Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Sufres las vibraciones al ralentí?

Iniciado por siaptc, 29 de Abril de 2005, 20:52:44

Cande

Cita de: TOMBA

Recorrido Autovía entre 140 y 170 me consumió 7'8

:-4

Hola, bienvenido al foro

Sinceramente, no me lo creo.

Saludos

Necleman

Cita de: Cande
Cita de: TOMBA

Recorrido Autovía entre 140 y 170 me consumió 7'8

:-4

Hola, bienvenido al foro

Sinceramente, no me lo creo.

Saludos

Lo ke no ha dicho es cuantos kms ha hecho (solo la velocidad y los litros gastados)!!! :-E

Como no fuera siempre picando hacia abajo lo veo demasiado bajo!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cseco

No se, pero yo esa media me las veo y me las deseo para conseguirla a 120-130... no quiere decir que no me lo crea, pero entre 140-170, a mí de 9 no me baja ni de coña
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

xiquitinx

Cita de: csecoNo se, pero yo esa media me las veo y me las deseo para conseguirla a 120-130... no quiere decir que no me lo crea, pero entre 140-170, a mí de 9 no me baja ni de coña

Yo a 120 en llano gasto unos 7, pero a 140 paso de 8 holgadamente. A 170 ya ni te digo...............
Pero depende de la horografía. Bajando el Huerna, hay unos cuantos kilómetros del 7% donde no tocas el acelerador, bajas a 100-120 gastando 0 litros a los 100. Mola.
Eso sí, subirlo a 100, supone 12-13-14 litros.........  :-F
Saludos

cseco

a eso me refiero, en buenas condiciones (llaneando) y tranquilo si que sacas 7, pero a 120... es que el salto está en 140 en adelante... yo he llegado a tener el consumo instantaneo a 24,7 l/100 km...

gutobike

Cita de: siaptcBueno, cacbo de llegar del taller y os explico lo que me han dicho.
No han cambiado el software, todo se debe a un problema con el controlador de la inyección. Al parecer el coche lleva un contactor" n el pedal del freno que pasa información al controlador, afectando a la inyección, ralenti, ect... pues resulta que muchas veces sin pisar dicho pedal el "contactor" hace o tiene un pequeño contacto. Dicho contacto envía la información como si pisáramos el pedal y claro el contralador empieza a hacer cálculos erroneos afectando a todo el funcionamiento de la inyección. Solución arreglo o en su caso sustitución de dicha pieza.
Me ha explicado que todos los pedales llevan dicho contactor pero el que realmente estana tocando los ...... era el del pedal del freno y que claro que como siempre es una tontería pero hay que dar con ella y si aún encima la maleta les dice que no existe problema alguno, que bueno que es una lotería averiguarlo.
Espero que os sirva de ayuda, como vereis incluso la pieza más chorra puede afectar de manera semejante al funcionamiento de un vehículo.

Pues ahora que dices lo del freno yo aveces cuando piso el freno me vibra mas que sin pisarlo?

Saludos.

TOMBA

Solo voy a contestar a Cande:

Entre 140 y 170 en autovía, significa que sólo circulé en autovía, y además que lo hice entre 140 y 170 muy aproximadamente. Muy aproximadamente no significa exactamente. La mayor parte del tiempo circulé entre 140 y 150, sin exigirle demadiado en las subidas, sin reducciones bruscas y sólo llegué a 170 en alguna ocasión. Y si te digo que gastó eso, no eres quién para decir que no te lo crees, porque eso, indefectiblemente, significa que crees que miento. Y eso, Cande, en dialéctica no está muy bien visto y adémás no te lo permito ni a ti ni a nadie. No tengo ningún interés en decir que mi coche gastó ese promedio de gasolina como si me fuese a llevar un premio ¿Me explico? Sólo puedo decir que el cálculo fue viajando solo de sevilla a madrid.

Por cierto, te recomiendo que, aparte de que mires, remires y vuelvas a mirar el ordenador de a bordo, llenes el depósito a tope, pongas tu cuentakilómetros a 0 y una vez recorridos una buena cantidad de kilómetros lo vuelvas a llenar a tope y hagas cálculos. Litros consumidos x 100 dividido por kilómetros recorridos. Puede que te lleves una sorpresa con respecto a lo que te dice el ordenador.

Y vuelvo a lo de antes, tu no te lo crees, pero yo no miento, ni falta que me hace......... ¿Y ahora?
"Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal

kanufi

Yo hice eso de llenar, poner a cero y despues volver a llenar y mirar el ordenador y la sorpresa fue todo lo contrario, positiva, unicamente me dio un error de 0.20 litros entre lo que me echo y lo que me marcaba el ordenador de consumidos....
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

pepeguti

yo voy a llevarlo hoy para lo del tembleque que es muy molesto joder, ademas ya me vibra hasta el volante, como es para poder saber la version de software en modo test¿? k buoton hay k darle¿?
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

cseco

Cita de: pepegutiyo voy a llevarlo hoy para lo del tembleque que es muy molesto joder, ademas ya me vibra hasta el volante, como es para poder saber la version de software en modo test¿? k buoton hay k darle¿?

Manten pulsado el botón de desplazamiento por las opciones del ordenador mientras arrancas el coche. Entras en modo test, para desplazarte, igual que por las opciones del ordenador.

Para salir, pulsa el botoncito que hay donde la aguja de la temperatura del motor, en ese reloj.

cseco

Cita de: TOMBASolo voy a contestar a Cande:

Entre 140 y 170 en autovía, significa que sólo circulé en autovía, y además que lo hice entre 140 y 170 muy aproximadamente. Muy aproximadamente no significa exactamente. La mayor parte del tiempo circulé entre 140 y 150, sin exigirle demadiado en las subidas, sin reducciones bruscas y sólo llegué a 170 en alguna ocasión. Y si te digo que gastó eso, no eres quién para decir que no te lo crees, porque eso, indefectiblemente, significa que crees que miento. Y eso, Cande, en dialéctica no está muy bien visto y adémás no te lo permito ni a ti ni a nadie. No tengo ningún interés en decir que mi coche gastó ese promedio de gasolina como si me fuese a llevar un premio ¿Me explico? Sólo puedo decir que el cálculo fue viajando solo de sevilla a madrid.

Por cierto, te recomiendo que, aparte de que mires, remires y vuelvas a mirar el ordenador de a bordo, llenes el depósito a tope, pongas tu cuentakilómetros a 0 y una vez recorridos una buena cantidad de kilómetros lo vuelvas a llenar a tope y hagas cálculos. Litros consumidos x 100 dividido por kilómetros recorridos. Puede que te lleves una sorpresa con respecto a lo que te dice el ordenador.

Y vuelvo a lo de antes, tu no te lo crees, pero yo no miento, ni falta que me hace......... ¿Y ahora?

No quiero hablar por nadie, pero no creo que Cande te llamara mentiroso. Yo también hice un comentario, no lo puse en duda, pero los valores que saco yo normalmente están muy lejos de los tuyo, a igualdad de motor, velocidad y ocupantes, por eso a mí me extrañaba que hubiera tanta diferencia.

Desde luego estoy convencido de que no mientes, pero creeme a mí también si te digo que en esas mismas condiciones apenas bajo de 9 l/100 km.

JichuLoco

Respecto al tema del post solo decir que yo tmb sufro esas vibraciones y que en el conce no saben de que es.

Respecto a lo del consumo de TOMBA, a mi tambien me parece un poco bajo, pero tmb es cierto que el no gana nada engañandonos....
La cuestión puede estar en el regulador de velocidad, ya que por ejemplo yo lo tengo y lo uso siempre y subo y bajo las cuestas a la misma velocidad, si es a 140 a 140 y si es a 150 a 150 (aunque suelo ir a 138, por debajo del humbral del radar). Lo que quiero decir con esto es que subiendo puertos a 130-140 y bajandolos a 160-170 puede que se ahorre bastante combustible e incluso obtener ese consumo medio que TOMBA afirma.
i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

Cande

Hola

Bueno, tomba....

No te estoy llamando mentiroso, ni mucho menos. Simplemente digo que no me lo creo. Y eso NO significa que seas un mentiroso. Me parece estupendo que no se lo permitas a nadie, y menos a mí, que te llamen de esa forma. Tu has dado por hecho que si yo no me lo creo es porque mientes. Nada mas lejos de la realidad...El que yo no me lo crea, sinceramente, es porque creo que te has equivocado en tus mediciones. Repito, solo lo creo, es decir, que no estoy en posesion de la verdad, es simplemente mi opinión.

Respecto a lo del consumo... Pues hombre, ya introduces unas variables que no lo habias hecho antes, como son:

- Muy aproximadamente, no exactamente.
- Que circulaste la mayor parte del tiempo entre 140 y 150 y a 170 en alguna ocasion.
- No le exigias en cuestas....

Cuando en tu primer post pones tu consumo, pues hombre, se supone que cuando dices que vas entre 140 y 170, lo haces a una media de 155 (ya sabes 140 mas 170 dividido entre 2) por eso  mi contestación de que no me lo creía. Pero, te repito, no creo que mintieras.

Ahora, con los nuevos datos aportados por tí, la cosa cambia y sí, es posible que hicieras ese consumo, ya no te lo discuto. Ademas, voy a probar la medición que me recomiendas, para ver realmente el consumo  del coche y compararlo con el del ordenador.

Por otro lado, al hilo de este post, durante estos dias no me ha hecho ni una sola vibración...

Saludos

ErJulito

Cita de: TOMBASi alguno más e vosotros notó lo de el paroncillo (tirón) en primera y seguda tras soltar el embrague, que lo comente si puede ser.
Un abrazo a todos... :roll:

Hola! Bueno, eso de los tironcillos, se puede deber al embrague, si, si, se ke vais a decir ke esta nuevo o ke no puede ser, pero ese ahogo momentaneo o vacio ke acaba en un pekeño tiron, puede ser de los muelles ke hacen progresivo el embrague(nada ke ver con el accionamiento del embrague ojo!), ke se han roto(habitualmente por hacer alguna salidita de ruedas), no digo ke hayais hecho los fitipaldi, pero muchas veces se producen por eso y menormente por defecto del material, esos tirones no se suelen producir si soltais muyyyyyy suave el embrague y lo soltais muyyyyy suavemente o coincide ke el embrague esta realizando su funcion, pero hay a veces ke coincide ke el embrague esta "retrasado" y cuando vas soltando y este llega al fin(ke no deberia llegar porke para eso hay unos muelles) pega el golpe y el coche sale o da un pekeño tiron, con lo cual parece ke se ahoga y luego sale, pero no es asi, os digo esto, porke en mi anterior megane coupe 1.6 16V me paso de hacer saliditas de ruedas :roll: espero haberos ayudado, ya me pica la curiosidad ke puede ser.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

TOMBA

Bueno, familia meganera:

Quiero pedir disculpas si mi respuesta se subió un poco de tono porque, como dije al principio, no tengo ningún interés de daros datos falsos de consumo. Quiero agradecer, también, a Cande su nueva respuesta en tono conciliador. Me imagino que todos pretendemos tener éste como un lugar de encuentro y disfrutar del mejor ambiente posible. De todos modos, si vuelvo a viajar, intentaré poner más anteción (si es que no puse suficiente) y tratar de dar los datos más fidedignos que me sea posible.

En cuanto a las vibraciones, hasta ahora, en el poco tiempo que tengo el coche, apenas las percibo. Tampoco sé qué versión de software tengo. Seguiré el procedimiento que indicáis para comprobarlo.

Y, finalmente, sobre los tirones de primera y seguda, agradezco a ErJulito su aportación, porque de todo lo que he leído, me parece la explicación más lógica. La sensación es exactamente la que describe: Inicio de desembrague normal y de repente, casi al finalizar el recorrido... ¡¡zas!! el parón... y la entrada de gas. Parece como si el desembrague no siguiera un recorrido uniforme. El jueves llevo el coche a otro taller del mismo concesionario y pienso llevarles esta información y la de Siaptc sobre lo del conector del pedal del freno.

Por cierto, el martes pasado por la noche llené el depósito y puse los contadores a cero. No he usado mucho el coche y llevo alrededor de 150 kilómetros en ciudad (Madrid) entre calles y M-30 y sin forzarlo. El consumo medio es hasta ahora de 7'9.

Ya os contaré. Un abrazo a todos.

pepeguti

Weno respecto al tema del post el del tembleque de zambito, deciros que hoy ayer se monto conmigo el cotec en el coche y estuvimos un rato acelerando y a relanti y me decia que el tiemble que tiene es normal en estos coches, amos que me dejo peor que la chata de cadiz  :-A  :-A  :-A ,como yo pueda probar otro megane 1600 y no vibre igual se va a enterar este   :-.
os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

siaptc

Pepeguti, por mucho COTEc que sea y por mucho que te diga que es normal, dos + dos siempre serán cuatro. Me explico, si en mi caso y en los primeros 18-20 meses de uso diario jamás, repito, jamás me temblequeó el coche, ni tan siquiera una sola vez. Tras leer varios mensajes de diferentes miembros del foro con este mismo problema llego a la siguiente conclusión, no sé si cierta pero si claramente reveladora, que al llegar a un determinado múmero de kilómetros realizados, mas/menos 38/40.000 comienzan los problemas.
Desgaste? desajustes? calidad componentes?
Por seo, amigo Pepeguti, que no te vendan la moto, ni tan siquiera el sillín de que esto es normal, de ser así esas vibraciones/tembleques se habrían "manifestando" antes.
Mi consejo, sigue visitándolos, no te cortes y si no llegan a solucionarlo del todo algo harán para que se reduzcan y/o aparezcan muy de vez en cuando, como es mi caso.
Saludos

gerardinho71

Hola, no se si os servirá de ayuda pero en los motores 1.6 16v,el temblequeo del ralenti se han solucionado en otros vehiculos (megane y laguna) con la reprogamación del mismo.(ver comentarios en el apartado software)

cseco

Cita de: gerardinho71Hola, no se si os servirá de ayuda pero en los motores 1.6 16v,el temblequeo del ralenti se han solucionado en otros vehiculos (megane y laguna) con la reprogamación del mismo.(ver comentarios en el apartado software)

Pero que tipo de reprogramación?????? hacía delante o hacía atrás???.

Lo digo porque yo le lleve con la versión de SW 9.07 y me le devolvieron con la 9.05 y los mismos tembleques a ralentí. Por eso he abierto un hilo a ver que versión tienen los demás, porque a mí con la 9.05 no se me ha solucionado, así que iré a ver porque me la cambió sin decir nada y a que vuelva a poner la 9.07 u otra más actual...

TOMBA

Compañeros: Soy nuevo en esto del Megane, lo tengo no hace ni un mes y ya está en el segundo taller: Se va a la izquierda y da un tirón fuerte al final del juego de embrague en primera y segunda. Estoy a la espera de recoger el coche a ver qué me cuentan.

Pero lo que quería deciros es que me metí en modo TEST y me fijé en mi versión de software: 9.03 y tengo que deiciros que a mí en ralenti, un pelín por debajo de la raya de 750 rpm, las vibraciones son nulas. No las noto en absoluto. Estoy un poco extrañado, porque os he oído hablar de las versiones 8.31 (creo) 9.07 y 9.05 y también que no estáis seguros si las actualizaciones van en orden creciente o decreciente.

Mi coche es CWV de junio de 2004 y tiene la versión que os digo, la 9.03. No sé si está anticuada o actualizada, según el orden sea creciente o decreciente. Lo que os reitero es que no da ninguna vibración en ralentí. De todos modos, según me dijo de pasada el jefe de taller, la normativa medioambiental les obliga a programar unas rpm al ralentí muy al límite (bajas) para no contaminar. Tan al límite y tan bajas que pueden llegar a producir esas vibraciones. Los que las padecéis fijaros si las produce cuando está un poco más alto de vueltas.

No os puedo decir más. Un abrazo al personal.