Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Acuarios y peceras

Iniciado por Raw, 06 de Octubre de 2010, 20:05:33

samu_megane

Como molan los 2 videos se agradecen !!!

el mundo de los acuarios es algo que de siempre me ha fascinado y gustado pero siempre he tenido curiosidad por saber como eran y gracias este post voy viendo muy poco apoco.

Porque la verdad que no entiendo na y mucha vece no entiendo muchas cosas.

Y si que es carillo eh jeje

salu2

odri

Ya que esto se está animando os voy a enseñar una manera de complicaros la vida jeje.
Os presento mi acuario "casero", pero casero.

Lo primero es el lugar para ubicarlo, en mi caso se hizo de cero y es un tabique muy ancho que divide el salón del pasillo.

Después se mandó hacer el acuario y yo hice la urna de la izquierda (filtro natural)

Lo complicado de la historia es que es un acuario visto por ambas caras y se complica muchisimo el ocultar las instalaciones

Aquí se ve una falsa columna

Yaquí el filtro mecánico y las mangueras atravesando la pared.

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

odri

Aqui el filtro natural. Tiene 30 litros !! (igual me pasé un poco jeje) ahí caben tantas bacterias nitrificantes como en unos cuántos campos de fútbol.
Es una urna de metacrilato dentro de otra de cristal.
Primero el agua es filtrada con perlon y se obliga a pasar por la urna desde abajo atravesando biobolas y sustrato, las plantas comen los nitratos
y vuelve al acuario en una cascada

Asi tengo los beneficios de las plantas y el acuario lo más limpio posible.

Megane II Cosmosschwarz          

odri

Con la cortina bajada

parte del pasillo

instalaciones

¿Cómo cambiar 250 litros de golpe en 15 minutos?

Megane II Cosmosschwarz          

odri

Aquí con las cortinas subdas y sin luz para apreciar la pantalla

Luz de luna

Un red dragon

Y esta de regalo

Espero que os guste

Megane II Cosmosschwarz          

Franmalaga

que wapo tio ya habia visto acuarios de este estilo pero es para hacerlo como tu desde cero, por cierto muy bien ocultado el filtro y por cierto esa planta es un poto no?una planta normal no?los discos son preciosos y la parte de la casa me gusta como la tienes decorada. Como hiciste la luz de luna?. perdon por tanta pregunta pero como has conseguito el verde que tiene encima el tronco?

odri

Gracias tio.me alegro que te guste.
Si ,la planta es un poto y entre sus hojas hay bambús. Son de las pocas que aguantan en agua (solo la raiz) y son devoranitratos. Te aconsejo que te hagas con un esqueje y metas el tronco en el agua, no las hojas y en 5 dias lo tendrás petao de raices.
La luz de luna son 4 leds azules, van incorporados en la pantalla. Pero tu lo puedes hacer con unos de coche y un transformador.
Al verde del tronco es lo que os decia, es sólo por estar cerca de la luz, si te fijas el de abajo no tiene. A mi me encanta, ademas es alga verde indica buena calidad del agua y tambien come nitratos. Si se acumula demasiado, cepillado y listo.
  Hoy sólo tengo los 2 discos a ver si crian, pero ese acuario normalmente tiene 5 discos , 30 cardenales, 10 borrachitos , 1 ramirez , 10 corys y 1 ancistrus.

Megane II Cosmosschwarz          

Raw

que bonito, y el red dragon.... Impecable!!

Por cierto. Otra duda que tengo. En mis 100L, si me deshago de los peces y demas, ¿que debo de hacer para pasarme a salado? me interesa muy mucho. Como info, tengo un Eheim 2215

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Franmalaga

Cita de: RaW87 en 20 de Mayo de 2011, 12:36:35

Por cierto. Otra duda que tengo. En mis 100L, si me deshago de los peces y demas, ¿que debo de hacer para pasarme a salado? me interesa muy mucho. Como info, tengo un Eheim 2215

creo que el filtro tendrias que cambiarlo

Franmalaga

Cita de: odri en 20 de Mayo de 2011, 12:34:54
Gracias tio.me alegro que te guste.
Si ,la planta es un poto y entre sus hojas hay bambús. Son de las pocas que aguantan en agua (solo la raiz) y son devoranitratos. Te aconsejo que te hagas con un esqueje y metas el tronco en el agua, no las hojas y en 5 dias lo tendrás petao de raices.
La luz de luna son 4 leds azules, van incorporados en la pantalla. Pero tu lo puedes hacer con unos de coche y un transformador.
Al verde del tronco es lo que os decia, es sólo por estar cerca de la luz, si te fijas el de abajo no tiene. A mi me encanta, ademas es alga verde indica buena calidad del agua y tambien come nitratos. Si se acumula demasiado, cepillado y listo.
  Hoy sólo tengo los 2 discos a ver si crian, pero ese acuario normalmente tiene 5 discos , 30 cardenales, 10 borrachitos , 1 ramirez , 10 corys y 1 ancistrus.

ok tomare tu consejo y pondre un trozo de poto

odri

Gracias!
Creo que necesitarás roca viva, un skimer, bombas de circulación y otra iluminación (creo que actinida)..... lo del filtro no lo sé.
Eso según lo que llevo leido, a ver que te dicen los "salados" xd

Megane II Cosmosschwarz          

Franmalaga

Cita de: odri en 20 de Mayo de 2011, 12:44:06

Gracias!
Creo que necesitarás roca viva, un skimer, bombas de circulación y otra iluminación (creo que actinida)..... lo del filtro no lo sé.
Eso según lo que llevo leido, a ver que te dicen los "salados" xd

en resumen un paston no?

odri

Megane II Cosmosschwarz          

Franmalaga

yo lo del filtro lo he dicho porque mas al principio del post estan las fotos del marino del otro compañero y tiene una foto de un filtro impresionante y distito

danimegane

que pasada de acuario tio me encanta!!!
hoy eh echo la remodelacion de mi pantalla poniendo un tubo de 36w pl-l con luz de luna!!! la verdad que eh tardao dos dias para a valido la pena cuando pueda os pongo fotos!!!

sanm1122

el de marino soy yo y respondo.

en marino no se usan filtros como el dulce, en marino la filtracion es la roca viva y el skimmer
roca viva necesitaras un 8-10% de los litros que tengas. de 2º mano de algun compi que desmonte la encontraras a unos 10€ el kg
el skimmer te aconsejo para esos litros el deltec mce300 es de mochila y bueno.
ademas necesitas una lampara para marino,cerca del W/l y con azul y blanco por encima de los 12000º
y 2 bombas de circulacion de 3000 l/h

si necesitas mas info ya sabes

Raw

En euros como se llama eso?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

sanm1122

encontrando todo de 2º unos 300
nuevo todo unos 550

danimegane

Bueno chicos viendo que mi acuario no acaba de convencer le voy a remodelar totalmente para la cria de ramirezis!!!
mi estado actual es este:

quiero quitar la echinodorus horizontalis, ya que para mi acuario no vale, tiene que ser para uno que tenga algo mas de altura ya que con esas pedazo de hojas que tiene tan bonitas me tapa la luz y no deja que mi cuba tapizante crezca bien!!

por lo tanto si a alguien le interesa!! que lo diga!!

tambien tengo dos chupa algas que los quiero vender! y 4 guppys!!

os mantendre informados! para que veais el resultado del acuario!!

un saludo amigos :ok:

Franmalaga

dani como llevas la cuba? te ha agarrado? te esta creciendo?