Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gran indecisión!! LLantas 17 o 18 con este precio...

Iniciado por Dj_PoLLo, 23 de Diciembre de 2009, 14:55:58

jinjinato

Cita de: cerezal en 23 de Diciembre de 2009, 19:22:12
Homologar el que???

EMMM, sabeis que el neumático que tengais tiene que aparecer en la documentación de la ITV, NO??? Os jugais la multa ó que no pase la ITV. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

cerezal

Jinji,es una medida equivalente,la 215 es equivalente de la 205,asi que no se tendre problemas.Mira en esta pagina,metes a medida y te dice si es equivalente

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

jinjinato

Si se que es equivalente aunque yo tenía entendido que tiene que aparecer en los papeles del vehículo.... quizás esté equivocado.
Dejarme que me entere bien jajajaj, Saludos.

Dj_PoLLo

Cita de: jinjinato en 23 de Diciembre de 2009, 20:30:28
Si se que es equivalente aunque yo tenía entendido que tiene que aparecer en los papeles del vehículo.... quizás esté equivocado.
Dejarme que me entere bien jajajaj, Saludos.

estas en lo cierto

ze

Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

jinjinato

Y para que aparezcan en los papeles la ITV pide un certificado de Renault ¿NO????

cerezal

Yo lo se por conocidos y amigos que no hace falta que aparezca siendo equivalente,por eso lo digo !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

ze

juraría que eso depende de la ET de la llanta, porque las originales de renault conservan el ancho de vías original y las imola esas tienen que aumentar algo ese ancho de vías, por eso lo de la ET. vamos, digo yo.
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

jinjinato

ze

Es la distancia que hay entre el eje de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje

Dj_PoLLo

segun tengo entendido...
El ET original de la rueda de origenen 16" tiene ET49 y se podría poner hasta ET35 sin homologar, es decir, no se puede poner unas llantas q modifiquen el ancho de vías en mas de 3 cm (1,5cm por llanta)

Una cosa es la llanta y otra el neumático

ze

Si la ET es menor, pues la llanta se desplaza hacia afuera, como si tuvieses un separador.

cerezal

Cita de: ze en 23 de Diciembre de 2009, 20:43:42
Si la ET es menor, pues la llanta se desplaza hacia afuera, como si tuvieses un separador.
Cierto !!!

jinjinato

Efectivamente, yo no voy a cambiar el ET ó ancho de llanta; a mi me trae 6,5
Por eso veo a muchos que llevan neumáticos que parece que no llegan al borde, y el perfil les queda inclinado hacia dentro en vez de recto. Eso causa un destaste anormal del neumático por el centro y por supuesto un mal agarre.

ze

Cita de: Dj_PoLLo en 23 de Diciembre de 2009, 20:43:38
segun tengo entendido...
El ET original de la rueda de origenen 16" tiene ET49 y se podría poner hasta ET35 sin homologar, es decir, no se puede poner unas llantas q modifiquen el ancho de vías en mas de 3 cm (1,5cm por llanta)

Una cosa es la llanta y otra el neumático

No, la ET no es el ancho de la llanta, el ancho de llanta se mide en pulgadas. La et, como he dicho antes, es la distancia del eje de la llanta al buje de la misma, en esta foto se explica muy bien. ET=Offset

ze

Es decir, una llanta puede tener las mismas pulgadas de ancho pero diferentes ET. si cambias las llantas a otras puede que tus ruedas queden más desplazadas hacia fuera/dentro debido a la ET, independientemente del ancho de la llanta.

jinjinato

jinjinato

Entonces eso a mi no me cambia, pues las que voy a poner son originales.

ze

Si son originales no se que sentido tiene que te pidan un certificado en la renault, suena raro.

cerezal