Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Contento con consumo!!!

Iniciado por ejosito, 26 de Marzo de 2010, 15:52:24

d_ggomez

Yo me apunto al reto! con todo el lio estoy otra vez puesto! de momento en 150km llevo media de 6.5L...yo cambio a 2000-2500 revoluciones, acelerando suavemente y a 70-90 por la autopista. En Madrid es dificil acelerar suavemente porque si no estás listo te comen por todos los lados...aun asi haciendo todo lo posible no me ha subido el consumo de 7.2L...En unos dias cuando llegue a 60L, volveré a colgar fotos, para los incrédulos
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

Javicho

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y he leido con interes y entretenimiento las 10 paginas, algunos comentarios algo fuera de lugar pero algunos bastante coherentes.
En mi caso tengo un coche Expression Confort 2008 con motor K4M de 1.6 Automatico, me gustaria saber mas datos de los autos de las personas que han logrado un desempeño de mas de 600Km en ciudad y de mas de 800Km en carretera; una observacion que sin animos de crear polemica es que no se deben guiar por el promedio del ordenador, sino por consumo por carga de combustible.
Punto a parte seria bueno saber el octanaje que usan, asi como los RPM que suelen desarrollar y cuanto demoran en llegar a su velocidad tope en carretera.
Obvio que muchos tienen razon en factores que influyen en el consumo (Presion de neumaticos, peso de carga del vehiculo, estado de filtros, antiguedad y kilometraje del vehiculo, transmision, temperatura ambiente, humedad, presion atmosferica, estado de los neumaticos y pistas, en fin, se pueden agregar mas cosas) pero estoy de acuerdo con los que indican que no deberia existir una variacion tan radical como los que recorren con un deposito 450 y otros 700 en ciudad, y otros que recorren 650 y otros 900Km en carretera.
Tratemos de ver como compartir conocimientos para conducir mejor y ayudar al medio ambiente... nooo xD... siendo sincero pues a ayudar al bolsillo, en mi ciudad el litro de gasolina cuesta $1.79 y si puedo encontrar un punto medio donde no me aburra al conducir pero tampoco sin arruinar mi economia pues bienvenido sea.

samu_megane

Cita de: RaW87 en 31 de Marzo de 2010, 01:13:16
Cita de: d_ggomez en 31 de Marzo de 2010, 01:05:47
lo llené enterito ayer, 53l-- 63€ asi que estoy haciendo la prueba a ver cuanto lo exprimo, de momento he hecho 100km a 90-100 por la A6 y tengo de consumo 5,8l, la aguja practicamente no se ha movido...es un coñazo si, pero es un pequeño reto intentar conducir lo más suave posible para gastar lo minimo.Ya os contaré

gastar menos es aperrear y adormecer el coche... yo esta semana lo hice asi y notaba el coche un poco pesado. Consumo medio 5,2 por ciudad.... pero le he tenido que achuchar para sacarle el nervio! jejeje

a la mar de verdad... si no le pisas al coche de vez en cuando y siempre vas con el coche ahogado y no le pisas y siempre vas pisando huevos para gastar menos , eso luego se nota tela tela.

Porque me ha pasado que el coche no tira igual que le cuesta, que va super retenido y el coche no rinde 100 % y se nota bastante .

Otra cosa que he leido obviamente al llevar llantas 18" con sus correspondientes gomas apañadas , el coche perderá punta y salida y el consumo subirá no una barbaridad pero lo hará y lo notas. Pero ganas agarré establidad estetica .

Saludos  :ok:

Javicho

Segun lo que me comento un tecnico de renault es que el ordenador tiene una memoria que compara parametros similares (por decir si subimos una pendiente en bajas revoluciones o en altas) elige el mejor desempeño segun la forma de manejar y aplica esos parametros para el ingreso de aire y combustible para mejorar el desempeño, es por eso que algunos que usan el coche en bajas revoluciones luego les cuesta un poco desarrollar velocidad.
Esto lo pude comparar cuando resetearon la memoria y tuve que viajar de 100msnm a 4850msnm, como imaginaran la trepada fue lenta y algo mortificante la primera vez, la segunda con un mejor desempeño y ahora que hago viajes seguidos puedo desarrollar bien aunque los cambios automaticos se realizan en 4000RPM.

De vez en cuando no esta mal pisar el acelerador y no ser tan ahorrativos.

d_ggomez

Cita de: Javicho en 17 de Marzo de 2011, 05:43:58
De vez en cuando no esta mal pisar el acelerador y no ser tan ahorrativos.

Eso está clarisimo! yo lo hago cuando no tengo un duro, si no le pego al coche que no veas...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

querol

Buenos dias...!!
Siempre le he preguntado a la gente, a medida de lo posible claro, la gente que dice que si no le pisas se " duerme" el coche, siempre les he pedido, por favor, que me explique mecanicamente como se "duerme" un coche... Que le pasa al motor? Pierde cavallos? Como ocurre eso? Pierde RPM, se vuelve un camion....? No lo comprendo.... Yo a mi coche lo llevo " dormido" como dirian muxos, nunca le subo mas de 3000 vueltas al cambiarle. Y alguna vez que le he pedido rendimiento para adelantar es tan facil como reducir y pisarle, se revoluciona como un loco y sale disparado. Porfavor... expliquenme como se " duerme" un motor.... Y nunca olvidemos que un coche, un motor, es una maquina, no un ser vivo... Yo duermo cada noche, a mi coche le apago el motor....!

Gracias compañeros!!

Saludoooss !!!

thunder_mrx

Cita de: querol en 17 de Marzo de 2011, 12:31:10
Buenos dias...!!
Siempre le he preguntado a la gente, a medida de lo posible claro, la gente que dice que si no le pisas se " duerme" el coche, siempre les he pedido, por favor, que me explique mecanicamente como se "duerme" un coche... Que le pasa al motor? Pierde cavallos? Como ocurre eso? Pierde RPM, se vuelve un camion....? No lo comprendo.... Yo a mi coche lo llevo " dormido" como dirian muxos, nunca le subo mas de 3000 vueltas al cambiarle. Y alguna vez que le he pedido rendimiento para adelantar es tan facil como reducir y pisarle, se revoluciona como un loco y sale disparado. Porfavor... expliquenme como se " duerme" un motor.... Y nunca olvidemos que un coche, un motor, es una maquina, no un ser vivo... Yo duermo cada noche, a mi coche le apago el motor....!

Gracias compañeros!!

Saludoooss !!!

Yo también opino como tu, si alguien me razona como se duerme un motor.

Psycho

Hombre, en el caso que conozco, el RS, la centralita es adaptativa.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

samu_megane

Yo nose si se duerme o se echa la siesta , yo lo que sé que si de vez en cuando no le meto caña noto que el coche no va como tendria que ir es lo unicoo.

saludoss

devi

Cita de: elculon en 16 de Marzo de 2011, 17:27:48
Cita de: paco17 en 16 de Marzo de 2011, 01:04:43
No ha sido mi intencion molestarle con mis comentarios, si así ha sido disculpa

enfinserafin!

te saldria mas a cuenta venderte el coche ademas viendo otros comentarios tuyos veo que no estas muy contento con el...

Una pregunta a los que teneis este motor...en que revoluciones notais que lograis un comportamiento y consumo optimo?

Yo almenos si que he pensado varias veces vender el coche por el consumo, pero no es tan facil como decir "Vendelo si dices q no te va bien.." Yo he querido venderlo pero no me dan ni el suficiente dinero para pagar el prestamo. Tan senzillo como eso xD Lo quise dar en la honda por un civic diesel cuando tenia 20mil kilometros, y me daban 5000 euros xD ASi que no es tan facil decir. vendelo.. q no es momento de hacer nada con el coche, mas que aguantar y quejarse para uno deshaogarse.

Numeritoss

Cita de: samu_megane en 17 de Marzo de 2011, 13:29:10
Yo nose si se duerme o se echa la siesta , yo lo que sé que si de vez en cuando no le meto caña noto que el coche no va como tendria que ir es lo unicoo.

saludoss

placebo, simplemente eso!

a mi depende del dia lo noto mas lento, y otras veces que corre mas, y mi conduccion es siempre la misma.
simplemente depende de como te hayas levantado ese dia!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

Javicho

Cita de: querol en 17 de Marzo de 2011, 12:31:10
Buenos dias...!!

Gracias compañeros!!

Saludoooss !!!

Por lo que tengo entendido esto de "dormirse" se puede deber a varios factores, uno de ellos como mencione antes es debido a la memoria del ordenador (no en todos los modelos), otra explicacion que me indicaron en los carburados es que debido a la baja presion de la bomba de combustible este tiende a sedimentarse y obstruir vias; similar explicacion me dieron en los inyectados y era por eso que era bueno de vez en vez darle una buena acelerada, segun recomendacion de ese mecanico 4000RPM, en mi caso no me preocupo pues le doy incluso a 5000. En los diesel es otro cantar, ya que eso si lo he visto, se trata de la acumulacion de residuos y carbonilla sobre todo en el turbo que llegado un punto puede llegar a romperse.
Por cierto a los que usan el deposito hasta la reserva, se les recomienda cambiar el filtro de combustible antes del tiempo determinado por el manual ya que jalan suciedad del tanque y en consecuencia el filtro se obstruye y en el peor de los casos puede pasar suciedad a los inyectores con las respectivas consecuencias.

Adicionalmente una consulta: alguien usa LPG en un megane?

Javicho

Devi cuanto es tu consumo habitual? Creo que tenemos el mismo tipo de vehiculo y me interesa comparar desempeños para ver si algo anda mal o se puede mejorar.
Por cierto, en segunda marcha el megane es una tortuga en subidas.

ninjaco1

Los motores ni se duermen , ni se amariconan como dicen por aqui............... es leyenda del pasado como por ejemplo:

- Lavarse el pelo a diario es el culpable de quedarse calvo
- El pescado azul es malo para el colesterol.
- Las agujetas es acido lactico cristalizado ( esta aun sigue siendo muy comun)

etc
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

ivimail

Lo que vosotros querais decir pero la prueba es muy fácil: mismo coche y mismo motor, uno lo conduce un abuelo y otro yo y después de 10000km vemos la diferencia de rendimiento de uno y otro.

Sent from my E10i using Tapatalk

ninjaco1

Los abuelos creen que corren poco o que no le suben de vueltas???? tendrias que ver unos cuantos......... ejej
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Javicho

Pues hasta el momento nadie ha indicado con presicion las preguntas que hice antes para poder determinar o aprender de su forma de manejo para lograr un mejor ahorro de combustible, la mayoria se limita a decir que hizo tal o cual cosa sin mayores detalles, no creo que deba ser un secreto, por lo contrario deberia ser compartido para poder intentar otros la forma de manejo de los mas experimentados y lograr resultados positivos.
Por favor dejemos de tocar otros temas y veamos puntos reales y especificos para mejores desempeños.

d_ggomez

Cita de: d_ggomez en 15 de Abril de 2010, 01:00:50
yo he hecho la prueba y todo depende del pie de cada uno..yo probando 3 tipos de conduccion he obtenido 3 resultados distintos:
1. Modo "rally", me lo paso de puta madre pero me consume 7,8...8,2l
2. Modo normal, conduccion normal sin preocuparse por nada, 7,2...7,6l
3. Modo "crisis..abuela", conduccion racana jaja, dejando caer el coche en cuestas, sin dar aceleraciones bruscas...., 6,3...6,8l

No se si te has leido el post entero, pero esto lo puse al principio. Para mi todo depende del pie de cada uno, y el coche gastará en función de como le metamos al acelerador. Yo he probado estos 3 tipos de conducción y he obtenido estos resultados...
Ahora mismo tengo 6,4L de media, ¿como? Pues "fácil", intento conducir los más suave posible, acelerando poco a poco, nada de acelerones. Suelo cambiar a 2000-2500 rpm, sin abusar, tardo varios segundos hasta que llego a esas rpm. El problema viene cuando te tienes que incorporar a la velocidad de los demás, en ese caso hay que darle un poco más para no estorbar...Vivo en el centro de Las Rozas, un pueblo como otro cualquiera, y me suelo mover por autopista A6 y por carreteras secundarias tipo M-505, tiene rontondas y demás...Digamos que un 40% secundarias, 60% A6...Me aburro?? si, claro. Si voy con prisa me jodo?? Si, claro. Intento salir antes e ir con tiempo. Lo agracede el bolsillo? si, mucho másde lo que puede parecer...Mi "truco" es tener en la pantallita el consumo instantáneo. Asi voy viene lo que gasto, si tengo que subir o bajar de marcha. En velocidades, pues en la autopista a 70-90km/h, dejando de acelerar en las bajadas, siempre llevando el menor consumo instanteneo posible. En ciudad es un poco más dificil logicamente, pero yo voy a mi ritmo, jugando con 2º y 3º marcha. Me adelantan viejecillas, y camiones pero es la única manera...
También digo, siempre llevo el coche con poca gasolina, como mucho medio deposito, casi siempre voy solo, con ventanillas subidas, sin peso extra, con el aceite nuevo cada 20000 km. Tengo tapacupos, 195/65/R15. No se que más decir...Pero no os engañeis, esto solo lo hago para demostrar que se puede hacer, no lo hago siempre, es imposible no morir de aburrimiento...Espero que esta explicación te sirva algo más. Inténtalo y nos cuentas tus resultados, seguro que te sorprendes..

Un saludo, perdón por el tocho..

Javicho

Gracias por la respuesta d-ggomez, si habia leido tu anterior post y me causo gracia lo de "rally, normal y crisis...abuela" xD
Pero como te indique necesitaba mas datos, y ahora que especificas no veo ilogico tu consumo, pero como mencione antes el calculo de la pantalla no es preciso, no debemos guiarnos de el sino del recorrido logrado con el combustible a tope y compararlo en la siguiente carga.
Los datos que me indicas son bastantes precisos y de hecho que ayudan mucho, lastimosamente no puedo tener ese tipo de manejo pues vivo en una ciudad super congestionada, con un sistema de señalizacion deplorable y conductores que si te quedas en marcha te sobrepasan sin criterio e incluso te hacen mencion a tus antepasados  :-E
Creo que probare tu forma de manejo a fin de mes que voy a un pueblo tranquilo y voy a estar en carretera bastante tiempo.
Por cierto mi consumo en ciudad es de aprox 500km y en carretera 650Km (sin trepar) pero eso si, mi estilo de manejar es bastante "rally" incluso autos con mayor potencia que megane sufren un poco para lograr pasarme en la carretera  :lol:

Alguien mas puede darnos algunos tips para mejorar el rendimiento?

devi

Cita de: Javicho en 17 de Marzo de 2011, 16:18:39
Devi cuanto es tu consumo habitual? Creo que tenemos el mismo tipo de vehiculo y me interesa comparar desempeños para ver si algo anda mal o se puede mejorar.
Por cierto, en segunda marcha el megane es una tortuga en subidas.

Pues 8.3 8.4 nunca he vistro otro consumo medio en mi pantallica, creo q una vez reseteando lo deje 1 dia o 2 a 7.algo(largo) Pero volvio a subir a 8.3, luego estube conduciendo como una abuelaca una semana y pico y baje a 8.1, pero al tiempo volvio a 8.3 xD