Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Contento con consumo!!!

Iniciado por ejosito, 26 de Marzo de 2010, 15:52:24

d_ggomez

tambien influyen que neumaticos y llantas lleves. Yo con mis 195 r15...pero con unas 225r17 o R18...y si las llantas son pesadas...
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

querol

Buenos dias!!
Llevo unos dias poniendo en practica consejos que muchos dais de conduccion eficiente, ahorrar combustible, etc... Cosas como prevenir con mucha antelacion nuestros movimientos y el de los demas, aprovechar la carretera, inercias, en pueblo accelerar lentamente y de forma muy progresiva, cambiandole a las 2200 vueltas, y en carretera no llevarlo por debajo de 2000 vueltas, en una cuesta cambiandole, procurar mantener el regimen de vueltas a unas 2000- 2500 en todo el trayecto, sin grandes cambios. He visto que llevar el coche por debajo de las 2000 en una cuesta por ejemplo, sufre mas el coche, y aumenta el consumo una burrada..!! Pues con estas cosas llevandolo a la practica con unos 1000 km que llevo conduciendo asi me ha bajado mis consumos de 6,8- 7 litros a 6,2 Estoy contento de ello la verdad!!
Y si, se puede conseguir, yendo sin prisa, sin tocar el pedal apenas y conduciendo con la cabeza..! Y es cierto !

Saludooss!!

ninjaco1

Me alegro que estes contento pero el ahorro no es tan solo de combustible........... gastamos menos los neumaticos, pastillas, amortiguadores, bombas hidraulicas..............
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

d_ggomez

De puta madre tio!! veis como poder se puede!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

ejosito

Y aparte de eso, nuestra propia seguridad, que es lo mas importante.

Tambien os digo, yo no le piso mas, por como esta la gasolina y por que el sueldo no me da para hipoteca y para tener mis medias de 8 ó 9.

Si no...... como Devi!!! ZAPATILLA!!!!!

elculon

Cita de: querol en 22 de Marzo de 2011, 10:20:47
Buenos dias!!
Llevo unos dias poniendo en practica consejos que muchos dais de conduccion eficiente, ahorrar combustible, etc... Cosas como prevenir con mucha antelacion nuestros movimientos y el de los demas, aprovechar la carretera, inercias, en pueblo accelerar lentamente y de forma muy progresiva, cambiandole a las 2200 vueltas, y en carretera no llevarlo por debajo de 2000 vueltas, en una cuesta cambiandole, procurar mantener el regimen de vueltas a unas 2000- 2500 en todo el trayecto, sin grandes cambios. He visto que llevar el coche por debajo de las 2000 en una cuesta por ejemplo, sufre mas el coche, y aumenta el consumo una burrada..!! Pues con estas cosas llevandolo a la practica con unos 1000 km que llevo conduciendo asi me ha bajado mis consumos de 6,8- 7 litros a 6,2 Estoy contento de ello la verdad!!
Y si, se puede conseguir, yendo sin prisa, sin tocar el pedal apenas y conduciendo con la cabeza..! Y es cierto !

Saludooss!!

Felicidaes como dice ninjaco no solo se ahorra gasolina.

Desde hace unos meses me propuse alargar la vida del embrague y frenos tanto como pueda que parece que no pero todo influye

navarro1990

me aveis picado de 11,3l cuando lo lleve antesdeayer a la gasolinera en los ultimos 60 km he conseguido tener el consumo en 7,9 no es facil pero si aburrido jajaja

ejosito

Aburrido es mucho, asi que hay que meter buena musica en el coche y asi se nos hace mas ameno, o instalarnos una consola y asi vamos jugando, por que nos da de sobra jajajajaja

Numeritoss

pues viendo que todos bajais, yo tmb me lo voy a proponer!!  ahora llevo media de 8,7, a ver como esta antes de repostar...

otra cosa, lo de llenarlo entero o no... llenarlo entero puede suponer un ahorro si tienes que desviarte de tu recorrido diario o ir expresamente a la gasolinera solo a poner gasofa, pk ese viaje lo haces una vez y no dos, es lo unico que veo que ahorres. Yo en mi caso cada dos semanas 50€, pk la gasolinera no me pilla de camino.
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

thunder_mrx

Cita de: megane160016v en 22 de Marzo de 2011, 16:06:42
pues viendo que todos bajais, yo tmb me lo voy a proponer!!  ahora llevo media de 8,7, a ver como esta antes de repostar...

otra cosa, lo de llenarlo entero o no... llenarlo entero puede suponer un ahorro si tienes que desviarte de tu recorrido diario o ir expresamente a la gasolinera solo a poner gasofa, pk ese viaje lo haces una vez y no dos, es lo unico que veo que ahorres. Yo en mi caso cada dos semanas 50€, pk la gasolinera no me pilla de camino.

Exacto, es el unico ahorro que veo, a mi como siempre me va de camino la sopera xD o como mucho tengo que desviarme medio km xDD

Javicho

Cita de: d_ggomez en 21 de Marzo de 2011, 17:16:43
Me alegro mucho de los consumos que estais consiguiendo! al menos ya no parece que soy el único...yo siempre echo de poco en poco, 20-25€, más que nada porque no tengo un duro..jaja
Una consulta, cuando cargas 20€, cuantos litros y cuanto recorrido realizaste?

Gracias

Javicho

Cita de: thunder_mrx en 22 de Marzo de 2011, 16:11:17
Cita de: megane160016v en 22 de Marzo de 2011, 16:06:42

Exacto, es el unico ahorro que veo, a mi como siempre me va de camino la sopera xD o como mucho tengo que desviarme medio km xDD
Pues en los tanques con canister no hay problema de evaporacion, lo que si es recomendable es no tener el tanque a menos de 1/4 por las impurezas, otro dato que no tuve oportunidad de comparar pero lo hago por costumbre es cargar combustible de noche o a primeras horas, eso cuando estoy en climas calidos.

Por otro lado estuve conduciendo segun las recomendaciones de los otros miembros, pero el torpe del valet parking se le dio por cambiar el combustible a GLP y por ese motivo debo comenzar nuevamente con la prueba.

d_ggomez

Cita de: Javicho en 23 de Marzo de 2011, 02:38:25
Me alegro mucho de los consumos que estais consiguiendo! al menos ya no parece que soy el único...yo siempre echo de poco en poco, 20-25€, más que nada porque no tengo un duro..jaja

Gracias
Pues ahora mismo no te puedo decir. Simplemente miro la media y ahora la tengo 6,4l/100km. Estando el litro de gasolina a 1,31€ haz la cuenta..un saludo

Javicho

Cita de: d_ggomez en 23 de Marzo de 2011, 16:55:22
Cita de: Javicho en 23 de Marzo de 2011, 02:38:25

Gracias
Pues ahora mismo no te puedo decir. Simplemente miro la media y ahora la tengo 6,4l/100km. Estando el litro de gasolina a 1,31€ haz la cuenta..un saludo
Ok, pero como mencione antes: no hay que guiarnos por el marcador del ordenador ya que es solo uun promedio con un calculo que muchas no refleja el consumo real.
Por eso creo que lo mas optimo para calcular el consumo es probar con tanque lleno y ver cuanto consumiste en la proxima carga llena y relacionarlo con el recorrido obtenido.
El marcador de media de consumo y deposito de combustible no hacen un calculo real solo te orientan basados en logaritmos, tengo pruebas de eso.
Ojala puedas dar los datos que te indico con en esas circunstancias.

Por cierto ahora el ordenador me indica 6.9 en GLP y 7.1 en Gasolina; voy a recorrer 100Km y vuelvo a llenar el deposito y les indicare cuanto consumi.

Salu2!!

Julen_72

Es bueno usar el freno motor para frenar en los semaforos y asi ahorrar gasolina? yo lo que hago es si voy en cuarta por ejemplo y veo el semaforo a lo lejos en rojo bajo a segunda y lo dejo ir asta k estoy a unos 30 metros del semaforo, y entonces meto primera y asi me ahorro un monton de tiempo de tener el coche en raleti en los que consume unos 2.5L. pero mi pregunta es, esto seria malo para el motor o para el embrague? por cierto esto lo hago siempre con el motor con algo de temperatura. mi consumo ahora mismo es de 8.1L 100% ciudad

ninjaco1

Seria mas correcto quiza reducir a tercera pero es una base
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Julen_72

Cita de: ninjaco1 en 18 de Abril de 2011, 11:59:02
Seria mas correcto quiza reducir a tercera pero es una base
es que reduciendo a tercera el freno motor casi ni se nota

ninjaco1

es una tercera cortita y si va decreciendo la velocidad si lo haces con adecuada antelacion

ejosito

tiene razon ninjaco, si bajas de 4ª a 2ª suben mucho las revoluciones y el freno motor, realmente, creo, que se debe ir marcha a marcha.
Yo al menos, siempre utilizo el freno motor.

finidi

mi media en los ultimos 20.000 kilometros es de 7 litros,y no consigo bajarla apesar de hacer conducion economica y no pasar de 140 en autopistas