Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

devidmegane

am la tengo anulada co una chapa ciega
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Master_Blender

Lo has llevado al taller?
Yo lo llevé y me dijeron que no tenia nadada, pero a la renault no me atrevo.jejejeje
A mi el error me lo da, cuando el coche se queda sin fuerza y mantengo el acelerador al mismo nivel. pasado unos segundos(8, 10 o 15) salta "anomalía inyección" + stop + el testigo del esp(no se por que sale este testigo). Tengo que parar el coche , lo arranco y todo perfecto. Así que no se si será del potenciometro tampoco. Por eso me decantaba por la erg.
saludos
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

esuniboy

Ayer me dió el viajecito .. en unos 5 Km de recorrido por ciudad tuve problemas como 10 veces ... así que en vez de ir a casa, fui directo al taller. Lo forcé todas las veces que me ocurrió a ver si saltaba alguna alarma, pero no hubo forma. Lo que si me di cuenta es que, como comentais, al soltar el acelerador y volver a acelerar, el coche volvía a ganar potencia como si no pasara nada.

No "sospechan" qué puede ser ... pero creen que hoy por la tarde o mañana por la mañana estará listo. A ver qué palo me pegan ... y os contaré lo que me dicen.

Por cierto ... me pasó algo extraño ... incluso en ciudad circulo con el limitador (por los p. radares móviles y fijos) ... y resulta que ayer ... llevando el coche con el limitador a 50 y sin pasarme de acelerar, empezó a acelerarse "solo" hasta que solté el acelerador a 70 (quería confirmar lo que estaba ocurriendo) ... por supuesto, el limitador parpadeó como que me estaba pasando de velocidad, pero no reaccionó, era como si se hubiera desconectado el limitador.

MasterMegane

Cita de: Master_Blender en 26 de Mayo de 2010, 18:13:30
Lo has llevado al taller?
Yo lo llevé y me dijeron que no tenia nadada, pero a la renault no me atrevo.jejejeje
A mi el error me lo da, cuando el coche se queda sin fuerza y mantengo el acelerador al mismo nivel. pasado unos segundos(8, 10 o 15) salta "anomalía inyección" + stop + el testigo del esp(no se por que sale este testigo). Tengo que parar el coche , lo arranco y todo perfecto. Así que no se si será del potenciometro tampoco. Por eso me decantaba por la erg.
saludos

Hola Socio, si se enciende el testigo de "ASR desconectado" el fallo está localizado, tal y como dices, bien en el pedal del acelerador, bien en la mariposa de gases.

El pedal no tiene reparación posible, ha de ponerse uno nuevo. Hay un brico por ahí, es sencillo de poner, pero OJO, si lo vas a montar tú mismo, ten en cuenta que hay dos modelos diferentes, uno para meganes con control de velocidad de crucero y otro para los que no lo montan. OJO con esto, mira bien la referencia del que tienes puesto. Usa el buscador porque hay info ya en el foro sobre este tema.

La mariposa no es neceario cambiarla a priori. Puedes demontarla y limpiarla con gasolina, sin embargo, no veo yo que en un Dci vayan por ahí los tiros, porque en tu motor la mariposa sólo se usa para para el motor, no para gestionar el régimen de giro. Prueba a poner un pedal nuevo porque más bien tiene pinta de que alguna pista del potenciómetro ya está en mal estado y el coche no haga bien la lectura del ángulo de giro del pedal.

La EGR descártala, pues un fallo de la misma se muestra como "Revisar inyección" junto con el encendido del testigo amarillo ODB en el cuadro (ese que es como la silueta del un motor).

PD: Te pongo este hilo en el que yo estuve peleando con el pedal del mio.Espero que te sirva:

http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=30063.0

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Master_Blender

Pues viendo esto qu em ehas enviado, podría ser del acelerador incluso me ha hecho cosas raras el regulador como a esuniboy. Pero no se... por el acelerador va a poner anomalia inyección?(si es por eso es que el acelerador volverá un poco loca a la ecu) Y el testigo dol asr que tendria que ver con el acelerador??? Como no se mucho de mecanica me hago un lio.

Espero que sea de alguna de estas corradas, por que a mi me daba la espina de que era algo mecanico, aunque no tengo ni ruidos, vibraciones, humos, consumos altos de acite y combustible, y el coche tira como simpre. Creí que era algun inyector medio cascao.

Bueno gracias y saludos

MasterMegane

Si te falla el doble potenciómetro interno del pedal del acelerador ten por seguro que se muestra el "fallo de inyección" pues dicho pedal no deja de ser un elemento de regulación del flujo de inyección, un regulador en tiempo real del caudal de inyección que el coche debe mantener a voluntad del conductor.

El pedal está pensado para funcionar con dos potenciómetros internos al mismo tiempo y de forma redundante, de manera que si se detecta la mas mínima incoherencia entre ellos, el coche muestra el mensaje de "fallo de inyección" y se autolimita a 90Km/h, y un máximo de 3.000RPM (esto para los gasolina, supongo que en los DCi serán menos RPMs).

No es raro que falle el pedal porque los potenciómetros se están desgastando desde el mismo momento en que se arranca el coche en fábrica por primera vez.

Yo lo pondría nuevo de entrada, si se soluciona del todo la cuestión, bien, sino, siempre tendrás montado un pedal nuevo con la garantía que conlleva tener montada una pieza nueva tan importante para el sistema de inyeción del coche.

Espero que te sirva. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Master_Blender

Gracias :o: :o: por tus comentarios, creo que haré eso que me dices. Voy a mirar la referencia y a comprarlo. Lo de cambiarlo es pan comido. Si no es de eso, descarto el acelerador y ya tengo esa pieza en garantía. Limpiré la erg, cambiaré los filtros que ya los tengo en casa y por ultimo le voy a hacer el cambio de aceites y filtro con un descuento que me he pillao el la web de renault. Y coche nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o eso espero.

MasterMegane

Cita de: Master_Blender en 27 de Mayo de 2010, 15:47:07
Gracias :o: :o: por tus comentarios, creo que haré eso que me dices. Voy a mirar la referencia y a comprarlo. Lo de cambiarlo es pan comido. Si no es de eso, descarto el acelerador y ya tengo esa pieza en garantía. Limpiré la erg, cambiaré los filtros que ya los tengo en casa y por ultimo le voy a hacer el cambio de aceites y filtro con un descuento que me he pillao el la web de renault. Y coche nuevo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o eso espero.

Socio, esa actuación de mantenimiento es pata negra. Una vez hecha nos cuentas qué observas, pero vamos, con pedal, aceite, filtros... y EGR limpita el coche va a tener que andar como nuevo o casi!
A la espera de noticias quedamos. Saludos!

roca26

pues ya nos diras, porque llevo una kangoo, dci 65, en el trabajo y le pasa parecido, a veces al pisarle, se queda lelo, y se queda al ralenti tambien...pero si se le enciende el testigo de la inyeccion

Master_Blender

Ya he pedido el acelerador, el martes llega, y el mismisimo martes lo monto, así que ya os contaré. Por cierto cuesta unos 62€+ iva, creo que merece la pena gastarse ese dinero y posiblemente resolver un problema de cojo.....nes. Si no es de eso pues....tengo acelerador nuevo. :-Y :-Y :-Y

Saludos

AmaroHM

yo estoy cansado de esta anomalia... revisar inyeccion... estoy harto de verlo en pantalla cada ves que acelero un poco con fuerza... en fin.

Master_Blender

Pues no te digo yo lo cansado que estoy, :dis: :dis: :-. :-. pero tu problema me suena que es algo diferente al mio. Pero vamos podria ser tambien del acelerador.

Saludos

AmaroHM

Cita de: Master_Blender en 28 de Mayo de 2010, 23:10:19
Pues no te digo yo lo cansado que estoy, :dis: :dis: :-. :-. pero tu problema me suena que es algo diferente al mio. Pero vamos podria ser tambien del acelerador.

Saludos
no se de donde viene el mio la verdad... solo se que al arrancar todo perfecto pero cuando empiezo a acelerar al rato plof me salta el mensaje de los cojo...nes "revisar inyeccion" y se le va toda la fuerza y hasta que no apage el coche y lo vuelva a ensender no se quita... en fin es lo que hay

MasterMegane

Cita de: Master_Blender en 28 de Mayo de 2010, 22:54:39
Ya he pedido el acelerador, el martes llega, y el mismisimo martes lo monto, así que ya os contaré. Por cierto cuesta unos 62€+ iva, creo que merece la pena gastarse ese dinero y posiblemente resolver un problema de cojo.....nes. Si no es de eso pues....tengo acelerador nuevo. :-Y :-Y :-Y

Saludos

OK. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo, pero vamos, la cosa es fácil. OJO: desconecta la batería al cambiar el pedal para evitar que se graben errores en la centralita de inyección o que se dañe el potenciómetro interno del pedal nuevo al conectarlo.

Saludos.

Master_Blender

Crees Q es necesario desconectar la bateria??? yo ya desconecte la conexion que tiene el pedal para echarle un spray limpia contactos y creo que no acurio nada. Supongo que mas vale prevenir y desconectar la batería para evitar un corto, nunca se sabe. La desconectaré por que yo soy muy manitas pero se poco de mecánica y electricidad.

Gracias

MasterMegane

Cita de: Master_Blender en 30 de Mayo de 2010, 12:32:56
Crees Q es necesario desconectar la bateria??? yo ya desconecte la conexion que tiene el pedal para echarle un spray limpia contactos y creo que no acurio nada. Supongo que mas vale prevenir y desconectar la batería para evitar un corto, nunca se sabe. La desconectaré por que yo soy muy manitas pero se poco de mecánica y electricidad.

Gracias

Desconéctala Socio, mientras el coche no corte el contacto por completo corres el riesgo de estropear el pedal. Sé que luego es un poco latoso lo de andar reinicializando los elevalunas y demás historias pero así te curas en salud... y por otro lado, de cirte que me parece muy buena idea lo del limpiador de contactos, nunca viene mal.

Saludos.

plata105

egr nueva, potenciometro acelerador nuevo,

100 km = 0 fallos, :o: ya os contare si vuelve a suceder  :dis:

AmaroHM

Cita de: plata105 en 01 de Junio de 2010, 17:09:18

oye cuanto te costo la egr y el potenciometro ese? jajaja
por cierto donde esta y que es?
Gracias.

Master_Blender

Buenas tardes!! Pues resulta que esta tarde he cambiado el potenciometro (76,08€)y no veas que trabajito me ha costao (es que tengo las manos grandes y no tengo las herramientas adecuadas) y viniedo para casa despues de cambiarlo, el fallo me ha vuelto a aparecer...... despues de cagarme en todo lo que se menea..... he llegado a la conclusión que ya he descartao el potenciometro. Será la erg??? Ya no lo dudo mas, lo llevaré a la renault a ver que le hacen.
Creeis que si le limpio la Erg, puede solucionarse?
Bueno encima de todo el regulador me está dando problemas también. De ver en cuando no funciona y me pone REGULADOR A REVISAR. Alguien me podria decir que le pasa??  :-C huh? :-I

Gracias

Master_Blender

Cita de: AmaroHM en 01 de Junio de 2010, 18:06:27
Cita de: plata105 en 01 de Junio de 2010, 17:09:18

oye cuanto te costo la egr y el potenciometro ese? jajaja
por cierto donde esta y que es?
Gracias.

el potenciometro es el acelerador en si, como es electronico, lleva un ptencimetro. En la renault le llaman el captador del acelerador o algo así.

Saludos