Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

charli86

bueno pues creo que soy otro que se suma a esta averia(un amigo para ser mas exacto) se lo estoy comentando para que lo pruebe o haga alguna comprobacion.porque dice qeu lleva un par de años fallandole pero hasta ahora no se lo he visto y lo hemos comentado

crisufar

Saludos Amigos, yo soy otro que se suma al problema del acelerador, voy a hacer caso de cambiar el sensor o conector del freno, ya que usualmente me da ese problema despues de ir mucho tiempo solo acelerando o a velocidad constante, y piso el freno, por ejemplo si voy subiendo y de repente tengo que frenar, y en el momento de adelantar me corta la aceleracion!
Espero tener suerte como la han tenido otros! El mio es 2.0 pero creo que deben ser iguales en ese aspecto con los dci 1.5!

moreno_cabrio

interesante... a mi si me ha salido error con la maquina intermitente de sensor de acelerador.. a ver si con un limpia contactos, sino tendre que cambiarlos.

Cita de: Master_Blender en 06 de Junio de 2010, 15:42:22
Cita de: AmaroHM en 06 de Junio de 2010, 15:04:23
en serio?
Cita de: Master_Blender en 06 de Junio de 2010, 13:11:33
Ya van algo mas de 150 km y 0 fallos, cruzemos los dedos :-G

Saludos
Por favor dime que has hecho, se que es algo del interruptor que hay debajo... pero cual exactamente? y que le has hechado?

Pues saqué el interuptor del freno, está justo encima del pedal. Lo quite y vi que en el extremo tenia una palito amarillo dentado que entra en una pieza pequeña blanca y esa blanca entra en una gris. La pieza amarilla dentada estaba metida hasta el fondo en la parte blanca. Entonces saqué tirando (forzandola un poco) la parte amarilla, hasta que salio como 2 centrimetros aproximadamente. Le eché un exprey limpiador de contactos tanto a las conexiones como al interruptor por dentro, correado mucísimo, espere a que se secara y lo volví a poner. Y todo bien hasta ahora. (todavia es pronto para decir que se ha reeglao con esto). Lo unico que digo que es una operación muy sencilla de hacer o comprobar, y si el problema se soluciona con esta, pues de lujo.

Saludos

moreno_cabrio

Cita de: Master_Blender en 21 de Junio de 2010, 16:12:01

Uploaded with ImageShack.us

Este es el interruptor y su situación.
Para sacarlo, hay que extraer el conector y luego con un cuarto de giro sale el interruptor. Muy sencillo y sin riesgo de romper nada.

Por lo que tengo entendido, cuando ese interruptor esta sin pulsar, la centralita detecta que el coche esta frenado, por lo que corta la inyección para evitar mayores problemas.
El interuptor tiene una parte dentada para regular automaticamente la largura de la patilla pulsador (La parte amarilla).
Por cualquier motivo, a mi se me metió completamente, quedandose el interruptor siempre sin pulsar (o casi sin pulsar) por lo cual la centralita se vuelve loca. Incluso llegó a arrancar sin pisar el freno, asi que no te digo na.(pero esto fue cuando empecé a tocarle :-Y)

Bueno espero haberte ayudado.

PD: voy a comprar uno nuevo (20 o 25€), por el que tiene se va metiendo solo poco a poco.

moreno_cabrio

interesante limpiar/cambiar sensores y filtro del gasoil que hace 2 cambios de aceite que no se lo he hecho..

Cita de: djektor en 01 de Febrero de 2012, 23:49:53
Y hoy, visitando oscaro, he visto que el mismo sensor está a mitad de precio... por si alguien lo necesita.

http://www.oscaro.es/interruptor-luces-freno-fae-24900-2514926-806-p
Cita de: n0jan en 12 de Diciembre de 2011, 14:40:51
Bueno, ya tengo solución a mi problema, por si a alguien le ocurre algo parecido se puede hacer una idea de por donde vienen los tiros.

Al final era el filtro gasoil, tenia mierda por un tubo, resulta que al estar sucio habia bajas presiones y daba error de ANOMALIA INYECCION, el caso es que ya sabia que podria ser esto, pero lo descarté ya que hace 10 meses supuestamente se lo cambiaron en MIDAS, y es imposible que en 10 meses se ensucie tanto hasta el punto que no arrancara el coche alguna vez. Esta vez se lo he llevado a un mecánico que es conocido de la familia que es el que me ha dicho lo que pasaba, porque cambiar los filtros estos es un poco engorroso y prefiero que lo haga un mecanico que tiene mas herramientas que yo.

Ya se que a "MIDAS", no tengo que ir en la vida mas, ya que encima de no haberme cambiado el filtro gasoil cobrandomelo, me dijeron que mi coche tenia tropecientas cosas mal y que necesitaba cambiar, que si tacos del motor, no se que en la direccion, etc, y al preguntarle si era imprescindible cambiarlo me dijo que el coche andaba pero habria que cambiarlo, cuando una semana antes le pase la ITV sin problemas y me lo han mirado varios mecanicos y no tiene nada grave, esta claro que todo coche tiene un desgaste y no todo esta en perfecto estado. En fin, unos sinvergüenzas, por lo menos aqui donde vivo yo (Elche). Y como no tengo forma de comprobar que no me cambiaron el filtro pues no los puedo denunciar.

Un saludo y espero haberle servido a alguien de ayuda.

alvarito

+1 con el problema! exactamente todos los síntomas, y despues de haberme tomado el mecánico...amigos eco...x u loco voy a ver si consigo darle solucion cambiando el contactor! gracias!

dcp1985

Los mismos sintomas, cambié el pedal del acelerador y me ha seguido fallando..., probaré con esto!

SKRYMBOL

Me uno al club del acelerador tonto, mañana cambio el conector ese del freno, que por lo menos un mecanico de la renault de torrevieja me dijo, ya os contare un saludo

Master_Blender

Cita de: SKRYMBOL en 10 de Octubre de 2013, 10:20:03
Me uno al club del acelerador tonto, mañana cambio el conector ese del freno, que por lo menos un mecanico de la renault de torrevieja me dijo, ya os contare un saludo

Cuando lo cambies avisas a ver que tal. Yo he aprendido a convivir con eso :lol: ya casi ni me doy ni cuenta. Pero si el cambio es barato, supongo que al final lo acabaré cambiando.

Saludos
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

dcp1985

Cita de: dcp1985 en 05 de Junio de 2013, 17:30:42
Los mismos sintomas, cambien el pedal del acelerador y me ha seguido fallando..., probaré con esto!

Me cito, en efecto, ese era el problema!, Desde entonces todo genial!!

Gracias por ayudarme a solucionar este problema que me traía de cabeza por poco más de 20€!

Saludos!  :ok:

skar_19

Cita de: dcp1985 en 16 de Octubre de 2013, 22:26:02
Los mismos sintomas, cambien el pedal del acelerador y me ha seguido fallando..., probaré con esto!

Gracias por ayudarme a solucionar este problema que me traía de cabeza por poco más de 20€!

Al final que es lobque has echo para solucionarlo.  Que no me queda claro

Uso tapatalk desde mi Note 2

dcp1985

Cita de: skar_19 en 17 de Octubre de 2013, 01:59:17
Cita de: dcp1985 en 16 de Octubre de 2013, 22:26:02

Al final que es lobque has echo para solucionarlo.  Que no me queda claro

Uso tapatalk desde mi Note 2

Cambiar el interruptor del pedal de freno.
Los sintomas fueron que al acelerar el coche no aceleraba, más bien se frenaba..., casi siempre saliendo de un Stop, o entrando en alguna rotonda (Es decir, cuando se pisa el freno, y a continuación el acelerador), y en la centralita ponia "Fallo de inyeccion".

Metiendo la máquina de diagnosis ponía que era problema del pedal del acelerador (La centralita recibe señal de acelerar y de frenar a la vez, se queda tonta y por eso corta inyección para no romper nada). Cambié el pedal del acelerador (2 veces) y seguía dando el problema.

Leí este post que hablaba del interruptor del pedal de freno, y los sintomas explicados y dieron en el clavo.

Desde entonces va de lujo!

Saludos!! :ok:

rodrigoc

Pues podría ser, si. Quizas lo que te falle es el interruptor del pedal de freno que te hace contacto sin tocarlo y es como si lo pulsaras, con la consiguiente inhibición del funcionamiento del acelerador. Creo que leí por aqui en el foro algo parecido hace tiempo.

Puedes hacer un prueba ( con mucho cuidad y en un sitio sin circulación y sin nada ): Intenta tocar levemente el freno con la "pata" izquierda y acelera , a ver como se comporta. De antemano te digo que el pie izquierdo es un pie tonto, así que ten cuidado al hacer la maniobra, porque lo mas seguro es que  se te crucen inconscientemente los cables y le pegues un pisoton mas fuerte de la cuenta ( al estar el pie acostumbrado al embrague), con el consigue frenazo del quince.

Haz la prueba, pero con mucho cuidado , en serio.

Saludos

Estimados, tengo un problemasimilar que por desconocimiento lo indiqué en otro foro. Esto del interruptor de freno me suena que puede ser lo que tengo. La consulta es si es muy caro este interruptor y si va por dentro del auto o está del lado del motor.
Gracias de antemano