Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Luces diurnas homologadas.

Iniciado por fragma22, 16 de Octubre de 2009, 18:48:25

mende

sorry... estaba espesito ese dia  jeje

Figura

Bien chicos. He estado llamando a varios conces de Madrid y en ninguno han oido hablar de las luces. En uno me ha dicho que incluso no sabe que haya nada homologado, ni que les hayan dado algun curso para su montaje, etc. Me ha dicho que es amigo de uno de homologación de renault España y que no le ha dicho nada al respecto. Que sí sabía que había un proyecto para ir poniendo las luces en los coches "antiguos" pero que por el tema de medidas de las luces en los paragolpes y tal, que está seguro que no ha salido hacia delante.

Alguien tiene más info? Me gustaría muchísimo poder ponérselas antes de un viaje que tengo a ppios de Enero, pero está la cosa "fucked"...
Las drogas te buelben vruto

kimiko

Cita de: Figura en 20 de Diciembre de 2011, 17:32:43
Bien chicos. He estado llamando a varios conces de Madrid y en ninguno han oido hablar de las luces. En uno me ha dicho que incluso no sabe que haya nada homologado, ni que les hayan dado algun curso para su montaje, etc. Me ha dicho que es amigo de uno de homologación de renault España y que no le ha dicho nada al respecto. Que sí sabía que había un proyecto para ir poniendo las luces en los coches "antiguos" pero que por el tema de medidas de las luces en los paragolpes y tal, que está seguro que no ha salido hacia delante.

Alguien tiene más info? Me gustaría muchísimo poder ponérselas antes de un viaje que tengo a ppios de Enero, pero está la cosa "fucked"...

Desde luego ni se te ocurra aparecer por esos conces, por que vale que tengamos infiltrados en la Renault, pero no saber que tienen de donde sacar mas pata...
Asfalto en las venas

fragma22

Bueno, pues no es tan complicado.
Yo llevo unas de la marca Dectane homologadas, instaladas por un taller normal y legalizadas en la ficha tecnica sin problemas. Ya he pasado la primera ITV y sin problemas.
Lo unico que con la normativa actual necesitas el certificado de Renault comforme tu coche puede llevar luz diurna. Luego el certificado del taller que te las monte (no hace falta que sea Renault) y con esos 2 papeles y las luces bien montadas, pasas ITV para reformas y las legalizas.
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

Figura

Cita de: fragma22 en 20 de Diciembre de 2011, 20:29:24

Bueno, pues no es tan complicado.
Yo llevo unas de la marca Dectane homologadas, instaladas por un taller normal y legalizadas en la ficha tecnica sin problemas. Ya he pasado la primera ITV y sin problemas.
Lo unico que con la normativa actual necesitas el certificado de Renault comforme tu coche puede llevar luz diurna. Luego el certificado del taller que te las monte (no hace falta que sea Renault) y con esos 2 papeles y las luces bien montadas, pasas ITV para reformas y las legalizas.
Saludos.

Bien, entonces, puedo comprarlas vía Internet (las de 8 leds que alguien había comentado que iluminan más) ir a un taller normal que me las monten con las medidas legales, que ese taller me dé un papel como que lo que he montado está homologado para llevarlo y su instalación, uno de renault que me diga que puedo llevar esas luces y voy a la itv con estos dos papeles, los míos del coche y listo?
Explícamelo paso a paso y los papeles exactos que tengo que tener, "plis",  que tengo ganas de ponerlo y no quiero problemas ni líos.
Cuanto te costaron a ti las tuyas? podrías enviarme alguna fotillo para verlas por favor?

Muchísimas gracias

fragma22

Pues yo abri el post y me informe de todo antes de montarlas.
En la pagina 3 tines la tienda donde las compre y para verlas montadas, en mi firma tienes el enlace a mi coche y las veras.
Las mias se atenuan al encender posicion, por eso monte un rele para que se apaguen del todo y ser legales.

Los papeles es eso. El de Renault (ves primero que hay sitios que te lo cobran) y el del taller de montaje.
Las luces homologadas con la homologaion europea grabada en el faro, es la E algo no me acuerdo, mas atras lo puse.

Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.

jinjinato

Madrecita del amor hermoso, lo voy a decir públicamente... ¡¡¡ Que banda de inútiles !!!  :-. :-.

Figura, si quieres yo mismo te lo puedo preparar. Si estás interesado mándame un privi y te explico.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

kimiko

Menos mal que tenemos a Jinji que demuestra que no toda la red Renault es un criadero de incapacitados laborales...
Asfalto en las venas

jdoextreme

Bendito jinjinato k hariamos sin el jajajaja

elculon

kimiko

Que le suban el sueldo, que solo con las referencias que nos consigue le sube las ventas a la empresa por todo el pais!!!
Asfalto en las venas

Figura

Cita de: jinjinato en 20 de Diciembre de 2011, 22:31:12

Madrecita del amor hermoso, lo voy a decir públicamente... ¡¡¡ Que banda de inútiles !!!  :-. :-.

Figura, si quieres yo mismo te lo puedo preparar. Si estás interesado mándame un privi y te explico.

Saludos.

El tema es que les he dicho que tenía la referencia de las luces y tal...pero ninguno me ha hecho caso. Mañana llamaré a otro conce que si que consiguió mirarmelo y decirme precio (que ya lo puse arriba).
De todas maneras, jinji, te mando un privadete ;)

Muchas gracias crack. Y a Fragma22 también ;)

Figura

Cita de: fragma22 en 20 de Diciembre de 2011, 21:29:21
Pues yo abri el post y me informe de todo antes de montarlas.
En la pagina 3 tines la tienda donde las compre y para verlas montadas, en mi firma tienes el enlace a mi coche y las veras.
Las mias se atenuan al encender posicion, por eso monte un rele para que se apaguen del todo y ser legales.

Los papeles es eso. El de Renault (ves primero que hay sitios que te lo cobran) y el del taller de montaje.
Las luces homologadas con la homologaion europea grabada en el faro, es la E algo no me acuerdo, mas atras lo puse.

Saludos.

El papel de Renault es el que dice que SI que puedo llevar las luces o qué? Y luego el del taller como que me lo han puesto ellos y luego el de las luces que se supone que tienen que haber pasado la inspección de consumo y tal como me decía uno de los que llamé con su E en el plastiquillo y tal, cierto??

fragma22

Correcto. Pero las luces llevando la homologacion en el plastico no te peditan papeles.
Yo es que las puse en ficha tecnica antes de toda la movida y no necesite nada.
No me pidieron ni un solo documento. Se las miro el de industria muy por encima y ya esta. Pero ahora eso ha cambiado y te pediran todoel papeleo.
Saludos.

jinjinato

Aquí en mi zona, el modo de trabajar de la ITV es que si no hay un certificado emitido por el fabricante del vehículo (en este caso Renault) de que acepta la reforma, no mete en ficha nada. Y le da igual que lleve el sello que sea. Ya os digo que es en esta, otras no se que estarán haciendo.
Figura, ahora te contesto.

fragma22

Creo que ahora es asi, te piden el certificado del fabricante en todas las ITV y el resto de papeles.
Saludos.

Figura

saul83

Bueno otro que vuelve a la carga con el tema de las Diurnas.

Como alguno sabe me he quedado con las luces diurnas que tenia montadas checa en el megane antes de pintarlo de blanco y aprovechando que estaba en pucela me he pasado por la ITV para preguntar haber que habia que hacer para homologarlas y toda la pesca, para no tener problemas con los verdes y esas cosas.

Le he presentado un papel que me dio checa, que pone:

- Estan homologadas según la normativa CEE R87
- Pueden montarse según la directriz europea CE R97/28 o CEE R48

Lo han visto los de la ITV y me han dicho que si las cotas son correctas de cara a la colocación y que si en el faro pone una RL (lo cual he comprobado) que son totalmente legales y se pueden meter en ficha, presentando:

- Certificado de montaje por parte de taller autorizado (mi suegro tiene un taller de mecanica por lo cual no hay problema)
- Certificado por parte de Renault diciendo que permite montarlas en ese coche.

Pues eso, en esas estamos

jinjinato

Bien, pues tu verdadero problema está aquí:

Cita de: saul83 en 16 de Abril de 2012, 20:44:12

....

-....
- Certificado por parte de Renault diciendo que permite montarlas en ese coche.

Y ahora Renault te pedirá para darte este certificado ficha técnica y permiso de circulación, certificado del taller de montaje (el de tu suegro) y un proyecto de montaje hecho por un perito bla, bla, bla.

Esto último es lo peor y más caro.

Ahora te cuento lo que haré yo. Yo voy a montar el kit que vende Renault, el Philips de cuatro leds y que te mandan el certificado gratu-ito. Paso ITV y tras esto, pongo las luces diurnas que me de la gana. Una vez puesto en ficha, nadie sabrá si son o no son las que pone en los papeles.
El kit ya lo tengo, lo que no tengo es tiempo para montarlo jejejeje.

Mpower

Y digo yo, sabes que son legales, y demostrable, asi que a efectos de la guardia civil, por las luces no te puedes decir nada no?

Para la ITV quitas las luces y punto, que no cuesta tanto desmontarlas no?

Es que al final te sale mas caro el collar que el galgo, mas que nada porque el certificado de la Renault o te ponen mil pegas y no te lo dan, o si te lo dan te dan un sablazo del 15 por el papelito