Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

plata105

Jooooodeerrrr, asi que es el mismo caso!! Ademas a bajas vueltas no?? exactamente igual que a mi, que cabron el puñetero 1.5 105CV

No podria ser algo del turbo?? nose, que cuando salte el turbo se quede pillado algo y ni salte el turbo ni salte na!! Yo tmb voy reaccionando cada vez mas rapido y le pego un pisoton en caso que no responda! Pero no es plan, al final voy a ir conduciendo con miedo, imaginate que tienes que acelerar en un momento dado y no tira, si causas un accidente... ¿quien se responsabiliza de ello?

Solamente nos salvaria que a alquien con el mismo problema le hayan cambiado algo y funcione bien despues del cambio, sino, estamos jodidos!

Master_Blender

A mi, cada vez me lo hace mas!!!! :-. :-. :-. hasta alguna vez me han pitado cuando el coche ha dejado de responder.
Un amigo me dice que eso es el cargador de turbo, pero no tengo ni idea d que puede ser. Parece como si fuera del pedal, por que si mantines el pie al mismo nivel (no pegas el pisoton, ni lo sueltas y vuelveas a acelerar) cuando te pasa el coche baja las revoluciones casi como si no estubieras acelerando.
El Lunes tengo cita en un taller, que dicen que me lo van a mirar. esperemos que sea una tonteria, por que me estoy empezando a acojonar. :G: :G: :G:

Saludos

Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

plata105

El club de los meganes tontos!!  :dis:

Yo igual, cualquier cosa que sepa os lo comunico

devidmegane

valla tela...ave si sale ya una solucion..
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Master_Blender

Pues resulta, que hoy he ido al taller y despues del mecanico darse una vuelta en el coche, meterle un aparatito y ver si da algun fallo.... va y me dice que no tiene na, que hasta que no de la cara por algún lado que mejor no tocarlo. Bueno pues cojo y me vengo camino de sevilla desde mi pueblo y por la carretera acelerando lo vuelve ha hacer, y mantengo el pie un rato con el coche sin fuerza y sin soltarlo y despues acelerar otra vez. Entonces que ocurre luego???m pues derrepente sale "ANOMALIA EN LA INYECCION" y me cago en los muer.....os del mecanico. Paro y lo vuelvo a encender y todo bien.
Luego al llegar llamao al mecanico y me dice que eso puede ser del gasoil y que le heche un limpia inyectores y que si lo sigue haciendo que se lo vuelva a llevar.
Ahora miraré por aquí en el foro a ver a los que le ha pasado esto de anomalia en la inyección a ver que remedio puede tener.
Una cosa buena despues de todo. Yo ya se que es de inyección, que no el del pedal y que no sea de otra cosa. Asi que algo mas se.

Saludos

devidmegane

asi k de injeccion...mmm y k puede ser? injectores?el caso esk nos pasa a todos..por lo k sera un fallo general..mmm ots tal vez? aver si master megane entra y nos dice algo pork yo de temas de injeccion ni puta idea....pero k mal sabor de boca me deja...aunk seria peor sabor si me dijeras k el problema es del turbo...
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Master_Blender

He leido por el foro que hay gente que con una reprogramacion se le ha solucionado. Alguien sabe sobre este tema? Alguien con garantia que le pase esto que lo quiera probar??

Saludos y estoy deprimido..... :clv: :clv: :-I :-I :-{ :-. :-F 8O 8-O :je:

devidmegane

jeje emos estado leyendo lo mismo..yo tmb e leido eso lo escribe un tal ecurepro o algo asi era..

plata105

Hola buenos dias!! ¿donde te aparece lo de anomalia en la inyeccion? En el ordenador de a bordo ¿en el menu en el que suele aparecen "ningun mensaje guardado"? Lo digo xk yo siempre llevo puesto el consumo actual, y si me ha dado ese fallo no me he dado cuenta, ¿podrias especificar exactamente donde te sale y en que momento?

salu2 y gracias anticipadas

Master_Blender

Cita de: plata105 en 04 de Mayo de 2010, 09:18:39
Hola buenos dias!! ¿donde te aparece lo de anomalia en la inyeccion? En el ordenador de a bordo ¿en el menu en el que suele aparecen "ningun mensaje guardado"? Lo digo xk yo siempre llevo puesto el consumo actual, y si me ha dado ese fallo no me he dado cuenta, ¿podrias especificar exactamente donde te sale y en que momento?

salu2 y gracias anticipadas

Solo me ha salido una vez, cuando el cohe se quedo sin fuerza mantube el pie en el acelerador en el mismo nivel(sin acelerar ni soltarlo como siempre hacia) y de repente en el ordenador de abordo salto el fallo ANOMALIA IYECCION + STOP, pare el coche lo arabqué otra vez y el coche otra vez bien y el fallo borrado. Si te saltara el error te darias cuanta sin problema. La verdad que me salte ese fallo ha sido probocado por mi al manterner la perdida de fuerza sin intentar solucionarlo acelerando o soltando el acelerador.

A mi el tema me tiene negro. hasta esta noche he soñado que se me rompia el turbo.asi que imaginate!!!!

Saludos :-I :-. :G:

plata105

Yo estoy deseandito de que vuelva a fallar, a ver si me sale ese error... y en cuanto me salga.... si se queda grabado en el ordenador de a bordo  :b: me voy corriendo a la renault a  :dis: a alguno!! jaja

Master_Blender

Cita de: plata105 en 04 de Mayo de 2010, 13:02:10
Yo estoy deseandito de que vuelva a fallar, a ver si me sale ese error... y en cuanto me salga.... si se queda grabado en el ordenador de a bordo  :b: me voy corriendo a la renault a  :dis: a alguno!! jaja

A mi laverdad que no se me ha quedado grabado.

Saludos

Master_Blender

Bueno amigos... he hecho avances en mi investigacion en el fallo. Cuando el coche se queda sin fuerza y lo mantengo hasta que salta ANOMALIA INYECION + STOP me he dado cuanta que a su vez se enciende el testigo de antipatinado (la misma luz que cuando lo desactivas). No se si tendra algo que ver el sistema antipatinado con el fallo. He leido en el foro que este sistema esta relacionado con el acelerador y la caja de mariposoas (que no se lo que es). ¿creeis que el fallo podría estar relacinado con este sistema?¿Podría estar en el acelerador?(aunque me supongo que si fuera del acelerador sería una anomalía electrica no de inyección). Yo es que la estoy flipando con lo complicao que son estos coches con tanta electrónica. :-F :-k :-k :-. :M: huh? :-I :-( :-C

plata105

A quien se le ha arreglado esto con una reprogramación de la centralita?? En que consiste eso? Estoy un poco perdido ahi! Si a alguien le ha solucionado esto el problema... voy a hacer una peticion de reprogramación!

salu2

Master_Blender

Cita de: plata105 en 12 de Mayo de 2010, 09:32:17
A quien se le ha arreglado esto con una reprogramación de la centralita?? En que consiste eso? Estoy un poco perdido ahi! Si a alguien le ha solucionado esto el problema... voy a hacer una peticion de reprogramación!

salu2

Hable con "mallito1307" y me dijo que a el se le solucionó y creo que he leido que a alguien mas.(como lo tienes en garantia podrias pedirlo en el taller)
Te lo hace mucho? Ya somo muchos los afectados y por ahora ninguna solucion clara.

Saludos

esuniboy

Yo estoy teniendo el mismo problema al meter segunda o circulando en segunda. Como a vosotros, se me baja a unas 1000 revoluciones. Hasta ahora no he probado a acelerarlo pisando a fondo, salvo una de las veces que he mantenido el acelerador y he visto que se recuperaba muy poco a poco.

La diferencia entre el mío y el vuestro es que mi reacción es desembragar el coche para revolucionarlo, y volver a embragar es como si no hubiera pasado nada.

¿Alguien lo ha solucionado ya?

Master_Blender

Tengo indicios que puede ser la erg. La limpiaré este fin de semana y ya os contaré. A "plata105" lo ha llevado al conce y le han dicho que es la erg y se la han limpiado(seguramente se la cambiarán) y el potenciometro del acelerador, y que ya contara si se lo han solucionado cuando le den el coche. Puede ser que a nuestros meganes 105cv la erg de las primeros indicios de rotura con esa perdida de potencia.

A ver si alguien encuentra la solución definitiva.

Saludos

devidmegane

yo llevo la egr anulada y me pasa esto...asi k me decano mas por el potenciometro del acelerador

Master_Blender

Cita de: devidmegane en 26 de Mayo de 2010, 17:51:34
yo llevo la egr anulada y me pasa esto...asi k me decano mas por el potenciometro del acelerador

Entonces descarto la erg?
Te lo hace mucho? Te ha salido algun aviso?
con que metodo tienes anulada la erg?

De todas formas la limpiré para que este limpita, y así descarto cosas.
Gracias.

devidmegane

no me a salio ningun aviso simplemente se keda sin potencia ya ace unos dias k no me lo ace pero toi seguro k lo volvera a acer..