Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

que aceite le echo???

Iniciado por agus_s16, 12 de Junio de 2010, 12:22:04

R26R

Ya que cambias el aceite y filtros cambia tambien el fitro del habitáculo, que es el más importante para tu salud, y que sea de carbon activado. Se cambia quitando la guantera y hay un brico sobre como hacerlo. S2

agus_s16

buenos dias chicos, os comento este finde me fui de viaje y mi padre se quedó con mi coche, aprovechando la situación decidio llevar mi coche a que le cambiaran el aceite y para sorpresa mia me encuentro con que le han hechado elf competition 10w40..... :dis:
me va a traer muchos fallos en el coche??, normalmente realizo el cambio de aceite y filtro cada 10000km como mucho pero siempre le solia echar 5w40.... hay algun problema??

espero vuestra respuesta y gracias de antemano

paco17

No creo que por una vez le pase nada, la proxima cambia tambien el filtro y vuelve a echarle el de siempre

Silverstone

Muy buenas. Me he quedado roto al leer todos los comentarios....
Yo que pense que estaba dando buen trato al motor y leo esto....
Pues me dio por mirar lo que he cambiado al coche en 4 años y 7meses y vosotros mismos: Que opinais??

30000km--- No encuentro el papel
56592Km--- ELF Excellium 5W40, filtro habitaculo, filtro de aire, bujias encendido. (En concesionario renault)
69712km---ELF Competition (No pone cual, supongo que 10W40), filtro habitaculo nivel 3(no se que quiere decir), filtro de aire. (En concesionario renault)
76526Km---Pastillas de freno delanteras y traseras.
91525Km--- ELF Competition 10W40, filtro habitaculo, filtro antipolen, filtro aceite. (En concesionario renault)
93000Km--- Bateria.
95000km--- Correa, tensor y rodamiento de la distribucion, correa servicios. (En el taller de mi pueblo)

Siempre he llevado el coche como cuando pone a los 30mil km o al año, pero veo que no es lo mejor.
Y por lo que veis creo ques es hora de poner unas bujias....
Ahora me toca hacer el lavado ese del motor con el cambio alos 500 y a los 1000km... solo porque los de la renault no han puesto el aceite correcto....vaya tela.

Por cierto el coche muy bien...ningun problema,no le noto nada raro y suelo hacer 1700km al mes.
Un saludo a todo.
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

ninjaco1

pues tenerlo 30 mil con un 10w40 sinceramente es algo salvaje aunque depende del clima y otros factores
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Silverstone

Pues clima el de Pucela, y porque pense que era de fiar lo que decian los papeles de cuando pasar las revisiones.
No se si influira el tipo de conduccion,pero no suelo pasar el coche de las 3.500rpm y el uso que le doy es por autovia y poco por poblacion,sin acelerones fuertes ni nada.
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

agus_s16

Cita de: Silverstone en 15 de Mayo de 2011, 23:05:43
Pues clima el de Pucela, y porque pense que era de fiar lo que decian los papeles de cuando pasar las revisiones.
No se si influira el tipo de conduccion,pero no suelo pasar el coche de las 3.500rpm y el uso que le doy es por autovia y poco por poblacion,sin acelerones fuertes ni nada.

pero para nuestros coches l recomendable es cada 15000 kilometros como mucho... digan lo que digan en la renault. xD

andres

Pues hoy lo he llevado a otro taller y me han puesto Motul 8100 x–clean c3 5w40, ¿qué opinas de este aceite, mastermegane?

ninjaco1

es un buen aceite compañero pero para renault deberias echar elf.............

no me gusta en exceso el aceite elf pero en el caso de renault son aceites diseñados en conjunto con los motores y suelen dar un rendimiento opitimo

El motul bueno es...........
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

MasterMegane

Suscribo lo dicho por ninjaco... mal no lo has hecho pero yo no saldría de ELF... casi mejor, usa el buscador del foro e indaga un poco por los post de aceites que hay ya publicados, hay muchos datos y comentarios intersantes que te vendrá bien conocer.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

fjgonza

Yo llevo en el Megane 2 1.6 el Competition STI porque el ST no lo encuentro en las tiendas. Los dos son 10W40. El Evolution SXR 5W40 no se lo pongo porque teniendo 75000 Km es facil que al ser menos denso tenga problemas de fugas y consumo. He consultado con Elf y me han dicho que el Excelium NF solo se puede echar si el coche esta fuera de garantia.(no entiendo el porque). Al Clio3 1.5 dCi 85 cvcon 40.000 km le echo el Turbodiesel. El ST y el STI segun elf lo puedo echar en los dos coches. El Megane solo lo uso en carretera y estos ultimos años solo le hago unos 4000 km al año y el Clio si lo uso a diario (ciudada y trayectos cortos).y unos 10.000 Km.