Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Me toca pasar ITV, ¿la pasaré?

Iniciado por velezdando, 28 de Noviembre de 2010, 20:45:00

thunder_mrx

Cita de: garrett en 13 de Diciembre de 2010, 16:55:03
Cita de: thunder_mrx en 13 de Diciembre de 2010, 16:44:09
Bueno de todas formas vere mañana que me cuentan...

Me dispongo a pasar la itv con los separadores quitados y llevando...

El paragolpes delantero del RS, trasero Ktec, llantas de 18" con et42, suspension vmaxx, faros delanteros de xenon originales con reguladores electricos "no automaticos" + lavafaros, EGR anulada, antinieblas delanteros no conectados y alerón del GT   :roll:

Deseadme suerte  :lol:

Pues a ver, asi a bote de pronto te digo.

Paragolpes y alerón.

Si no te lo pillan guay, no tienen por qué pillártelo.

Si te lo pillan necesitarás el certificado de montaje y la ficha de homologación para la contraseña de tu vehículo.
Si no tienes eso y te lo pillan es revisión desfavorable con deficiencias leves , si el tío quiere tocarte los huevos de la pone grave y de ahí el coche solo se va en grua...

El alerón a las malas te dicen que lo quites para pasar la ITV y te lo dicen ahí mismo... pero como el megane por mucho que os empeñéis no tiene alerones no tenéis problemas :) , Alerón es lo que yo llevo, lo vuestro es como mucho una visera de nada como la que llevan el 80% de hatchbacks , mi fabia mismamente lo llevaba.

Llantas
Como mucho te mirarán la medida, si es equivalente con alguna de las medidas de tu ficha técnica pasará. A no ser que se canteen muchísimo y te lo miren mas a fondo, esto se consideraría deficiencia leve también y desfavorable.

Faros

Deficiencia grave y el coche se va en grua de ahí si te lo pillan que no llega regulación automática y ojito con esto por que al meter el coche en los rodillos y al sacarlo te cazan al momento....

Antinieblas

Nada importante, ITV favorable con deficiencias leves a solucionar en la próxima revisión del año que viene, no es obligatorio que lleven antinieblas delanteros aunque si tu modelo lo lleva te lo anotan para la revisión del año que viene y esto queda guardado.

EGR
Saldrán los gases de diferente color pero la máquina te va a medir otras cosas, sin problemas.

Coño! tanto se queman con lo de la grua? en mi itv he escuchado mas de dos veces que han pasado kits de xenon... no creo que se quemen tanto como para no dejarme marchar... o almenos eso espero, que esta tarde no tengo ganas de desmontar medio coche para poner los normales... xDD

Lo unico del parachoques trasero es que me toca un pelin el difusor (es el tipo clio rs) con la panza del silenciador, y posiblemente me den la vara por eso.

Joder... que mal rollo me has dado por los faros tio... de todas formas provare suerte aver como cantan.

garrett

Es que en serio, enciende las luces solo cuando te lo diga el tío y apaga en cuanto termine de hacerte la prueba.

Imagino que llevarás el faro OEM que lleva renault con xenon, si el tío se lo conoce y te mira al faro cuando enciendas las luces te cazará igualmente :S

El faro OEM de renault para xenon se mueve entero por dentro, vamos, los 2 focos...... arriba y abajo cuando se enciende.

Lo de faro OEM también te lo digo por que con la maquinita esa también te miran una cosa que ahora no me acuerdo como se llama , bueno a decir verdad son 2, una que tu la ves a simple vista y otra que te tienes que fijar mas.

Para empezar los focos tienen que alumbrar así.

http://img694.imageshack.us/i/alturafaros.png/
http://img585.imageshack.us/i/alturafaros.jpg/
http://img468.imageshack.us/img468/8892/10092007097kw9.jpg

Fíjate que cortan los haces de luz y no hay nada que salga hacia arriba.

Por la parte derecha de cada haz de luz a veces hay una línea un poco mas difuminada que sigue hacia arriba, si tu foco hace eso no pasa si llevas xenon.

Luego lo segundo es que si has montado un kit de xenon en unos focos QUE NO SON PARA XENON osea, has montado un kit H4 o H7 te mirarán también la zona "difuminada" (la "linea horizontal" que separa la zona alumbrada de la que no está alumbrada )esto es cuántos grados (º ) tiene esa zona difuminada, no me acuerdo si permitían 2 grados o algo así, si se abre mas de ese ángulo tampoco la pasa si llevas xenon.

Esto es provocado por que el reflector de un foco para xenon está hecho para xenon y uno de halógeno para halógeno, aunque la lupa y el aspecto exterior sea el mismo y a efectos prácticos no se note diferencia entre uno y otro al ser el filamento de una lámpara diferente al de la otra lleva distinto reflector.

Todo eso se mira con la maquinita esa que te colocan , las viejas solo miran que el haz de luz esté bien y que no "deslumbres" mucho pero las nuevas te miran eso también y en cuestión de segundos.

Hay kits de xenon que en faros halógenos con lupa van de muerte y otros xenon OEM sin embargo dan pena, hay de todo

thunder_mrx

En mi itv, almenos cuando la pase a los otros dos coches, lo primero que te miran son los faros, luego lo meten en los rodillos... Osea que entrare ya con los faros encendidos (ya que sera de noche) y luego los apagaré.

El faro si, es el de xenon OEM, el barrido lo hacia cuando tenia los motores de los reguladores automaticos (los cambie por los motores de los reguladores manuales y asi poder subir y bajar, para no deslumbrar)

En cuanto al alumbrado de las fotos, alumbra exactamente igual que los tuyos, unicamente no se regula automaticamente.
En los faros normales llevé un kit de xenon y tambien alumbravan perfectamente con los cortes de luz practicamente iguales.

En el almera de mi parienta (el reestyling con lupa) prové el kit y simplemente lo quité a la semana, todo y llevando lupa deslumbravan por el motivo que describes tu, el haz era muy difuminado y deslumbravan a pesar de estar bien regulados.

De todas formas ya te contaré aver como va el tema.

garrett

Pues a ver si tienes suerte tío y no se dan cuenta del barrido. De todas formas, en desguaces tiene que haber reguladores automáticos para meganes a punta pala ¿no?

Si el faro es el mismo si, tiene que alumbrar exactamente igual que los míos.

Lo del almera pues ahí lo tienes, el reflector estaría hecho para halógeno que el filamento cambia totalmente y por eso aunque tenga lupa la zona del corte estaba muy difuminada y deslumbras o bien bajas mucho el haz no deslumbras peeero no ves un carajo.

velezdando

Hola gente. Acabo de ir a la Renault y no tenían ni idea de lo que les estaba hablando. Me han dicho que seguramente en la caja del kit extreme venían unos papeles que hacen falta para hacer el certificado pero que ellos lo tiraron todo. Entonces van a hacer unas llamadas a lo largo de la mañana para ver si consiguen esos papeles y así hacerme los certificados. Se han disculpado por no haberme hecho todo eso cuando me instalaron el kit así que igual no me cobran nada :-)

Voy a intentar que me cuelen también el paraca delantero del sport, a ver si hubiese suerte.

Os mantengo informados.

Por cierto, el certificado de taller lo hacen al instante pero, ¿y el de industria? ¿no lo hace la propia Renault?

garrett

Es que si te cobran sería para ponerles una denuncia.....

Raw

A ver que pasa. Yo lo que me gustaria saber, es LA ALTURA MINIMA para pasar la ITV, para los que llevamos Vmax y similares...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

thunder_mrx

Cita de: RaW87 en 14 de Diciembre de 2010, 12:20:33
A ver que pasa. Yo lo que me gustaria saber, es LA ALTURA MINIMA para pasar la ITV, para los que llevamos Vmax y similares...

Por lo que he escuchado siempre, lo maximo que puedes bajar un coche es sobre 3.5 - 4 cm. Que se pongan quisquillosos midiendolo todo, pues no lo se xD

Raw

Si, pero creo que hay una altura respecto al suelo. Esa es mi "duda".....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

thunder_mrx

Cita de: RaW87 en 14 de Diciembre de 2010, 12:24:41
Si, pero creo que hay una altura respecto al suelo. Esa es mi "duda".....

Uff que se yo, tendrias que haberlo medido antes, o medir los pasos de rueda (porque el paragolpes que llevas ya es mas bajo que el de serie).

Raw

Pedire a alguna alma caritativa que me mida la altura xD

garrett

Creo recordar que para el tema de altura mínima era si podías pasar el foso, si lo pasa no tienes problema, si no lo pasa no pasa ITV XDDDDD , que lleva unos bordes así como levantadetes.

jdoextreme

Yo he preguntado en la renault y a ellos no les habian dicho nada. Me han hecho fotos del coche y de la ficha tecnica y en unos dias me diran lo que sea

Raw

Buscando por internet, la gente suele decir, que pasa la ITV con 10 - 12Cm, algunos dicen que hasta 15Cm...... Otros que lo pasan, siempre que pasen con el rodillo....

Aunque el post es del 2002
- http://www.zonatuning.com/f13/bajar-coche-e-itv-32605/

Sigo indagando, mañana me acercare a la ITV....

jinjinato

Cita de: velezdando en 14 de Diciembre de 2010, 10:57:16
Hola gente. Acabo de ir a la Renault y no tenían ni idea de lo que les estaba hablando. Me han dicho que seguramente en la caja del kit extreme venían unos papeles que hacen falta para hacer el certificado pero que ellos lo tiraron todo. Entonces van a hacer unas llamadas a lo largo de la mañana para ver si consiguen esos papeles y así hacerme los certificados. Se han disculpado por no haberme hecho todo eso cuando me instalaron el kit así que igual no me cobran nada :-)

Voy a intentar que me cuelen también el paraca delantero del sport, a ver si hubiese suerte.

Os mantengo informados.

Por cierto, el certificado de taller lo hacen al instante pero, ¿y el de industria? ¿no lo hace la propia Renault?

Se tienen que poner en contacto con Renault España... lo que no se es como no van a saber nada, es que.... En el kit viene el manual de montaje, pero no el certificado. Como hemos hablado, el problema es que no incluían el certificado.
El certificado de Renault viene tardando unos 10 días aproximadamente.

En cuanto al paragolpes Sport no podran darte nada porque Renault no te puede homologar algo que ya esta homologado. Los paragolpes tienen todos el mismo número de homologación por no modificar en nada las dimensiones del vehículo, cosa que el kit extreme si lo hace (te lo hace más bajo) Si te tiran para atrás por el paragolpes Sport es porque a la ITV le sale de los huevos no pasarla, probáblemente por desconocimiento. Aquí en Villanueva de la Serena (a 5 kms de Don Benito) miden el vehículo con dos barras perpendiculares al suelo y pegándolas al vehículo, si no supera el ancho y el largo, el paragolpes es original y pasa ITV.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

djsny

Entonces como a dicho jinjinato tener el paragolpe sport es legar y se puede pasar itv sin problemas

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

cerezal

Cita de: djsny en 14 de Diciembre de 2010, 16:02:24
Entonces como a dicho jinjinato tener el paragolpe sport es legar y se puede pasar itv sin problemas
Te lo dicen,te lo dicen,son asi !!! Tiempo al tiempo !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

er_miki_0

Cita de: jinjinato en 14 de Diciembre de 2010, 15:14:52
Cita de: velezdando en 14 de Diciembre de 2010, 10:57:16

Os mantengo informados.

Se tienen que poner en contacto con Renault España... lo que no se es como no van a saber nada, es que.... En el kit viene el manual de montaje, pero no el certificado. Como hemos hablado, el problema es que no incluían el certificado.
El certificado de Renault viene tardando unos 10 días aproximadamente.

En cuanto al paragolpes Sport no podran darte nada porque Renault no te puede homologar algo que ya esta homologado. Los paragolpes tienen todos el mismo número de homologación por no modificar en nada las dimensiones del vehículo, cosa que el kit extreme si lo hace (te lo hace más bajo) Si te tiran para atrás por el paragolpes Sport es porque a la ITV le sale de los huevos no pasarla, probáblemente por desconocimiento. Aquí en Villanueva de la Serena (a 5 kms de Don Benito) miden el vehículo con dos barras perpendiculares al suelo y pegándolas al vehículo, si no supera el ancho y el largo, el paragolpes es original y pasa ITV.

Saludos.
Cita de: cerezal en 14 de Diciembre de 2010, 16:17:31
Cita de: djsny en 14 de Diciembre de 2010, 16:02:24
Te lo dicen,te lo dicen,son asi !!! Tiempo al tiempo !!!

No se mucho del tema pero tengo entendido que el parachoques sprot para nuestro coche no se puede homologar por el hecho de que parece la misma marca pero no lo son, el nuestro "renault" megane y el parachoque es para "renauls sport" megane r26 o otro modelo pero el fabricante es "renault sport" y no "Renault asecas", solo digo lo que yo tenia entendido, pero no se a 100 x 100 que sea asin, un saludo

garrett

Pues ahora que lo dices tienes razón, me pareció ver en los papeles lo de Renault Sport...... pero no recuerdo si en fabricante o en el modelo :S

velezdando

Sinceramente, yo creo que con el paragolpes Sport se debe pasar la ITV sin problemas, más cantoso es el paragolpes con el añadido Extreme ya que se ve claramente como tiene una pieza unida debajo que hace el coche más bajito, no sé si me entendéis, pero el paragolpes del Sport es una sola pieza.

Efectivamente, en la Renault no me han dicho nada de certificado para el paragolpes Sport delantero ni GT trasero (los que yo llevo), simplemente me han dicho para el extreme.

Esta tarde van a darme el certificado de taller y los papeles que vienen en la caja, a ver si cae la breva y me pasan la ITV así e incluso me lo homologan.

jinjinato, yo no vivo muy lejos de Don Benito, de hecho mi antiguo coche me lo compré allí. Soy del norte de Córdoba pegando a Castilla La Mancha y Extremadura.

Ya os digo algo.