticoGt

Ahora mismo lo que me escama es que el jefe de taller no me dice por cuánto me puede salir la broma. Se aferra a que hasta que no sepa lo que le ha podido pasar no puede decirme el coste de la reparación.

Me da miedo porque igual se me dispara mucho la reparación y ando parado. ¿Qué me aconsejais?

Se que anda desmontando el cigueñal y en breve se lo llevará al tornero para que lo arregle. Por ahora parece que se quiere hacer cargo pero la verdad que no lo conozco como para saber cuál será su reacción final.

Viendo las posibles causas de la avería. Necesitaría saber precios de una bomba de aceite y de un inyector de gasoil para este motor. Porque en principio son las dos posibles causas que me tendría que costear yo.
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

MasterMegane

Ummmm pues hombre..... en cuanto a precios de esos elementos, nadie mejor que jinjinato para que te oriente al respecto socio, pues en el netPC este que uso no tengo el dialogys y no pasaré por casa hasta dentro de unos días.... sorry.

Y sobre lo que dice el jefe de taller.... pues hombre, es normal que no te cierre un precio ya porque una avería así hay que repararla con cuidado y hay que echarle horas y supongo que tendrá que ver el tiempo que invierte, el valorar el posible cambio de algún inyector (cosa rara) y tal... así que dale tiempo y aver qué te puede ir diciendo el Maestro jinjinato ....

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

McKi

Hombre pues si ya desmonto culata y anda por el cigüeñal.... eso ya como minimo anda por los 900 euros...

AcuaticoGt

¿En serio tanto? No se cómo voy a pagar...
Dinamique 1.5 dci 105cv
Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

McKi

Q conste q para hacerte eso tienes q dar tu consentimiento eh! No se pueden poner a desmontarte la culata sin q tu lo autorices, pero claro, si has dado el visto bueno es algo q cuesta una pasta y te digo 900 como minimo, minimo... Date cuenta q hay q meter despues juntas, tornilleria, mas mano de obra, sin contar lo del cigüeñal, biela... q ya te diran pero no creo q te baje la cosa de los 2000 y pico de euros.

R26R

No creo que sea para tanto porque a Xustys se lo repararon y por 2000 € ya se pueden encontrar motores rectificados. Yo pienso que la avería no le llega a los 1000€ como mucho.

AcuaticoGt

Joder que acojone tengo me cierra el taller a las 19 horas mañana voy a primera hora y le pregunto de cuánto dinero estamos hablando... Jolín yo parado y en casa no está la cosa para ayudarme mucho ya se murión un citroen Xantia y le ayudaron a mi hermano para comprar un coche de segunda mano. Ofú no se cómo lo voy a pagar...
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

No te asustes, habla con el mecánico y que te oriente y te diga una cantidad aproximada. Actualmente hay muchos talleres en los que se puede pagar a plazos sin intereses. Yo ahora uso el coche muy poco por ese mismo motivo, porque yo estoy en la mayor empresa de España.

AcuaticoGt

R26R pero mi coche es mi hobbie no lo uso tanto como me gustaría pero le sigo haciendo bastantes kms porque aqui las distancias son algo grandes. DEcirte que tngo amigos a unos 30 o 40kms y claro eso le toca al megane. Y cuando no ir a hacer unas cosas a 80kms de casa. ASí que imaginate... El coche lo necesito si o si. Ando pensando en buscarme una 125 de 4 tiempos para quitarle algo pero uff no tengo la economía pa tanto...

Qué dilema!!
Dinamique 1.5 dci 105cv

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 26 de Julio de 2011, 20:37:41
R26R pero mi coche es mi hobbie no lo uso tanto como me gustaría pero le sigo haciendo bastantes kms porque aqui las distancias son algo grandes. DEcirte que tngo amigos a unos 30 o 40kms y claro eso le toca al megane. Y cuando no ir a hacer unas cosas a 80kms de casa. ASí que imaginate... El coche lo necesito si o si. Ando pensando en buscarme una 125 de 4 tiempos para quitarle algo pero uff no tengo la economía pa tanto...

Qué dilema!!

Yo ultimamente le hago una cantidad de km a la bici... y en Sevilla uso el transporte público. A mí ya se me acabó eso de hacerle 1000 km semanales al Megane con lo que me gustaba mi hora de ida y la hora de vuelta al curro con mi coche desconectando de todo y disfrutando conduciéndolo...

charli86

tiene amigos hasta a 200 km o mas y se viene cada dos por tre a tomar cafelito,jajajajajja

AcuaticoGt

Es verdad... Charli86 me ha encantado eso de amigos... Se acabó eso por una temporada me parece a mi...

R26R he llegado a ser conductor de 40000 kms al año cogiendolo casi solo los fines de semana. ASí que imaginate. Tengo el coche siempre al día de todo por eso mismo. Porque como bien dice Charli86 igual me encarta tomar café en Sevilla en la calle Japón, como cenar en Tarifa, que tapas en Granada. Lo que surja. No todo el mundo lo entiende pero cada uno disfruta a su manera.

Imaginate lo que supone que me pase esto es como que tengo en coma a mi mejor amigo.
Dinamique 1.5 dci 105cv

charli86

solo te falta que te la menee,jajajaja.animo que veras como no es nada ruben,

R26R

Cita de: AcuaticoGt en 26 de Julio de 2011, 22:59:42
Es verdad... Charli86 me ha encantado eso de amigos... Se acabó eso por una temporada me parece a mi...

R26R he llegado a ser conductor de 40000 kms al año cogiendolo casi solo los fines de semana. ASí que imaginate. Tengo el coche siempre al día de todo por eso mismo. Porque como bien dice Charli86 igual me encarta tomar café en Sevilla en la calle Japón, como cenar en Tarifa, que tapas en Granada. Lo que surja. No todo el mundo lo entiende pero cada uno disfruta a su manera.

Imaginate lo que supone que me pase esto es como que tengo en coma a mi mejor amigo.

A mi también me gusta hacer ese tipo de viajes jaja

AcuaticoGt

Gracias Charlie. LA broma ronda los 1000 € que no se de donde voy a sacarlos. Así que... Estoy pensando que igual tengo un préstamos para arreglo con el seguro y quizás pueda ayudarme...

Os seguiré contando gracias por todo
Dinamique 1.5 dci 105cv

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

McKi

Yo ya me imagine q los 900 eran como minimo, de todas formas, 1000 euros es un precio cojonudo tio. Eso si esten pendiente del coche y de q hagan las cosas decentemente. Un saludo y animo tio!

AcuaticoGt

He editado en primera página.

¿alguien sabe que vale un cigueñal nuevo?

Saludos
Dinamique 1.5 dci 105cv

jinjinato

Acuático, ya estoy contigo. Dame un ratito...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

R26R

Joder compañero ahora se ve más fea la cosa porque además del cigüeñal tendrás que poner una biela nueva. A ver que te dice Jinjinato. Por cierto, ¿han comprobado la presión que mete la bomba?

Y esta pregunta es para Jinjinato: ¿Teneis alguna noticia de Renault al respecto? Ya son unos poquitos los coches que han tenido este problema...