Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Me toca pasar ITV, ¿la pasaré?

Iniciado por velezdando, 28 de Noviembre de 2010, 20:45:00

er_miki_0

Cita de: velezdando en 14 de Diciembre de 2010, 16:36:39
Sinceramente, yo creo que con el paragolpes Sport se debe pasar la ITV sin problemas, más cantoso es el paragolpes con el añadido Extreme ya que se ve claramente como tiene una pieza unida debajo que hace el coche más bajito, no sé si me entendéis, pero el paragolpes del Sport es una sola pieza.

Efectivamente, en la Renault no me han dicho nada de certificado para el paragolpes Sport delantero ni GT trasero (los que yo llevo), simplemente me han dicho para el extreme.

Esta tarde van a darme el certificado de taller y los papeles que vienen en la caja, a ver si cae la breva y me pasan la ITV así e incluso me lo homologan.

jinjinato, yo no vivo muy lejos de Don Benito, de hecho mi antiguo coche me lo compré allí. Soy del norte de Córdoba pegando a Castilla La Mancha y Extremadura.

Ya os digo algo.

Te doy la razon en lo del paragolpes, pero a efectos de papeles es como si queremos poner a un seat el paragolpes de un audi, mas o menos.

Raw

Cita de: velezdando en 14 de Diciembre de 2010, 16:36:39
Sinceramente, yo creo que con el paragolpes Sport se debe pasar la ITV sin problemas, más cantoso es el paragolpes con el añadido Extreme ya que se ve claramente como tiene una pieza unida debajo que hace el coche más bajito, no sé si me entendéis, pero el paragolpes del Sport es una sola pieza.

Efectivamente, en la Renault no me han dicho nada de certificado para el paragolpes Sport delantero ni GT trasero (los que yo llevo), simplemente me han dicho para el extreme.

Esta tarde van a darme el certificado de taller y los papeles que vienen en la caja, a ver si cae la breva y me pasan la ITV así e incluso me lo homologan.

jinjinato, yo no vivo muy lejos de Don Benito, de hecho mi antiguo coche me lo compré allí. Soy del norte de Córdoba pegando a Castilla La Mancha y Extremadura.

Ya os digo algo.

Pues si te pasas, avisa que quedemos ehhh. A ver si subes las fotos con tu paracas sport....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

cerezal

El del Sport es de una pieza,pero no pasa porque dicen que es un paragolpes para otros "modelos",es en lo que se basan !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

velezdando

Bueno gente, acabo de ir a la Renault y al a ITV. En la Renault me han dado el certificado de taller y todo el libreto que viene en la caja del kit extreme (las instrucciones de montaje, referencias, etc.), es decir 2 de los 3 papeles que hacen falta para homologar (falta el que cuesta 70€). Pues bien, me he plantado en la ITV y le he preguntado al tío y me ha dicho que está todo bien excepto porque falta dicho papel. Según me ha explicado, ese papel es para comprobar que las piezas son aptas en el vehículo a pesar de que se instalen posteriormente, en resumen, para certificar QUE SON ORIGINALES. Como llevaba el libreto con el escudo de Renault y se veía claramente que son originales me ha dicho: joder, pero en este caso es que ya nos están demostrando que son originales... se ha quedado pensando y dice: no, de todas formas me hace falta el otro documento. Yo le había dicho que el coche venía así de serie, etc. (mentira).

En definitiva... tendré que pedirlo o desmontar taloneras, putadón.

cerezal

Pidelo y te quitas de problems para mas adelante Velez !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

velezdando

Cita de: cerezal en 14 de Diciembre de 2010, 18:36:35
Pidelo y te quitas de problems para mas adelante Velez !!!

Antes voy a ir a la ITV de Valdepeñas, si allí no la pasa, lo pido o quito las taloneras y las vendo. Por cierto, por el alerón no hay problema, ¿no?

garrett

Lo que lleváis vosotros no es un alerón, es una viserita de nada que la llevan casi todos los coches con carrocería hacthback actuales.

Un alerón es esto.

thunder_mrx

Bueno... ya estoy de vuelta.

Decir que he pasado la ITV y sin defectos!   :-Y

Bueno pues nada...  he entrado, de noche con los faros de xenon encendidos, me han mirado con la maquina aquella las cortas que no deslumbre, intermitentes cinturones y lo de siempre... NO me han mirado que funcionen los lavafaros, ni han mirado que los faros llevasen captadores de altura, ni me han hecho encender los antinieblas delanteros, ni nada sobre el paragolpes delantero del RS y el trasero K-tec.
Luego me han mirado las llantas que sean equivalentes y el ancho de vias y me han dicho que todo ok.

La prueba de gases (con la EGR desconectada y con otra en paralelo para no dar fallo), me han dicho que los gases han salido perfectos! (Decir que de camino a la ITV le he pegado una buena estrujadita)

Y al final al foso me han mirado la suspen... direccion y demas, he pasado sin tener en ficha la roscada V-MAXX (Vamos porque se lo he comentado yo que sino no me dicen ni mu) Me han dicho que no hay problema si no modifico el sistema de suspension... osea que en un coche que lleve ballestas poner amortiguadores, suspension neumatica y demas... (Podeis imaginar la cara de  :roto: que se me ha quedado) Que por reforma de suspension tan simple no hace falta poner en ficha  (Me lo ha dicho el encargado y el director de la estacion :jipi:)

Vamos... pongo la mano en el fuego que si llevo los recaro del r26 no me dicen ni mu. :roto: :roto:

De todas formas pediré cita una mañana para poner la suspen en la ficha que no me termino de fiar.

Animo a que si alguien es de cerca de la zona sur de Cataluña y tienen problemas para pasarla, pasen por esa ITV.

Saludos!

cerezal

Bien Thun,has tendio suerte eee !!! Enhorabuena !!!

thunder_mrx

garrett

Menuda coña tío XDDDDDD.

Yo para el Golf tenía que pagar a un colega "para que me pasara la ITV" y eso que por fuera parecía normal.....

R26R

Cita de: garrett en 14 de Diciembre de 2010, 18:58:34
Lo que lleváis vosotros no es un alerón, es una viserita de nada que la llevan casi todos los coches con carrocería hacthback actuales.

Un alerón es esto.

Eso no es un alerón, eso es una estantería. Alerón es por ejemplo, el de un Evo

garrett

Pero se considera alerón al fin y al cabo a ojos de la ITV, y en un Hatchback pocos sitios tienes donde poner un alerón ;)

R26R

Thunder tienes la mejor ITV de España XD

Voy a poner mayúsculas pero es importante:

AVISO PARA LOS QUE TENGAN KIT EXTREME

Hoy me han llamado de Renault España y me han dicho lo siguiente:

1. Si el kit se ha montado en concesionario, el informe que hace falta te lo facilita el concesionario en el que se montó DE FORMA GRATUITA.

2. Si el coche fue pedido y vendido como Megane Extreme, el informe te lo facilitan en cualquier concesionario DE FORMA GRATUITA.

3. Si el kit no se ha comprado directamente a Renault o no hay forma de justificar que fue comprado en un conce (factura), te cobran el informe.

Un saludo!

jinjinato

Lo que pasa que si nos lo pides a nosotros te tenemos que sopar 90 €.... por eso el reclamárselo a quien te lo vendió.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Dj_PoLLo

Cita de: thunder_mrx en 14 de Diciembre de 2010, 19:59:54
Bueno... ya estoy de vuelta.

Decir que he pasado la ITV y sin defectos!   :-Y

Bueno pues nada...  he entrado, de noche con los faros de xenon encendidos, me han mirado con la maquina aquella las cortas que no deslumbre, intermitentes cinturones y lo de siempre... NO me han mirado que funcionen los lavafaros, ni han mirado que los faros llevasen captadores de altura, ni me han hecho encender los antinieblas delanteros, ni nada sobre el paragolpes delantero del RS y el trasero K-tec.
Luego me han mirado las llantas que sean equivalentes y el ancho de vias y me han dicho que todo ok.

La prueba de gases (con la EGR desconectada y con otra en paralelo para no dar fallo), me han dicho que los gases han salido perfectos! (Decir que de camino a la ITV le he pegado una buena estrujadita)

Y al final al foso me han mirado la suspen... direccion y demas, he pasado sin tener en ficha la roscada V-MAXX (Vamos porque se lo he comentado yo que sino no me dicen ni mu) Me han dicho que no hay problema si no modifico el sistema de suspension... osea que en un coche que lleve ballestas poner amortiguadores, suspension neumatica y demas... (Podeis imaginar la cara de  :roto: que se me ha quedado) Que por reforma de suspension tan simple no hace falta poner en ficha  (Me lo ha dicho el encargado y el director de la estacion :jipi:)

Vamos... pongo la mano en el fuego que si llevo los recaro del r26 no me dicen ni mu. :roto: :roto:

De todas formas pediré cita una mañana para poner la suspen en la ficha que no me termino de fiar.

Animo a que si alguien es de cerca de la zona sur de Cataluña y tienen problemas para pasarla, pasen por esa ITV.

Saludos!

yo flipo con las itvs,jajaja

ENHORABUENA COMPI!!!

La verdad q tal como se estan poniendo las cosas no daba un duro porq la pasaras con tantas modificaciones, como los paragolpes delanteros y traseros, con lo de la suspension tmb me kedao a cuadros, vale q la V-maxx este homologada (o eso dicen los papeles aunque no la tengas en la ficha) pero eso q te han dicho de la reforma de la suspensiones...jajaja increible

Raw

Enhorabuena thunder. Tengo una pregunta

¿que distancia tienes desde el lamepiedras al suelo? lo digo por el tema de la altura. Yo tengo la Vmax asi que....... Que buena noticia jejeje

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Que pasada, los has cojido de buenas ó no tenían muchas ganas de jaleo.. jajaja Enhorabuena!!!!
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

R26R

Cita de: jinjinato en 14 de Diciembre de 2010, 23:18:31
Lo que pasa que si nos lo pides a nosotros te tenemos que sopar 90 €.... por eso el reclamárselo a quien te lo vendió.

Cuando me han llamado de Renault España me han dicho que no me tienen que cobrar en ningún concesionario y que si me lo exigen ponga una reclamación a través de Renault España.

jdoextreme

Cita de: R26R en 15 de Diciembre de 2010, 00:27:55
Cita de: jinjinato en 14 de Diciembre de 2010, 23:18:31

Cuando me han llamado de Renault España me han dicho que no me tienen que cobrar en ningún concesionario y que si me lo exigen ponga una reclamación a través de Renault España.

algo parecido me diran ami tambien pues