Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Acuarios y peceras

Iniciado por Raw, 06 de Octubre de 2010, 20:05:33

Raw

Cita de: sanm1122 en 19 de Diciembre de 2010, 20:52:20
donde va a parar del principio a ahora puffffff...

menudo cambio tio, as aumentado la luz? mirando las fotos creo que si.
ahora a avanzar poco a poco,yo consegui criar escalares hace ya años de aquello jajaja

personalmente por los animales que estas metiendo todos amazonicos pondria antes de que crezcan los escalares unos 5 neones que te daran muuucho color al acuario

¿Neones?

Compre 10 en madrid, llegaron bien, y fueron muriendose 1 a 1..... la verdad es que me dio una pena enorme. Y si, he cambiado la luz :-D a ver si le hecho fotos con la camara buena, y termino de entrarle peces, que mañana voy a aumentar en 2 corydoras, y en algunos pececillos mas para darle mas vida. A demas, una cococueva :-P en acuarios.es tambien la tengo presentada, y voy a ingresar las fotos en el foro elacuario.es :-D a ver si me entra, que antes me dio problemas

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

sanm1122

es muy importante la adaptacion al acuario, y en dulce el ph es primordial en muchas ocasiones causa de muertes
controlalo.

yosolomongolosevilla

Me gustaría haceros una pregunta a los entendidos en acuarios, como Raw o Sanm. Imagino cuál será la respuesta,pero por si acaso la haré: ¿es muy costoso la compra y el mantenimiento de un acuario con caballitos de mar? He visto los precios de éstos,pero mi pregunta va más enfocada al mantenimiento, al acuario, los accesorios...
Bueno espero vuestra sabia respuesta.  :o:
Permíteme que te de un consejo:

-nunca duermas menos de 12 horas

-nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

sanm1122

bueno creo que va directamente a mi esa pregunta.

los caballitos de mar no necesitan mucho espacio, yo personalmente me pillaria un nano cubo especial de marino tipo a estos
http://www.acuarioaberiak.com/productos.asp?pid=226&id=312&cat=Nano+cubos-nano+acuarios
(no e rebuscado mucho e copiado la 1º pagina que me a salido, buscando hay mejores precios...)

pues con un nano cubo de estos ya tienes el material apto mas o menos para empezar, despues habria que mejorar cosas pero de momento vale.
un refractometro (en ebay 25e) para medir la salinidad
sal
bacterias para el agua
roca viva, un 8-10% de los litros de agua del acuario (si es de 100 litros 10kg aprox)
sustrato

barato no es eso te lo digo ya,en esto todo es caro, yo compro mucho a china donde medio se puede comprar pero las marcas punteras son carisimas es una aficion de ricos... por desgracia
y los caballitos son bastante delicados, la gente que los tiene suele echarles de comer comida viva (guppys recien nacidos, artemia, misis...) esto conyeva que los parametros del agua vayan a peor por lo que el equipamiento debe de ser bueno para eliminar la porqueria de ella

ademas los caballitos no pueden convivir con peces porque son muy lentos comiendo y mueren de hambre
viviendo con otros peces.

el mantenimiento, es caro hasta que tienes todo, sal, test , comidas, aparatos... al principio esto no tiene fin, luego ya es solo la sal de los cambios de agua y poco mas
si tienes dudas preguntame

asi a groso modo
con acuario sera biotop de 130 litros unos 700-800 euros se te van pa ver los caballitos en el salon de casa seguro con todo completo

yosolomongolosevilla

Gracias tio  :ok:, ya me olía que la cosa era cara,pero bueno será cosa de hacer cuentas y de las ganas que tenga,porque aparte del dinero no entiendo mucho del tema y seguramente morirían los pobres, o al menos los primeros que comprara...
Un saludo
Permíteme que te de un consejo:

-nunca duermas menos de 12 horas

-nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

sanm1122

luego tienes el mercado de 2º mano
http://www.segundamano.es/baleares/acuario-marino-nano-cubo-60-litros/a23684944/?ca=28_s&st=a&c=31

ese acuario de 60 litros 150
sal                               35
refractometro                 25
arena                             
roca de 2º mano tb         60

lo mas gordo seria esto aparte todo lo demas unos 500€ o asi se puede montar algo

Xanxes

danimegane

raul tio eh echado un vistazo a este post y te cagas como lo tienes tio!! me mola mazo =D y tengo aqui unos amigos que dicen que se quieren ir contigo o quien tengo un acuario!!

un saludo!

Raw

Cita de: danimegane en 10 de Enero de 2011, 20:19:22
raul tio eh echado un vistazo a este post y te cagas como lo tienes tio!! me mola mazo =D y tengo aqui unos amigos que dicen que se quieren ir contigo o quien tengo un acuario!!

un saludo!

Cita de: danimegane en 10 de Enero de 2011, 20:19:22

un saludo!

Y yo que los espero :-P

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

Os traigo fotos de las novedades, una nueva pantalla con muuucha luz, se nota un huevo (perdon :-) ), una anubia de tamaño bastante mas grande, un buen limpiado al filtro y una recolocacion y plantacion con mas sustrato de este negro (tengo que poner un poco mas pero me quede sin ello).

A pesar de esos valores, se ha estabilizado todo y no se me ha muerto ninguno mas :-) Tambien he añadido CO2 Casero, a ver que tal funciona. De momento veo la Anubia mas "lucida" a lo mejor es obsesion

Esto me lo he encontrado en un rincon super escondido. Despues de que mi acuarista me dijese que no valia para nada que no "eclosionaron" y estaban secos, lo quitamos

Aqui se ve la nueva iluminacion y Re-Decoracion de las plantas

Un indiscreto que le gusta posar....

Espero que os guste :-D

Raw

una foteja:

El CO2 casero funciona genial, y la verdad la pantalla hace su efecto de sobra. Proximamente mas cosillas al acuario

sanm1122

ya te dije que ibas a llegar lejos con esto, la verdad que estas mejorando a marchas forzadas, te veo ampliando de urna en 4 dias jajaja te lo digo yo.

animo tio que lo tienes precioso

Franmalaga

muy wapo rulo que te han puesto huevos los escalares? el mio lo tengo medio abandonado con la porqueria de las algas pincel que me estan jodiendo de nuevo todo el acuario, reza para que no te salgan nunca porque sino es mejor pegarle un martillazo al acuario que luchar contra estas algas y lo he probado practicamente todo para eliminarlas pero nada, se cargan los peces y las plantas

por cierto CO2 casero? nosera una bomba de aire?, yo creo que voy a tener que cambiar mi filtro y comprar uno mas potente para que limpie mejor el agua y en cuando a la pantalla pues la mia tiene una plancha de plastico que es una porqueria y que le entra el agua y lo que are sera cambiarla por un cristal, pero nose con el tema de las algas nose que hacer si vaciar entero el acuario y dejarlo secar y fregarlo muy muy muy bien porque me tiene loco

Raw

Que va no me han puesto huevos!!

Una vista general de el cambio de tierra y demas (estaba muy sucia y con las piedras blancas perdia un poco :-P)

Detalles de una de las dos coco-cuevas que he instalado

La otra....

Una Corydora que tengo desde el principio, esta bien contundente ehh :-P

Caracol...

Una de mi ultima adquisicion. Es un cangrejo, amaestrado por asi decirlo porque se ha criado desde el principio con caracoles manzana, azules y neones. Y es tan tonto que se asusta cuando pasan por su lado jajajja. Es mas mooono....

Una de mis dos ventosas.....

Luego un video :-P

sanm1122

impresionante evolucionas muy rapido, en poco tiempo te veo ampliando y liao con los discos

Raw

Lo de los discos ya lo he pensado.... pero de momento, ahorrare para mi cumpleaños, que me gustaria un marino pero con mi sueldo.... jejeje. Me gusta ver evolucionar a mi acuario, es mi "metodo" de desconectar. De momento tengo automatizado todo (la luz, y las burbujas), a falta de un dispensador de comida, y posiblemente, un filtro de cascada..... :-P

Raw

Aqui el video...... es cortito pero bueno

chapista

Menudo cambio que a dado el acuario desde que empezaste con el hasta ahora, lo tienes precioso Raul.

Te esta quedando chulisimoooooo y los pececillos no se podran quejar
SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

sanm1122

muy guapo tio, el malayo crece muy rapido y mucho hasta 1 metro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que no a sido acertada la compra... pero bueno pronto lo llevas a la tienda y te traes otro pececillo
mirate esta web
http://www.alaquairum.net/pensar_antes_de_comprar.htm

el acuario evoluciona super mega rapido... y tu con el.
lo del marino no te agobies que poco a poco todo se consigue, mirame a mi jejeje

Raw

AYUDA

¿Recordais que introduje un cangrejo en mi acuario? tambien lo hice en el de mi novia. Y nos ha pasado una cosa muy extraña en ambos casos. Ambos cangrejos, llevan un mes en acuarios distintos. Y yo el otro dia, de repente, me di cuenta que en cada coco cueva, (tengo 2) habia un cangrejo DEL MISMO TAMAÑO APARENTEMENTE.

Pero el caso que mi chica me ha llamado hace un rato, que en su 50 litos, ha aparecido otro cangrejo tambien, un poco mas grande que el que ella tenia. Mis preguntas son miles pero:

- ¿Puede un cangrejo crecer tan rapido?
- ¿Puede ser que haya "cambiado" de muda?
- De ser asi la pregunta anterior, ¿como me explico que a ambos, les faltaba una patita, y en los "nuevos" no le falta?
- El mio no se ha movido de la cococueva, y esta mañana me he dado cuenta que estaba muerto. Al igual, que el de mi chica que dice que no se mueve.....

El cangrejo, en concreto es este......

Gracias y espero vuestra ayuda......