Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Acuarios y peceras

Iniciado por Raw, 06 de Octubre de 2010, 20:05:33

danimegane

oye fran ya que as puesto musgo de java en el tronco, como se puede poner una planta tapizante en un tronco porque me a llegado la mia y la eh puesto con una red para que agarre al tronco pero veo que se va a enganchar a la red y eso no quiero!!

un saludo

odri

Sedal de pescar, es lo que usan los profesionales.

Megane II Cosmosschwarz          
                       http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39499.0.html

Franmalaga

Cita de: odri en 19 de Mayo de 2011, 13:40:23

mal asunto compañero me informe correctamente de eso, yo cuando puse por primera vez musgo de java lo agarre con hilo de pesca y sabes cual fue el resultado? java a la mierda. Como ha hecho dani es lo correcto ya que con el hilo de pescar puedes apretar un poco mas de la cuenta los tallos y cargartelo.

Dani todavia no lo he puesto tengo que llamar el lunes para que e lo pidan y tenerlo para el jueves que viene pero he estado mirando en intenet y he apuntado una que se llama HEMIANTHUS CALLITRICHODES (CUBA) que esta muy wapa para tapizar y haber que me cuentan de ella o haber si vosotros sabes algo sobre esta planta

danimegane

Cita de: Franmalaga en 19 de Mayo de 2011, 14:53:08
Cita de: odri en 19 de Mayo de 2011, 13:40:23

mal asunto compañero me informe correctamente de eso, yo cuando puse por primera vez musgo de java lo agarre con hilo de pesca y sabes cual fue el resultado? java a la mierda. Como ha hecho dani es lo correcto ya que con el hilo de pescar puedes apretar un poco mas de la cuenta los tallos y cargartelo.

Dani todavia no lo he puesto tengo que llamar el lunes para que e lo pidan y tenerlo para el jueves que viene pero he estado mirando en intenet y he apuntado una que se llama HEMIANTHUS CALLITRICHODES (CUBA) que esta muy wapa para tapizar y haber que me cuentan de ella o haber si vosotros sabes algo sobre esta planta

ojo!!!!!!!!!!!!  que creo que es esa la que e pìllado yo!!!

mira te subo una foto para que veas como la e puesto!!!

esto es en el tronco:

y esto es un tallo:

y asi esta mi acuario a dia 19/05/2011 :fly:

un saludo!!!

Raw

Chicos estoy pensando en vender mis peces para pasarme, o bien a Ciclidos, Discos, o bien a marino... ¿ a alguien le interesarian? Tengo:
- 2 Ventosas
- 3 Corydoras
- 5 Gupys
- 1 Caracol Azul
- 1 Caracol alargado
- 2 Escalares (preciosos ainsss)
- 1 Plecos (de unos  12-14 Cm)
- 1 Botya Payaso

Alguno mas se me queda. Estoy tanteando, ya vere que hago

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

odri

Lo del hilo de pescar va a ser cuestion de maña y cuidadin jeje. Lo normal es sacar el tronco y darle vueltas al hilo con el musgo.
Los primeros dias queda feiisimo y luego ya no se ve el sedal.

Buf la cuba es complicailla y bajo mi experiencia "imposible" con discos xq son mu guarros. Y con coridoras... en fin tu la colocas y a la mañana siguiente está flotando xq te le han levantao!. La tienes que ir anclando tú a la grava (si es muy gorda es chungo).
Necesita casi 1w/l para que la luz llegue abajo. Te va a ir creciendo hacia arriba y vas tapizando tú. Pero si tienes paciencia quda de lujo, es muy chula.

Megane II Cosmosschwarz          

odri

Cita de: RaW87 en 19 de Mayo de 2011, 16:31:09
Chicos estoy pensando en vender mis peces para pasarme, o bien a Ciclidos, Discos, o bien a marino... ¿ a alguien le interesarian? Tengo:
- 2 Ventosas
- 3 Corydoras
- 5 Gupys
- 1 Caracol Azul
- 1 Caracol alargado
- 1 Botya Payaso

Cuántos litros tiene tu acuario? Para discos necesitas 50 litros x cada 1.
Ciclidos te refieres a escalares o africanos? los discos tambien son ciclidos
Cualquier duda en discos ya sabes, en los otros no te puedo ayudar

Megane II Cosmosschwarz          

Raw

Cita de: odri en 19 de Mayo de 2011, 16:44:50
Cita de: RaW87 en 19 de Mayo de 2011, 16:31:09
- 2 Ventosas
- 3 Corydoras
- 5 Gupys
- 1 Caracol Azul
- 1 Caracol alargado
- 1 Botya Payaso

Cuántos litros tiene tu acuario? Para discos necesitas 50 litros x cada 1.
Ciclidos te refieres a escalares o africanos? los discos tambien son ciclidos
Cualquier duda en discos ya sabes, en los otros no te puedo ayudar

100 Litros utiles ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Franmalaga

rulo pues para meter 2 disco puff y eso son delicados de cojones,
Dani poues no se exactamente pero esta entre la cuba y la glosostigma, una de esas dos debe ser

Naxo

En mi opinión pienso que eso es un poco relativo lo de los discos, mi suegro hasta hace dos años ha estado criando en un acuario de 50 litros y tenia entre 6 y 10 discos a la vez, de hecho los vendía a tiendas especializadas y he de decir que los pagaban muuuuy bien.

Supongo que si les creas un buen hábitat aunque necesiten mas espacio sobreviven bien.

danimegane

yo e visto en un acuario de 400 litros 12 discos 4 escalares 8 corydoras!! ymuchos mas peces y conviven de lujo solo que el agua tiene que ser perfecta para ellos... tambien lo jodio de los discos es que se ponen malitos muy facilmente!!!

RAUL!!!! echa un vistazo a los ramirezi que son ciclidos y son preciosos y con tus 100 litros puedes tener apistogramas y ramirezi de sobra!!! =D son muy muy bonitos ya me lo diras!!!

yo tengo una pareja de ramis y son vamos lo mejor que eh comprado!!!

Raw

De mis peces arriba mencionados que puedo meter con discos? Quiero criar discos. Mucha info porfa

Franmalaga

cuanto te costaron los ramis, dani?

sanm1122

he tenido topicales de todo tipo desde escalares a discos pasando por todo lo que hay por bajo, ahora estoy en marino y sin duda pero sin duda nunca cambiaria el marino por el dulce.
aparte de que los peces son mucho mas coloridos y guapos, que no digo que en dulce hayan feos...
pero aparte de eso es que la viveza de los peces, el colorido del coral, el colorido y variedad de peces es impresionante

peces ,invertebrados como gambas, erizos, caracoles, hermitaños...
y corales puffffffffffff pa aburrir....

en fin que es un mundo muuuuy guapo pero eso si tambien bastante caro, mas complicado desde fuera de lo que realmente es y como os digo el que tiene un marino rara rara vez vuelve al dulce
un video para ilustrar

mi acuario es modesto yo no me e gastado nunca en un coral 90€ ni nada de eso, todo con esquejes y tal. recordad  que estoy en fase de dar muerte al jodido punto blanco que se me a llevado 4 peces por delante ahi estan los valientes sobrevivientes

odri

Vamos por partes poder se pueden meter los que quieras, pero hazte una idea con discos para mantener niveles optimos 1 por cada 50 litros, y no sólo por niveles si no por que son territoriales y no pueden estar viendose todo el rato o se matan.
No se puede comparar un acuario de cria con un comunitario y mucho menos si tiene plantas. En el de cria  se ha de cambiar el agua y sifonar diariamente, y están en una urna solo cristal, sin decoración. Y hablamos de eso, de crias.
Más de 1 cada 50 litros implica mejor calidad de agua. OJO ya con todo bien, es decir si para mantener discos casi hace falta cambiar 2 veces el 50% del agua  A LA SEMANA (yo hago 2 de 200 litros a la semana )  y depende de donde vivas tendrás que usar osmosis.

Informate mucho antes de dar el salto.
Yo llevo 7 años con discos y criando y con los mismos discos no comprando.
Si te gustan las plantas y los discos........... preparate jajaj
  Peces que tienes:

- 2 Ventosas                    NO
- 3 Corydoras ´                te haran falta más
- 5 Gupys                       dejalos su manera de comer incita a los discos más timidos   
- 1 Caracol Azul                 SI
- 1 Caracol alargado            SI
- 2 Escalares (preciosos ainsss)   Hay quien los tiene pero quitan espacio a los discos y son portadores de hexamita (mortal para los diiscos)
- 1 Plecos (de unos  12-14 Cm) Ni loco
- 1 Botya Payaso              inofensivo hasta que pruebe la papilla para discos, depues lo quitarás

Megane II Cosmosschwarz          

odri

Cita de: danimegane en 19 de Mayo de 2011, 19:42:23
yo e visto en un acuario de 400 litros 12 discos 4 escalares 8 corydoras!! ymuchos mas peces y conviven de lujo solo que el agua tiene que ser perfecta para ellos... tambien lo jodio de los discos es que se ponen malitos muy facilmente!!!

RAUL!!!! echa un vistazo a los ramirezi que son ciclidos y son preciosos y con tus 100 litros puedes tener apistogramas y ramirezi de sobra!!! =D son muy muy bonitos ya me lo diras!!!

yo tengo una pareja de ramis y son vamos lo mejor que eh comprado!!!

Si se ponen malos es que algo falla. Se muere antes un cardenal que un disco (por fallo nuestro me refiero)
Y los ramirezi molan mucho mira este que tenía yo era simpatiquisiimo se comportaba como uno más y a los discos les encantaba.

Megane II Cosmosschwarz          

Franmalaga

que wapo el ramirezi que precios rondan?

danimegane

Cita de: Franmalaga en 19 de Mayo de 2011, 22:47:32
que wapo el ramirezi que precios rondan?

los ramis normales como el del video ronda los 4 euros o 5 depende del sitio, los ramis dorados tambien llamados (gold) 6 arriba, y los azules 7 euros para arriba eso si, como digo son los mas bonitos!! y un poco peleones!!

edito: eso de que los escalares dan la enfermedad esa solo biene segun un pive de una tienda de aqui por la calidad del agua que trae el escalar y creo yo (danimegane) los peces no portan enfermedades solo se desarrollan por malas, alimentaciones, cambios de agua, etc etc

mi opinion nada mas!

odri

Los peces y nosotros portamos bacterias (de serie jeje) no son enfermedades. Lo que pasa es que el sistema inmunologico de los escalares la soportan y los discos no porque   en su habitat natural no se presenta la hexamita y no desarrolló los anticuerpos
Si fuera por malas condiciones enfermarian todos no solo el disco.
Si tu tienes primero el escalar en buenas condiciones de agua , que son similares al disco y luego metes el disco pasará igual.
Más que comprobado. En las tiendas "normales" los tienen juntos normalmente, pero en las tiendas especializadas en  discos nunca los verás con un escalar.
En todo caso con Altum que es la variedad salvaje del escalar. Y son de la misma zona.
Lo digo de buen rollo  :ok: Me gusta mucho el tema y no puedo parar!!!!!! :mrgreen:
Un saludo

Megane II Cosmosschwarz          

danimegane

yo como aficionado a los ciclidos de disco se poco!! pero e ciclidos americanos estoy inchado!! no de todas las especies pero si de sus metavolismos y con quienes se pueden juntar!
algun dia me gustaria probar los discos pero los oscar me llaman mucho mas!! puede que sean mas feos pero y lo que molan que!!!

:pill:desde que vi a un chaval dar de comer a un oscar de 20 cm una rata de laboratorio y comersela como si fuese la peli de liberada a wily!!! :pill: me quede flipado!!! y los colores que tienen son una pasada!!!

y odri aqui todo de buen rollo tio este hilo sigo dia a dia!!!  :A: