Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

que aceite le echo???

Iniciado por agus_s16, 12 de Junio de 2010, 12:22:04

agus_s16

bueno pues la pregunta es esa, que aceite le echo a mi megane???
y cuantos litros entran??

MasterMegane

Hola, para tu motor puedes optar por:

ELF Evolution SXR 5w40
ELF Excellium Full Tech 5w40

Cualquiera de ellos es muy buena opción. El cárter del 1.6 alberga unos 4,8 litros aprox.
Siempre que cambies el aceite pon NUEVO el filtro. Procura que sea un filtro original o de buena marca, los baratos del centro comercial de turno pueden acarrearte averias serias en ese motor.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

agus_s16

tenia intencion de echar castrol magnatec 5w40
tantos litros entran??? el filtro lo voy a cambier tambien

MasterMegane

Cita de: agusire en 12 de Junio de 2010, 16:59:59
tenia intencion de echar castrol magnatec 5w40
tantos litros entran??? el filtro lo voy a cambier tambien

Hola Socio, vamos por partes:

Primero:

No te interesa poner ese aceite porque vas a tener que comprar dos garrafas de Castrol para poder rellenar hasta un nivel correcto el motor, pues Castrol vende envases de 4 litros, no de 5 y el precio del cambio se te dispara.

Segundo:
Tienes un 1.6 16v con distribución variable y la polea móvil de dicho mecanismo es especialmente delicada en cuanto al engrase que se le dé. Poner un aceite con SAE más denso y una formulación distinta a la que ofrece el ELF sólo te va a traer problemas en este elemento, que, para ser reparado, conlleva la sistitución del kit de distribución y el kit de correa de servicios (la broma sube por encima de 600 euros y me estoy quedando corto).

Es más, por añadidura te diré que la electroválvula que abre y cierra el paso de aceite motor hasta la polea, es una electroválvula bastante delicada que necesita un aceite SAE 5w40 o 5w30 para trabajar en perfectas condiciones y así no quedarse encasquillada debido a que se le esté proporcionando un aceite con SAE demasiado denso.

Pon el aceite ELF que te comento y no andes con experimentos porque no es que sean malos, sino que no son adecuados para el motor que tienes, así de simple. Te lo dice uno que tiene el mismo motor que tú y que gracias a poner el aceite adecuado y cambiarle a los 15.000Km como muy tarde, aun no ha tenido que tocar esta polea y eso que el coche ya tiene 156.000Km

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

agus_s16

Muchas gracias tio asi da gusto preguntar dudas  :o: :o: :o: :o: :o:

MasterMegane

Cita de: agusire en 13 de Junio de 2010, 11:34:52
Muchas gracias tio asi da gusto preguntar dudas  :o: :o: :o: :o: :o:

Nada hombre, me alegro de que te sirva la respuesta.
Saludos.

.sEbAs.

agusire hazle caso a MasterMegane  :ok:

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

andres

Una pregunta Mastermegane, en las tres revisiones que llevo pasadas en el 1.6 , en concesionario oficial, siempre me han puesto Elf Competition 10w40.Veo que tú siempre recomiendas 5w40, ¿cómo es posible que un conce oficial pongan un aceite que no le corresponde?pero bien que lo cobran.
En la última me cobraron 305 euros por:
cambio aceite 10w40, filtro y arandela
pastillas freno delanteras
bujías enecendido
filtro antipolen
líquido lavaparabrisas
filtro de aire
Se supone que me rebajaron 70 euros por una promoción del conce (Herrero y López, Murcia)si no me hubiera salido todo esto por 375.
Me parece caro, y encima no ponen el mejor aceite.

MasterMegane

Cita de: andres en 15 de Junio de 2010, 19:50:50
Una pregunta Mastermegane, en las tres revisiones que llevo pasadas en el 1.6 , en concesionario oficial, siempre me han puesto Elf Competition 10w40.Veo que tú siempre recomiendas 5w40, ¿cómo es posible que un conce oficial pongan un aceite que no le corresponde?pero bien que lo cobran.
En la última me cobraron 305 euros por:
cambio aceite 10w40, filtro y arandela
pastillas freno delanteras
bujías enecendido
filtro antipolen
líquido lavaparabrisas
filtro de aire
Se supone que me rebajaron 70 euros por una promoción del conce (Herrero y López, Murcia)si no me hubiera salido todo esto por 375.
Me parece caro, y encima no ponen el mejor aceite.

¿Quieres saber por qué lo ponen? Porque le ganan a ese aceite aun más dinero que al 100% sintético 5w40 que debe llevar el coche y que se recomienda encarecidamente en el manual de usuario. Así de simple.

¿Qué margen de beneficio tiene Renault en los aceites? Alrededor de un 60% (info de un amigo que trabaja en una de mi zona). Ahí tienes la causa.

Lo que le pase a tu coche cuando tenga 50.000Km (que no son muchos) les da exactamente igual.

Sigue los consejos del foro, pasa de las recomendaciones absurdas de la casa en cuanto a períodos de cambio de aceite y filtros y tendrás coche para rato. Si haces los cambios tal y como lo recomendamos aqui y sigues los bricos de cómo cambiar bujías, filtro de aire y el de polen, te vas a ahorrar un pastón y encima el coche lo vas a tener flamante.

Las recomendaciones de la casa mas bien parecen destinadas a que se averíe el coche y que a los 5 años te hartes de los problemas que esté dando y lo cambies por otro.

Evidentemente no van a recomendarte un mantenimiento que no les haga entrar coches en taller y que por tanto les haga perder dinero a espuertas.

Es mi opnión, espero que te sirva.
Saludos.

andres

Era de imaginar, está claro, pero es que poner un aceite que no es el mejor siendo conce oficial...

agus_s16

esque sinceramente en todo concesionario oficial si te pusieran al coche la mejor pieza para que aguante mas el motor perderian millones de euros al mes, les sale mas rentable ponerte algo normalito y que tengas que ir de vez en cuando a revision, a ellos que mas les da? si el que te jodes y pagas eres tu no?

Ibarra

Acabo de hacerle el cambio de aceite al coche! He ido al Feu Vert, una revisión básica con cambio de aceite y filtros me ha salido por 78€.

Los filtros de la marca Bosch, deduzco que me han puesto buenas piezas :-P

Y el aceite me han puesto el ELF Excellium NF 5W40, es buena elección?

Es que veo que MasterMegane recomendaba el ELF Excellium FullTech 5w40, y no se si lo que he puesto es el mismo o no :-P

Visto lo visto... Para el tema de mecánica la palabra de MasterMegane va a misa jejeje a ver si me das el visto bueno compañero ;-)

P.D.: Imagino que viene siendo lo mismo, pero al no estar seguro... consulto :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

MasterMegane

Cita de: Ibarra en 29 de Junio de 2010, 18:58:25
Acabo de hacerle el cambio de aceite al coche! He ido al Feu Vert, una revisión básica con cambio de aceite y filtros me ha salido por 78€.

Los filtros de la marca Bosch, deduzco que me han puesto buenas piezas :-P

Y el aceite me han puesto el ELF Excellium NF 5W40, es buena elección?

Es que veo que MasterMegane recomendaba el ELF Excellium FullTech 5w40, y no se si lo que he puesto es el mismo o no :-P

Visto lo visto... Para el tema de mecánica la palabra de MasterMegane va a misa jejeje a ver si me das el visto bueno compañero ;-)

P.D.: Imagino que viene siendo lo mismo, pero al no estar seguro... consulto :ok:

Hola Socio:

El Excellium NF no es mala elección sino tenías el Excellium Full Tech 5w40 o el Evolution SXR 5w40 a mano. El NF lo he venido usando yo desde 2005 cuando compré el coche hasta principios de este año y no puedo hablar mal de él, pero siempre que puedas, pon cualquiera de los otros dos, porque son más recientes, con mejor furmulación y soportan mejor el paso del tiempo dentro del motor, pues cumplen con la normativa ACEA 2007 y la LongLife 01 (2001) mientras que el NF no cumple la primera y la long life que soporta es la del año 98.

Procura cambiarlo entre los 12.000 y 15.000Km pues no agunta mucho más sin diluirse en exceso.

En el foro hay un post de venta de aceites donde puedes adquirir el SXR o el Full Tech a un precio de miedo. yo que tú lo miraría para el próximo cambio, pues los compañeros hablan de seriedad y rapidez en los envíos.

Sobre los filtros: Perfecto. Ya sean los originales Renault (son Puflux), o los MANN Filter o los Bosch, la elección es buena. Personalmente prefiero los MANN o Bosch antes que los originales, pero vamos, son manías mías.

Espero que te sirva. Saludos y gracias por tus palabras, pero vamos, que hay gente más entendida que yo en el foro, no lo dudes!

Ibarra

Habrá gente más entendida, pero tú eres más atento xD :ok:

Gracias por el aviso, en la tienda no he visto ninguno de los dos que me comentas. Aparte que para hacerle el cambio de aceite yo mismo lo tengo complicado, porque apenas tengo sitio donde hacerlo y mi coche está muy bajito, siempre lo llevo a taller y en los talleres parece que no me cogen productos que no se los haya comprado a ellos. Será cuestion de encontrar un taller que me monte lo que yo le lleve y comprar en esa tienda que dices ;-)

Por lo del kilometraje no tengo problema, hago el cambio cada año y al año suelo hacer unos 10 u 11.000km, no apuro demasiado la vida del aceite.

Gracias por los consejos y la aclaración con el aceite :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

MasterMegane

OK! Bueno, si no le aguantas mas de 10-12 mil kms al año tampoco está mal el mantenimiento que haces usando el aceite Excellium NF.

Hombre, si pudieras encontrar un taller en el que sí te cojan el aceite o irte a un lugar tipo "Car & You" en el que tú mismo puedes cambiarlo.... sería lo ideal, pero vamos, que con el NF y una vida de no más de 12.000Km el asunto tampoco está mal resuelto. Si has de seguir así, no te preocupes porque yo lo he usado durante cuatro años y no puedo hablar mañ de ese aceite aun cuando ahora haya otros mejores.

Saludos.

meganito69

Yo en el mio 1.6 le suelo echar castrol 10w40 con filtro de aceite first stop? que tal es esta combinacion?

MasterMegane

Cita de: meganito69 en 20 de Julio de 2010, 20:15:41
Yo en el mio 1.6 le suelo echar castrol 10w40 con filtro de aceite first stop? que tal es esta combinacion?

Sobre el aceite, mejor leete las parrafadas que ya hay por el foro (yo te recomiendo ELF EXcellium Full Tech 5w40), porque son muchas y todas interesantes. Del filtro, decirte que peor no le podías haber puesto Socio. Pon uno de la marca MANN y tendrás montado el mejor filtro posible para tu coche... y el precio es muy parecido.

Saludos.

PD:
Leete este post de aceites y luego miras a ver qué le pones, no tiene desperdicio:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=163294

Piero

Con que le pongas un buen 5w40 vas sobrado. La marca no importa demasiado siempre que el aceite sea de calidad.

Salu2

Arnage

Hola compañeros:
Yo hace poco hice la revision a mi coche (1.9 DCi 120 cv del 2004) y le puse el ELF Solaris 5w30. ¿Hice una buena elección para el motor que tengo? Aparte  del aceite logicamente cambie todos los filtros, las 4 pastillas de frenos, el soporte motor, el liquido refrigerante y el liquido de frenos.....las 4 ruedas se las cambié 4 meses atrás. El coche lleva 46.000 kms.
La unica lucha que se pierde es la que se abandona

Piero

Cita de: Arnage en 11 de Septiembre de 2010, 11:26:47
Hola compañeros:
Yo hace poco hice la revision a mi coche (1.9 DCi 120 cv del 2004) y le puse el ELF Solaris 5w30. ¿Hice una buena elección para el motor que tengo? Aparte  del aceite logicamente cambie todos los filtros, las 4 pastillas de frenos, el soporte motor, el liquido refrigerante y el liquido de frenos.....las 4 ruedas se las cambié 4 meses atrás. El coche lleva 46.000 kms.
Si en el libro del coche pone que puede admitir esa viscosidad no tienes problema, siempre que los aceites aneriores no hayan sido mas viscosos. En ese caso seria mejor continuar con la viscosidad que hubiese llevado antes.

Saludos