Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Fallo al acelera (se queda tonto)

Iniciado por Master_Blender, 29 de Marzo de 2010, 11:44:21

Master_Blender

Cita de: CD-R en 11 de Abril de 2010, 13:53:03
Por ser, tambien podria ser el catalizador taponado de mierda...
El catalizador?? Eso es el cacharo metalico del escape no? jejeje.  Si te digo la verdad cuando paro el coche y empiza a enfriarse empieza el escape a dar "crujiditos" Pero siempre he pensado que era normal, aunque cuando el coche estaba mas nuevo no lo haciera. Ahora que lo dices no se si pudiera tener algo q ver.

Saludos y gracias por tu aportación.
Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

devidmegane

el mio tmb pega crujiditos cuando lo paro y estacaliente...y mi moto tmb vamo...yo creo k eso es normal
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

CD-R

Sip, eso no es, al acelerar si se escuchan unas vibraciones de chapa, al entrar el turbo(1500rpm) aprox en el 1.9 dci si que seria el catalizador, lo del los crujidos al enfriarse, es muuuy normal y lo hacen casi todos los coches/motos, etc

Master_Blender

Pues a ver si va a ser eso!! Cuando voy en carretera y acelero el coche hace como un zumbidito metalico (muy leve) y solo al pisarle. Pero lo hace de mucho tiempo. Y empecé a escucharlo cuando empezé a observar el coche. Lo mismo son locuras mias.

devidmegane

pos pruebalo con mas atencion y lo llevas al taller aver k te dicen
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

Master_Blender

En breve (desde hoy a dos semanas), voy a llevar el coche a un mécanico (bastante bueno, según mis compañeros) que tiene un taller en su casa. Le va a enchufar el ordenador a ver si el es capaz de averiguar que "coj...es" tiene el coche. Lleva unos días (200 km) sin hacermelo, pero me empiezo a acojonar, hay gente que me dicen que son los inyectores,  otros que la bomba inyectora, erg, caudalimetro, catalizador, pero lo que mas me preocupa es que muchos me dicen que es el turbo, que pierda presión o se me esté empezando a ir.

El coche se queda clavado en 180 (3.500 rpm en 6ªy en unos 13 litros de consumo) y de ahí no pasa y eso tiene q ser por algo, no es que siempre lo ponga a 180 (es una locura) pero antes pasaba sin problemas, ahora es como si tubiera un tope. Os cuento esto, por que estoy observando todas los puntos del coce, como la velocidad punta, aceleración, sonidos, consumo. etc

Ya no escucho a nadie mas (no es que me moleste, es que cada vez me preocupo mas) y lo voy a llevar a un profesional a ver que me dice el.

Ya os iré contando.

PD: si alguien tiene la solución alguna idea, que me lo diga que lo voy a escuchar. jejeje

Saludos

plata105

jaja, tienes un buen mosqueo si! igual que yo!

A mi es que me deja de acelerar durante 3 o 4 segundos y luego empieza a tirar bien. La velocidad punta no te la se decir porque nunca lo he puesto a tope. A mi la maquina no me dio ningun error,  :fly: ellos tampoco vieron nada raro,  :dis: pero lo vuelvo a llevar al taller el lunes a ver que me dicen,

salu2

devidmegane

es normal k estes moskeao tio...pero bueno llevalo a ese mecanico aver k te dice...y cuando te diga algo pos nos lo dices k sepamos k cojones pasa..

Master_Blender

Cita de: ninjaco1 en 14 de Abril de 2010, 11:44:08
igual tiene mucho lag el acelerador
Lo del lag del acelerador no lo comparto, por que no va a tener a veces lag y a veces no. Eso no quita que el problema este en el potenciometro.

Gracias

devidmegane

verdad..el lag seria siempre el mismo..el potenciometro tal vez pero el lag fijo k no

plata105

Hola foro!

volví a llevar el coche, y me volvieron a dar la misma respuesta  :-. "la maquina no registra ningun error, lo hemos probado 2 veces y el coche funciona perfectamente"

Joder, pues a mi me sigue pasando!! da igual en la marcha que valla (casi siempre me pasa en 2º 3º o 4º) llega un momento que el coche se ahoga, deja de acelerar, si levanto el pie y lo vuelvo a acelerar tira bien, si no lo levanto, tengo que esperar 4 segundos hasta el el coche tira de nuevo!!

Es exactamente lo que te pasa a ti?? He puesto una reclamacion a renault a ver si esto tira o k!

plata105

pues ahi ya es cuando entrare en colera, les dire que lo reparen y luego les va a pagar rita la cantaora!!

Espero que con la reclamacion por lo menos habran el capo y empiecen a mirar cosas, si es un problema intermitente...

¿A alguien la maquina no le ha sacado ningun error pero realmente luego ha tenido un problema el coche?

salu2

Master_Blender

Cita de: plata105 en 27 de Abril de 2010, 12:38:14
pues ahi ya es cuando entrare en colera, les dire que lo reparen y luego les va a pagar rita la cantaora!!

Espero que con la reclamacion por lo menos habran el capo y empiecen a mirar cosas, si es un problema intermitente...

¿A alguien la maquina no le ha sacado ningun error pero realmente luego ha tenido un problema el coche?

salu2

Q cabrones estos de la renault!!, por eso no me atrevo a llevar el mio.

Una cosa si, lleva mas de 1000 km sin hacermelo. Desde que le pegue unos buenos pisotones al acelerador y lo intente ponerlo varias veces a 200 (sin conseguirlo, solo cogió los 190) y manteneiendo varios minutoa a tope. toco madera, que no lo ha vuelto ha hacer. Creo que esto no es la solución, supongo que solo será coincidencia.

Llevalo a otra renault si puedes y le cuentas lo que te dijeron los otros y que estas muy enfadados con los del otro taller a ver si a estos le dan por hacer algo.

Master_Blender

No se para que hablo.... esta tarde me lo ha vuelto ha hacer. Justo al meter 2ª con el climatizador puesto.(creo que lo del climatizador no tiene nada que ver, pero por si acaso)  :-. huh?

plata105

Yo te diria que olvidaras lo del clima, yo no lo pongo y me lo hace, ademas casi todos los dias, raro es si no lo hace!

devidmegane

pues ami nunca me lo abia echo y ayer me lo izo tmb, en segunda iba acelerando y subia mu lentito y de repente pego el tiron a los 3 o 4 segundos...mi motor es el 1.5 105 cv ,me lo izo otra vez y solte el acelerador y volvi a pisa y respondio al momento..

Master_Blender

Cita de: devidmegane en 28 de Abril de 2010, 23:49:49
pues ami nunca me lo abia echo y ayer me lo izo tmb, en segunda iba acelerando y subia mu lentito y de repente pego el tiron a los 3 o 4 segundos...mi motor es el 1.5 105 cv ,me lo izo otra vez y solte el acelerador y volvi a pisa y respondio al momento..

Únete al club del acelerón tonto!!! Jejejeje :mrgreen:
Exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros. ¿Cuantos kilometros tiene? A ver si damos con lo que es. Yo he llamado a un taller y estoy esperando a que me den cita.

Saludos

danone6921

yo apuesto por el sensor del acelerador..que puede hacer un mal contacto o algo
pero vamos..una tombola

Master_Blender

Cita de: danone6921 en 29 de Abril de 2010, 01:05:19
yo apuesto por el sensor del acelerador..que puede hacer un mal contacto o algo
pero vamos..una tombola

Si fuese el sensor..... lo haria en todas las marchas no?? No se... no paro de darle vueltas al tema. Donde esta ese sensor?? en el pedal?? Cada motorizacion lo tiene diferente?? Por ahora solo nos pasa a los 105 cv.

Saludos

daloru

Me uno al club,..., bueno a mi me lo lleva haciendo un año o así. Me lo hace en cualquier marcha desde la 2º a la 6º y normalmente es en la franja de 1950 a 2050 r.p.m. Le he echo dos revisiones desde entonces y no le han encontrado nada...
Yo ya cuando me lo hace reacciono automaticamente, suelto acelerador y piso a fondo a continuación.
El mío es: Megane II 1.5 dci 105cv Confort Expressión del Mayo 2006. ahora tiene 113.000km y empezo hacerlo la primera vez sobre los 70.000km.

Pensaba que era algo de inyectores y le iba a echar para limpiearlos, pero como he leido que sigue igual no lo voy a hacer.
Si alguien encuentra algo que lo diga.
Saludos.
CONFORT EXPRESSIÓN 1.5 DCI 105CV (Mayo 06) CLIMATIZADOR, COLOR GRIS.