Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gran indecisión!! LLantas 17 o 18 con este precio...

Iniciado por Dj_PoLLo, 23 de Diciembre de 2009, 14:55:58

Sirio

Tengo que revivir este post porque tengo un par de dudas.
Os comento, quiero montar unas llantas de 17, y mis ruedas de origen son 205, con llantas de 16 de serie, Kubera.
¿Puedo montar esas llantas nuevas de 17 en un neumatico 205??? O es mejor montarlo en 215???
Cual es la diferencia entre montarlo en uno u otro?.
Parece ser que es mas economico 215 verdad???
Pero me consumirá mas con 215 que con 205 o eso da igual???.

jinjinato

Hola Sirio, si te sirve de algo, cuando me cambié a 17" puse la 205/50-R17 V y si, es más cara que la 215. Vi que iba más "legal" pero vamos, que según dicen no pueden denunciarte si es equivalente.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Sirio

Gracias jinjinato.
Sobre todo me interesa saber ke diferencia de prestaciones/consumo tendre entre 205 o 215.

Raw

Cita de: jinjinato en 10 de Mayo de 2010, 13:13:39
Hola Sirio, si te sirve de algo, cuando me cambié a 17" puse la 205/50-R17 V y si, es más cara que la 215. Vi que iba más "legal" pero vamos, que según dicen no pueden denunciarte si es equivalente.

Saludos.

Discrepo!! segun la ITV, la mas equivalente es la 215 45 17! dicho por ellos!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Sirio

Creo que Jorge se referia a la medida mas legal para los nuestros xD

Dj_PoLLo

Cita de: Sirio en 10 de Mayo de 2010, 13:15:50
Gracias jinjinato.
Sobre todo me interesa saber ke diferencia de prestaciones/consumo tendre entre 205 o 215.

por el consumo no te preocupes, yo cambie de 205/50/16 a 215/45/17 y no e notado nada, aunke imagino q al ser mas ancho el neumatico, mayor rozamiento y mayor consumo pero a lo sumo 0,1 litro nose, inapreciable al bolsillo

jinjinato

Cita de: RaW87 en 10 de Mayo de 2010, 13:16:39

Saludos.

Raul, mírate los papeles de la ITV ó ficha técnica y dime que medidas te pone... Saludos

Raw

Me pone hasta 16" pero fui a la itv expresamente con paloma a ver el tema de la equivalencia y me dio un papelito que pone que SON equivalentes :-D que cuando pase la itv el año que viene, que le recuerde añadirlos en el papelito

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Sirio

Cita de: Dj_PoLLo en 10 de Mayo de 2010, 13:20:00

por el consumo no te preocupes, yo cambie de 205/50/16 a 215/45/17 y no e notado nada, aunke imagino q al ser mas ancho el neumatico, mayor rozamiento y mayor consumo pero a lo sumo 0,1 litro nose, inapreciable al bolsillo

Gracias pollo, entonces montaré  seguramente 215, tambien son mas baratitos y eso se agradece, 
weno todo eso si consigo las llantas al final xDD.

ze

Cita de: jinjinato en 10 de Mayo de 2010, 13:22:34
Cita de: RaW87 en 10 de Mayo de 2010, 13:16:39

Saludos.

Raul, mírate los papeles de la ITV ó ficha técnica y dime que medidas te pone... Saludos

Raw, para nuestro coche la que te meten en la ficha es 205 (por eso lo ha dicho Jinjinato), lo que te haya dicho el de la ITV varía según la itv.
De todas formas 215/45/17 es homologable, sí, PERO si no te lo escriben expresamente en la ficha técnica (pagando) cuando te pare un g.civil si te quiere multar, te multa.

s2
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

jinjinato

En mis papeles pone la 205/55-R16 ó 205/50-R17 como equivalente. Para poner la 215 tendría que pasarme por la ITV para que lo "escriban" en los papeles.

Saludetes amiguetes

Raw

Yo como os he dicho me pase expresamente por la ITV para el tema de homologarlas y NO HACE falta porque son equivalentes!! dicho por el ingeniero de la ITV, ahi queda la cosa.!! jeje

jinjinato

Cita de: RaW87 en 10 de Mayo de 2010, 13:32:11
Yo como os he dicho me pase expresamente por la ITV para el tema de homologarlas y NO HACE falta porque son equivalentes!! dicho por el ingeniero de la ITV, ahi queda la cosa.!! jeje

Pues lo que te ha dicho Ze de la guardia civil es cierto, sólo miran lo que pone en los papeles. Si es que cada ITV es un mundo... no tienen un patrón a seguir.

bicicletossss

Solo es una medida mas. Pero se supone que la direccion estara un poco mas dura, menor resistencia al aquaplaning, te duraran mas los neumaticos (si mas), algo mas de estabilidad y menor velocidad punta. Por lo menos es lo que se suele decir en estos casos. Pero ya te digo que solo es una medida mas, no notaras mucho; eso si, con un perfil 45 ya puedes ir despacio por los baches o tener unas llantas buenas.

En cuanto a lo de "legalizar" la medida, lo mejor es que vayas a la ITV y te la añadan, si quieren multarte pueden, aunque luego recurras y te la quiten.

Sirio

Esa es otra duda, lo del perfil, que me aconsejais??? Es decir, 215/ y de perfil de rueda cuanto es mejor y peor y en que se nota.

bicicletossss

Si pones 215 no te queda otra que poner 45. Para ir legal por lo menos

jinjinato

Cita de: Sirio en 10 de Mayo de 2010, 13:36:25
Esa es otra duda, lo del perfil, que me aconsejais??? Es decir, 215/ y de perfil de rueda cuanto es mejor y peor y en que se nota.

Si como te dice bicicletosss no te vas a meter mucho por baches y eso, 215 (o ves más despacio jejeje)

Sirio

Ahh Ok. Entonces se nota mucho en badenes etc???
Porque mi barrio esta plagao y getafe no te cuento parecen montañas los badenes.
Ademas todas las carreteras por las que paso estan llenas de agujeros, o vas con cuidado o te comes mas de uno.

ze

Vamos, yo tengo 215/45/17 y... bueno, hace tanto tiempo que no cojo el coche que mejor me callo. Pero le tienes que dar un buen viaje para hacerles un bollo a la llanta.
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Raw

Correcto!! tienes que darle una buena ostia para hacerle un bollo. Las mias estan perfectas :-D como vistes. A demas, mi ciudad esta lleeeeeeeeeena de badenes y saltitos! jaja