Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sufres las vibraciones al ralentí?

Iniciado por siaptc, 29 de Abril de 2005, 20:52:44

siaptc

Estimados compañeros, creo que no soy el único que las sufre, ni el único que se ha hartado de llevar el coche al taller y ahi continuan. Ningún mecánico sabe a que se deben, o se atreve a decirme la verdad: que no hay solución  :-4 .
EL caso es que no entiendo que el coche, en un principio, no las tenía.
El mecánico más osado, a mi siguiente pregunta: "no es muy normal que parado, con el motor en marcha y/o al encender el clima, al accionar los elevalunas, girar la dirección a tope y mantenerla, al coche le de por aumentar en intensidad el temblequeo. Existe algún problema o defecto eléctrico que afecta al ralenti?.  Bueno también, no es menos cierto, que tampoco es necesario ninguna de estas acciones para que ocurra, le afirmo yo"
Contestación: que raro!!!  no sé, no sé.  A ver....(se monta, enciende el coche y en menos 1, 2, 3 toca aqui y alla). Dejámelo por la mañana.
Vale, contesto a la vez que pienso "  :-. este parece que sabe tanto o menos que los otros tres talleres que me lo han mirado, sólo perderé otro día y a lo mejor ...."
Resumiendo finalmente, soy yo el único?, alguién más? te lo han solucionado?, como? no te ha pasado nunca?
Por favor, espero vuestras respuestas.  :-5

MARC

A mi me pasa lo mismo.
Pero puede ser, devido al cambio del escape, por un remus y el suprimir el silenciador intermedio.

gutobike

Pues si compañero no eres el unico.
Yo tengo esas vibraciones pero hay dias que tengo mas y otras menos  8-O  ademas no me molestan es como si la persona que tienes al lado empieza a mover las piernas es esa misma sensacion, pero es el coche el que se mueve . Yo no le doy mucha imprortancia ya que el coche funciona bien y no me molestan apenas.
Se llego a decir que podia ser el captador del punto muerto y yo no dudo que el captador mio este un poco tocado ya que si te fijas muy bien en la aguja de las rpm veras que se mueve muy poquito pero se mueve y eso significa que el ralenti no es estable.

Saludos.

xiquitinx

A mí me pasa a veces. Si no va a más, no lo voy a llevar hasta que me toque la revisión. Sólo vibra y poco, cuando está levemente cuesta arriba.
Pero prefiero "sufrir" este pequeño problema (al menos en el mío vibra poquito) a quedarme sin coche durante días.
Saludos

goriler0

Buenas.

A mi tambien me vibra, lo notaba sobre todo al principio, con 1000 o 1500 Km, ahora con 5.500 lo noto muy de vez en cuando y menos, si no va a más, de momento, no lo llevaré al taller.

Normal no es, que sea frecuente no quiere decir que sea normal, pero ajo y agua, de momento.

Salu2
Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

cseco

Al parecer nos pasa a todos o casi todos con el 1.6. Yo le recogí ayer, que le dejé para mirar eso y otro par de cosillas. Me dijo que lo habían mirado, que había llamado a Renault España para comunicárselo y que si había alguna novedad de soluciones me llamarían, pero que en principio era algo peculiar de esos motores, aunque no era malo, sino que era debido a una inestabilidad a ralentí. Según ellos.

Mi conclusión es que no tienen ni p*** idea de lo que es, saben que sucede pero no saben solucionarlo. Aunque yo también pienso que no es malo, aunque es molesto y no es muy normal.

Por cierto, dos puntualizaciones, al entrar al taller mi coche tenía la versión de software 9.07 (según aparece en el modo test), y al salir tengo la 9.05. Lejos de actualizarlo, vamos hacía atrás, no sé si lo cambiarían por el temblequé, pero el martes preguntaré porqué. Esa era una de la puntualizaciones, y la segunda es avisar de que tengaís cuidado con lo que dejaís en el coche cuando está en el taller. A mí me han bailado unas gafas de sol. El martés ire a pedir responsabilidades, y a ver si veo al listillo que las cogió, que ojalá las use mucho y se quede ciego, porque son unas gafas que me costarón 1000 ptas. que compré para dejar en el coche. Si las ves sin más parecen hasta buenas, y yo creo que le picó que estaban en una funda de unas RayBan, y se pensó que eran buenas... a ver si este puente se planta al sol con ellas y se queda con 20 dioptrias por ojo... y el martes que me solucionen este problema...

Saludos y perdon por el tostón...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

siaptc

En mi caso, no son simples vibraciones. Paro en un semáforo, por ejemplo, y empieza a vibrar, al cabo de un minuto ya bota, acto seguido sigue vibrando y para terminar el cohe se mueve como cuando te da un ataque de hipo que pegas el bote, pero muy seguido. Lo que no me parece lógico, a estas alturas, que  un fabricante europeo nos coloque semejante fallo y no lo solucione o se responsabilice.
No soy muy maniático, pero no entiendo que alguién se resigne a aguantar esta molestia y para más INRI, los comentarios y la cara del que monta contigo en el coche:¡muy bonito, pero ...... de coche, además cuesta una pasta, no?? y no vas a reclamar?? o llevarlo al taller??

Resumiendo:
1. nadie lo ha solucionado
2. Es normal
3. Es gasolina, pero tiembla
4. Lo saben, se callan, y te engañan
5. Reclama, que por un oido me entra y por el otro me sale
6. El taller, tendra que seguir aguantandome. Hacer el parte, otra vez, de garantía, perder unas horas de trabajo de algún mecánico y pasarle la factura a Renault. Así, cada semana o 10 días, hasta que me acabe la garantía, por que arreglar no lo arreglarán pero gratis tampoco les va a salir la broma. Si todos hicieramos lo mismo, ya verías como los talleres meterían caña al fabricant´.

Ah!! Lo del captador de punto muerto, ya me lo han cambiado hace tiempo (antes del cambio no me lo hacía), y la dirección completa (que vale 1.800 eurazos), tres elevalunas, pomo, asas de las puertas, cinturones delanteros, la pieza completa con palanca de intermitentes y luces y ahora les toca la tapicería o asiento completo del conductor por desgaste excesivo, rotura de las costuras y arrugas con decoloración, más todo lo que sea necesario y cubra la garantía. ¡que tiemblen los muy cab..... también un poco!.

xiquitinx

Cita de: siaptc

Ah!! Lo del captador de punto muerto, ya me lo han cambiado hace tiempo (antes del cambio no me lo hacía), y la dirección completa (que vale 1.800 eurazos), tres elevalunas, pomo, asas de las puertas, cinturones delanteros, la pieza completa con palanca de intermitentes y luces y ahora les toca la tapicería o asiento completo del conductor por desgaste excesivo, rotura de las costuras y arrugas con decoloración, más todo lo que sea necesario y cubra la garantía. ¡que tiemblen los muy cab..... también un poco!.

8-O

Pareces el Corte Inglés de los desastres, tienes de todo.

A ver si por lo menos te queda todo solucionado para el futuro.
Saludos

Cande

Otro que se une al carrito de los tembleques aleatorios...

En efecto, yo las noto como si alguien al lado estuviera moviendo las piernas, son ritmicos y se nota cada una de las vibraciones.

Digo aleatorios, poque un dia pasa, otro no.... A partir de ahora, tomaré nota de cuando le pasa, si llueve o hace sol, si esta caliente o frio o si esta en cuesta o en llano. Por cierto, el mio tiene 35.000 km

Saludos

kanufi

Para que luego haya que gente que critique los diesel.....
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

rapidoJordi

Ya tardaba algun calamar en soltar la suya en este post !!!

Es que .... !!!!  :-W
ntes tenía un Megane 1.6 16V 115CV Rojo fuego y estaba encantado.
Ahora tengo un Vectra GTS 1.9 150CV y no lo cambio por nada

kanufi

Oye, yo no he faltado el respeto a nadie, simplemente es un comentario, ya que todo el dia hay que estar leyendo cosas en contra de los diesel, entre ellas que si vibran mucho y tal y tal. Pues por lo que veo no son solo los diesel los que vibran........
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

xiquitinx

Todos los motores vibran, pero los diésel vibran más.

:roll:
Saludos

siaptc

Bueno, ayer por la mañana a primera hora fui a buscar el coche al taller (lo deje todo el día anterior) por este problema de nuevo y la verdad tengo que decir que estoy sorprendido. No se que le han hecho pero me ha desaparecido la vibración que notaba en el pedal del acelerador, esa 1ª y 2ª que no había forma de meter sin que pegará dos o tres tirones al soltar el embrague, fuera. El consumo ¡IM PREZIONANTE! 7.2 -7.3 (ciudad y autovía, como siempre) cuando no bajaba de 8.5. Reducción de ruido motor circulando bestial. Desaparición de pequeños tirones al circular a punta de gas. Vibraciones: continuán, muy suaves y muy de vez en cuando. No se lo que durará pero pensando el antes y el ahora, firmo.
De todas las maneras, seguiré dando la lata al taller, hasta conseguir que lo dejen como cunado lo compré, sin vibraciones.

xiquitinx

Tío, mira a ver qué versión del software tienes y pregunta insistentemente qué coño te han hecho. Di que notas el coche muy mejorado y que no entiendes el motivo, que qué te han cambiado.

Esa información puede ser muy útil a muchos foreros.  ;-)
Saludos

TOMBA

Hola de nuevo:

....esa 1ª y 2ª que no había forma de meter sin que pegará dos o tres tirones al soltar el embrague, fuera... Desaparición de pequeños tirones al circular a punta de gas....

Amigo SIAPTC, no sabes cuánto me alegro (aunque sea un problema para los dos) de no ser el único al que le pasa eso de los tirones (como un ahogo) en 1ª y 2ª y los tironcillos al iniciar gas en una marcha larga. He estrenado un 1.6 16v Confort Expression seminuevo la semana pasada y en general estoy bastante contento, menos por ese detalle. No sé si será un problema de admisión de gasolina o de tipo eléctrico. Ahora mismo está en el taller, a ver si dan con ello como pasó con el tuyo.

Soy novato con Renault y también aquí en el foro, pero como veo que habláis también de consumo, voy a hacer mi pequeña aportación de lo que he observado hasta ahora. Consumos:

Recorrido Mixto y metiendo zapato 8'8
Recorrido Autovía entre 140 y 170 me consumió 7'8
Recorrido Autovía (tranqui) entre 120 y 130 sólo gastó 6'7

En cuanto a las vibraciones, hasta ahora he tenido mucha suerte. De hecho, a veces, incluso dudo de si está encendido el coche.

Si alguno más e vosotros notó lo de el paroncillo (tirón) en primera y seguda tras soltar el embrague, que lo comente si puede ser.

Un abrazo a todos... :roll:
"Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal

mariobmw

otro que se apunta a esas vibraciones !... :-3

Siaptc: detalla lo que te ha echo al coche !, pueden ser interesantes. :-D
egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

siaptc

Bueno, mañana pasaré por el taller e intentaré averiguar lo que han hecho al coche. Amigo Tomba, lo de los tirones era un suplicio, a pesar de que más de uno ha dicho en el foro que es custión de pillar el juego acelerador-embrague, en mi caso y ya desde el primer día por más de miles de combinaciones siempre y justo al levantar el pie del embrague y siempre en 1 y 2 daba el tirón mas o menos acusado pero lo daba. Yo estoy casi seguro que se trata de algún problema de inyección. En mi caso, repito, estoy encantado ahora mismo (comparada la situación anterior) y sobre todo al no notar esa vibración, mínima pero vibración, en el pie sobre el acelerador que tanto me j... y gusto meter primera sin tener que aguntar embrague y jugar con el acelerador para que al final  zas... par de tironcillos. Ahora meto, suelto y acelero sin más y na de nada.
Otra cosa, aunque parezca increible, esas vibraciones del coche debían influir en más de un grillo porque practicamente me han desaparecido, incluido el del salpicadero (suena/n muy rara vez y siempre en suelos muy irregulares, en carretera nada).
Mañana os comento lo de la versión y que me han hecho.!

cseco

Cita de: xiquitinxTío, mira a ver qué versión del software tienes y pregunta insistentemente qué coño te han hecho. Di que notas el coche muy mejorado y que no entiendes el motivo, que qué te han cambiado.

Esa información puede ser muy útil a muchos foreros.  ;-)

Eso es buena idea, si se te ha bajado el consumo y se ha reducido la vibración, es posible que sea la version del SW. Yo le llevé por el mismo problema y me han pasado de la 9.07 con la que entré a la 9.05 (yo creía que era al revés...). No he andado mucho con el coche desde entonces, apenas 100 km, y no he notado vibraciones, pero si que noto que está con menos soltura, con menos nervio.

siaptc puedes mirar que versión SW tienes???, muchas gracias.
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

siaptc

Bueno, cacbo de llegar del taller y os explico lo que me han dicho.
No han cambiado el software, todo se debe a un problema con el controlador de la inyección. Al parecer el coche lleva un contactor" n el pedal del freno que pasa información al controlador, afectando a la inyección, ralenti, ect... pues resulta que muchas veces sin pisar dicho pedal el "contactor" hace o tiene un pequeño contacto. Dicho contacto envía la información como si pisáramos el pedal y claro el contralador empieza a hacer cálculos erroneos afectando a todo el funcionamiento de la inyección. Solución arreglo o en su caso sustitución de dicha pieza.
Me ha explicado que todos los pedales llevan dicho contactor pero el que realmente estana tocando los ...... era el del pedal del freno y que claro que como siempre es una tontería pero hay que dar con ella y si aún encima la maleta les dice que no existe problema alguno, que bueno que es una lotería averiguarlo.
Espero que os sirva de ayuda, como vereis incluso la pieza más chorra puede afectar de manera semejante al funcionamiento de un vehículo.