Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

pakilloo

vaya he abierto un buen debate con las luces diurnas que he puesto jajaja,y las voy a poner yo no jinjinato!
y yo creo que no me daran muxos problemas ,ya veremos
lo cierto es que son las que mejor quedan de luces diurnas...por que las demas no me acaban de convenzer tan juntas una de otra....

elculon

Cita de: pakilloo en 08 de Noviembre de 2011, 22:11:15
vaya he abierto un buen debate con las luces diurnas que he puesto jajaja,y las voy a poner yo no jinjinato!
y yo creo que no me daran muxos problemas ,ya veremos
lo cierto es que son las que mejor quedan de luces diurnas...por que las demas no me acaban de convenzer tan juntas una de otra....

Pero erre que erre que eso no son diurnas!!! son antinieblas en led.

Que os digan/venda/ digais diurnas no significan que lo sean, para comenzar, las diurnas se deben de encender solas con el motor y apagar/atenuar al poner cualquier otro tipo de iluminación, si no se cumple con la definición de daylight, no son daylight.

Ademas de que van en el sitio de las antinieblas, llevan los mismos mandos/interruptores que las antinieblas, por lo que son antinieblas.

Que no te vayan a dar problemas eso depende de lo permisiva que sea la GC/ITV de tu zona.

A mi ya me llamarón la atención al principio de tener el megane por ir con las antiniebla (sin bombillas de posición) puestas y me dijeron que la proxima vez seria multa por uso indevido de la utlización de la iluminación del coche, no te quiero contra ya, si ademas de hacer un uso indevido llevas instaladas bombillas no regladas para el vehiculo, como son el caso de esas bombillas de led, que seria la misma multa que por llevar xenon (una multa por xenon esta compuesta por: isntalación de bombillas no aptas para el vehiculo e instalación de dispositivo de luz xenon en vehiculo no habilitado)

jinjinato

Pakilloooooo!!!!! Siento decirte que Elculon tiene razón en todo, eso no es homologable e incluso dudo que ningún perito técnico te quiera hacer un proyecto para sustituir los antinieblas por diurnas de led. Que, por otro lado, esas que pones son antinieblas de led que son ilegales según la ley, y en ningún caso luces led.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

grupetes

Y no depende del modo en que se instalen??
Es decir, si simplemente se sustituyen los antinieblas por estos otros, vale. Estaría mal.
Pero, suponiendo que los conectas como luces diurnas, al arrancar se encienden, y al poner las de posición se apagan... ya no serían antinieblas... no?
Con que el foco estuviera homologado... (creo que hella sí que tenía algún modelo así redondo...)

pakilloo

Cita de: grupetes en 09 de Noviembre de 2011, 00:37:44
Y no depende del modo en que se instalen??
Es decir, si simplemente se sustituyen los antinieblas por estos otros, vale. Estaría mal.
Pero, suponiendo que los conectas como luces diurnas, al arrancar se encienden, y al poner las de posición se apagan... ya no serían antinieblas... no?
Con que el foco estuviera homologado... (creo que hella sí que tenía algún modelo así redondo...)

Yo tambien opino como tu
las que me he pillado vienen para instalarlas como diurnas ,con su centralita para atenuarlas al encender las de posicion.Y el foco trae la homologacion CEE.Por lo tanto discrepo con culon y jinjinato jajajaja (es que soy muy cabezon),pero bueno que se agradecen vuestros consejos para estar prevenidos para futuros problemas,que si fuese asin luces fuera y punto.
Lo que si estoy con vosotros es que es ilegal quitar unos focos por otros y ya esta,utilizando los mandos de los antiniebla.
con estos temas siempre hay debates e jjcomo con los xenon,asin no nos aburrimos oye

jinjinato

Buenos días compis. Mirad, si aparece la homologación pertinente seguro que se podrá homologar. Lo que digo es que no se podrá homologar el quitar los antinieblas para poner estos focos como diurnas, que es lo que he visto en la foto anterior. Ya tenga la homologación que tenga eso no se puede hacer. El hueco de los antinieblas es para los antinieblas. Si pones unas diurnas redondas tendrías que buscar otro hueco.
Personalmente a mi no me gustan por eso, porque no quedan bien. Ahora a quien tiene que gustar es al dueño jejejeje.

Saludos.

kimiko

Creo que la homologacion de diurnas es otra, CEE solo quiere decir que esta fabricado en la comunidad economica europea, bajo ciertos estandares de calidad, pero tambien en una tele pone cee y no la llevas en el morro del coche (salvo que seas mtv tunning jeje) bueno, ahi dejo la reflexion.
Asfalto en las venas

MIgane

Vaya polémica,1º estos faros no son antinieblas de led, 2º están homologados con su correspondiente grabado E y CE en el cristal, 3º en la caja en la que te los suministran vienen las medidas que tienen que guardar entre altura, al suelo, distancia entre ellos y distancia que tienen que quedar a los bordes del vehiculo
Más cosas, en la pagina de topauto o autohispania, viene el listado de vehículos para los que se puede instalar estos daylights.
Otra cosa, estos daylights llevan el conmutador dentro de su propio faro con lo cual sólo se encienden cuando arrancas el motor y nunca, repito nunca se atenuan cuando das las luces, porque no hacen funcion de luz de posicion.
Por ejemplo el citroen ds 3 que las lleva verticales tambien se apagan cuando pones posición o cortas.
Ah otra cosa, si se instalan como llevo yo en lugar de los nieblas, tampoco funcionan si accionas los nieblas delanteros con la palanca de dentro.
Y para acabar, deciros que los antinieblas delanteros ni son obligatorios llevarlos de serie, ni tampoco son obligatorios llevarlos encendidos cuando llueve ni cuando hay niebla, nadie te va multar por no llevarlos puestos. Eso sí mejoran la visibilidad.

jinjinato

De acuerdo en todo menos en lo último.

Cita de: MIgane en 09 de Noviembre de 2011, 11:21:07
...
Y para acabar, deciros que los antinieblas delanteros ni son obligatorios llevarlos de serie, ni tampoco son obligatorios llevarlos encendidos cuando llueve ni cuando hay niebla, nadie te va multar por no llevarlos puestos. Eso sí mejoran la visibilidad.

Efectivamente no son obligatorios, pero si el vehículo los lleva de serie tiene que llevarlos bien puestos y los suyos.
Si quitas unos antinieblas que trae el vehículo de serie, estás incumpliendo la ley porque modificas el vehículo y a eso se le llama reforma.
Otra cosa es que le coloques unas tapas ó algo y ni la Guardia Civil ni la ITV se den cuenta. Eso es otra cosa.

Saludos.

MIgane

Cierto jinjinato, por ese motivo hay que homologar los dayligts con su correspondiente certificado de taller, etc. etc.

grupetes

Cita de: jinjinato en 09 de Noviembre de 2011, 07:50:16
Buenos días compis. Mirad, si aparece la homologación pertinente seguro que se podrá homologar. Lo que digo es que no se podrá homologar el quitar los antinieblas para poner estos focos como diurnas, que es lo que he visto en la foto anterior. Ya tenga la homologación que tenga eso no se puede hacer. El hueco de los antinieblas es para los antinieblas. Si pones unas diurnas redondas tendrías que buscar otro hueco.
Personalmente a mi no me gustan por eso, porque no quedan bien. Ahora a quien tiene que gustar es al dueño jejejeje.

Saludos.

Cita de: jinjinato en 09 de Noviembre de 2011, 12:49:17
De acuerdo en todo menos en lo último.

...

Efectivamente no son obligatorios, pero si el vehículo los lleva de serie tiene que llevarlos bien puestos y los suyos.
Si quitas unos antinieblas que trae el vehículo de serie, estás incumpliendo la ley porque modificas el vehículo y a eso se le llama reforma.
Otra cosa es que le coloques unas tapas ó algo y ni la Guardia Civil ni la ITV se den cuenta. Eso es otra cosa.

Saludos.

si.... y no!!  :-Q

En esto último tienes razón, y hace verlo de otra forma, realmente. (Lo negrita del último post).

Pero entonces, qué paradoja...  huh?

Había un modelo de megane 2 que salía sin antinieblas de fábrica (si no me equivoco). Entonces, en ese modelo, se podría usar el hueco de los antinieblas para colocar estas luces diurnas redondas??

Y en cambio, un megane 2 que lleve antinieblas de serie (que no son obligatorias), tendría que buscar otro hueco para colocar los mismos focos....

elculon

Vamos a ver teneis alguna que otra paja emntal  :lol:

Imaginemonos por un momento que la homologación europea que llevan esos antiniebla led sirve para homologar el dispositivo como diurnas. Que lleve la homologación CE significa que su fabricación se realiza siguiendo una spautas de calidad/seguridad, en el norauto venden neones verdes con ese mismo sello y no por eso creo que se puedan usar como luz diurna (extremo absurdo)

Creeis que la marca va a cercitificar esas luces cuando ya costaba con otras de marca, por no decir que para homologar tienes que tener un certificado de montaje que creo que os habeis olvidado de el.

A mi modesta opinión, eso es una chapuza, quitar el antiniebla para poner eso es cagarla y ponerlo en otro sitio que no sea otro hueco se merece un post de collejas. No creo que ninguna renault os certifique la compatibilidad de esas luces amén de tener que pagar para que os las monten o redacten una factura de instalación....

:-F

pakilloo

Cita de: elculon en 09 de Noviembre de 2011, 19:18:35

A mi modesta opinión, eso es una chapuza, quitar el antiniebla para poner eso es cagarla y ponerlo en otro sitio que no sea otro hueco se merece un post de collejas. No creo que ninguna renault os certifique la compatibilidad de esas luces amén de tener que pagar para que os las monten o redacten una factura de instalación....

:-F

llevo seis años con el coche,me hago dos viajes al año de barcelona a algeciras,y jamas he tenido que utilizar antinieblas...no lo veo tan "chapuzas",es mas es el sitio que mejor le quedan,por que los alargados en la parrilla quedan bastante cutrecillos,bajo mi modesta opinion claro esta e jjj

moreno_cabrio

Yo pille unos por ebay a uk que llevan el sello de E y el número homologado nose si E5 y la caja te indica las medidas para hacer la instalación legal, que si 30cm del suelo que separados minimo a 60cm,etc..

estos mios llevan solo 2 cables positivo y masa y se tiene que coger el positivo del conector del coche, vamos la corriente de cuando das al botón de START por ejemplo de la radio.

Y tienes que tener un certificado de instalación como el usado para la suspension que diga que lo ha instalado un taller que sabe de electricidad..

repito en mi caso los mios no se apagan al poner las luces, como hacen los audis, mercedes, etc.. que el dayligth no se apaga aunque esten las luces puestas, por tanto no creo que sea un requisito indispensable...

Vaya polémica,1º estos faros no son antinieblas de led, 2º están homologados con su correspondiente grabado E y CE en el cristal, 3º en la caja en la que te los suministran vienen las medidas que tienen que guardar entre altura, al suelo, distancia entre ellos y distancia que tienen que quedar a los bordes del vehiculo
Más cosas, en la pagina de topauto o autohispania, viene el listado de vehículos para los que se puede instalar estos daylights.
Otra cosa, estos daylights llevan el conmutador dentro de su propio faro con lo cual sólo se encienden cuando arrancas el motor y nunca, repito nunca se atenuan cuando das las luces, porque no hacen funcion de luz de posicion.
Por ejemplo el citroen ds 3 que las lleva verticales tambien se apagan cuando pones posición o cortas.
Ah otra cosa, si se instalan como llevo yo en lugar de los nieblas, tampoco funcionan si accionas los nieblas delanteros con la palanca de dentro.

...........

Cierto jinjinato, por ese motivo hay que homologar los dayligts con su correspondiente certificado de taller, etc. etc.

elculon

Cita de: pakilloo en 09 de Noviembre de 2011, 20:26:35
llevo seis años con el coche,me hago dos viajes al año de barcelona a algeciras,y jamas he tenido que utilizar antinieblas...no lo veo tan "chapuzas",es mas es el sitio que mejor le quedan,por que los alargados en la parrilla quedan bastante cutrecillos,bajo mi modesta opinion claro esta e jjj

Me parece perfecto que nunca les hayas dado uso, pero creo que la ITv tien unas cuantas objeciones a cerca de eliminar los antinieblas y poner bombillas leds, llamame loco.
Coincido contigo que los alargados no quedan muy bien que digamos pero es la unica opción viable y homologable sin tener que realizar un proyecto que costara un pastón.

Cita de: moreno_cabrio en 09 de Noviembre de 2011, 20:45:07
Yo pille unos por ebay a uk que llevan el sello de E y el número homologado nose si E5 y la caja te indica las medidas para hacer la instalación legal, que si 30cm del suelo que separados minimo a 60cm,etc..

estos mios llevan solo 2 cables positivo y masa y se tiene que coger el positivo del conector del coche, vamos la corriente de cuando das al botón de START por ejemplo de la radio.

Y tienes que tener un certificado de instalación como el usado para la suspension que diga que lo ha instalado un taller que sabe de electricidad..

repito en mi caso los mios no se apagan al poner las luces, como hacen los audis, mercedes, etc.. que el dayligth no se apaga aunque esten las luces puestas, por tanto no creo que sea un requisito indispensable...

Si que es un requisito indispensable, si te fijas en los audis y merdedez se atenuan al poner las luces (al igual que cuando ponen los intermitentes). Para algunos modelos vende faros diurnos que a diferencia de los existentes para el megane (que yo mismo llegue a montar) los leds al poner luces de cruce o intermitencia, se atenuan tal y como marca la directiva europea.

No es obligatorio que se apaguen pero si atenuen, ya que si no deslumbrarian igual que un xenon mal reglado, no se si te has parado a pensar la potencia maxima de esos leds para que a pleno dia con el sol de cara los puedas ver claramente por carretera (cosa que no pasa con los faros daylight, que utilizan los leds a modo de posición y su potencia de iluminación es inferior)

El mismo grabado que llevan tus "diurnas" lo llebavan los neones azules que tenia en el megane (E11 si nor ecuerdo mal), por lo que tambein servain como diurnas no?

Ademas del certificado de montage te hace falta un certificado de la casa como que esa luces son validas para tu vehiculo. Te invito a que te pases por la renault a ver que opinan ellos de esas "diurnas".

moreno_cabrio

menudo atraco... 150€ con montaje en la renault por los dayligth homologados con sus certificado y papeles..
cuando las piezas no valen ni 20€ en realidad.

grupetes

A mi, personalmente, estos dayligth redondos me gustan menos... Y menos todavía si encima es a costa de sacrificar los antinieblas!! Pero bueno, en la variedad está la riqueza, que dice alguno...
Creo que quedan más integrados los alargados, sobre todo en el paragolpes sport, pq en el normal quedan un poco juntos...

Yo veo lógico que sustituir el antiniebla por el foco de luz diurno podría tener pegas, en ITV, con la GC, etc.

Pero la cuestión que planteo es para un megane que no tiene antiniebla de serie (que los hay). Unas dayligth homologadas de hella, como las alargadas de philiphs (que me suena que también las hay), que pasa si se colocan en esos huecos.... ( no está sustituyendo los antinieblas.... más que nada porque no los tenía). No estaría incumpliendo ninguna normativa, no?

grupetes

Cita de: elculon en 09 de Noviembre de 2011, 20:57:31
Si que es un requisito indispensable, si te fijas en los audis y merdedez se atenuan al poner las luces (al igual que cuando ponen los intermitentes). Para algunos modelos vende faros diurnos que a diferencia de los existentes para el megane (que yo mismo llegue a montar) los leds al poner luces de cruce o intermitencia, se atenuan tal y como marca la directiva europea.

No es obligatorio que se apaguen pero si atenuen, ya que si no deslumbrarian igual que un xenon mal reglado, no se si te has parado a pensar la potencia maxima de esos leds para que a pleno dia con el sol de cara los puedas ver claramente por carretera (cosa que no pasa con los faros daylight, que utilizan los leds a modo de posición y su potencia de iluminación es inferior)

El mismo grabado que llevan tus "diurnas" lo llebavan los neones azules que tenia en el megane (E11 si nor ecuerdo mal), por lo que tambein servain como diurnas no?

Ademas del certificado de montage te hace falta un certificado de la casa como que esa luces son validas para tu vehiculo. Te invito a que te pases por la renault a ver que opinan ellos de esas "diurnas".

realmente sólo hace referencia de atenuarse con las de posición, supongo que por eso es que muchos otros faros de otras marcas, la atenuación con los intermitentes no lo incorporan...

grupetes

Cita de: moreno_cabrio en 09 de Noviembre de 2011, 21:31:58
menudo atraco... 150€ con montaje en la renault por los dayligth homologados con sus certificado y papeles..
cuando las piezas no valen ni 20€ en realidad.

y encima ven que pueden tener tirón....  :bruja:
se estarán frotando las manos.

jinjinato

Los intermitentes se apagan ó atenúan en los faros que tienen los mismos leds incorporados dentro.
Si están en otro piloto ó faro no se tienen que apagar al poner el intermitente.

Sigo pensando que es un error poner leds en los antinieblas jejejeje, soy muy cabezón jajajajaa