Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Jugando con la CLIP...

Iniciado por ivimail, 06 de Enero de 2011, 03:21:38

ivimail

Cositas interesantes que uno averigua cuando trastea con la clip...

El ralentí está configurado a 800rpm
El ralentí con AACC conectado esta configurado a 850rpm
El corte de inyeccion lo hace a 4815rpm
El cuadro de velocidades falsea deliberadamente la velocidad, incluido el regulador de velocidad, ya que si lo configuras a 126Km/h la maleta dice que está configurado a 122Km/h, y así en distintas velocidades
No se puede activar ninguna chorradita, tipo luces de día, antinieblas como iluminacion en las curvas, que suene el pito cuando cierras, etc...
No se puede anular la EGR con la CLIP, aunque si que podemos ver el porcentaje de apertura que tiene en cada momento

no se me ocurre asi nada mas de interes general... si quereis saber algo mas, preguntad

thunder_mrx

mmmm que extraño, no puedes ver los fallos y ni activar por ejemplo si no tienes clima y lo has instalado y equipamientos de gama superior?
Presion del turbo aceite y demas lo puedes ver?

ivimail

Todo eso si que lo podría activar y puedo ver muchísimos parámetros, crear gráficos etc

thunder_mrx

Okas, esque me estoy mirando muy seriamente el interface CAN por ebay...

.sEbAs.

Interensante interesante, que hace falta para poder ver estas cosillas?

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

ivimail

la interface canbus, el soft clip y un portatil con winxp

se pueden mirar muchos parametros y hacer un monton de test al coche, borrar defectos de los calculadores, hacerles los aprendizajes, comprobar la red multiplexada, etc... pero segun mi opinion no merece la pena. la clip se la ha comprado mi hermano, yo he cacharreado un par de dias y ya me he cansado del juguete. voy a ver si con calma os puedo hacer un listado pormenorizado de las cosas que se pueden hacer, ver o probar con la clip en nuestros culones (lo probare sobre mi fase 2)

Franmalaga

Cita de: ivimail en 06 de Enero de 2011, 19:03:36

se pueden mirar muchos parametros y hacer un monton de test al coche, borrar defectos de los calculadores, hacerles los aprendizajes, comprobar la red multiplexada, etc... pero segun mi opinion no merece la pena. la clip se la ha comprado mi hermano, yo he cacharreado un par de dias y ya me he cansado del juguete. voy a ver si con calma os puedo hacer un listado pormenorizado de las cosas que se pueden hacer, ver o probar con la clip en nuestros culones (lo probare sobre mi fase 2)

seria muy interesante, como se puede obtener la clip?

ivimail

thunder_mrx

Cita de: Franmalaga en 06 de Enero de 2011, 20:46:26
Cita de: ivimail en 06 de Enero de 2011, 19:03:36

seria muy interesante, como se puede obtener la clip?
En ebay + - 250€

Franmalaga

pues va a ser que se la va a quedar el vendedor

Xanxes

La proxima quedada si vas llevatela y vemos que se puede hacer no?
Podrias reiniciar lo del cambio de aceite del cuadro y poner los km que sean?

ivimail

pero eso lo puedes hacer tu con el boton del ordenador de bordo!

R26R

Y tanto cuesta? No hay otras opciones más baratas?

ivimail

En el feuvert utilizan una especie de derivado pero que solo sirve para ver parámetros, es muy limitada

juagarb4

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

thunder_mrx

No es lo mismo, eso lo tengo yo y solo puedes leer algunos sensores y no gran cosa.

er_miki_0

Vengo con una cuestion para los informaticos y mecanicos....
Yo tengo una conexion obdII por bluetooth, que cuando lo conecto al portatil me lo reconoce como un puerto com, si instalo el programa clip podria utilizarlo con este aparatejo?? esque el clip no lo he podido instalar porque no dispongo de xp, pero antes de haccerme una particion e instalarlo queria preguntar si alguien lo ha conseguido, un saludo

thunder_mrx

Cita de: er_miki_0 en 18 de Enero de 2011, 21:02:55
Vengo con una cuestion para los informaticos y mecanicos....
Yo tengo una conexion obdII por bluetooth, que cuando lo conecto al portatil me lo reconoce como un puerto com, si instalo el programa clip podria utilizarlo con este aparatejo?? esque el clip no lo he podido instalar porque no dispongo de xp, pero antes de haccerme una particion e instalarlo queria preguntar si alguien lo ha conseguido, un saludo

Rotundamente NO.

ivimail

Desarrolla un poco mas tu respuesta jaja que a mi también me interesa

thunder_mrx

Cita de: ivimail en 19 de Enero de 2011, 12:09:33
Desarrolla un poco mas tu respuesta jaja que a mi también me interesa

Pues no, seguramente es el elm327 con bluetooth y solo sirve para ver cuatro cosas, no puedes modificar nada y solo puedes ver 4 sensores contados, aparte que no utilizan el mismo circuito y dentro de cada conector no hay lo mismo basicamente. El elm son 4 o 5 cables con un circuitillo muy simple mientras que si abres la clip fliparas con la que hay montada xDD.