Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Me toca pasar ITV, ¿la pasaré?

Iniciado por velezdando, 28 de Noviembre de 2010, 20:45:00

jinjinato

Cita de: velezdando en 12 de Diciembre de 2010, 13:29:04
Lo más fuerte es que mi coche no traía el kit extreme de la casa pero me lo pusieron en Renault después de un golpe (hice un chanchullo con el seguro) pero liaron una que no veas para montar el kit, seguro que no tienen ni idea de los papeles para homologarlo e igual me cobran.

Entonces ve pensando en gastarte los 90 € que vale... Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Xanxes

Yo estoy casi en las mismas pero en Mayo, pero de aqui a mayo espero homologar todo!
Suerte e intenta informarte de alguna que pasen la mano..

velezdando

Voy a probar a pasarla y si no lo hace ya pensaré algo, es que tampoco tengo tiempo ahora de andar preguntando en la Renault por los papeles y tal.

ninjaco1

El mismo tiempo que dedicamos a postear........
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

mende

El clio de mi hermano paso con los paracas del sport delantero y trasero y sin pega....bueno si me dijo que le pusiera unas llantas xD jaja es coña

Paso sin problemas

Y yo pase el megane con aleron extreme fase II, llantas clio sport, pilotos fase II y hasta con el lamepiedras del laguna que hace que el coche sea mas bajo...

jdoextreme

yo el martes voi a renault  y preguntare por los papeles del extreme salido de concesionario

txus1982

Bueno yo os comento (solo he leido el post por encima). Primero he tenido mi Grand Tour parado un casi 3 meses por este tema y otros. Y ahora el Extrme de mi novia en este ultimo caso se estan haciendo cargo de todo el conce donde lo compre menos que el coche no se pueda utilizar porque no tiene ITV. Estos son los papeles que se necesitan + un papel del ministerio de ciencia e industria al qyue hace referencia + dinero (como no).

eR_ToBaL

Esa hoja de renault te la an dado ellos previo pago?????

jinjinato

Exacto Txus, esos son los dos certificados para ir a la ITV y que te lo homologuen escribiéndolo en la ficha técnica.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

cerezal

Efectivamente son esos,yo se los vi a Oliver !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

garrett

Esa es la putada que va a ocurrir apartir de Enero.

Cuando antes te valía un informe/proyecto realizado por cualquier ingeniero y un certificado de montaje de talleres "paco" ahora tiene que ser todo via el fabricante original. En nuestro caso Renault.

cerezal

Cita de: garrett en 13 de Diciembre de 2010, 15:24:53

Cuando antes te valía un informe/proyecto realizado por cualquier ingeniero y un certificado de montaje de talleres "paco" ahora tiene que ser todo via el fabricante original. En nuestro caso Renault.
Ya ves,menudos Hdp....no mejor,menudos HIJOS DE PUTA !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

txus1982

Cita de: eR_ToBaL en 13 de Diciembre de 2010, 15:16:52
Esa hoja de renault te la an dado ellos previo pago?????

Esa hoja cuesta 70€ + iva.

thunder_mrx

Pues yo voy a la itv mañana aver que historias me cuentan con todo el berenjenal que llevo xDD.
Eso si... como me toquen los cojones con la suspension y no les valga el certificado de montaje de talleres "paco" y tenga que volver en año nuevo, le van a dar un poco por el ojal al megane, tanto que lo pondre todo de serie. Y a ahorrar para pillarme algo en condiciones "de serie".

garrett

Cita de: cerezal en 13 de Diciembre de 2010, 15:28:49

Pues ya ves, se van a cargar de un plumazo tanto el truñing como el tuning.

Por que dudo que Volkswagen certifique que un Golf 4 GTI pueda montar las pinzas y discos de un Golf R32 o de un Touareg , ni seat la preparación de 300cv que se suelen marcar los típicos Leones Cupra de los primeros ni cosas así....

Cita de: thunder_mrx en 13 de Diciembre de 2010, 15:49:59

Pues yo voy a la itv mañana aver que historias me cuentan con todo el berenjenal que llevo xDD.
Eso si... como me toquen los cojones con la suspension y no les valga el certificado de montaje de talleres "paco" y tenga que volver en año nuevo, le van a dar un poco por el ojal al megane, tanto que lo pondre todo de serie. Y a ahorrar para pillarme algo en condiciones "de serie".

Pues corre para que te lo incluyan en la ficha PERO YA !!!!!

Yo por eso me pillé el RS, dudaba entre un GT y un RS pero ya de antemano le iba a cambiar frenos , discos y suspensiones.... Porq ue a mi RS le pongo los discos del cup y ni se enteran ya que solo se diferencian en la contraseña de homologación , en la ficha que yo he visto de un cup no sale lo de "CUP", sale una contraseña de homologación diferente , no es como otros que si que sale lo de GT o extreme...

Y la suspensión guapilla te la venden en renault para este mismo modelo, la KW variante 3.... osea que iría "100% legal" con las modificaciones que me quedan. Ya que cambiar discos lisos a perforados no se considera reforma de importancia (lo pregunté de cara al Fabia que tenía discos rallados....)

thunder_mrx

Cita de: garrett en 13 de Diciembre de 2010, 15:55:26
Cita de: cerezal en 13 de Diciembre de 2010, 15:28:49

Pues ya ves, se van a cargar de un plumazo tanto el truñing como el tuning.

Por que dudo que Volkswagen certifique que un Golf 4 GTI pueda montar las pinzas y discos de un Golf R32 o de un Touareg , ni seat la preparación de 300cv que se suelen marcar los típicos Leones Cupra de los primeros ni cosas así....

Cita de: thunder_mrx en 13 de Diciembre de 2010, 15:49:59

Pues corre para que te lo incluyan en la ficha PERO YA !!!!!

Yo por eso me pillé el RS, dudaba entre un GT y un RS pero ya de antemano le iba a cambiar frenos , discos y suspensiones.... Porq ue a mi RS le pongo los discos del cup y ni se enteran ya que solo se diferencian en la contraseña de homologación , en la ficha que yo he visto de un cup no sale lo de "CUP", sale una contraseña de homologación diferente , no es como otros que si que sale lo de GT o extreme...

Y la suspensión guapilla te la venden en renault para este mismo modelo, la KW variante 3.... osea que iría "100% legal" con las modificaciones que me quedan. Ya que cambiar discos lisos a perforados no se considera reforma de importancia (lo pregunté de cara al Fabia que tenía discos rallados....)

Por cierto... en tema llantas tambien pasara lo mismo? vamos que aunque sean equivalentes no te las dejaran pasar si no estan montadas por la renault?? Esque vamos... estoy ya me parece de risa...

garrett

Pues ahí ya no tengo mucha idea, algunos dicen que si, otros que no, esperaremos al BOE a ver qué comentan. Pero imagino que se limitarán a comprobar que el ancho de vías no varíe mas de un tanto %, que no exceda la banda de rodadura la carrocería y que no aumente mas de 3cm hacia afuera.

thunder_mrx

Bueno de todas formas vere mañana que me cuentan...

Me dispongo a pasar la itv con los separadores quitados y llevando...

El paragolpes delantero del RS, trasero Ktec, llantas de 18" con et42, suspension vmaxx, faros delanteros de xenon originales con reguladores electricos "no automaticos" + lavafaros, EGR anulada, antinieblas delanteros no conectados y alerón del GT   :roll:

Deseadme suerte  :lol:

er_miki_0

Cita de: txus1982 en 13 de Diciembre de 2010, 15:14:17
Bueno yo os comento (solo he leido el post por encima). Primero he tenido mi Grand Tour parado un casi 3 meses por este tema y otros. Y ahora el Extrme de mi novia en este ultimo caso se estan haciendo cargo de todo el conce donde lo compre menos que el coche no se pueda utilizar porque no tiene ITV. Estos son los papeles que se necesitan + un papel del ministerio de ciencia e industria al qyue hace referencia + dinero (como no).

Podias decir cual es exactamente el papel del ministerio de ciencia e industria?

garrett

Cita de: thunder_mrx en 13 de Diciembre de 2010, 16:44:09
Bueno de todas formas vere mañana que me cuentan...

Me dispongo a pasar la itv con los separadores quitados y llevando...

El paragolpes delantero del RS, trasero Ktec, llantas de 18" con et42, suspension vmaxx, faros delanteros de xenon originales con reguladores electricos "no automaticos" + lavafaros, EGR anulada, antinieblas delanteros no conectados y alerón del GT   :roll:

Deseadme suerte  :lol:

Pues a ver, asi a bote de pronto te digo.

Paragolpes y alerón.

Si no te lo pillan guay, no tienen por qué pillártelo.

Si te lo pillan necesitarás el certificado de montaje y la ficha de homologación para la contraseña de tu vehículo.
Si no tienes eso y te lo pillan es revisión desfavorable con deficiencias leves , si el tío quiere tocarte los huevos de la pone grave y de ahí el coche solo se va en grua...

El alerón a las malas te dicen que lo quites para pasar la ITV y te lo dicen ahí mismo... pero como el megane por mucho que os empeñéis no tiene alerones no tenéis problemas :) , Alerón es lo que yo llevo, lo vuestro es como mucho una visera de nada como la que llevan el 80% de hatchbacks , mi fabia mismamente lo llevaba.

Llantas
Como mucho te mirarán la medida, si es equivalente con alguna de las medidas de tu ficha técnica pasará. A no ser que se canteen muchísimo y te lo miren mas a fondo, esto se consideraría deficiencia leve también y desfavorable.

Faros

Deficiencia grave y el coche se va en grua de ahí si te lo pillan que no llega regulación automática y ojito con esto por que al meter el coche en los rodillos y al sacarlo te cazan al momento....

Antinieblas

Nada importante, ITV favorable con deficiencias leves a solucionar en la próxima revisión del año que viene, no es obligatorio que lleven antinieblas delanteros aunque si tu modelo lo lleva te lo anotan para la revisión del año que viene y esto queda guardado.

EGR
Saldrán los gases de diferente color pero la máquina te va a medir otras cosas, sin problemas.