Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Sufres las vibraciones al ralentí?

Iniciado por siaptc, 29 de Abril de 2005, 20:52:44

cseco

Lo que está claro es que en los concesionarios no tienen claro el porqué de este tembleque. A cada uno le cuentan una película, que si el motor oscila, que si son normas medio ambientales, que si en los gasolina es normal (pero solo los Renault Megane II 1.6 16v, claro), que si es la primera vez que pasa eso y que cuando se lo resulvan desde la central de Renault España avisaran para corregir el fallo (eso me contaron a mí)...

La cosa es que no tienen ni idea. Parece que tampoco es grave, solo molesto, pero bueno, habrá que jo****** y aguantar el tembleque...

En cuanto a la versión del SW TOMBA, mí coche es también de junio del 2004 (CXC) y la versión que traía es la 9.07 (eso creo recordar, pero ya hasta dudo...) y el otro día al sacarle del taller tenía la 9.05. No sé que importancia tendrá esto, pero como en todo, se supone que la versiones superiores tendrán mejor rendimiento, y supongo que el los últimos Megane habrá versiones posteriores, pero tampoco parece que sea para darle mucha importancia...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

gutobike

Yo ya no se que pensar, que tipo de gasolina hechais 95 o 98 he oido que se deveria hechar de 98 de vez en cuando para que el motor se limpie de carbonilla que deja la explosion pobre que hace la de 95, tendra esto algo que ver???????

Saludetes

cseco

Cita de: gutobikeYo ya no se que pensar, que tipo de gasolina hechais 95 o 98 he oido que se deveria hechar de 98 de vez en cuando para que el motor se limpie de carbonilla que deja la explosion pobre que hace la de 95, tendra esto algo que ver???????

Saludetes

No, por eso no es. Yo he estado una temporada echando solamente 98 y el tembleque era exactamente el mismo que con 95. Lo que no quiere decir que no sea bueno echar 98 de vez en cuando...

mihail

Cita de: gutobikeYo ya no se que pensar, que tipo de gasolina hechais 95 o 98 he oido que se deveria hechar de 98 de vez en cuando para que el motor se limpie de carbonilla que deja la explosion pobre que hace la de 95, tendra esto algo que ver???????

Saludetes
Al hilo de lo q dice gutobike, mi buga es d enero2003, SW 8,21, vibraciones nulas, hay veces q estando parado parece q el coche no está en marcha, a lo q voy el tiron lo vengo sufriendo desde el 1º dia, cuando salgo en 1ª despues de un tiempo estacionado ala perchonazo q dios te crio, hasta q el otro dia me dio x repostar gasofa d 98, y tios/as pues como q ya no me da el tiron.

x los del tirón q gasolina repostais????.
Salu2   :-Y  :-5
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

goriler0

Cita de: mihail[...]hasta q el otro dia me dio x repostar gasofa d 98, y tios/as pues como q ya no me da el tiron.

x los del tirón q gasolina repostais????.
Salu2   :-Y  :-5

Yo 95, nunca he echado 98, pero ahora q decis esto, en el próximo repostaje, si me acuerdo, echaré 98.

Salu2
Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

cseco

Pero es que son dos cosas distintas, una son la vibraciones con el coche a ralentí sin marcha metida (en un semáforo por ejemplo), y otra son los tirones que les da a algunos al salir.

A mí no me da tirones, nunca me los ha dado, solo noto de vez en cuando las vibraciones.

TOMBA

Compañeros: No estoy muy allá de moral, pues tengo el coche no hace ni un mes y mañana lo llevo por 3ª vez al taller porque se sigue yendo a la izquierda, después de dos paralelos en dos talleres distintos del mismo concesionario. Cuando me lo entregan siempre me dicen lo mismo: Está corregido. Ya no sé si denunciarlos. El coche, aunque seminuevo, está en garantía pero no sé exactamente a qué tengo derecho.

En cuanto al tema del tópic, insisto, tengo la versión 9.03 y no tengo apenas vibraciones al ralentí. Y en lo referente al tirón (de los cojones) al finalizar el desembrague en primera,  me vuelven a decir que es normal en ese coche. Cuando les digo que llevo 20 años conduciendo todo tipo de coches y que ninguno me dio ese tirón (aunque tuvieran complicado el juego de embrague) me ponen cara como de: "Qué se le va a hacer"

No contento con su explicación, les dije que no les hablaría más del "puto" tirón si me dejaban probar otro 1.6 16v. Me trajeron otro que estaban reparando para dar una vuelta, eso sí, cagándose en todo por lo bajini y me imagino que pensado que era un plasta. No sabéis cuánto me jode esos aires que se dan los mecánicos en algunos talleres. A veces nos tratan como si fuéramos gilipollas. El resultado fue desalentador, el otro coche a probar daba el mismo tirón, pero mucho más pronunciado. ¡¡Tiene cojones la cosa!! La explicación es que "Entra dentro de la dinámica del motor" y.... a tomar por culo la bicicleta...

Ahora me centrare en el problema de dirección, pero volveré a la carga con lo del tirón. No me sale de los cojones rendirme, y mucho menos cuando a compañeros como SIAPC se lo han corregido. Ya nos contará de dónde es y a qué taller llevó el coche.

La madre que los pario.... me tiene comida la moral, chavales....

Un abrazo a todos.
"Meganetti\" 1.5 dci 100CV Confort Expression + Clima 5p Gris Boreal

cseco

Cita de: TOMBACompañeros: No estoy muy allá de moral, pues tengo el coche no hace ni un mes y mañana lo llevo por 3ª vez al taller porque se sigue yendo a la izquierda, después de dos paralelos en dos talleres distintos del mismo concesionario. Cuando me lo entregan siempre me dicen lo mismo: Está corregido. Ya no sé si denunciarlos. El coche, aunque seminuevo, está en garantía pero no sé exactamente a qué tengo derecho.

En cuanto al tema del tópic, insisto, tengo la versión 9.03 y no tengo apenas vibraciones al ralentí. Y en lo referente al tirón (de los cojones) al finalizar el desembrague en primera,  me vuelven a decir que es normal en ese coche. Cuando les digo que llevo 20 años conduciendo todo tipo de coches y que ninguno me dio ese tirón (aunque tuvieran complicado el juego de embrague) me ponen cara como de: "Qué se le va a hacer"

No contento con su explicación, les dije que no les hablaría más del "puto" tirón si me dejaban probar otro 1.6 16v. Me trajeron otro que estaban reparando para dar una vuelta, eso sí, cagándose en todo por lo bajini y me imagino que pensado que era un plasta. No sabéis cuánto me jode esos aires que se dan los mecánicos en algunos talleres. A veces nos tratan como si fuéramos gilipollas. El resultado fue desalentador, el otro coche a probar daba el mismo tirón, pero mucho más pronunciado. ¡¡Tiene cojones la cosa!! La explicación es que "Entra dentro de la dinámica del motor" y.... a tomar por culo la bicicleta...

Ahora me centrare en el problema de dirección, pero volveré a la carga con lo del tirón. No me sale de los cojones rendirme, y mucho menos cuando a compañeros como SIAPC se lo han corregido. Ya nos contará de dónde es y a qué taller llevó el coche.

La madre que los pario.... me tiene comida la moral, chavales....

Un abrazo a todos.

Pues del famoso tirón no sé que decirte, pero mí motor es el mismo, el coche es de junio del 2004 y la versión SW 9.05 y no tengo ningún tipo de tirón al soltar el embrague. El tembleque a ralentí si, pero del tirón nada.

La conslución es que no tienen ni p*** idea, porque para ellos todo lo que se escapa de sus conocimientos (casi todo lo que sucede al coche, por desgracia) es normal. Que vibra, es normal, cosas del 1.6, que da tirones, normal, ese motor es así, que se va hacía un lado, que le vamos a hacer, este coche tiene esa particularidad...

ya les vale...

siaptc

Amigo Tomba, haces bien en no rendirte con tu problema, yo al menos no lo he hecho y si no me han llegado a solucionar del todo este problema, al menos me lo han reducido bastante. Mi consejo es que no dejes de ir a que te revisen de nuevo el problema, ya se que a todos nos jod... ir al conce y dejar el coche, pero más les jod... a ellos aguantarte y para colmo no les queda más remedio,una y cien veces si hace falta. A mi al menos me ha valido la pena ser muy pesado y como ya comente alguna otra vez, incluso quedarme alli toda una mañana para ver que realmente "se preocupaban" en solucionarlo, que son capaces de dejarlo aparcado y ni tocarlo.
Cierto es que ese tirón en primera y segunda ya casi no me lo hace. Cierto es que el problema de soltar y comenzar a pisar el acelerador en marcha y sus consiguinetes dos o tres tironcillos continuán. Cierto es que las vibraciones al ralenti son menores e icluso algún que otro día nulas, yo continuare dándoles la brasa y ellos a Renault España más la factura.
EN cuanto a lo del taller, no sé si te queda lejos pero yo soy de A Coruña,
si te va bién envíame un mensaje y te digo donde.

ranini

buenas meganeros aunque todabía no soy de vosotros espero serlo en breve,bueno pues resulta que mi focus 1.6 gasolina tambien tiene los tembleques desde el primer día,más cuando se le mete mas carga,luces,clima ect...a la ford a ido 4 veces y nada,reprogramaciones pero nada,dicen que es normal,pero no saben lo que pasa seguramente.

:-.  :-.  :-.  :-.

nakis

Buenas
yo no tengo un megane de 1.6 16v de 115cv, pero si tengo un laguna del 99 de los ultimos del fase1 con vuestro mismo motor 1.6 16v 110cv.
deciros y comentaros que:
- el tiron al salir en primera o los pequeños tirones en primera y segunda es pruducido por el tensor del cable del embrague, y os preguntareis como puede ser eso, pues muy facil tanto en mi modelo como el el megane anterior al vuestro llevan un tensor mecanico para que el cable quede tenso y nada mas pisar se accione la maza del embrague.

Pues despues de comerme la cabeza y ir varias veces al concesionario, me di cuenta que el problema era del tensor, queda destensado el cable y al pisar va bien, pero al soltar al final de su recorrido suelta de golpe y toma tiron molesto, pues engrasando la palanca de la maza de la caja de cambios y el tensor en mi caso va en el propio cable se soluciona por una temporada hasta que vuelve el problema y a volver a engrasar.

en el coupe antiguo iva en el propio pedal al estilo r 9 r19 clio y demas, y habia que agarrarlo con una brida para que no se soltara el estriado y quedara destensado.

es un problema mecanico no electronico, asique que os revisen el cable del embrague.

- la otra parte:lo de la inestabilidad del ralenti, deciros que es de lo mas normal y no se puede solucionar sino se cambia el alternados del coche por uno de mas potencia. Puesto que al llegar y poner las luces conectar algun elevalunas, compresor de aire acondicionado o la propia direccion a tope tira de potencia del motor, osea lo frena y el sw tarda en darse cuenta y subir el ralenti para que no se cale, por eso hay veces que cuincide al cambiar de marcha o al salir y parece que se va a calar, pero amigos mios eso no os lo van a solucionar es asi.

lo de las vibraciones puede ser debido a la electrovalvula que controla la posicion del arbol de levas de admision, y como este mal varia la electrovalvula que controla la presion que regula la posicion del arbol de levas y claro produce oscilaciones del motor que se trasmiten al chasis.

bueno un placer y espero que os sea de ayuda

nacho

;-)
Solo cofirmar tus datos, no se por que les parece poco consumo el que comentas, yo es el que suelo tener yendo a estas velocidades. No solo hay que tener en cuenta la velocidad a la que vas, tambien hay que valorar la forma de llegar a esa velocidad y mantenerla (frenar, recuperarla pisandole, etc)
Tambien decir que no se pueden fiar de lo que dice el ordenador de a bordo sobre los consumos. Tan facil como calcularlo al repostar y controlando la distancia recorrida.
Un saludo

nacho

;-)
Solo cofirmar tus datos, no se por que les parece poco consumo el que comentas, yo es el que suelo tener yendo a estas velocidades. No solo hay que tener en cuenta la velocidad a la que vas, tambien hay que valorar la forma de llegar a esa velocidad y mantenerla (frenar, recuperarla pisandole, etc)
Tambien decir que no se pueden fiar de lo que dice el ordenador de a bordo sobre los consumos. Tan facil como calcularlo al repostar y controlando la distancia recorrida.
Un saludo

LONGUI

pues am mi los tirones me les ha dado un par de veces pero no sufro las vibraciones al ralenti no se si una cosa lleva a la otra o no????????
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

cseco

No se si tendra algo que ver... a mí no me da tirones pero si tengo el tembleque...

dmfanmadrid

Hola a tod@s, tengo mi Megane desde hace poco más de una semana, he hecho poco más de 1.500 km con el y si he notado el tembloe al ralenti, hablando con mi primo, que es mecanico y tiene tambien un Megane 2, 1.6 16V me comenta que ese temblor es porque este motor esta programado para ser muy racano con la gasolina que le entra para asi reducir el consumo, es por esto por lo que para hacerle correr hay que subirlo mucho de vueltas penalizando asi los consumos, o algo muy parecido me explico.

gutobike

Cita de: dmfanmadridHola a tod@s, tengo mi Megane desde hace poco más de una semana, he hecho poco más de 1.500 km con el y si he notado el tembloe al ralenti, hablando con mi primo, que es mecanico y tiene tambien un Megane 2, 1.6 16V me comenta que ese temblor es porque este motor esta programado para ser muy racano con la gasolina que le entra para asi reducir el consumo, es por esto por lo que para hacerle correr hay que subirlo mucho de vueltas penalizando asi los consumos, o algo muy parecido me explico.

Vale y por que no me lo hacia de nuevo?

Entonces es algo normal?

El se lo ha solucionado y si es asi como?

Si es por el racaneo de gasolina, se puede solucionar suviendo el ralenti?

Saludos. ;-)  :-5

cseco

Cita de: dmfanmadridHola a tod@s, tengo mi Megane desde hace poco más de una semana, he hecho poco más de 1.500 km con el y si he notado el tembloe al ralenti, hablando con mi primo, que es mecanico y tiene tambien un Megane 2, 1.6 16V me comenta que ese temblor es porque este motor esta programado para ser muy racano con la gasolina que le entra para asi reducir el consumo, es por esto por lo que para hacerle correr hay que subirlo mucho de vueltas penalizando asi los consumos, o algo muy parecido me explico.

Pues al menos es la primera explicación razonada... A mí me pasa desde el principio de tener el coche, pero por lo que pone gutobike no es así en todos. Yo puedo decir que de siempre lo he notado, y que si te fijas bien cuando hace el tembleque, la aguja de las revoluciones está un poco inestable, como subiendo y bajando un pelín, a penas de aprecia, pero si te fijas lo notas.

No sé si será por buscar un consuelo, pero de momento me quedo con la teoría de dmfanmadrid, porque está claro que en el concesionario no tienen ni idea, cada vez me dicen una cosa...

gutobike

Pues nada que he estado fijandome mas aun en este tembleque y en mi caso se lo que es, el caso es que a mi siempre me lo hace cuando el coche esta en relenti y con el pedal de freno pisado (si le piso hasta el fondo lo se nota mas), con esto quiero decir que al estar pisado el freno, el servofreno esta actuando por lotanto el motor tiene que dar presion al servofreno y estando en relenti pues le vuelbe inestable, asique ire al taller y vere lo que me dicen sobre el tema.

Que opinais?

Saludos.

cseco

Cita de: gutobikePues nada que he estado fijandome mas aun en este tembleque y en mi caso se lo que es, el caso es que a mi siempre me lo hace cuando el coche esta en relenti y con el pedal de freno pisado (si le piso hasta el fondo lo se nota mas), con esto quiero decir que al estar pisado el freno, el servofreno esta actuando por lotanto el motor tiene que dar presion al servofreno y estando en relenti pues le vuelbe inestable, asique ire al taller y vere lo que me dicen sobre el tema.

Que opinais?

Saludos.

Puede ser eso, ahora que lo dices, a mí me pasa en las mismas circustancias... En cuanto a que te dirán en el taller, ya te lo adelanto yo: ESO ES NORMAL...