Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gran indecisión!! LLantas 17 o 18 con este precio...

Iniciado por Dj_PoLLo, 23 de Diciembre de 2009, 14:55:58

jinjinato

En cuanto cambies una medida de neumático que no venga reflejado en los papeles de la ITV, tienes que homologarlas, o eso tengo entendido.
Estoy de acuerdo en que sean equivalentes, pero Renault te homologa a tu vehículo unas determinadas medidas en función de las llantas que tengas...
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

cerezal

Miralo haber tio,pero te digo casi seguro,que siendo equivalente no tienes problemas,lo se por lo que te dije,que se de gente que lo a pasado asi !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Raw

Cita de: jinjinato en 23 de Diciembre de 2009, 20:55:55
En cuanto cambies una medida de neumático que no venga reflejado en los papeles de la ITV, tienes que homologarlas, o eso tengo entendido.
Estoy de acuerdo en que sean equivalentes, pero Renault te homologa a tu vehículo unas determinadas medidas en función de las llantas que tengas...

discrepo! mis llantas no vienen dentro del tamaño pero son equivalentes, dicho por un ingeniero de estos de la itv...

David, ya te comente por el msn, que en 17................. sin dudarlo

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Si, si estoy equivocado lo diré, espero que sea así de verdad jajaja.
Preguntaré a unos amiguetes: uno que es guardia civil y otro que me trabaja en la ITV

Saludos.

ze

Me suena que lo que dice jinjinato es verdad, creo que te obligan a homologarlo.
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

cerezal

Mirarlo,pero yo os digo lo que le a pasado a amigos,asi que no se... !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

jinjinato

Pues sabeis lo que os digo??? Que me voy a tomar unas copas con la novia, ya me duele la cabeza de tanta llanta jajajaja, Saludos y ya os contaré

ze

Cita de: jinjinato en 23 de Diciembre de 2009, 21:00:39
Pues sabeis lo que os digo??? Que me voy a tomar unas copas con la novia, ya me duele la cabeza de tanta llanta jajajaja, Saludos y ya os contaré

pues si
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

cerezal

Dj_PoLLo

Cita de: jinjinato en 23 de Diciembre de 2009, 21:00:39

+ 10000000 yo tmb pero con la mia eh,jaja

quemesyo

unas 17 por que si montas unas 18 pierdes balon de aire lo cual significa que tienes menos ( suspension) y menos confort y luego estan los baches y los famosos badenes yo en el mio tengo 17 pero si le pudiera poner una 13 poregemplo se las ponia sin dudas si total las carreteras por aqui parecen sendas

Jusito

Cita de: quemesyo en 23 de Diciembre de 2009, 21:21:25
unas 17 por que si montas unas 18 pierdes balon de aire lo cual significa que tienes menos ( suspension) y menos confort y luego estan los baches y los famosos badenes yo en el mio tengo 17 pero si le pudiera poner una 13 poregemplo se las ponia sin dudas si total las carreteras por aqui parecen sendas

En lo de que tienes menos confort...no te se decir...ehhh. Yo monto llanta 18 y si es cierto que noto más los baches y badenes, en cambio en paso por curva la estabilidad es bastante mayor que con la 16 que llevaba de serie y por autovia voy más comodo...más estable y todo... (es mi punto de vista)

En cuanto a lo homologar, apoyo a cerezal en lo que dice, cualquier medida que montes mientras sea equivalente, no tienes que homologar, yo pasé ITV con la llanta 18 y llevo 225/40/18 y no me dijeron nada, la medida es equivalente a la que montaba de serie, en cuanto a los verdes y a los pitufos (policia local) pues si quieren te van a multar por no estar en la ficha tecnica pero ahí es cuando usted debe recordarle a los señores agentes que miren la tabla de equivalencias que están obligados a llevar con ellos y que miren si es equivalente a la de serie y no te pueden decir ni MU!!! y aunque te hagan la receta, la recurres y no tendrás problema en no pagarla... Otra cosa es el ancho de vías que si que lo miden en la ITV si te ven el coche muy bruto, también es cierto que depende de la ITV porque yo la pasé con llanta 18 y separadores asique....

Dj_PoLLo

LLantas compradas!!

Al final me quedo en 17,5, jajajajaja

No en serio, al final me quedo en 17" valorando todas las opiniones...creo q es lo que mejor me va, muchas gracias a todos, prometo unas fotos cuando las tenga montadas!!!

Raw

Lo que te dije!! no te vas a arrepentir :D

Ale, despues de la compra, un paralelo es obligado!! eso dicen

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

bicicletossss

En cuando a lo de la legalizacion de la medida; pues si no quieres tener problemas con los civiles deberias ir a la ITV y que lo añadan en la ficha tecnica. Un guardia civil no tiene porque saberse de memoria la tabla de equivalencias, el solo mira lo que pone la ficha. En casode que te multen solo tienes que recurrir demostrando que son equivalentes y listo, adios multa, pero te va a tocar perder 1 o 2 dias en ese tramite.

Y enhorabuena por esas 17, esperamos ansiosos esas fotillos.

jinjinato

Yo también espero esas fotos jajaj, ya os enseñaré las mías en la sección de solo fotos. He puesto las del GT oscuras... no me acuerdo como se llaman. El sábado pongo también los faros negros del GT. Cuando lo tenga todo, pongo fotos. Saludos.

jinjinato

Por cierto, he hablado con un amiguete guardia civil y me ha comentado que: si no ve en la ficha técnica de la ITV la medida que lleva montada, la multa es segura. Además, por aquí estan midiendo mucho los neumáticos y sobre todo el desgaste, van con el aparatito para ver los "tacos" como digo yo. Ellos no tienen que tener "ni la ley ni la norma de la tabla de equivalencias", esto último palabras textuales de él.

Saludos.

meganedci20

creo que jinjinato tiene razon, tiene que ser exactamente la misma medida que se refleje en la ficha tecnica, no importa que sea equivalente, conozco un chaval que recibido multas por ello aunque no se si realmente eran equivalentes, pero no creo porque llevaba unas 18" en un saxo...si no es la misma medida que en la ficha quizas te multen. Unicamente te perdonan la rueda de repuesto esta privisional que parece un donut de chocolate

Dj_PoLLo

simplemente, si pones unos neumaticos equivalentes a los q tienes en la ficha, cojes, vas a la itv para q t lo incluyan en la ficha y por X dinero (4 duros) te lo incluyen en la documentacion, FIN

Jusito

Cita de: bicicletossss en 24 de Diciembre de 2009, 13:15:21
En cuando a lo de la legalizacion de la medida; pues si no quieres tener problemas con los civiles deberias ir a la ITV y que lo añadan en la ficha tecnica. Un guardia civil no tiene porque saberse de memoria la tabla de equivalencias, el solo mira lo que pone la ficha. En casode que te multen solo tienes que recurrir demostrando que son equivalentes y listo, adios multa, pero te va a tocar perder 1 o 2 dias en ese tramite.

Y enhorabuena por esas 17, esperamos ansiosos esas fotillos.

Los guardia civiles están OBLIGADOS a llevar una taba de equivalencias...