Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

que aceite le echo???

Iniciado por agus_s16, 12 de Junio de 2010, 12:22:04

baby69

Como le toca hacer revision ya al coche he ido a la tienda de recambios con vuestras recomendaciones pero de ELF no tenian ninguno de esos dos( el tio me vendia uno de 20w50..... huh?) Asi que me he decidido por el Repsol elite competicion 5w40. Como lo veis?
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Piero

Perfectamente. Es un buen aceite y no tendras ningun problema.

soyelfran

bueno viendo que esto va de aceite yo tengo otra preguntilla para mi 2.0 16v cual es el mejor aceite? no tengo ni idea de estas cosillas y me pierdo. lo que si he leido que los filtros mann son buenos, yo los he pedido en oscaro el de aire habitaculo y aceite. ¿he hecho bien?
fase 2 2.016v blanco confort dynamique, paracas RS, techo solar, sonido sony-jbl, suspension on1 -3,5cm, escape r26r y llantas imola m-spec antracita 18.

vive la vida de tal manera q cuando mueras tu seas el q rias y el mundo el q llore

Piero

Metele un sintetico 5w40 y listo. Con los filtros tampoco te comas mucho la cabeza, son todos practicamente iguales, aunque es cierto que mann es una gran marca.

soyelfran

Cita de: Piero en 18 de Septiembre de 2010, 21:52:03
Metele un sintetico 5w40 y listo. Con los filtros tampoco te comas mucho la cabeza, son todos practicamente iguales, aunque es cierto que mann es una gran marca.

gracias me voy a tirar a por algun elf ya que es lo que recomienda renault y me han comentado que son muy buenos aceites
fase 2 2.016v blanco confort dynamique, paracas RS, techo solar, sonido sony-jbl, suspension on1 -3,5cm, escape r26r y llantas imola m-spec antracita 18.

vive la vida de tal manera q cuando mueras tu seas el q rias y el mundo el q llore

Piero

Si, son buenos aceites y no tendras problema. Ponle por ejemplo el Excellium NF que se encuentra facilmente y el precio no es exagerado (sobre 40€ los 5 litros).

Salu2

soyelfran

muchas gracias pero ninjaco que quieres decir con que no los mezcle mucho??

d_ggomez

un conocido (que trabaja en renault) me cambia el aceite (el elf que siempre recomendais) y el filtro por 60€. Me quedan 2000km segun el contador asi que ya viene siendo hora que luego me pilla el toro. Que os parece el precio?es el primer cambio que le hago y no se por cuanto sale en un conce ni en otro sitio.

gracias, saludos
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

123-alpine

hola,
Yo le pongo mobil1 5w50 y tiene 70.000km ¿le pongo la proxima vez elf evolution sxr 5w40 ? o sigo con el mobi 1 ?

ivimail

Al laguna 2.0 gasolina de mi padre le voy a echar el mismo que a mi dci 1.5, el elf evolution 5w40

freakish

Joer.... Me ha dado por mira a ver qué aceite me han puesto en cada revisión que he hecho al coche y veo que me han puesto: Elf Competition TD 10W40

Ese aceite me parece que no es el más correcto para mi 1.6, ¡y me lo ponen siempre en el concesionario! Ya solo las siglas TD me hacen pensar que será para motores turboalimentados... Veo que encima Mastermegane recomienda 5W40 para el 1.6, ¡pues apaga y vamonos!...

Tengo que cambiar el aceite ya y me estaba animando a hacerlo yo mismo porque me dejan un foso y herramientas (además de que estaría un amigo que lo hace en su coche) y viendo lo qeu valen una garrafa y un filtro con lo que te cobran en el conce creo que me voy a animar....

ivimail

jaja yo no he hecho mas que la primera revision en el concesionario, y ya me soplaron 300€ + 100€ de las pastillas delanteras, asi que ahora me las hace siempre un amigo, que tambien me va a hacer el laguna de mi padre. cuestan cuatro perras los filtros y el aceite, y de pagar 50€ a pagar 300€...

freakish

Si, esque yo creía que el aceite costaba más caro aunque los comprases tu mismo, pero mirando se sacan mucha pasta por nada...

Gallocanto

Considero que si el fabricante recomienda Elf, por algo será. Pero creo que todo tiene su parte de leyenda urbana. Fijaos por ejemplo en el equipo Renault de Fórmula 1. Hasta no hace mucho (1-2 temporadas) llevaba aceite Elf. Esta temporada (y creo que la pasada) llevaba aceite Total. ¿Este año han ido mal los Renault de F1?, me parece que no (ni tan siquiera el súperpoderoso Ferrari de Alonso pudo adelantar al Renault de Petrov). Y supungo que los Red Bull, que montan motores Renault, llevan aceite Total.

Así que creo que hay algo de leyenda urbana. Porque si mañana, por ejemplo, la marca Renault adquiere un contrato con Total a nivel comercial (turismos, furgonetas, etc), ¿qué pasa, que los que hemos echado Elf toda la vida estábamos equivocados y tenemos que echar Total por un compromiso comercial?

Citroen, tres cuartos de lo mismo. Michelín y Citroen han convivido juntos toda la vida, hasta el punto que Michelín llegó a adquirir a la marca Citroen en épocas de grave crisis. ¿Qué pasa, que si un Citroen monta Pirelli va a ir mal?

Lo de los aceites, la clave es echar el de la nomenclatura adecuada (SAE, o como se denomine). Hay marcas muy prestigiosas que bueno, están ahí, como Mobil. Yo siempre he echado Elf, pero si mañana Renault se compromete con Total..., ¿voy a seguir echando Elf?

En mi familia hemos tenido maquinaria etc, y una cosa demostrable ha sido que echando del aceite que tenga el SAE adecuado, además de que la máquina va a funcionar correctamente es que te ahorras un montón de pasta frente a la marca que te "recomienda" el fabricante.

Otra cosa son los filtros, que eso sí que son más delicados.

Respecto a lo de los intervalos de kilómetros, pues bueno, si no cometes barbaridades, tampoco hay que comerse demasiado el tarro. Quiero decir, que con seguir las frecuencias recomendadas por el fabricante tampoco pasa nada. Yo lo cambio cada 17000-18000 y el coche tiene más de 180000 kms y "canta" como el primer día.

Otra cosa son los múltiples fallos que ha dado en averías de otra naturaleza (por la mierda de componentes que mete Renault), pero bueno, que al final, le metes un aceite adecuado y el coche anda bien. Que es como todo, si comes jamón pata negra, pues irás de p... madre, ¿pero quién puede comer todos los días jamón pata negra? Pues eso.

ninjaco1

Socio total y elf es el mismo perro con distinto collar por si no lo sabias jajaj
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

freakish

Oye, me ha comentado un amigo que alomejor en Ávila ponen al 1.6 el 10W40 en lugar del 5W40 por el frío (que en invierno hay muchos días que no subimos de 1ºC ó 2ºC, ¿puede tener eso algo que ver?

Saludos

ivimail

Cita de: freakish en 27 de Noviembre de 2010, 17:09:50
Oye, me ha comentado un amigo que alomejor en Ávila ponen al 1.6 el 10W40 en lugar del 5W40 por el frío (que en invierno hay muchos días que no subimos de 1ºC ó 2ºC, ¿puede tener eso algo que ver?

Saludos

precisamente el 5w40 es mejor para el frio porque a bajas temperaturas es menos viscoso que el 10w40, por lo que lubrica mejor en frio.

freakish

Vale, pues entonces ya no me queda ninguna duda. Mañana me pondré a pedirlo, que lo necesito para este fin de semana.

Un saludo y gracias

teijelo

Voy a subir el tema, mañana pretendo ir a comprar una garrafina de aceite, y dudo entre las Elf Excellium o Evolution, o por el contrario Shell Helix Ultra 5w40, para mi 1.6. Siempre me han puesto y por lo tanto he puesto la Competition 10w40 y ahora resulta que estaba equivocado xD. La Shell viene en garrafa de 4 o 5 litros? Y compensa, es decir, se nota comparada con las Elf?

MasterMegane

Cita de: teijelo en 02 de Enero de 2011, 01:31:39
Voy a subir el tema, mañana pretendo ir a comprar una garrafina de aceite, y dudo entre las Elf Excellium o Evolution, o por el contrario Shell Helix Ultra 5w40, para mi 1.6. Siempre me han puesto y por lo tanto he puesto la Competition 10w40 y ahora resulta que estaba equivocado xD. La Shell viene en garrafa de 4 o 5 litros? Y compensa, es decir, se nota comparada con las Elf?

Tengo un 1.6 16V con 175.000Kms y a día de hoy el coche no me consume nada de aceite entre cambios y el funcionamiento es perfecto. entre otras cosas es porque le pongo aceite nuevo cada 10.000 - 12.000kms y siempre sintético ELF Excellium Full Tech 5w40 y filtros de la casa MANN FILTER. Esta es mi experiencia a dia de hoy: OK total.

Si quieres mejor aceite para el coche y la economía te lo permite:

Motul Specific 0710-0700 ó
Shell Helix Ultra 5w40

Míratelos en el post de aceites del foro porque salen a muy buen precio con respecto a las tiendas de repuestos.

Espero que te sirva.

PD:
Sino sacas el 10w40 lo antes posible corres el riesgo de gripar la polea decaladora de la diistribución variable... y no sé yo sino la tienes tocada ya por poner ese aceite... espero que no.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM