Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

que aceite le echo???

Iniciado por agus_s16, 12 de Junio de 2010, 12:22:04

teijelo

Cita de: MasterMegane en 02 de Enero de 2011, 01:46:58
Cita de: teijelo en 02 de Enero de 2011, 01:31:39
Voy a subir el tema, mañana pretendo ir a comprar una garrafina de aceite, y dudo entre las Elf Excellium o Evolution, o por el contrario Shell Helix Ultra 5w40, para mi 1.6. Siempre me han puesto y por lo tanto he puesto la Competition 10w40 y ahora resulta que estaba equivocado xD. La Shell viene en garrafa de 4 o 5 litros? Y compensa, es decir, se nota comparada con las Elf?

Tengo un 1.6 16V con 175.000Kms y a día de hoy el coche no me consume nada de aceite entre cambios y el funcionamiento es perfecto. entre otras cosas es porque le pongo aceite nuevo cada 10.000 - 12.000kms y siempre sintético ELF Excellium Full Tech 5w40 y filtros de la casa MANN FILTER. Esta es mi experiencia a dia de hoy: OK total.

Si quieres mejor aceite para el coche y la economía te lo permite:

Motul Specific 0710-0700 ó
Shell Helix Ultra 5w40

Míratelos en el post de aceites del foro porque salen a muy buen precio con respecto a las tiendas de repuestos.

Espero que te sirva.

PD:
Sino sacas el 10w40 lo antes posible corres el riesgo de gripar la polea decaladora de la diistribución variable... y no sé yo sino la tienes tocada ya por poner ese aceite... espero que no.

Saludos.
Nadie ha propuesto hacerte un club de fans o algo? xD

Pues la Shell la puedo conseguir en tienda y no muy mal de precio, lo que pasa es que creo que son garrafas de 4l y claro, es un poco más de rollo comprar el litro separado. Y también tengo a mano la Excellium NF, la Full Tech no la he encontrado. Habrá que mirar en la web que decís ;)

Y sobre la polea decaladora, pues no sé si estará tocada hijo! Pero bueno, llevo 139.000km con él, y a pesar de echarle 10w40 siempre, el motor va fino fino, no suena absolutamente nada raro, parece que cada día anda más y su sonido no ha variado prácticamente comparado con su primer día de vida, amén de que el único fallo en el motor que ha tenido ha sido una bobina de encendido y un motor de arranque, todo en garantía.

En fin, me miraré los aceites porque para la semana que entra quiero hacerselo que ya van 13.000km desde el último... Muchas gracias y salu2!

MasterMegane

Club de fansss???? jajajjajajajajjajajajja XD ya será pa menos!!

Hale pues, si como dices llevas poniendo 10w40 desde hace tiempo..... entonces la cosa se complica en la elección del aceite porque ese es más grueso que un sintético 5w40 sea de la petrolera que sea....

Mírate este link de cabo a rabo....... y luego decides:

http://debates.coches.net/showthread.php?s=b2ab387aa631180d15a6786040186f16&t=163294

Es el mejor post que he visto sobre aceites. Si tras leerlo no lo tienes claro, deja tu pregunta al que ha empezado el hilo y seguro que con su respuesta llegas a una buena elección.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

teijelo

La madre que me parió, sí que dan para tema los aceites... Jajajaja. Bueno, al final ya compré los 5l de la Shell por 45 euros, no lo veo muy mal de precio para ser en tienda física, a ver qué tal sale, y si va mal, pues oye, con la suerte que tuve con la caja de cambios, pues ea, a joder también el motor! xD

Muchas gracias por la atención! ;)

andres

Cita de: Piero en 11 de Septiembre de 2010, 18:34:59
Cita de: Arnage en 11 de Septiembre de 2010, 11:26:47
Hola compañeros:
Yo hace poco hice la revision a mi coche (1.9 DCi 120 cv del 2004) y le puse el ELF Solaris 5w30. ¿Hice una buena elección para el motor que tengo? Aparte  del aceite logicamente cambie todos los filtros, las 4 pastillas de frenos, el soporte motor, el liquido refrigerante y el liquido de frenos.....las 4 ruedas se las cambié 4 meses atrás. El coche lleva 46.000 kms.
Si en el libro del coche pone que puede admitir esa viscosidad no tienes problema, siempre que los aceites aneriores no hayan sido mas viscosos. En ese caso seria mejor continuar con la viscosidad que hubiese llevado antes.

Saludos

¿Es esto cierto?Como ya comenté en este mismo hilo, en las anteriores revisiones me pusieron en el conce 10w40, el coche lleva ya casi 80.000 km y mi intención era buscar un taller de confianza y pasar a ponerle uno de los 5w40 que recomendais aqui.
¿Es malo cambiar a estas alturas la viscosidad del aceite?¿Sigo con el 10w40 o me paso al 5w40?

ninjaco1

bueno si economicamente pudes permitirtelo deberias hacer lo que se llama un enjuague de motor.

Bueno yo lo llamo asi jeje
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

andres

¿Podrias concretar un poco más?¿en qué consiste lo del enjuague del motor?

MasterMegane

Cita de: andres en 03 de Enero de 2011, 23:07:16
Cita de: Piero en 11 de Septiembre de 2010, 18:34:59
Cita de: Arnage en 11 de Septiembre de 2010, 11:26:47
Hola compañeros:
Yo hace poco hice la revision a mi coche (1.9 DCi 120 cv del 2004) y le puse el ELF Solaris 5w30. ¿Hice una buena elección para el motor que tengo? Aparte  del aceite logicamente cambie todos los filtros, las 4 pastillas de frenos, el soporte motor, el liquido refrigerante y el liquido de frenos.....las 4 ruedas se las cambié 4 meses atrás. El coche lleva 46.000 kms.
Si en el libro del coche pone que puede admitir esa viscosidad no tienes problema, siempre que los aceites aneriores no hayan sido mas viscosos. En ese caso seria mejor continuar con la viscosidad que hubiese llevado antes.

Saludos

¿Es esto cierto?Como ya comenté en este mismo hilo, en las anteriores revisiones me pusieron en el conce 10w40, el coche lleva ya casi 80.000 km y mi intención era buscar un taller de confianza y pasar a ponerle uno de los 5w40 que recomendais aqui.
¿Es malo cambiar a estas alturas la viscosidad del aceite?¿Sigo con el 10w40 o me paso al 5w40?

Hola Socio,
Básicamente te diré que el 10w40 es un aceite más grueso que el 5w40 y que por este motivo el desgaste del motor es más acusado en tu caso que en el de otro forero que use solo 5w40 ya que éste último aceite lubrica las piezas mejor, es decir,con un colchón hidrodinámico que actúa desde menor temperatura de funcionamiento, penetrando mejor entre las partes móviles al ser más fino y proporcionando mejor protección gracias a la base lubricante 100% sintética.

Si quieres pasar a un 5w40 sintético a estas alturas debes buscar un 5w40 lo más grueso posible y tu aceite no es otro que el Motul Specific 0710-0700, pues de entre todos los 5w40 aptos para tu motor, este es el más grueso e idóneo para ti, amén de que tiene (junto con la gama Castrol Sport y los Mobil1 de gama alta) la mejor base lubricate del mercado.

Dicho esto, es imprescindible que te gastes el dinero y hagas un buen enjuague de motor tal y como dice el compañero, lo cual consiste en:

1.
Tirar tu actual aceite y filtro y poner el motul con filtro nuevo.

2.
Pasados 500Kms tiras el aceite y filtro y pones de nuevo el motul con filtro nuevo.

3.
Pasados otros 1000Kms haces de nuevo el cambio y ya le aguantas ya 10.000. Y de ahora en adelante, TODOS los cambios los haces cada 10 0 12 mil kms como mucho.

NO racanees porque  NO es bueno llevar mezclados aceites tan diferentes en el coche, que luego vienen las roturas de poleas decaladoras, turbos o cigüeñales rallados y una de las causas que esa, la de que las bases lubricantes de un 10w40 y un 5w40 como el motul no se mezclan bien y el resultado es un aceite dentro del motor que no proteje como debiera.

Si te rascas el bolsillo y haces lo que te recomendamos no tendrás problemas de engrase en toda la vida del coche.

El Motul es caro, pero en el post de aceites del foro lo tienes a buen precio, échale un vistazo.

Un Saludo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

andres

Gracias por la respuesta Mastermegane, como siempre atento.
Me parece que ahora mismo no puedo permitirme hacer 3 cambios de aceite en 1.000 km, asi que creo que seguiré con el 10w40, asumiendo el riesgo que parece que tiene para la vida del motor.

ninjaco1

me referia lo que te ha dicho master exactamente..............anigo es tu decision
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

MasterMegane

Cita de: andres en 07 de Enero de 2011, 20:19:29
Gracias por la respuesta Mastermegane, como siempre atento.
Me parece que ahora mismo no puedo permitirme hacer 3 cambios de aceite en 1.000 km, asi que creo que seguiré con el 10w40, asumiendo el riesgo que parece que tiene para la vida del motor.

Es tu decisión socio. Por un lado tienes un coste de unos 200€ (como mucho si los cambios los haces tú mismo) en cuanto a aceites y filtros. En el otro lado de la balanza están los más de 800 que se van al poner distribución completa junto con polea decaladora.

Entiendo que la economía mande Socio, por nuestra parte ya no podemos decirte más, la decisión es tuya.
Un Saludo.

ninjaco1

andres

¿Eso quiere decir que haciendo el mantenimiento en la renault, inexorablemente el motor se jode?

ninjaco1

no exactamente............. solo estamos dando unas pautas que creemos mas recomendables y de hecho en muchos servicios oficiales tambien te las darian....... depende del taller oficial amigo.

paco17

a mi me han puesto 10w 40  cuando lo llevaba al concesionario, luego yo le ponia 5w40  de Total cuando se lo cambiaba yo. Por cierto Total y elf son el mismo fabricante y la formulacion es la misma.
De todas formas  un mecanico de confianza  ,y buen mecanico por cierto,  me dijo que todo dependia del uso que se le diera al coche. Si como es mi caso  le hago 5000km/año  y se lo cambio cada año me dijo que le puedo  hasta del Carrefour o incluso un mineral que sea bueno

ninjaco1

ni de coña amigo paco.......... ni de coñaaaaaaaaaaaaa tu amigo esta estancado en la mecanica de hace 10 años.... pero los motores de ahora no tienen nada que ver

paco17

pues dice mi amigo mecanico que si no tienes  un motor al que se le exija mucho, con un aceite normalito no tienes que tener problemas, ni de  poleas ni ostias, otra cosa sera la calidaad de esos componentes. El me dice que la dichosa polea decaladora se te joderia tambien con el mejor aceite
todo esto lo dice de buen rollo, yo no tengo ni puta idea

ninjaco1

pues yo te digo de buen rollo que no tiene razon

MasterMegane

Cita de: paco17 en 17 de Febrero de 2011, 20:53:38
pues dice mi amigo mecanico que si no tienes  un motor al que se le exija mucho, con un aceite normalito no tienes que tener problemas, ni de  poleas ni ostias, otra cosa sera la calidaad de esos componentes. El me dice que la dichosa polea decaladora se te joderia tambien con el mejor aceite
todo esto lo dice de buen rollo, yo no tengo ni puta idea

El engrase y presurización del sistema de distibución variable necesita de un aceite específico y un mantenimiento bien pogramado. Ponerle un 10w40 a un 1.6 o un 2.0 deriva a medio plazo en el gripado de la polea decaldora por falta de buen engrase... y de nada sirve ponerle un 5w40 100% sintético si le dejas dentro del cárter 30.000kms o más de un año.

Tu mecánico tiene su opinión y hay que respetarla. En el foro sabemos por nuestra experiencia que no está en lo cierto y que la gente que usa el aceite adecuado y que lo cambia cuando hay que cambiarle (y no cuando dire la casa) evita roturas en ese componente.

saludos!

paco17

Dice este mecanico, que si tan convencidos estamos y guardamos las facturas de las revisiones, solo tenemos que denunciar a la marca cuando se nos rompa la dichosa polea. , ya que renault pone sistematicamente aa  casi todo el mundo en las revisiones 10W 40 a cambiar cada 30000 kms o 2 años. Él esta convencido de que la dichosa polea no aguanta en muchos casos por falta de calidad.
Por cierto, este hombre trabajó como jefe de taller en un concesionario de otra marca unos cuantos años y  ahora tiene taller propio y le funciona muy bien
Despues de todo esto, yo por si acaso  comprare un buen aceite

MasterMegane

OK, no puedo decirte más socio, en mi caso he seguido los consejos de mi taller y con casi 180.000km en menos de 6 años no he tenido nunca ningún problema de engrase o polea decaladora, es todo lo que puedo decirte.
Por si te sirve de orientación te diré que el mantenimiento ue le hago a mi 1.6 16v es el siguiente:

Aceite: ELF Excellium Full Tech 5w40
Filtro aceite: MANN
Filtro aire: MANN
Periodicidad de cambios: 10-12mik kilómetros.

Hale pues, ya nos dirás qué aceite pones y cómo te va con él.
Saludos!